No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?
21-jul-2026 14:56
|
Es un país que le da mil vueltas a España en economía, productividad, nivel de vida, cohesión nacional, organización política y respeto a las leyes, .... Y los españoles incultos lo critican por ignorancia y puro complejo de inferioridad. |
21-jul-2026 14:57
|
Lo he visitado un par de veces, zonas de Boston, NY y California Para visitar, muy bien, para vivir, prefiero mil veces España |
21-jul-2026 15:00
| Tras 3 años en Nueva Jersey, te puedo decir que puedes estar tranquilísimo por no haber vivido en EEUU. |
21-jul-2026 15:02
|
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente. Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya.... PD: tambien te digo....recpectao al tema sanitario es tan sencillo como pagarse un seguro médico, no son impagables tampoco (así como si lo es la vivienda o el alquiler para un sueldo como el de aqui). |
21-jul-2026 15:03
|
Harvard business school Viví en la residencia de la universalidad La experiencia educativa, el ambiente universitario y el hecho de que ya me cogió en los 30 y con pasta … Boston …. Una ciudad espectacular Cambridge … la ciudad donde están MIT y Harvard |
21-jul-2026 15:03
|
Eso no quita que el sistema sea peor que el español, al menos en lo que a dar servicio al ciudadano medio se refiere.
Mira el gasto en sanidad en EEUU y el gasto en España. En España no se invierte prácticamente nada en sanidad (el gasto público es 6 veces menor que el americano, y eso que en USA necesitas igualmente un seguro privado a mayores) y a pesar de ello tenemos un sistema bastante completo e incluso pionero en determinados ámbitos como trasplantes. Lo de la mejor sanidad del mundo es un camelo. |
21-jul-2026 15:04
| Eché para la visa 10 años seguidos pero no hubo suerte. Ojalá pudiera haber escapado de este barco que se hunde. |
21-jul-2026 15:07
|
Siempre deriva en lo mismo estos hilos Los follaUSA la rehostia el pais que asco españa Vs Si peroegke de un resfriado pierdes medio trillon de dolares |
21-jul-2026 15:10
|
Que lo dices en serio JSJDJSJSJAJAJAJAJAJANSJSNNANABSBSBSJZJZBXBXVbzvfdb djfjcfosnsbfufbfjsnzbfznsndnfnf |
21-jul-2026 15:11
|
Antes te mueres en el diagnostico Eso si cuando te diagnostican te meten mano rapido Si es que llegas vivo |
21-jul-2026 15:17
|
Yo estuve viviendo una temporada por trabajo y prefiero esto. Es cierto que se cambia mucho más fácil de trabajo y se valora mucho la experiencia aunque tengas años. Tengo claro que si eres currela te va a ir bien. El clima puede ser un horror, a mí me tocó estar por el norte (maine y new hampshire y el invierno es un puto infierno. La doble moralidad me sacaba de quicio. La comida es mala pero si no vives en hoteles supongo que podrás cocinar como aquí. No era mi caso. Yo echaba mucho de menos el ambiente de aquí, somos más abiertos y menos falsos. El tema sanitario no lo necesite pero los dos que conocí con cáncer la palmaron, no debían de poder pagar el plus del tratamiento que no les cubría el seguro médico. Los impuestos son altos, el property tax me comentaron que pasaba de los 5000 anuales. Dependen mucho del estado. Pero si lo dicho, si eres currela te va a ir económicamente mucho mejor que aquí. |
21-jul-2026 15:17
| Como dicen por ahí: Un paciente de la SS y un piloto de F1 tienen en común que los dos mueren con el volante en la mano. |
21-jul-2026 15:18
|
El nivel de los hospitales y de las universidades españolas en el ranking mundial deja mucho que desear. Tenemos un sistema burocratizado, de listas de espera, donde el que tiene dinero se va a la privada, como hice yo cuando me operé de cataratas o como hizo Rocío Jurado.
Lo de la mejor sanidad del mundo es un camelo. |
| Yo he vivido en Texas, a diferencia de ti que no has salido de Cazadilla de los Barros provincia de Badajoz. |
|
Vas a comparar los Estados fentanilicos de América con España hombre..... Vivimos en el mejor país del mundo y mucha gente no lo valora. |
21-jul-2026 15:20
| bueno, alli te puede matar cualquier persona por la calle sin razón eh... que va armado hasta el cura de la iglesia del pueblo. Y de los institutos ya ni hablemos |
21-jul-2026 15:20
|
Y todo lo que he dicho sobre economía, nivel de vida etc es la verdad con la que no te quieres enfrentar. Solo haces el payaso porque sabes que los datos objetivos no te avalan. |
21-jul-2026 15:22
|
Residir en una zona donde hay muchas casas bonitas y grandes, pero para tener ocio fuera de tu casa o ir a un supermercado, ponerte 30 mins en coche.. pues como que no me atrae |
21-jul-2026 15:22
|
En España no matan a nadie. Eso es verdad. Ni en Madrid ni en Barcelona. |
21-jul-2026 15:24
|
A un afgano tampoco le atrae España porque le gusta dormir con su cabra favorita. Son gustos personales. |
21-jul-2026 15:25
| Yo he estado dos veces trabajando allí, y veo que la izquierda ha lavado mucho la cabeza aquí. |