No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?

befree
ForoCoches: Miembro
Cita de EA5JEG
Pues yo llevo 6 meses viviendo en texas .

Esta sociedad es una basura

El pais acojonante... Eso si.

2 años y vuelvo a España, pudiendo quedarme.
Date tiempo, en 6 meses no conoces el lugar, aunque entiendo que todo depende de en qué zona estás, de qué trabajas, si estás solo o acompañado...
Herespain
Cita de bayajabula
Yo ni he llegado a visitar el país, y vivir ahí tiene que ser otro rollo
Visitar el país sin mucho dinero es una mierda, en casi todas las ciudades el transporte público es una mierda, así es que necesitas Uber o similares, con excepciones como New York, Miami, New Orleans, pero en un Houston, Dallas o tienes coche o es la mayor mierda del mundo.

Vivir si vienes con una buena base de inglés está bien, si vienes diciendo allí lo aprendo, llegas a una ciudad donde a cualquier sitio que vayas encuentras a alguien que habla español, después te encuentras que pasaron más años de los que querías y sigues casi tan jodido como al principio, como mexicanos viviendo 25 años en Estados Unidos y todavía no entienden casi nada.

Los que te dicen que si el médico te arruina, la gente contrata seguros en sus trabajos, pagas un deducible y después si necesitas una cirugía y son miles de dólares, tú pagas tu deducible, como un seguro a todo riesgo del coche donde tú tienes que pagar los primeros 1.000, 2.000 o 3.000$ de franquicia y después el seguro se encarga del resto.
El seguro si puede ser caro si metes a tu pareja, los hijos no tanto, yo por 2 años estuve pagando 1.200$ al mes de seguro médico, ahora mi esposa está trabajando y ya tiene su propio seguro médico, así es que me ahorro 800$ por mes.

Con los planes de pensiones 401K cuando te retiras puedes vivir muy bien, no dependes solo de una jubilación del gobierno.

Cuando pierdes tu trabajo es fácil encontrar otro, sobre todo si estás especializado en algo, a no ser que tú inglés sea muy básico o nulo, y ni así, aunque el pago y los beneficios van a ser una mierda, pago bajo y como mucho una semana de vacaciones al año, pago por hora y si faltas no cobras.

Yo vine como una aventura y ya llevo 16 años, hasta que me jubile si dios quiere.
Skidar
En fin...
Cita de befree
No les reclamas nada, lo pagan ellos. Estás muy equivocado si crees que todo aquel que se opera del corazón acaba arruinado.
Es que no has visto John Q. ???

https://www.filmaffinity.com/es/film181581.html

befree
Cita de Neu___
Viven con el culo apretado porque se sobreendeudan. Aquí son muy manirrotos. No les vale con un rav4. Necesitan el suburban para llevar a los niños
Pero no porque el sistema no te permita vivir bien.

En España vas con el culo apretado de verdad y no porque derroches, sino porque los sueldos son una mierda y no te da ni para un piso paco.

Otra cosa es que los usanos culturalmente sean muy consumista (que lo son), pero la persona a la que he citado no hablaba de eso.
elsai12
Ser ancestral
me daría mucho asco, me gustan las motos y no me gustaria no tener ni una puta curva y acabar haciendo el subnormal en autopistas como suelen hacer allí.
Carlonso
ForoCoches: Usuario
Cita de Natxelas_V
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente.

Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya....
Buena inventada Paco
befree
Cita de Skidar
Es que no has visto John Q. ???

https://www.filmaffinity.com/es/film181581.html
Qué gilipollez. Claro shur, tú guiate por una película Hollywoodiense de negros.

Y sí, habrá enfermedades concretas y poco comunes que no te cubra el seguro, como en España hay enfermedades raras para las que no te cubren tratamiento o no te cubren el fármaco. Mira el niño con piel de mariposa que ha tenido que ir por los platós de televisión para conseguir un tratamiento que mejore su calidad de vida. Y sí, eso ha pasado en España. A él su ccaa le ha pagado el tratamiento, a los otros casos en España con la misma enfermedad que él no.

Esas cosas pasan, claro que pasan, pero en todos sitios. Aquí con sanidad pública también, si tienes una enfermedad rara estás jodido.

Pero tranquilo, que puedes tener un infarto en usa y vas con tu seguro médico al hospital. Y sí, trasplante de corazón incluído. Mi seguro lo cubre de hecho.

Y no digo que sea un sistema perfecto ni mejor que la sanidad pública, solo digo que no es como lo poneis siempre, que te entra un resfriado y ya tienes que vender tu casa y ser un homeless.
RobertBresson
Cita de Natxelas_V
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente.

Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya....
Como se nota que no has vivido en este país, la ignorancia es tan atrevida.
No conoces lo que es un seguro sanitario por lo que veo.
Herespain
Cita de elsai12
me daría mucho asco, me gustan las motos y no me gustaria no tener ni una puta curva y acabar haciendo el subnormal en autopistas como suelen hacer allí.
Y cállate, que te encuentras con un grupo motero de las mierdas de Harley Mierdonson y te sacan de la carretera, no puedes ir a su lado, ni detrás, ni adelantarlos a no ser que te lo permita el que mande en el grupo, y aunque vaya uno solo se cree el dueño de la carretera, por suerte solo me paso una vez y me paso rozando cuando yo iba tranquilamente en el límite de velocidad pensando en el perro calor que hacía, y se vino a mi carril para pasarme rozando.
Skidar
En fin...
Cita de befree
Qué gilipollez. Claro shur, tú guiate por una película Hollywoodiense de negros.

Y sí, habrá enfermedades concretas y poco comunes que no te cubra el seguro, como en España hay enfermedades raras para las que no te cubren tratamiento o no te cubren el fármaco. Mira el niño con piel de mariposa que ha tenido que ir por los platós de televisión para conseguir un tratamiento que mejore su calidad de vida. Y sí, eso ha pasado en España. A él su ccaa le ha pagado el tratamiento, a los otros casos en España con la misma enfermedad que él no.

Esas cosas pasan, claro que pasan, pero en todos sitios. Aquí con sanidad pública también, si tienes una enfermedad rara estás jodido.

Pero tranquilo, que puedes tener un infarto en usa y vas con tu seguro médico al hospital.

Y no digo que sea un sistema perfecto ni mejor que la sanidad pública, solo digo que no es como lo ponéis siempre, que te entra un resfriado y ya tienes que vender tu casa y ser un homeless.
Las películas muestran la realidad bro!

Precisamente lo de la piel de mariposa si que es una enfermedad rara, no se puede comparar con los casos de trasplantes de órganos o de tratamientos de cáncer.

Un resfriado no, pero mi madre tuvo cáncer y lo superó gracias a la sanidad pública, y todo fue en un momento en el que no teníamos ni un euro.

Se que si se me diese esa misma situación allí las cosas habrían sido diferentes.

Pero bueno, al final son todo con conjeturas.
RobertBresson
Cita de Herespain
Visitar el país sin mucho dinero es una mierda, en casi todas las ciudades el transporte público es una mierda, así es que necesitas Uber o similares, con excepciones como New York, Miami, New Orleans, pero en un Houston, Dallas o tienes coche o es la mayor mierda del mundo.

Vivir si vienes con una buena base de inglés está bien, si vienes diciendo allí lo aprendo, llegas a una ciudad donde a cualquier sitio que vayas encuentras a alguien que habla español, después te encuentras que pasaron más años de los que querías y sigues casi tan jodido como al principio, como mexicanos viviendo 25 años en Estados Unidos y todavía no entienden casi nada.

Los que te dicen que si el médico te arruina, la gente contrata seguros en sus trabajos, pagas un deducible y después si necesitas una cirugía y son miles de dólares, tú pagas tu deducible, como un seguro a todo riesgo del coche donde tú tienes que pagar los primeros 1.000, 2.000 o 3.000$ de franquicia y después el seguro se encarga del resto.
El seguro si puede ser caro si metes a tu pareja, los hijos no tanto, yo por 2 años estuve pagando 1.200$ al mes de seguro médico, ahora mi esposa está trabajando y ya tiene su propio seguro médico, así es que me ahorro 800$ por mes.

Con los planes de pensiones 401K cuando te retiras puedes vivir muy bien, no dependes solo de una jubilación del gobierno.

Cuando pierdes tu trabajo es fácil encontrar otro, sobre todo si estás especializado en algo, a no ser que tú inglés sea muy básico o nulo, y ni así, aunque el pago y los beneficios van a ser una mierda, pago bajo y como mucho una semana de vacaciones al año, pago por hora y si faltas no cobras.

Yo vine como una aventura y ya llevo 16 años, hasta que me jubile si dios quiere.
Un shur que sabe de lo que habla. Yo vivo también en eeuu y no me vuelvo a España ni loco.
Vivo muy bien aquí y la sanidad que recibo es Top cuando lo necesito. Ya le gustaría a la sanidad pública española tener los medios que se tiene aquí pero claro la gente al final en España quieren creer una cosa porque han visto tal vídeo o porque le han contado…
Me imagino que para sentirse bien ellos mismo.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día