No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?
21-jul-2026 14:01
|
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente. Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya.... Además en España te dan sanidad gratis. Not bad. |
21-jul-2026 14:07
|
En España no podemos acabar igual porque está prohibido vivir en caravanas. Podremos vivir en la calle, como ya hacen miles de personas en toda España. Somos un país cojonudo. Te prohíben vivir en lo que no tenga todas las bendiciones burocráticas pero en la calle puedes acampar sin problema. Hace unos días, en el barrio de Chamberí, de Madrid, un hombre acampado en la calle, rodeado de sus posesiones, y con su infernillo preparándose la cena.
|
21-jul-2026 14:09
| he vivido en USA, estoy casado con una americana, no me raya no. si en las proximas elecciones seguimos mamando perro, me voy alli definitvamente. |
21-jul-2026 14:10
|
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente. Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya.... |
21-jul-2026 14:13
| Las pelis de que allí es la escuela te hinchas a follar con animadoras, conducir cámaras y vivir en casoplón es ha hecho mucho daño. |
21-jul-2026 14:13
|
La gente normal de clase media se independiza joven, se compran una casa, se casan, tienen hijos. Y no, no te arruinas por ir al hospital porque existen los seguros médicos, cosa que una persona normal de clase media tiene. Quien no tiene seguro son inmigrantes ilegales, negros barriobajeros, latinos marginales, drogadictos que viven en caravanas... Pero no, estás muy equivocado si crees que una pareja de ingierno + enfermera con dos hijos viven con el culo apretado. Te aseguro que tienen un nivel de vida mucho más alto que esa misma familia en España.
|
21-jul-2026 14:14
| Yo estuve 1 mes de este a oeste y fue mi mejor viaje sin duda. Lo peor las grandes ciudades |
21-jul-2026 14:14
|
La gente normal de clase media se independiza joven, se compran una casa, se casan, tienen hijos. Y no, no te arruinas por ir al hospital porque existen los seguros médicos, cosa que una persona normal de clase media tiene. Quien no tiene seguro son inmigrantes ilegales, negros barriobajeros, latinos marginales, drogadictos que viven en caravanas... Pero no, estás muy equivocado si crees que una pareja de ingierno + enfermera con dos hijos viven con el culo apretado. Te aseguro que tienen un nivel de vida mucho más alto que esa misma familia en España.
Sigue creyéndote milongas y sin valorar la seguridad social, el derecho a paro, las bajas y vacaciones pagadas...
|
21-jul-2026 14:15
|
Todos los que conozco quieren vivir allí por el dinero pero reconocen que la calidad de vida de aquí está a años luz.No conozco a ninguna persona que no haya presenciado un tiroteo o similar. Lo cual implica haber estado cerca que te quita la vida, ya tengas 8€ en el banco o tengas 8 millones.
EEUU tiene sus problemas, que son diferentes de los problemas de España y cada uno tendrá que elegir lo que le conviene. Pero en datos objetivos el nivel de vida, el nivel económico, es mucho mayor allí, hay muchas más oportunidades, el que vale sale adelante, mientras que España es un país de mediocres, amargados, que solo quieren seguir viviendo pobres pero que no se enriquezcan los demás. España tiene un altísimo nivel de infelicidad, descontento, consumo de tranquilizantes, etc. Yo no llamaría a eso "calidad de vida". |
21-jul-2026 14:20
|
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente. Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya.... Que el sistema sanitario americano es una mierda y es peor que el español está claro, pero de ahí a que cualquier persona se va a arruinar por un constipado hay un trecho. |
21-jul-2026 14:24
|
Lo que llamas calidad de vida es muy subjetivo y es muy normal que cada uno prefiera aquello con lo que se crió. Un marroquí te dirá que en España gana más dinero pero que la "calidad de vida" para él es mejor en Maruecos. Y un Afgano que duerme con sus cabras te dirá que las echaría de menos.
EEUU tiene sus problemas, que son diferentes de los problemas de España y cada uno tendrá que elegir lo que le conviene. Pero en datos objetivos el nivel de vida, el nivel económico, es mucho mayor allí, hay muchas más oportunidades, el que vale sale adelante, mientras que España es un país de mediocres, amargados, que solo quieren seguir viviendo pobres pero que no se enriquezcan los demás. España tiene un altísimo nivel de infelicidad, descontento, consumo de tranquilizantes, etc. Yo no llamaría a eso "calidad de vida". Yo personalmente no tengo relación con ningún moro, pero si con peruanos y argentinos y todos dicen eso mismo de que el salario es mejor aquí, pero por calidad de vida prefieren sus países. Y te hablo de gente con trabajos cualificados y con un nivel de vida muy decente aquí, no son repartidores de glovo. |
21-jul-2026 14:29
| Seguro que hay muchísimo que contar en qué ciudad fue por qué dices que fue la mejor experiencia de tu vida? a mí es que USA me gusta mucho |
21-jul-2026 14:33
| De repentes enfermas y comienza un periplo de esperas por fin te dan cita para año y medio, entre pruebas y demás te mueres antes de saber que tenías....y nadie se hace responsable.Con lo poco que te dió para ahorrar, no por tu sueldo, sino porque jamás te dejaron prosperar ...apenas tienes para enterrarte.... |
21-jul-2026 14:39
|
Los mayores avances en biotecnología, medicina, medicamentos, etc. no salen de España, salen de EEUU. Ya he dicho que tengo un amigo en Florida que lleva 4 operaciones de corazón y que dice que menos mal que está en EEUU porque en España estaría muerto. Si buscas una lista de los mejores hospitales en el mundo para el tratamiento, por ejemplo, de cáncer, aparecen varios de EEUU, Canadá, Asia, Francia.... españoles ni uno. Pero nos gusta repetir que tenemos la mejor sanidad del mundo. |
21-jul-2026 14:40
|
Lo que llamas calidad de vida es muy subjetivo y es muy normal que cada uno prefiera aquello con lo que se crió. Un marroquí te dirá que en España gana más dinero pero que la "calidad de vida" para él es mejor en Maruecos. Y un Afgano que duerme con sus cabras te dirá que las echaría de menos.
EEUU tiene sus problemas, que son diferentes de los problemas de España y cada uno tendrá que elegir lo que le conviene. Pero en datos objetivos el nivel de vida, el nivel económico, es mucho mayor allí, hay muchas más oportunidades, el que vale sale adelante, mientras que España es un país de mediocres, amargados, que solo quieren seguir viviendo pobres pero que no se enriquezcan los demás. España tiene un altísimo nivel de infelicidad, descontento, consumo de tranquilizantes, etc. Yo no llamaría a eso "calidad de vida". Dicho esto, coincido con la dominante cultura mediocre en España que hay que ignorar para poder vivir mejor. |
21-jul-2026 14:41
| Es un pais de mierda muy sobrevalorado, extremadamente superficial y materialista |
21-jul-2026 14:50
|
De repentes enfermas y comienza un periplo de esperas por fin te dan cita para año y medio, entre pruebas y demás te mueres antes de saber que tenías....y nadie se hace responsable.Con lo poco que te dió para ahorrar, no por tu sueldo, sino porque jamás te dejaron prosperar ...apenas tienes para enterrarte....
El español tiene mentalidad soviética. Se conforma con miseria, con ir tirando, solo quiere que no haya otros que prosperen y vivan mejor. Todos iguales pasando miseria. Hace 15 años yo estaba perdiendo visión. Perdí meses de citas con la sanidad burocratizada y era desesperante porque me mandaban de un lado a otro y estaba claro que nadie tenía el menor interés en resolver nada. Finalmente me fui a una clínica privada y en cosa de minutos me diagnosticaron unas cataratas avanzadísimas. No me jodas. No saber diagnosticar unas cataratas! Pagué unos miles de euros por operarme y es el dinero mejor gastado de mi vida. Si sigo por la sanidad pública igual quedo ciego. Unos años antes un amigo con cáncer igual. De un lado para otro le mareaban. Cuando lo tenía avanzado y extendido quiso ir a Houston pero ya era tarde y murió. Si le llegan a operar antes probablemente estaría vivo. |
21-jul-2026 14:51
|
Que "el sistema sanitario americano es una mierda y es peor que el español" es una mentira y una estupidez. Es un sistema completamente diferente y cada uno tiene sus puntos mejores y sus puntos peores.
Los mayores avances en biotecnología, medicina, medicamentos, etc. no salen de España, salen de EEUU. Ya he dicho que tengo un amigo en Florida que lleva 4 operaciones de corazón y que dice que menos mal que está en EEUU porque en España estaría muerto. Si buscas una lista de los mejores hospitales en el mundo para el tratamiento, por ejemplo, de cáncer, aparecen varios de EEUU, Canadá, Asia, Francia.... españoles ni uno. Pero nos gusta repetir que tenemos la mejor sanidad del mundo. Mira el gasto en sanidad en EEUU y el gasto en España. En España no se invierte prácticamente nada en sanidad (el gasto público es 6 veces menor que el americano, y eso que en USA necesitas igualmente un seguro privado a mayores) y a pesar de ello tenemos un sistema bastante completo e incluso pionero en determinados ámbitos como trasplantes. |
21-jul-2026 14:52
|
Ciudadano norteamericano aquí, no tienes ni puta idea de lo que dices. Llevo 24 años viviendo en españita y no vuelvo. |
21-jul-2026 14:53
| No sé si es más triste rayarse por no haber vivido en EEUU o pensar que eso es lo más común del mundo jajaja que personajes poblan este mundo |
Sigue creyéndote milongas y sin valorar la seguridad social, el derecho a paro, las bajas y vacaciones pagadas...