Cual elegir 125: Zontes 125X o QJ Motor MTX125

asph guardian
ForoCoches: Miembro
Estoy entre estas 2 motos de 125 para moverme por ciudad, yquería saber si teneis experiencia con alguna de ellas.

Zontes 125X:

https://zontesmotos.es/modelo/125x/

QJ Motor MTX125:

https://qjmotor.es/Moto/scooter-mtx-125/

Precios:

Zontex 2688€ solo la moto

QJ Motor 2999€ la moto + matrícula + baúl trasero + seguro 1 año

Pros Zontex:

Chasis aluminio y 108 kg peso en vacio (138 kg la QJ)
2 cascos integrales bajo asiento (1 casco la QJ)
piston forjado 13 nM par (12 nm la QJ)
11 l deposito (8 l la QJ)

Pros QJ Motor:

Sistema microhibrido
Freno estacionamiento
Cupula mas alta
Seguro+matricula+baul

Agradezco opiniones, un saludo!
Sytech
Sun of a beetch.
Zontes. No compraría una QJ ni con tu dinero. Son mucho más propensas a problemas y las calidades muy justas.

Mira también la gama de Sym, otra marca muy fiable.
cawendiorr
La zontes ha entrado empezado junio y ha desbancado en ventas a la todopoderosa nmax. A poco que estén siguiendo la línea de las 368 en construcción y fiabilidad, va a ser el pelotazo de este año y posiblemente los venideros.
Y si no, la Yamaha. Yo me la he jugado con gusto con la 368 pero no me la jugaría con una qj
asph guardian
Cita de Sytech
Zontes. No compraría una QJ ni con tu dinero. Son mucho más propensas a problemas y las calidades muy justas.

Cita de cawendiorr
La zontes ha entrado empezado junio y ha desbancado en ventas a la todopoderosa nmax. A poco que estén siguiendo la línea de las 368 en construcción y fiabilidad, va a ser el pelotazo de este año y posiblemente los venideros.
Y si no, la Yamaha. Yo me la he jugado con gusto con la 368 pero no me la jugaría con una qj

Tomo nota, gracias por ambas respuestas.

@cawendiorr que tal la 368, ¿mucha diferencia con una 125? ¿que tal se comporta en el tráfico urbano, es ágil? no sé si estirar esos 1000 y pico €.....
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de asph guardian

@cawendiorr que tal la 368, ¿mucha diferencia con una 125? ¿que tal se comporta en el tráfico urbano, es ágil? no sé si estirar esos 1000 y pico €.....
Como el día y la noche una 125 comparada con una casi 400 de casi 40cv, shur. Incomparables. Si te lo puedes permitir y tienes el carné ni lo dudes. En cuanto te adaptes a ella vas a ir más ágil que cualquier 125.

Yo con mi scooter de 500 voy por la ciudad como un tapón. Una 125 ni te huele.

Lo único es que evidentemente el seguro puede ser más caro y el consumo es mayor, pero si la puedes mantener... Ni lo dudes.
Yense68
Cita de Sytech

Zontes nunca falla y tiene calidades premium.

Que manera de reirme.
Yense68
Que una tenga para un casco y la otra para dos es un gran punto para Zontes, la QJ parece más cómoda para una tirada larga, ahí lo que valores más.

El taller también es importante, yo preguntaría cuanto tardan en dar cita para una revisión.
jaguarxjr
La Zontes, a parte de hueco para dos cascos, aporta algo que no tiene ningún otro modelo de la competencia, afianzado la intención de Zontes de dar productos de calidad superior a la competencia y es el chasis de aluminio.

Un detalle técnico que no encontrarás en otra.
vocesjunior
Ya solo por el peso, la zontes, a parte de er una marca con más recorrido y aparente más calidad
McManamans
ForoCoches: Usuario
Cita de asph guardian
Estoy entre estas 2 motos de 125 para moverme por ciudad, yquería saber si teneis experiencia con alguna de ellas.

Zontes 125X:

https://zontesmotos.es/modelo/125x/

QJ Motor MTX125:

https://qjmotor.es/Moto/scooter-mtx-125/

Precios:

Zontex 2688€ solo la moto

QJ Motor 2999€ la moto + matrícula + baúl trasero + seguro 1 año

Pros Zontex:

Chasis aluminio y 108 kg peso en vacio (138 kg la QJ)
2 cascos integrales bajo asiento (1 casco la QJ)
piston forjado 13 nM par (12 nm la QJ)
11 l deposito (8 l la QJ)

Pros QJ Motor:

Sistema microhibrido
Freno estacionamiento
Cupula mas alta
Seguro+matricula+baul

Agradezco opiniones, un saludo!

La Zontes sin dudarlo Shur, es la marca china de referencia actualmente.

Eso si, por a relación de compresión que suelen usar en sus motores, te va a tocar repostar gasolina de 98. Eso es algo a tener en cuenta aunque como tampoco gasta mucho no es un inconveniente como tal.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Yense68
Zontes nunca falla y tiene calidades premium.

Que manera de reirme.
Más me puedo reír yo, que a diferencia de ti, he trabajado en un taller de motos con compraventa y sé de lo que hablo.

No he dicho que Zontes sea premium, sino que QJ es muy básica. Aprende a leer.
tabanete
Entre susto y muerte… Zontes. Una pantalla de AliExpress y a circular.
Dixebriegu
ForoCoches: Usuario
yo iría por la zontes, vale menos y tienes hueco para dos cascos. Al final en una scooter lo primordial para mi es el espacio del maletero. Tener huevo para 22 cascos es vital, mas luego un cajetin que le puedas poner. Llevas la casa dentro de la moto si quieres

yo tengo scooter, y al final lo que cuenta es el espacio para guardar cosas
cawendiorr
Cita de asph guardian

Como te ha dicho sytech, no tiene nada que ver. Es una moto que en cambios de trayectoria en aceleración te puede hasta levantar la rueda. Incluso alguna vez arrancando de un semáforo ha insinuado levantar la rueda, sin yo tirarle, por supuesto. Gasta 1 litro más que una 125, llevada como una 125. Si sacas los 38cv, es algo más. Y de seguro he pagado 120 este año, tercero con asistencia en Qualitas.
Si tienes carné y haces recorrido extra urbano, ni lo dudes, una 125 es un muerto a su lado en carretera
toyota_7afe
Yo tengo pedida la zontes 125X me llega en un mes, no veo rival mas que las japoneses 1000€ mas caras,
carnicero83
Un amigo tiene la QJ y de momento bien, pero lleva pocos km.
Cuando la compró aún no se sabía la fecha de comercialización de la Zontes, aún así con +1.90 no lo vería en la Zontes, prueba la ergonomía de ambas.
Si puedes da el salto a la 368, es la noche y el día.
Yo tengo una 368D y encantado no,lo siguiente.
Tiene la agilidad de una 125cc y si tienes que salir de la ciudad no vas "vendido".
Elpe Netrado
Boca Pan
A mi me entregan la zontes la semana que viene shur
nuevaetapa
Zontes tiene la ventaja de tener 15cv, el tope máximo legal para una 125

Yo miraría algún modelo de SYM. Lleva muchos años en Europa, tiene fiabilidad contrastada y precios un poco más elevados pero a cambio ofrece seguro y matriculación gratis
bmxero
A ver si Zontes saca una rueda alta con suelo plano de 350-400cc y se atreve a competir con la SH
nashville
Yo estaba entre las dos, pero entre que la zontes la entregaban tarde y habia que meterle matriculación y seguro, y la qj me la daban en una semana, y creo que por altura me va bastante mejor porque mido 190... me decanté por la qj, al final si que he visto gente que se ha quejado pero muy poco comparado con lo que creo que han vendido, se puede tener mala suerte, la probabilidad es que haya mas fallos que la zontes, pues puede ser, pero bueno, son 3000 euros con todo, y la zontes el seguro ya me salía por 500 solo(en comparadores online pero me estaba rallando, supongo que es por ser zona metropolitana que robaran mas o a saber).
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día