La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Hoy 10:25
|
estuve 10 días de vacaciones con un coche automatico y va... me gusta poder cambiar, entrar a una rotonda y bajar la marcha para poder acelerar rapido. No se. La única ventaja que le veo al automatico es que conduces con 1 mano, y con la otra puedes ir bebiendo, comiendo o fumando tranquilamente |
Hoy 10:27
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Hoy 10:28
|
Para ciudad automático, para disfrutar en carretera, manual, a no ser que lleves +400cv. Si no piensas así, es que no te gusta conducir. Fácil. |
Hoy 10:29
|
Si algo abunda son los tontos. Sobre todo los jóvenes, que sin tener ni puta idea de nada te dicen que el cambio manual es mejor. Pues que sigan financiando un vehículo de mierda para ir a trabajar por mil euros. Que se jodan que se lo tienen merecido. |
Hoy 10:31
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Como seas igual de t*nto para todo vas apañado... Que personajes hay en este foro, madre mía... 🤦🤦🤦🤦🤦 |
Hoy 10:31
|
¿? ¿Yo te he dicho lo que tienes que usar tú? A mí me parece aburrido. ¿Te escuece lo que le parezca a los demás usar un cambio manual? |
Hoy 10:34
El manual permite una conducción más segura y eficiente si sabes usar adecuadamente las marchas. Que se queden el cambio automático los electropacos, Charos y mancos
|
Hoy 10:40
| No se qué me dan más pena, la generación de cristal a la que le gusta ir en coches de choque o los puretas que se han subido al carro. |
Hoy 10:41
|
Lo que la gente no parece entender ni aceptar (pero a buen sitio hemos venido a debatir) es que hay un gusto personal.. Yo tengo ambos y los alterno continuamente.. a veces el mismo día varias veces.. llevo 14 años alternando un automático tiptronic de 6 velocidades y convertidor de par con un manual de 5.. El próximo coche que me compre (si es que lo hago antes de que Antonio y amigos de la UE los prohíban a los meros mortales plebeyos) sera manual.. prefiero el manual, cosa personal.. pero siempre he dicho que para (y NO, esto NO es decir que estoy por encima de ellos o nadie) el conductor medio el automático es claramente lo mejor ... sin preocuparse de calar o ir despacio o tirones de embrague, o salidas en cuesta o preocuparse de marchas si vas a 80 en 2ª o a 20 en 5ª ..solo acelerar y frenar y cuando llegues pones P y adiós.. una preocupación menos para mas atención (otra cosa es que luego el conductor medio use esa atención extra en memeces) Pero me quedo con el manual ... me aburre bastante el automático y salva a día de hoy que tengo ambos...no me veo viviendo solo con aun automático. Es mas.. el Tiptronic lo estoy poniendo la mitad de las veces en modo secuencial.. cuando bajo cuestas pongo secuencial y retiene.. subiendo puertos o cuestas también porque la tiptronic a veces esta un tanto indecisa y tiende a hacer cambios absurdos en según que situaciones (de hecho en el Skoda automático me duraron las pastillas de freno muchísimo mas que a otros coches iguales automáticos , entendemos que es porque tiro de retención "manual" muy a menudo)..lo que si no suelo usar nunca es el modo sport porque es un pufo... lo único que hace es en teoría cambiar de marcha mas rápido , dejar que suba mas de revoluciones, que no cambie marcha al retener (spoiler: lo hace) y que no mete la 6ª ya que en 5ª se coge la velocidad punta |
Hoy 10:53
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Hoy 11:19
|
Lo que la gente no parece entender ni aceptar (pero a buen sitio hemos venido a debatir) es que hay un gusto personal..
Yo tengo ambos y los alterno continuamente.. a veces el mismo día varias veces.. llevo 14 años alternando un automático tiptronic de 6 velocidades y convertidor de par con un manual de 5.. El próximo coche que me compre (si es que lo hago antes de que Antonio y amigos de la UE los prohíban a los meros mortales plebeyos) sera manual.. prefiero el manual, cosa personal.. pero siempre he dicho que para (y NO, esto NO es decir que estoy por encima de ellos o nadie) el conductor medio el automático es claramente lo mejor ... sin preocuparse de calar o ir despacio o tirones de embrague, o salidas en cuesta o preocuparse de marchas si vas a 80 en 2ª o a 20 en 5ª ..solo acelerar y frenar y cuando llegues pones P y adiós.. una preocupación menos para mas atención (otra cosa es que luego el conductor medio use esa atención extra en memeces) Pero me quedo con el manual ... me aburre bastante el automático y salva a día de hoy que tengo ambos...no me veo viviendo solo con aun automático. Es mas.. el Tiptronic lo estoy poniendo la mitad de las veces en modo secuencial.. cuando bajo cuestas pongo secuencial y retiene.. subiendo puertos o cuestas también porque la tiptronic a veces esta un tanto indecisa y tiende a hacer cambios absurdos en según que situaciones (de hecho en el Skoda automático me duraron las pastillas de freno muchísimo mas que a otros coches iguales automáticos , entendemos que es porque tiro de retención "manual" muy a menudo)..lo que si no suelo usar nunca es el modo sport porque es un pufo... lo único que hace es en teoría cambiar de marcha mas rápido , dejar que suba mas de revoluciones, que no cambie marcha al retener (spoiler: lo hace) y que no mete la 6ª ya que en 5ª se coge la velocidad punta Yo tengo más de 20 años de carnet y hasta hace unos meses siempre había ido con cambio manual y era reticente pero como dije antes cambié rápido de opinión. Pero entiendo tu postura, mi coche lo podría conducir mi hijo de 15 años que no ha conducido en la vida entre cambio automático, control de rampa, etc.. no hace falta saber casi conducir. |
Hoy 11:25
|
Listo que eres un listo. |
Hoy 11:37
|
Para un coche de trabajo o para moverse sin más, automático. Si quisiera un coche para correr en serio, automático también. Pero para un coche de sport/deportivo, que solo quiero sentir empujones y un poco de fuerza G al tomar curvas de tanto en tanto y meterme en circuito para disfrutar de la velocidad, un manual con match rev. Así lo tengo por suerte. Tengo un Tiguan y un ST con el punta tacón automatico y puff, como me gusta reducir y pisar cuando lo saco de paseo. Es un tema de gustos y depende de para que lo quieras. Puede que haya gente que no pueda tener dos coches y prefiera conducir divirtiendose con el manual y sacrifique comodidad en su día a día. |
Hoy 11:39
| Tengo muy claro que si mi siguiente coche es automático tiene que llevar levas eso o manual |
Hoy 11:59
|
Como usuario de automáticos puros y dsg de manera habitual te puedo decir que cuando voy de vacaciones al pueblo y me toca subir el camino polvoriento y empedrado del rio a la carretera maldigo el DSG por el poco tacto que ofrece. Eso sí, luego en Madrid en la vida diaria doy gracias a dios. No hay debate, sólo condiciones de uso. Cada uno debe saber que es lo que más le conviene. s2 |
Hoy 12:20
|
Si el automático vale más caro, entonces que sepas que el coche es una "mierda"
Cuando son coches para correr de verdad (muchos cv, buen chasis, de serie bien preparados para circuito, exclusivos...) y no un utilitario para ir al trabajo o a la compra, los manuales suben su valor cosa mala, al ser entre otras cosas una rareza. Compara el precio de versiones de cualquier AMG, M o RS por ejemplo manual VS automático Pero como dice el OP, hablar de sensaciones en un coche de 100cv , FWD 1600kg ... Pues... Ni que fuera un elise de 800kg ¿Qué AMG manual? ![]() Eso no existe. |
Hoy 12:44
|
Un AMG un coche de choque y un Seat Charona la máquina definitiva. ![]() Sois un meme. |
Hoy 13:05
|
Me apuesto lo que quieras a que no has conducido en tu vida un coche mínimamente interesante. Sois todos igual de predecibles y tolais. jojojo |
Hoy 13:06
|
Entonces tu respuesta debería haber sido:
"poco campo con un manual has hecho tú", porque con mi WG (son todos automáticos) llevo ya más de 200.000 km y rutas con mi grupo tengo ya unas pocas, incluidas bajadas al Atlas. Por otro lado, en mi grupo, todos coinciden en que es más sencillo hacer 4x4 con un automático por cómo dosifica la fuerza. Con el manual es infinitamente más fácil escarbar en cruce de puentes ascendentes o empanzar en barrizales. Con un automático bloqueas la segunda con reductora y a disfrutar. No sé en qué te basas para decir que no hay nada como manual en campo. Que tú lo disfrutes más por preferencias te lo compro pero por lo demás... va a ser que no. Para hacer las rutas que debes hacer te vale un automatico si, tambien un 4x2 y un twingo, pero si haces 4x4 siempre todo el mundo quiere manual y de hecho todo amante del off road si puede pasa los automaticos a manual, no es cuestion de disfrutar, es cuestion de practicidad siempre. |
Hoy 13:09
Vamos, un cani tali-Honda con coches cuyo par es superado por cualquier bicicleta. jajajaja
|
[/SIZE]