Me la han LIADO EN EL CURRO? O es algo "NORMAL"? +Jefe

lomvicka
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, mi primer post en el foro.

Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos.
Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal.

Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada.

Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido.

El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien.
Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE.

Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega.

Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla
Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen.
Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos).
Esto lo dijeron porque hay un tipo que llega tarde a diario, y otros compañeros no quieren cubrir a este tipo.

A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes.
Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO.

He estado contando:
Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde)
Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde)
Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde)
Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día)
Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde).

Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra).
Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó.

Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo.

Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40
Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla.

Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple?
De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde.

Es esto normal en las "corpos"?
Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado.

Gracias,
Toshiro Mifune
ForoCoches: Miembro
el primer culpable es el tipo y el segundo tu jefe por no solucionar el problema, pero al hacer eso la responsabilidad es tuya por no cumplir con tu parte aunque te joda. pero vamos, que huele a que tienes un compañero de mierda y un jefe gilipollas.
.mindungui.
  
Sí, es algo normal si eres el tonto en casa y el tonto en el trabajo.
aCEn
Y no ha dicho nada sobre el relevo? No fichais?

Entiendo ser solidario con el compañero en caso puntual, porque pasa en todos lados. Otra cosa es soportar a un jeta. No has dado cuenta de eso ya?
Cap_Alatriste
Esas horas te las pagan?
Polémica
Forocochera
Tengo empleados a cargo desde hace años y te aseguro que si alguien llega 40 minutos tarde no se vuelve a repetir.

Una cosa es que puntualmente esa persona pida permiso o avise, que ya buscaré yo la manera de hacer lo imposible para cubrir el turno (hoy por ti, mañana por mí). Pero llegar tarde por rutina, ni de broma.

P.D.: Corregidme si me equivoco, pero por norma general no se pueden realizar horas extraordinarias si eres trabajador nocturno. Tendría que ser algo de fuerza mayor.
The-Dude
Explícale que el que lo hace mal es tu compañero, que independientemente de que te tengas que quedar te tiene que compensar con algo. Que si sumas los minutos y te los da, te paga algo...Y que el quedarte más tiempo debe ser algo anecdótico, que enferme el compañero, tenga un accidente...
corchopan
Pues dile al jefe que llega el otro siempre tarde.
O primero habla con el compañero, dile que te han echado la bronca por su culpa.
tlaloc
Puta Podrida
Tiene cojones que el problema lo cause un tipo, tú jefe no lo solucione y el marrón te lo comas tú.
davidjtd
Lo normal que tú jefe lo solucionase y pronto
Ahkator
El predicador
Dile que tú a tu hora tienes que salir por temas personales, que escogiste ese horario para poder salir a esa hora y tener desde el minuto 1 de tu hora de salida libres para un asunto personal, y que has estado haciendo excepciones por la empresa. Pero que al ver que no son excepciones, si no que se está volviendo algo normal, pues que sales a tu hora y que pongan un sustituto para esa hora si el que llega tarde no puede llegar antes por algún asunto personal.

Si te siguen señalando y tal, les dices que te coman los huevos por debajo del culo.
penguin
Shuro
La culpa es:
1. Del que llega tarde
2. De tu jefe por no poner solución

No hay muchas más vueltas que darle.
Rómulo
La culpa es suya y el error tuyo.

Lo cubres uno par de días de cortesía. Al tercero hablas con él. Al cuarto se lo comentas al jefe.
lomvicka
Cita de aCEn
Y no ha dicho nada sobre el relevo? No fichais?

Entiendo ser solidario con el compañero en caso puntual, porque pasa en todos lados. Otra cosa es soportar a un jeta. No has dado cuenta de eso ya?
Yo le he dicho eso, que no me importa cubrir puntualmente.
Pero que A DIARIO no es lo ideal, que el problema es el que llega tarde, no yo.

Me ha dicho que si blabla pero que tengo que cubrir hasta que llegue el otro.

En serio, tienes a un tipo llegando 30 minutos tarde cada día y se la lías al que hace su horario y cumple

No entiendo nada.
darder
Al tio le leeran la cartilla, pero esta claro que tu la cagaste yendote... y mira que tenias toda la razón
lomvicka
Cita de Cap_Alatriste
Esas horas te las pagan?
Yo las meto como tiempo extra, aunque creo que si es menos de 30 minutos, no computa como tal.
Pero vamos, aunque me las paguen, yo termino a las 8 y quiero irme, no tengo que cubrir diariamente porque alguien llega tarde.
Taessie
Si llega 40 minutos tarde llega tú 40min tarde al día siguiente
lomvicka
Cita de Polémica
Tengo empleados a cargo desde hace años y te aseguro que si alguien llega 40 minutos tarde no se vuelve a repetir.

Una cosa es que puntualmente esa persona pida permiso o avise, que ya buscaré yo la manera de hacer lo imposible para cubrir el turno (hoy por ti, mañana por mí). Pero llegar tarde por rutina, ni de broma.

P.D.: Corregidme si me equivoco, pero por norma general no se pueden realizar horas extraordinarias si eres trabajador nocturno. Tendría que ser algo de fuerza mayor.
Es que es lo normal no?
Este tipo lleva 2 meses que llega tarde a diario, y aquí les suda la polla, se la lian al que hace sus horas porque tiene que "mirar por la empresa", pero el otro llega hasta 40 minutos tarde algunos días y aquí no pasa nada.

Las horas yo las meto como tiempo extra, pero solo cuentan si son 30 minutos, así que a saber....
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
tu jefe debería hacer de jefe, y despedir a quien llegue tarde. Punto. En un servicio de 24x7 no se puede tolerar eso

si un día se te rompe el coche o algo así, es entendible, pero llegar 40 mins tarde cada día es una auténtica barbaridad

hace muchos años, yo llevaba un servicio de guardias de informática de un hospital, los turnos eran de 8x3 (3 turnos de 8h, justos) y si alguien llegaba tarde, era un problema muy gordo para el resto. Había uno que siempre llegaba tarde, todos los compañeros le empezaron a coger manía, porque quien más quien menos tiene una vida después del curro y quiere salir a su hora, y eso desde los que lo gestionamos lo entendemos perfectamente. Siempre había una excusa... Además, casi siempre era cuando le tocaba el cambio de turno por la noche, que ya no había nadie más aparte de quien llega y quien se va (por el día había más gente dando servicio)

Al final, un día, media hora antes de cambiar el turno de noche (el turno cambiaba a las 11 de la noche, llegué 10 y media), me presenté yo por sorpresa. Cuando tocó la hora exacta le dije al chaval que se fuera, que me quedaba yo. El tío llegó más de media hora tarde. Le dije que no importaba que se sentara, esa noche daba yo el servicio, que no volviera más. Cogió sus cosas y se fue.
Jerkan
Defensa Central
Pues en este caso si tú llegas a tu hora cada día y puedes acreditar como parece que tu relevo llega tarde la mayoría de los días esta justificado, si ya has avisado antes, que acabes a tu hora.
InversorMan
Con un par dencojones

Uno nllega tarde y le echan la bronca al q se va a su hora.
Northside
El problema es que el que llega tarde sigue haciéndolo
kennyo
Dile que colmo no te pagaron las horas esas entendiste que no se podían hacer
Thori
Tienes razón pero deberías ser más pesado con tu jefe, correo o mensaje diario cada vez que llega tarde.
Y si no te pagan las horas porque no llegan a 30 minutos pues o pones más o lo sumas semanalmente.
lomvicka
Cita de InversorMan
Con un par dencojones

Uno nllega tarde y le echan la bronca al q se va a su hora.
Es que no me entra en la cabeza.

Tienes a un tío que llega tarde cada día. Hasta 40 minutos algunos días.
Y en lugar de leerle le cartilla a él, se la lees al que hace su hora y cumple con las normas

No entiendo nada.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Error haber abandonado el trabajo sin avisar
Revolucionado
Tienes una norma clara, “cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega”. No la has cumplido.

Llegar tarde está mal, pero dejar sin cubrir es peor.

Deberías haber expuesto la problemática y no haber abandonado
8pack
ocho (8) abdominales
Estos jefes dan asco, encima te comes tú el marrón.
Garri80
Cita de lomvicka
Hola shurs, mi primer post en el foro.

Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos.
Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal.

Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada.

Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido.

El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien.
Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE.

Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega.

Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla
Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen.
Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos).

A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes.
Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO.

He estado contando:
Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde)
Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde)
Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde)
Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día)
Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde).

Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra).
Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó.

Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo.

Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40
Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla.

Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple?
De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde.

Es esto normal en las "corpos"?
Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado.

Gracias,
donde yo curro, y es administracion publica, pasaba algo parecido. Todos los dias llegaba alguno 10/15 minutos tarde minimo.
Hablamos con la concejalia y ni caso, con RRHH y mando una circular en la cual ponia que debiamos quedarnos hasta el relevo que no se podian quedar las instalaciones vacias.
Hablamos con el comite de empresa y se llego a un acuerdo, lo que pase de 10 minutos se cobra media hora extra y si psa de 40 la hora extra.
En 2 meses solucionado, cuando empezaron a recibir horas extras rapido les pusieron las pilas a los tardones
lomvicka
Cita de Thori
Tienes razón pero deberías ser más pesado con tu jefe, correo o mensaje diario cada vez que llega tarde.
Y si no te pagan las horas porque no llegan a 30 minutos pues o pones más o lo sumas semanalmente.
He pensado esto, en "cubrirle", pero nada más terminar, correo a mi jefe diciendo: "Hoy he cubierto 35 minutos debido a que el otro compañero ha llegado tarde".

Aunque me da que a los jefes se la pela, lo que les interesa es que esto esté cubierto, quien o cuando les da igual.
Al menos eso es lo que parece viendo que se la pela que uno llegue tarde a diario.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día