La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Hoy 08:57
| Depende de qué automático. No es lo mismo un obra de ingeniería con convertidor de par que una guarrería de variador "agrandado" de los Vespinos, que son las CVT... |
Hoy 08:57
| Conduzco un diésel potente y tener marchas evita que si sale el testigo de polución, tenga que ir al mecánico. Si no te gusta conducir con marchas bien, pero que te moleste que la gente que sabe conducir prefiera marchas...Hasta aquí mi aportación a esta attention whore. |
Hoy 08:59
|
Toda caja, incluso manuales, por mucho que diga el fabricante lleva mantenimiento. Los mecanizados interiores, ya sea del motor o la caja de cambios siempre en mayor o menor medida tienen imperfecciones que se van puliendo a media que van circulando. Esas impurezas van a ir dando vueltas con el aceite haciendo efecto lija o, en el mejor de los casos, incrustado en el filtro (pudiendo llegar a taponarlo). Por eso en muchos vehículos su primer mantenimiento de aceite suele ser a los pocos km. En tu caso ya mejor dejalo así, porque si lo cambias con esa kilometrada lo más seguro es que te deje de ir redondo
|
Hoy 09:04
|
No se que pensar. A mi me gustan los manuales. Tengo un toyota auris automatico que va bastante bien pero si me das a elegir entre ese y uno de las mismas caracteristicas pero manual, te elijo el manual. En este caso, no me resulta del todo agradable como maneja las marchas. Hay otros coches automaticos mas nuevos que he probado que son una delicia. Asi que supongo que sera el coche y la tecnologia que lleve. Este toyota mio ya tiene 13 años. En cuanto pueda me compro un electrico. Tengo un enchufe para electricos en el garaje de mi casa y realmente le sacaria partido. En un par de años puede caer. Aun no me convence del todo lo que hay en el mercado. |
Hoy 09:04
|
Foro Pilotos no defrauda. Para mi es mas sencillo, mi coche es una herramienta que trabaja para mi, me la suda aparcarlo al sol, me la suda que se moje, me la suda que le den con una puerta, me la en general porque esta a mi disposición y de media cada 4 años se pira y viene otro a seguir trabajando para mi, cuanto menos piense en el no ya digamos tener que cambiar de marchas para que se mueva mejor y si alguno me ha dado dos problemas medio seguidos se ha ido por donde ha venido. El problema es el que se enamora de algo que normalmente debe ser visto como algo no tan pasional, luego existen coches y coches, por tanto lo que cuento en este mensaje es mi opinion personal, se que alguno se ha gastado tanto en su modelo exclusivo que lo meteria hasta en su cama y hasta se lo follaria, pero esos casos ya que los valore un profesional. |
Hoy 09:07
|
Simplemente has tenido suerte. De qué año es? Si no me equivoco Renault no lo contempla en las viejas porque para acceder al filtro hay que bajar la caja, con el consiguiente gasto.
Toda caja, incluso manuales, por mucho que diga el fabricante lleva mantenimiento. Los mecanizados interiores, ya sea del motor o la caja de cambios siempre en mayor o menor medida tienen imperfecciones que se van puliendo a media que van circulando. Esas impurezas van a ir dando vueltas con el aceite haciendo efecto lija o, en el mejor de los casos, incrustado en el filtro (pudiendo llegar a taponarlo). Por eso en muchos vehículos su primer mantenimiento de aceite suele ser a los pocos km. En tu caso ya mejor dejalo así, porque si lo cambias con esa kilometrada lo más seguro es que te deje de ir redondo ![]() |
Hoy 09:08
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Hoy 09:11
| cuando tengan el mismo precio. Si un automático costase igual que un manual no tengo dudas de que no habría manuales. |
Hoy 09:13
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Es como decir que para ir por la Castellana es mejor una moto de 200cv que una scooter… estás flipando |
Hoy 09:16
| El automático es la cómodo para ciudad. Aunque en carretera yo echo de menos que no puedes "anticiparte". Le pisas y tarde 1-2seg en responder. Para conducir ahorrando combustible tampoco es lo mejor, elegir la marcha según ves venir como es la pendiente de la carretera es un plus (yo al menos lo disfruto, por rata más que por pobre jaja). Otra cosa son los eléctricos, ahí la respuesta del motor es instantánea y claramente superior al manual y al automático de combustión. |
Hoy 09:16
|
Si claro.. igual que la Tiptronic que tengo en el Fabia que segun VAG es sin mantenimiento y ya le hize el cambio de aceite a los 100mil kms por recomendacion universal del resto del mundo (menos VAG) y cuando lo hize se noto clarisimamente que la caja iba mas fina (no placebo) .. no quiero pensar a los 300mil como estaria ( y pienso volver a cambiar aceite a los 200mil si llege alli) |
Hoy 09:18
| Defienden pobreza porque la inmensa mayoría que defiende eso no sabe ni escribir; les das 300 líneas de texto y hay cientos de faltas ortográficas, vamos, analfabetos funcionales. Vivo en Suiza y ver un manual es como ver un dinosaurio. |
Hoy 09:19
|
Cuando son coches de verdad (muchos cv, buen chasis, de serie bien preparados para circuito, exclusivos...) los manuales suben su valor cosa mala, al ser entre otras cosas una rareza. Compara el precio de versiones de cualquier AMG, M o RS por ejemplo manual VS automático Pero como dice el OP, hablar de sensaciones en un coche de 100cv , FWD 1600kg ... Pues... Ni que fuera un elise de 800kg |
Editado: 09:21 -
Hoy 09:20
| Por esa regla te gustará más un coche con conducción autónoma que uno tradicional. Podrías haber dicho desde el principio que no te gusta conducir lo que es totalmente respetable |
[/SIZE]