La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

103octanos
Seijaku
Depende, para uso diario un automático.

Para uso recreativo un manual, pero esto solo lo entenderás si te gustan de verdad los coches, y hablo en general, no marcas concretas.
mcarlosd
Celtíbero Español
Yo lleve un Prius de empresa y aquello se revolucionaba sin ton ni son cuando le daba la gana sin explicación alguna, y ademas cambia por decirlo de marcha a tope de revoluciones, que es imposible hacer una conducción económica con ese cacharro
Clemen
Illuminati
Depende el coche y lo que esperes de el.

En un Renault Arkada, ponme un automático.

Pero en un Porsche Boxster S, ponmelo manual por favor.
minidado
ForoCoches: Usuario
Cita de Forocochero13
Si el automático vale más caro, entonces que sepas que el coche es una "mierda"

Cuando son coches para correr de verdad (muchos cv, buen chasis, de serie bien preparados para circuito, exclusivos...) y no un utilitario para ir al trabajo o a la compra, los manuales suben su valor cosa mala, al ser entre otras cosas una rareza.

Compara el precio de versiones de cualquier AMG, M o RS por ejemplo manual VS automático

Pero como dice el OP, hablar de sensaciones en un coche de 100cv , FWD 1600kg ... Pues... Ni que fuera un elise de 800kg
Creeme que estaba muy mal implementado el cambio automático.

También fue hace ya 7 años, igual hoy día la tecnología es distinta y los precios también.

Pero vaya que si me comprara un coche en el futuro sí sería automático. Está claro que es el futuro. Lo que no se puede negar es del pasado que venimos.
usuariom
ForoCoches: Miembro
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
El cuñado eres tú jaja
winarthez
Forocochia37
Cita de Paco_Porras

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.
Pues precisamente en esos casos es mejor un manual, y no un coche potentísimo que te pilla los 80km\h en primera, o que te arranca de parado en segunda sin esfuerzo.

Un cambio automático nunca va a anticipar las situaciones de la carretera (repechos, curvas, adelantamientos.....)

Además hablas de usar un manual como si la palanca de cambios pesara 200kg y fuera un esfuerzo sobrehumano cuando cambiar de marchas es algo que a la mínima que tengas práctica el cerebro lo hace sólo.
iMad
Cuenta verificada ☑️
Partiendo de la base de que cada uno haga lo que le salga del nabo, es indiscutible que el automático a día de hoy es la comodidad absoluta; ahora bien, si te gusta conducir y conduces por placer, un manual se lo folla. Otra cosa es palanca o levas, siendo ambas opciones muy disfrutonas.

Y lo mismo está pasando con las motos, que a día de hoy hay muchas automáticas, como las Yamaha con el sistema Y-AMT.
Tormenta74
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Me gusta llevar un coche de marchas, tengo un automático y echo de menos el cambio manual.

Y si me gusta, te jodes, a tí te dejan escribir gilipolleces aquí y no te dice nadie nada hasta que te metes en la vida de los demás, pringao.

PD: Aprende a conducir y un poquito de gimnasio no te vendría mal, para que no te salga el gemelo de la pierna izquierda.
Sonny Corleone
A mí me gusta conducir el manual. Me gusta hacer trompos y apurar la marcha hasta donde me apetezca. También es que me gusta conducir. Entiendo que si sólo quieres ir de A a B prefieras un automático.
MisterJLM
Yo pensaba parecido, peroal cambiarme el coche a automático cambié de opinión el mismo día. Mucho más práctico.
Quizás no lo han probado para mantenerse en sus trece.
Pinorama
ForoCoches: Usuario
Cita de Paco_Porras

Yo tampoco entiendo por que hay quien prefiere meterla por un culo sucio en vez de por un coño calentito y jugosito. Y no lo voy contando por ahí.
Tyrko
Cita de Caricare
Estáis enfermos por el sexo. Como decía Aristóteles, lo bueno de llegar a viejo es que te quitas la esclavitud del sexo de la mente.

Bromas aparte, en cuanto puedas, prueba el FSD. No sé si Tesla sigue haciendo pruebas en España.
Mi opinión:
Para hacer muchos kilómetros por autopista = FSD
Para hacer muchos kilómetros = Automático
Para hacer rutas cortas o ratoneras = Manual
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día