Me la han LIADO EN EL CURRO? O es algo "NORMAL"? +Jefe

coha
--
Hay mucha gente en puestos de responsabilidad a la que les da panico el confrontamiento. Si eres el responsable de alguien tienes que saber como sacar lo mejor de esa persona, y si no, pues expediente y a la proxima a la calle.

Yo en mi anterior trabajo tenia un companero que llegaba tarde todos los dias, igual que tu, de 10 a 20min tarde todos los dias. Un dia yo sabia que iba a llegar un poco tarde y le pedi por favor que llegar a tiempo por que tenia que estar a la hora para abrir. Pues acabe yo llegando antes que el.
Desde ese dia se me cruzo. Si no eres capaz de cubrirme para una vez que te lo pido...
FrigoFrigo
ForoCoches: Usuario
No es culpa del jugador, si no del juego.
Es lamentable pero no todos somos iguales, hay quien si le permites rascar tiempo todo los dias lo va a rascar. Solo se soluciona con sanción.
MaeseFerguson
Imputa los minutos de más y exige cobrarlos. Verás que pronto le dan el toque al otro c
Revolucionado
Cita de Gabikun
El problema es considerar que el que deja sin cubrir es el que cumple. Deja sin cubrir el que llega tarde. Fin.
La orden es clara, no se deja el puesto sin cubrir. Y el OP, según dice, lo ha hecho.

El que llega tarde, obviamente, lo hace mal, no cumple su parte y la empresa debería tomar medidas.
TyreseBoyet
Sí está en contrato y te lo pagan creo que no hay nada que rascar.

Otra de bravas!!!
knoti
ForoCoches: Miembro
1. Seguramente su compañero esta buscando la forma de que le despidan, la empresa lo sabe y no toma medidas por que le sale mas caro.
2. Los turnos se planifican para que empiecen 15-30 minutos antes o mas por si hay que hacer algún tipo de traslado de información entre guardias, y para que este tipo de cosas no ocurran, pero eso igual les implica tener que gastarse mas $$ en sueldo, y tampoco les interesa.
3. Los turnos hay que rotarlos.

Llegados a este punto el jefe hace la presión donde es mas efectivo, y es sobre quien calla y otorga.

La solución es pirarse de esa empresa. Así que ya puedes confrontar a tu responsable y decir que no pasas por el aro, que tu haces tus horas y si no le gusta que tome soluciones.
- Si te despide eso que te llevas.
- Si no te despide, asunto solucionado, te limitas a hacer tus horas, y que se las apañe con el otro.
Whitewidow_00
Cita de lomvicka
Hola shurs, mi primer post en el foro.

Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos.
Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal.

Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada.

Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido.

El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien.
Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE.

Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega.

Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla
Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen.
Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos).
Esto lo dijeron porque hay un tipo que llega tarde a diario, y otros compañeros no quieren cubrir a este tipo.

A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes.
Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO.

He estado contando:
Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde)
Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde)
Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde)
Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día)
Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde).

Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra).
Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó.

Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo.

Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40
Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla.

Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple?
De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde.

Es esto normal en las "corpos"?
Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado.

Gracias,
Basta con mirar el convenio, ver las sanciones por retrasos en el fichaje y preguntar si el convenio está de adorno o se aplica. Si está de adorno, puedes hacer tú también lo que te salga de los huevos que no te va a pasar nada.
Kai Proctor
Pero no tenéis ni un ápice de dignidad o qué? Parecéis esclavos, macho.

A tu jefe le callas la puta boca y le dices que tú te vas a tu hora, y que si tiene algo que hablar que sea con el compañero que es quien llega tarde a diario.

Es más, yo si fuera tú, ahora me iría 5 minutos antes por joder.
SueroLactico
Fermentando
La culpa es de tu jefe y claramente algo está fallando ahí
Twist_Titanio
Cita de lomvicka
¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario?

Eso ya deberías haberlo hecho desde hace lustros. Una mierda hoja excel de un mes al jefe de buen rollo en plan 'a ver si hablas con él porque no es un retraso o 2... es la norma y blablabla...'
francisbubu
V.I.P.
Al que llega tarde siempre lo pueden echar sin pagarle un euro muy fácilmente, pero si, tú también has incumplido tu trabajo al desconectarte sin relevo. Mínimo avisar a alguien de la incidencia.
ElVecino
emosido engañado
En el orden de prioridades a tu empresa le da igual quien sea el culpable, lo que le importa es quien ha dejado el servicio desatendido, que has sido tú.

Sí, en un mundo utópico, cada minuto que la otra parte llegase tarde se los restarían de su sueldo y te los darían al tuyo y si la otra parte llega tarde de forma regular se le despediría y contrataría a una nueva persona. Y en un mundo utópico si pasado, pongamos, 1 h, no ha venido el recambio, el problema sería de la empresa y no tuyo.

Pero no estás en un mundo utópico si no en España y el empresaurio espera de ti que le rindas sumisión y pleitesía y si lo que más le hincha los bolsillos es que te quedes lo necesario, ni que sean 24 horas, hasta que venga el recambio, eso espera de ti, y si no lo haces la culpa será tuya.
103octanos
Seijaku
Estan acostumbrados inconscientemente a que soluciones tú la papeleta, de repente el día que pones los huevos en la mesa te conviertes en el malo.

Como siempre, protegen al mediocre porque seguramente sea una persona que cubre un turno sin hacer mucho ruido ni nada en especial y no es conflictivo ni se hace notar.

Hay un montón de libros y videos de psicología de empresa.

Yo me dí cuenta muy tarde por desgracia, pero lo mejor es hacerte el tonto de manera literal.
El_Tolo
Cita de Toshiro Mifune
el primer culpable es el tipo y el segundo tu jefe por no solucionar el problema, pero al hacer eso la responsabilidad es tuya por no cumplir con tu parte aunque te joda. pero vamos, que huele a que tienes un compañero de mierda y un jefe gilipollas.
Más claro el agua.
Fumago
Cada minuto que te quedas de mas cuenta como hora extra. Legalmente no tendrías que quedarte ni un minuto. Si de normal llega tarde avisa por correo y indica que por motivos personales no puedes quedarte mas de las 8 y que el quedarte es una excepción puntual que no puedes seguir manteniendo.

Tu deja todo notificado por correo y sigue cumpliendo. Si tu jefe no hace nada por lo menos así estas blindado para poner una queja
Liam_Nesson
Forocoches: PREMIUN 🔝
Cita de knoti
1. Seguramente su compañero esta buscando la forma de que le despidan, la empresa lo sabe y no toma medidas por que le sale mas caro.
2. Los turnos se planifican para que empiecen 15-30 minutos antes o mas por si hay que hacer algún tipo de traslado de información entre guardias, y para que este tipo de cosas no ocurran, pero eso igual les implica tener que gastarse mas $$ en sueldo, y tampoco les interesa.
3. Los turnos hay que rotarlos.

Llegados a este punto el jefe hace la presión donde es mas efectivo, y es sobre quien calla y otorga.

La solución es pirarse de esa empresa. Así que ya puedes confrontar a tu responsable y decir que no pasas por el aro, que tu haces tus horas y si no le gusta que tome soluciones.
- Si te despide eso que te llevas.
- Si no te despide, asunto solucionado, te limitas a hacer tus horas, y que se las apañe con el otro.

En el punto 1 discrepo te pueden despedir sir un euro si antes te han puesto tres faltas leves al menos en mi empresa así es. Y el tío se va a la calle sin un duro.
JudasLecter
Cita de lomvicka

Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada.

Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido.

El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien.

Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega.

Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla
Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen.
Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos).
Esto lo dijeron porque hay un tipo que llega tarde a diario, y otros compañeros no quieren cubrir a este tipo.

He estado contando:

Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo.

Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40
Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla.

Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple?
De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde.

Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado.

Gracias,
Tu deber es cubrir hasta que llegue el otro.Sigue metiendo tus horas extras y viendo que te las pagan...
Cuando llegues a 80, anuales, ya verás q risa xq por ley, no puedes hacer más de eso y podrías denunciar.
Si tú jefe es medio inteligente, comenzará a amonestar al tío ese, a la 3 se irá a la calle.
Tu no dejes desatendido el servicio xq sería causa de amonestación para ti.
Mantente, aguanta y háblalo con tu jefe, como si le hicieras un favor a el ( llevo tantas horas extra, si llego a 89, vamos a tener un problema si hay una inspección de trabajo y no quiero movidas xq a mí también me sancionarían....como si fuera un favor a ambos)

Mucho ánimo
frankvalncia
Tu empresa es el espejo del pais ,cuanto mas sinvergüenza eres mejor valorado estas y mas te apoyan las leyes .( lo pillas)
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Haz tú lo mismo, si tú compi llega 40 minutos tarde, llega tú 40 minutos tarde y así no te comes ningún marrón.
cebolloncio
Cita de lomvicka

He estado contando:

Gracias,
Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple? Sí

Es esto normal en las "corpos"? Es de lo más normal. Me parece hasta suave que solo te haya echado una bronca y no te haya insultado

Apunta tus horas extras en un excel y pasáselas al "jefe" (mas bien, el mierda que se cree más que tú) y dile que has tenido que cubrir todas esas horas, y una de dos: que se las descuenten al "tempranillos" de su nómina o que te pague a ti ese tiempo extra que tú has estado cubriendo.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día