Tengo 24 años, me acaban de caer 150k euros y no sé qué hacer + ayuda
Hoy 13:33
| Yo que leo bastante, se perfectamente lo que haría y es lo que hago, pero como poco y viendo que no se te ve muy puesto en educacion financiera… te diria de primeras que a una remunerada mientras estudias bien que hacer con ese dinero |
Hoy 13:37
| George Best, el futbolista que gastó toda su fortuna en bebida y mujeres y el resto "lo desperdició" |
Hoy 13:38
| Meterlo a un fondo y listo, visto que no tienes idea de qué empresa montar o similar y una franquicia lleva mucho tiempo, y sería tirar el dinero. |
|
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.
Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio. Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc. Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más. Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera. Que haríais vosotros en mi situación ? Un abrazo y gracias de antemano.
|
|
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.
Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio. Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc. Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más. Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera. Que haríais vosotros en mi situación ? Un abrazo y gracias de antemano. |
Hoy 13:41
|
Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio. Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc. Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más. Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera. Que haríais vosotros en mi situación ? Un abrazo y gracias de antemano. De nada. |
Hoy 13:48
|
Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio. Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc. Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más. Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera. Que haríais vosotros en mi situación ? Un abrazo y gracias de antemano. pero has dicho que no quieres líos, con 190k y sin decir provincia.... 🤷🏼 🤷🏼 el problema de las franquicias son los canon y los años que estás atado a ella y si va mal te la comes yo quizás empezaría hacer un estudio de mercado de las necesidades de tú zona en mi ciudad no sé que coño pasa pero los locales esos de lavanderías funcionan de puta madre o eso parece... |
Hoy 13:50
| Te recomiendo abrir una franquicia de esas que venden buñuelos con forma de polla o de coño con distintos toppings. |
Hoy 13:52
|
Tienes 24 años no te quieres independizar? Lo digo por que lo mejor de los indexados es dejarlo mucho tiempo. |
Hoy 13:55
|
Yo lo metería en una cuenta remunerada, y luego poco a poco y sin prisa iría metiendo en etfs, acciones, algo de cripto... Montar negocios, no es buena idea para quien ya tiene un trabajo estable, básicamente porque pierdes esos ingresos y ese negocio con futuro incierto tendría que superar el rendimiento de tu nómina + la rentabilidad de 150k € invertidos Por cierto, buen invent. Una herencia no "te llega por transferencia". Hay que ir al notario, aceptar la herencia, liquidar impuestos... |
Hoy 13:56
|
Consejo: si quieres "montar algo"... no huyas de los indexados u otras inversiones "aburridas".
Quiero decir, si tu idea nace de que ahora tienes 150k y quieres "montar algo", probablemente te estampes. Normalmente, una idea de negocio viene de otra motivación. Te cuento cómo va la cosa. Quieres montar algo "porque puedes". Abrazas lo primero que se te ocurre o se te pasa por delante (o lo primero a lo que, tras dos pensadas, le ves sentido y parece que tira). Tienes 150k. Tienes meses y meses por delante para subsistir con tu vida actual. Arrancas. Tienes gastos. "Inviertes" en el negocio. Pagas esto, lo otro, puede que hasta una oficina o un coworking. Cuando te quieres dar cuenta, te comen los gastos. Pero tiras hacia delante. Igual consigues empezar a facturar algo. Igual empiezas a perseguir la facturación olvidando qué querías hacer inicialmente (crees que estás "pivotando"). Cuando quieras darte cuenta, puedes ser esclavo de algo que ni te gusta, pero tienes que seguir adelante. Los 150k hace tiempo que perdieron las seis cifras, pero sigues confiando en que la cosa arrancará o irá mejor. Y, cuando te quieras dar cuenta, aprenderás que 150k no eran tantos euros, después de todo. ¿Has intentado emprender antes? ¿Por qué quieres emprender ahora? ¿Realmente tienes un negocio en mente? ¿Algo probado? ¿Algo que puedas ofrecer por cuenta propia? ¿Entiendes el sector al que te quieres meter, tienes experiencia en él? ¿Qué sabes del mundo de la empresa, finanzas de empresa, gestión...? ¿Realmente necesitas tanta pasta para empezar a andar como para que tener 150K ahora te permita hacerlo y antes no pudieras? Lo dicho, hazte preguntas y reflexiona. Aunque ciento cincuenta mil euros puedan sonar a mucho, no son tanto dinero. Se puede ir muy rápido si dejas de cobrar un sueldo y te metes en gastos. Ahora calcula el retorno de una cartera razonable, aburrida, buscando el famoso 7% de retorno anual promediado. Calcúlalo de aquí a 10 años, cuando tengas 34. Ahora imagínate con 34 años, con un sueldo que ya superará bastante los 2900 netos que percibes ahora y con una cantidad muy superior a esos 150K como colchón. Y creciendo. Y tú, mientras tanto, trabaja y ahorra, sigue con tu vida, que si en algún momento tienes la pulsión emprendedora real, una oportunidad real y ganas reales, lo harás. Coger los 150K, pasar de lo que suena tan aburrido y "montar algo" es el camino más rápido a quedarte sin 150K. Eso sí, aprenderás mucho por el camino. Quizá, incluso, los siguientes 150K que reúnas los tratarás de otra forma. Pero hazme caso: inviértelos de forma aburrida y sigue adelante. Ahora mismo tienes un martillo en la mano y sólo ves clavos alrededor... |
Hoy 13:59
| Pero si no tienes ni puta idea no será mejor que primero te formes sobre cómo llevar un negocio y luego cuando estés listo lo abras? Mientras tanto lo metes en algo que te dé rentabilidad y ya está. Te vas a tirar a la piscina sin saber si hay agua? Buena suerte. |
Hoy 14:02
|
Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio. Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc. Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más. Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera. Que haríais vosotros en mi situación ? Un abrazo y gracias de antemano. |
Hoy 14:04
| Mira franquicias de pastelerías, heladerías... huye de la restauración mas complicada. |
Wǒ hèn xīhuan FC
que no pase por alto, la gente esta elaborando las respuestas y todo.