Tengo 24 años, me acaban de caer 150k euros y no sé qué hacer + ayuda

Sé_Abur
HUEHUEHUE
Cita de sacamocos
A mi tampoco me lo parece. Vivo muy normal xd pero entiendo el punto
Qué tal tu hija inventada? Es igual de subnormal que el padre?
RappScallion
ForoCoches: Usuario
Cita de sacamocos
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.

Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio.

Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc.

Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más.

Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera.

Que haríais vosotros en mi situación ?

Un abrazo y gracias de antemano.
Invertir? Y la casa para cuando?
Ilvio Latore
Monta un lavadero de coches, ingresos prácticamente pasivos, sin mucho jaleo y asegurados
fadameiga
ForoCoches: Miembro
Cita de sacamocos
Con que objetivo iba a abrir un hilo como este si no fuera real paleto

Lo de que una bisabuela teste a tu favor saltandose al resto da una pista.
Wagram
Cómo vas a huir de vivienda y a meterte a montar una franquicia, alma de cántaro… 🤦🏻 Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Atrapa-suegras
IslandBoy2
Cita de sacamocos
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.

Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio.

Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc.

Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más.

Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera.

Si montas algo de cero sin saber seguramente te la vas a pegar. Casi te diría que currases en algo relacionado un año mínimo y luego montes algo.
jcvtrip
Acciones de BBVA y Santander.
eiefem
Cita de sacamocos
Con que objetivo iba a abrir un hilo como este si no fuera real paleto

una coma shur, por Dios, una coma, que te has hundido por falta de una coma
Shurco
Todo al rojo
GuSi_88
Comprar un piso alquilarlo y empezar a especular con el alquiler
golfiko_tdi
roto2 es dios
troll
REIG7
Todo a España en la final, cuota 1.66
Affalterbach
Nothing but the best
Cita de sacamocos

Consejo: si quieres "montar algo"... no huyas de los indexados u otras inversiones "aburridas".

Quiero decir, si tu idea nace de que ahora tienes 150k y quieres "montar algo", probablemente te estampes. Normalmente, una idea de negocio viene de otra motivación.

Te cuento cómo va la cosa. Quieres montar algo "porque puedes". Abrazas lo primero que se te ocurre o se te pasa por delante (o lo primero a lo que, tras dos pensadas, le ves sentido y parece que tira). Tienes 150k. Tienes meses y meses por delante para subsistir con tu vida actual.

Arrancas. Tienes gastos. "Inviertes" en el negocio. Pagas esto, lo otro, puede que hasta una oficina o un coworking. Cuando te quieres dar cuenta, te comen los gastos. Pero tiras hacia delante. Igual consigues empezar a facturar algo. Igual empiezas a perseguir la facturación olvidando qué querías hacer inicialmente (crees que estás "pivotando"). Cuando quieras darte cuenta, puedes ser esclavo de algo que ni te gusta, pero tienes que seguir adelante. Los 150k hace tiempo que perdieron las seis cifras, pero sigues confiando en que la cosa arrancará o irá mejor. Y, cuando te quieras dar cuenta, aprenderás que 150k no eran tantos euros, después de todo.

¿Has intentado emprender antes? ¿Por qué quieres emprender ahora? ¿Realmente tienes un negocio en mente? ¿Algo probado? ¿Algo que puedas ofrecer por cuenta propia? ¿Entiendes el sector al que te quieres meter, tienes experiencia en él? ¿Qué sabes del mundo de la empresa, finanzas de empresa, gestión...? ¿Realmente necesitas tanta pasta para empezar a andar como para que tener 150K ahora te permita hacerlo y antes no pudieras?

Lo dicho, hazte preguntas y reflexiona. Aunque ciento cincuenta mil euros puedan sonar a mucho, no son tanto dinero. Se puede ir muy rápido si dejas de cobrar un sueldo y te metes en gastos.

Ahora calcula el retorno de una cartera razonable, aburrida, buscando el famoso 7% de retorno anual promediado. Calcúlalo de aquí a 10 años, cuando tengas 34. Ahora imagínate con 34 años, con un sueldo que ya superará bastante los 2900 netos que percibes ahora y con una cantidad muy superior a esos 150K como colchón. Y creciendo. Y tú, mientras tanto, trabaja y ahorra, sigue con tu vida, que si en algún momento tienes la pulsión emprendedora real, una oportunidad real y ganas reales, lo harás.

Coger los 150K, pasar de lo que suena tan aburrido y "montar algo" es el camino más rápido a quedarte sin 150K. Eso sí, aprenderás mucho por el camino. Quizá, incluso, los siguientes 150K que reúnas los tratarás de otra forma. Pero hazme caso: inviértelos de forma aburrida y sigue adelante. Ahora mismo tienes un martillo en la mano y sólo ves clavos alrededor...
Vaca
Vaca y Pollito
"Huir de indexados" jajajaja
Lord Limon
Citrus Maximus
Huir de los indexados por? yo esperaria con ese dinero en un fondo monetario hasta el siguiente descalabro de la bolsa y ya entraria abajo y a vivir de renta en un indexado tipo global momentum.
Radio_FM
Cita de Moisski
Ir haciéndote una cartera de inversión con calma, o bien pedir financiación y comprar un piso que poner en alquiler.
+1

Aunque con las suspicacias casi mejor para estudiantes.
redsn00w
suspicious *no homo* fox
Lo primero que tienes que hacer no es abrir un hilo aquí... lo segundo es buscar alguien que sepa manejar ese capital antes de que lo hagas polvo.

Pero como vienes aquí pidiendo consejo, te digo que yo ese dinero, antes de invertir en chorradas que no conoces, buscaría meterlo en una o dos viviendas. Tienes para las entradas y buen sueldo para soportar un par de hipotecas cómodamente, además de que la edad juega a tu favor con 24 tacos; con buenas aportaciones más lo que saques en alquileres te ventilas las hipotecas en un visto y no visto, incluso si quieres ir a más, cuando tengas tus ingreso de nóminas más lo alquileres, serás un caramelito para los bancos, pudiendo acceder a otros productos incluso más hipotecas.

Ahora en serio, sea o no real el hilo, para todo el que esté en una situación tan jodidamente buena con esa edad, no la caguéis... asesoraros bien porque tenéis en vuestra mano la oportunidad de vivir de putísima madre.
trueman
Cita de sacamocos

Si vives en casa de tus padres ya tienes la.respuesta. Cómprate un piso cerca de ellos y listo. Puedes pedir hipoteca y comprarte dos pisos y depende de la zona hasta 3 pisos.con 3 hipotecas
Toshiro Mifune
24 años 2900 netos al mes y casapapis, trollazo
voyamorir
metelo en bonos al 5% anual mientras piensas que hacer
jorgemj02
Págate el MBA que querías
david24
invierte, sin mucho riesgo puedes ganar un 4% - 5% anual, con esa ganancia pagas prácticamente una hipoteca
ELMER MAO
El OP apesta a churros quemados.
Tomoloke
Cita de Raulín palizas

¿Recomiendas algún fondo remunerado o fondo monetario? Me interesa y no controlo nada el tema.

Un saludo
Sinceramente, estando las cuentas remuneradas tan bien ahora creo que no merece mucho la pena un monetario por lo incómodo de tener la pasta en un fondo en vez de en liquidez, en Trade Republic a nuevos clientes le están dando el 3% creo que con un máximo de 100K y para el otro en MyInvestor me parece que dan el 2,5% o algo así o al menos a mi me lo están dando por una promoción.

Si te interesan fondos por cualquier otro motivo, los Neuberger short y ultra short están muy bien y están han dado de media los últimos 5 años un 2,5% con muy poca volatilidad.
CaptainSlow
Viviendo en diferido
Ganas 2900€ y vives con tus padres.
Tú eres un geta o más raro que un perro verde
SAMG
Cómprate un Ferrari ni se te ocurra una casa tio
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
invierte interes compuesto a largo plazo cada mes 200 o 300€ lo que te sobre y en 15 años te acordaras y agradecerás haberlo hecho a los 24 y no mas tarde
Dios ha muerto
Proof or didn't happen.
Joshua Graham
In dubio te arreo
150.000€ de un familiar de tercer grado saluda a tu Hacienda autonómica
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día