Solución a los impuestos de Aliexpress, DHGate ...

Renenutet
ForoCoches: Miembro
Lo mejor que puedes hacer es no comprar absolutamente nada, al ver la demanda tan baja ellos buscarán la forma, pasados unos meses te enterarás de cual es.

Y sobretodo, no darles nada de dinero a las cucarachas europeas
REUSENC
Tranquilo que la Von Der Leyen a dicho que esto no lo pagará el consumidor final...
REUSENC
Cita de coche128
Es una gran mierda esto, la UE solo busca joder al ciudadano, son gentuza. Ahora van a por las redes sociales.
Pues espérate a ver el euro digital
Koyto
ForoCoches: Usuario
Igual meto la pata, pero mi Chino de confianza de las camisetas solo me ha subido 1 Euro. Eso significa que alguna forma tienen......
coche128
Cita de REUSENC
Pues espérate a ver el euro digital

Lo que está claro que esta gentuza solo busca acabar con nosotros.
BhAe
www.herrapro.com
Cita de Dreamboy
podrías haber puesto una interrogación al título, ¿no?

Supuestamente es 3€ (+IVA) por categoría. Pero ¿quien define la categoría? ¿electrónica? ¿ropa? Y dentro de ropa, camisetas, ¿manga larga o corta? Porque según veo cada artículo que meto en la cesta por muy parecido que sea te ponen categorías diferentes. Tienes que coger varias cosas iguales para que no te cobre el impuesto varias veces... "Solución" sería comprar muchas cosas iguales que necesites habitualmente, pero esto no siempre es así, o hacer conjuntas con familiares o amigos o en el foro. Pero es difícil encontrar alguien que quiera una misma mierdecilla igual que tu...

No se si habrá vendedores más pequeños o desconocidos que se salten ese impuesto. No entiendo como la UE puede obligar a una empresa de otro pais a que te cobren un impuesto. Lo que debería ser es que cada paquete que llegue de fuera lo paren en aduanas y aquí lo pagues tú. Pero claro, sería mucho trabajo... Y tampoco entiendo como son 3€ fijos ya te cueste el articulo 100€ o 1€

No es por categoría ni por partida arancelaria, la ley/reglamento lo deja claro, 3€ por artículo.
Davaloth
Tenía un par de mierdas en la cesta y así se va a quedar.

El problema de esto es que lo recaudado va para sus bolsillos, no para potenciar el comercio local.
irasaimasen
Cita de Pacoll
De equipaje, crack, megalodon, monstruo...

Si llevas compras 7kg, de hace una semana en China,
Pues debes ser el tonto de ForoCoches porque yo viajo con air china y me caben 7 en cabina y 23 en maleta. Máquina mostro
SanGuijuelo
Acaban de mandarme una encuesta de Aliexpress para preocuparse por mi experiencia con el tema de impuestos, etc. Debe de estar haciéndoles mucha pupa
John Titor
Comprar desde sus almacenes europeos
androy
May 2006 | 21,211 Mens.
Si a los chinos se la suda más me la suda a mí, puedo vivir sin comprar sus mierdas chinas. Si es algo muy necesario que no encuentro aquí o el ahorro es diferencial pasaré por el aro .
Titanio
Ayer lo comenté en otro hilo.

Tengo un montón de cosas en la lista de deseos y cuando entro en vigor esta ley todos subieron 3 euros. Pero en los ultimos días han vuelto a bajar y están al mismo precio que antes del impuesto.

No se si es que los 3 euros ya no vienen incluidos en el precio sino que los cobran de otra forma o que ha pasado
Linh
Đen Đá Không Đường
Cita de irasaimasen
Fácil, viajas a China, y facturas toda esa mierda china en el equipaje. De nada
Voy en octubre con @Norteñoh ¿Quiéres que te traigamos algo?
Dreamboy
Cita de BhAe
No es por categoría ni por partida arancelaria, la ley/reglamento lo deja claro, 3€ por artículo.

Pues no me leí la ley, es lo que habían dicho y/o había escuchado por ahí...

Y en Aliexpress si metes 1 artículo y pides 2 unidades sólo te cobra 1 impuesto. Aún tenemos que agradecer entonces...
Dreamboy
Cita de Titanio
Ayer lo comenté en otro hilo.

Tengo un montón de cosas en la lista de deseos y cuando entro en vigor esta ley todos subieron 3 euros. Pero en los ultimos días han vuelto a bajar y están al mismo precio que antes del impuesto.

No se si es que los 3 euros ya no vienen incluidos en el precio sino que los cobran de otra forma o que ha pasado
Intenta pagar, verás como te cobran 3,63€ más por cada cosa de la cesta y ahí te sale un mensajito y te lo explica
Topmaster
Miembro: de sobra...
Hay muchas cosas que aún asumiendo esas subidas, siguen saliendo más baratas que comprar aquí

Toca hacer cuentas en cada caso
Joxelito
ForoCoches: Mirón
Cita de PirateKing
La única solución viable real es esperar y contar con que estss empresas pondrán almacenes gigantes en Europa
Y lo harán, pero aplicarán costes de importación igualmente. Con lo cual el precio no será ni parecido al que tiene un producto en AliExpress que envías en un contenedor llenos de cosas a destino específico.

Es decir, vas a seguir pagando la logística del transporte desde china, pero ahora con un intermediario más, el almacén europeo y su gestión.

Es una mierda. Siempre joden a los mismos.

Si al menos te dijeran, gracias a las ganancias por transporte podemos reducir otros impuestos... Pero para lo único que vale es para cobrar de un sitio nuevo.
ZipperGT
Pero si compras todas de una misma categoría de diluye el coste porque solo es un impuesto fijo por categoría, no? si compras electronica y vas acumulando... es la única forma de "eludir" el puto impuesto
Pacoll
Miembro mu largo
Cita de irasaimasen
Pues debes ser el tonto de ForoCoches porque yo viajo con air china y me caben 7 en cabina y 23 en maleta. Máquina mostro

Y tu el mas listo de forocoches, al que no le revisan el equipaje, ni nada, figura
Norteñoh
Cita de Linh
Voy en octubre con @Norteñoh ¿Quiéres que te traigamos algo?
Todavía tengo que encontrar a alguien que me pueda llevar el restaurante
Arrakis
El problema está en que la gente no está dejando de comprar, si bajarán las ventas algo inventarían, si la gente sigue haciendo lo mismo pero pagando más...
elandune
aprende a formular preguntas anda
Dreamboy
Acabo y de entrar y me sale esto

Cita de ZipperGT
Pero si compras todas de una misma categoría de diluye el coste porque solo es un impuesto fijo por categoría, no? si compras electronica y vas acumulando... es la única forma de "eludir" el puto impuesto

Haz la prueba, verás como no funciona así como creíamos...
Pillaglobos
Esto afecta al MERCADO no a aliexpress o DHGate

Si compras un disco de vinilo a Japón o UK tambien te afecta.
Avasarala
Cita de Arrakis
El problema está en que la gente no está dejando de comprar, si bajarán las ventas algo inventarían, si la gente sigue haciendo lo mismo pero pagando más...
+1

Hay que dejar de comprar por un tiempo
Linh
Đen Đá Không Đường
Cita de Norteñoh
Todavía tengo que encontrar a alguien que me pueda llevar el restaurante
¿Y el chico ese que nos atendió la última vez que estuve no se puede encargar? Se le ve espabiladete.

Por cierto, te agradezco el detalle de no cobrarnos el pan, pero ya podrías haberte estirado y ponernos unos chupitos o algo, que nos dejamos casi 300€.
Mac Pollo
Cita de Dreamboy
Acabo y de entrar y me sale esto

Haz la prueba, verás como no funciona así como creíamos...
Buscando muñecas de 160cm eh?
Dreamboy
Cita de Mac Pollo
Buscando muñecas de 160cm eh?
estás ojo avizor, no? jaja. Salen cosas aleatorias ahí, o es muy puñetero el algoritmo? jajaja
SeK
▬▬▬▬
Cita de idalgo
Pero que dices si se voto por paises, Italia y Hungría los primeros en votar a favor de eliminar la exención aduanera...
Pues eso, a favor el PSOE.
El lecheroo
Cita de tuttifruti_V2
Me temo que Andorra es todavia mas proteccionista. No permiten vender ni a Amazon.
https://share.google/If1oNuZHgiYQBDfqZ
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día