La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

warren_peace
ForoCoches: Miembro
Cita de Hansei
Conociendo la cultura automovilística de este pais y el poder adquisitivo de su gran mayoría, yo recomendaría por lo general manual. Las automaticas necesitan un mantenimiento y conociendo al español medio que a duras penas te hace los mantenimientos básicos de un coche normalito...
¿Que mantenimiento? La caja automática de mi Scenic disiente. En 330000 km no ha necesitado ningún mantenimiento y salvo avería, Renault ni lo contempla.
venenosopez
Gran miembro
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Cada cual que haga lo que quiera, y no por eso tienes derecho a llamar cuñao a nadie... eso es de cuñaos.

Dicho esto, he probado ambos y me sigo quedando con el manual. Es más entretenido y te da más control, sobre todo en retenciones y en coches con poco par motor.
Endobelico
ForoCoches: Usuario
Los del automático dicen que es más cómodo. Claro... y comer pure también es más cómodo que un chuleton

El automático es el microondas de la conducción: práctico, rápido... y con el mismo nivel de emoción.

Sí, el automático es muy cómodo... igual que ir de copiloto.Los que disfrutamos conduciendo seguiremos con tres pedales. 😉
HaroldAlexander
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Vamos, que has comprado un automático y tienes que venir aquí a llorar tu masculinidad frágil.
taramental
Un coche debe ser manual, con minimo 6 cilindros y atmosférico….el resto son utilitarios para ir a trabajar.
Navy
Me saqué el carnet hace 35 años en un automático y a día de hoy sigo prefiriendo el manual.

Mis hijos se sacarán el carnet en manual. Sin opciones a elegir.
yenkoz28
Backing it in student
Tu problema es que lo ves como una palanca on off cuando es mas bien como si en un instrumento de musica tuvieses una herramienta extra que permite afinar aun mas el sonido y jugar aun mas con el
Val_xrz
Rex et Imperator Sith
Bah, el automático es para vagos.

11 años con mi coche de 23 de 5 marchas, y ahora he pillado uno de 6 marchas. No lloro porqué me resulte aparatoso mover la palanquita, conozco el motor y se a que altura de velocidad he de cambiar. No me siento ni mejor ni peor, ni me creo más guay por ello, pero la verdad es que conozco mejor el coche.

Que te gusta un automático? Pues perfecto, ale y conducir.
Felow913
Y qué más te da meter marchas, es como cagsr , va en automático.

Algunos sois muy florecitas
H4mst3r
Pero un coche automatico al final requiere un mantenimiento un poco más caro
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día