[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Tom York
You sicken me
Cita de jakal_casillas
Hoy con más calma voy a hacer mi análisis del partido de anoche.

Para empezar, leo mucho que anoche ni se sufrió, que no tuvieron ocasiones... No sé, quizás fui yo, pero yo sí sufrí hasta el minuto 95. Tampoco considero que sea verdad que Francia no tuviera ocasiones. Tuvo al menos cuatro muy claras que por fortuna no entraron, pero que fueron peligrosas: el disparo de Mbappe que rebota en Cucurella y se va cerca del palo, dos contras de Mbappe que una le cierran entre Porro y Cucurella y otra la que le roba el balón con la pierna Unai, y otra la del despeje de Unai de cabeza, que no sé cómo se entretuvo tanto el francés.

Dicho esto, por parte de España se jugó un partido practicamente perfecto con un plan que se ejecutó tal como se tenía que ejecutar: tener el balón, aprovechar las que teníamos y estar muy atentos a las contras.
Tuvimos fortuna con la amarilla tan temprana a Rabiot y, sobre todo, el penalti. Con el 1-0, los nervios que pudiera haber se templaron. Francia no cambió tampoco su plan de partido; ya lo avisé, no tenían otra alternativa. No saben hacer otra cosa que lo que hicieron. Ojo, que no es poco, pero contra esta España no les sirvió.
Lástima el gol de Fabián que no entró, era un jugadón. Pero entraría la de Porro, otro jugadón con esa pared en el área.
Yo estaba cagado, pero porque Francia te mete dos goles con ocasión y media, con un 2-0 NO lo tienes ganado. Yo sí opino que cualquier alabanza al partido defensivo de España está justificada, es imposible que Francia con lo que tiene arriba no tenga alguna jugada o un tiro, pero es que ocasiones clarísimas no han tenido prácticamente.

Y la estrategia de Francia no les salió tan mal en la primera parte, presión altísima que forzó a Unai a rifar la bola por alto casi siempre, simplemente tuvieron un error garrafal con el penalti estúpido de Digne. Luego el partido se estira en la segunda mitad, hacen cambios y ahí los centrocampistas de España se movieron de maravilla y con libertad en su campo. Cuando entró se vió incluso a un gran Pedri, moviéndose de maravilla y escondiendo la bola. Precisamente me cabreó en la primera parte lo conservadores que fuimos en varias jugadas (sobretodo Fabián), donde metimos un pase atrás automático pudiendo salir al ataque con espacios. Entiendo la razón, pero igualmente algún berrido le pegué a la televisión

También vimos al Lamine más jugador de equipo, soltando la bola rápido y dándole velocidad al juego. Entendió que ayer no era partido para recopilaciones del youtube, espero que en la final siga así. Y lo de don Rodrigo ya sin palabras, desde Portugal estamos viendo su mejor versión: dueño y señor de su zona, confiado en su físico y omnipresente.
Alex Kapranos
ForoCoches: Miembro
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Tom York
Yo estaba cagado, pero porque Francia te mete dos goles con ocasión y media, con un 2-0 NO lo tienes ganado. Yo sí opino que cualquier alabanza al partido defensivo de España está justificada, es imposible que Francia con lo que tiene arriba no tenga alguna jugada o un tiro, pero es que ocasiones clarísimas no han tenido prácticamente.

Y la estrategia de Francia no les salió tan mal en la primera parte, presión altísima que forzó a Unai a rifar la bola por alto casi siempre, simplemente tuvieron un error garrafal con el penalti estúpido de Digne. Luego el partido se estira en la segunda mitad, hacen cambios y ahí los centrocampistas de España se movieron de maravilla y con libertad en su campo. Cuando entró se vió incluso a un gran Pedri, moviéndose de maravilla y escondiendo la bola. Precisamente me cabreó en la primera parte lo conservadores que fuimos en varias jugadas (sobretodo Fabián), donde metimos un pase atrás automático pudiendo salir al ataque con espacios. Entiendo la razón, pero igualmente algún berrido le pegué a la televisión

También vimos al Lamine más jugador de equipo, soltando la bola rápido y dándole velocidad al juego. Entendió que ayer no era partido para recopilaciones del youtube, espero que en la final siga así. Y lo de don Rodrigo ya sin palabras, desde Portugal estamos viendo su mejor versión: dueño y señor de su zona, confiado en su físico y omnipresente.
Toda la razón con lo de Lamine, es cierto. Ayer tuvo un comportamiento muy distinto al del partido contra Bélgica, por ejemplo.
Y también con lo de los pases conservadores, de hecho hubo alguno de esos pases que salió mal y le permitió a Francia armar contraataques, aunque luego los desaprovecharon.
lobo_vcf
Cita de jakal_casillas
De cara al rival del domingo, no lo tengo claro. Igual que tenía clarísimo que Francia era lo que se vio y no había posibilidad de otra cosa, que nos iban a plantear el partido que hicieron, no tengo claro si tanto Scaloni como Touchel habrán tomado nota e intentarán buscar alguna alternativa que nos pueda complicar más.

Inglaterra creo que tiene mucho mejor equipo jugador por jugador, Argentina tiene a Messi. Los dos equipos han tenido que remontar partidos y no se les puede dar por muertos hasta el final. Ambos equipos van a ser peligrosos con las faltas y con los balones aéreos.
Mi pregunta es, ¿podremos repetir un nivel de concentración tan alto como anoche?
Mi teoria

Fifantina es mas complicado por el tema corruptos.

Inglaterra sin polémicas de corrupción es mejor que argentina y tienen mejor entrenador
Kaldas
Salvador del Mundo **
El problema de Olise y ahi sí tiene razon Rajoy, es que no es francés. En un mundial su falta de ganas se paga. No siente esto. Juega y ya. No es Pedro Porro o Rodri que tienen tatuado el escudo en el pecho.
Tom York
You sicken me
Añado: me sorprendió ayer que Porro y sobretodo Cucurella subieran hasta la línea de fondo. Pensaba que serían más conservadores para evitar contras y ni aún así. El cucu es mucho cucu.
Kaiser_147
Up and Down
Mucho de Cucurella pero en el momento que se carga la amarilla. El que le ayuda muchísimo y con nota es Baena
Izquierdator
Yo quiero a argentina. Esto hay que lucharlo de verdad. A los ingleses ya los conocemos y es la última oportunidad de enfrentarse a messi. Y a los ingleses también les tenemos cogida la medida.

Además creo que, igual que nuestro partido, argentina ganará por tener mejor entrenador y ser más equipo.

Que será difícil, sí, muchísimo. Pero a estas alturas nadie regala nada ya. Mejor hacerlo por la máxima gloria.
Picateclas
O.O
Yo no sé el partido que plantearía Inglaterra pero el de Argentina sería como el de Holanda en 2010: destrucción total del centro del campo cosiendo a patadas
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de lobo_vcf
Mi teoria

Fifantina es mas complicado por el tema corruptos.

Inglaterra sin polémicas de corrupción es mejor que argentina y tienen mejor entrenador
Yo es que lo de echar la culpa al árbitro antes del partido no va conmigo. De hecho, tampoco después, pero bueno, si te sientes perjudicado, aún se puede entender.
Linuxero
ForoCoches: Usuario
Cita de Diletante
Desde que está Unai Simón de portero España ha llegado a semis de una Eurocopa y ha ganado otra, a semis de una Nations League y ganado otra, a cuartos de un mundial y ahora hasta la final. España juega a lo que juega y juega como juega porque está Unai Simon en la portería y Dios quiera que ganemos para que le den el trofeo a mejor portero del mundo, porque ya en el mundial de Qatar se lo merecía mucho más que el retrasado mental del Dibu, que comparte cociente intelectual con Vino solo que no le hacen bullying en los campos.A Unai lo vamos a echar muchísimo de menos cuando diga que hasta aquí ha llegado su carrera con la selección. Cuando le pidan a otro que juegue de libero y parezca un portero de regional a su lado.
Querías que en Catar le dieran el mejor portero a uno eliminado en octavos?

Eres tonto?

Y el Dibu no se lo merecía, pero decir que era para Unai es de ser tonto.

Antes se lo das a Bono.
lobo_vcf
Cita de jakal_casillas
Yo es que lo de echar la culpa al árbitro antes del partido no va conmigo. De hecho, tampoco después, pero bueno, si te sientes perjudicado, aún se puede entender.
Me siento perjudicado no, digo lo que todo el mundo ve, y es corrupción, Argentina sin ella n o da miedo a nadie
Dmigrant Salad
Cita de Izquierdator
Yo quiero a argentina. Esto hay que lucharlo de verdad. A los ingleses ya los conocemos y es la última oportunidad de enfrentarse a messi. Y a los ingleses también les tenemos cogida la medida.

Además creo que, igual que nuestro partido, argentina ganará por tener mejor entrenador y ser más equipo.

Que será difícil, sí, muchísimo. Pero a estas alturas nadie regala nada ya. Mejor hacerlo por la máxima gloria.
¡Ha hablado un hombre!
Dr Manhattan
La clave de ayer fue el centro del campo que aislo a todo el ataque francés: Baena, Rodri, Fabian, Olmo y la ayuda de Lamine subiendo y bajando la banda apoyando a todas las líneas.

En cambio en Francia Chuamení (o como se diga) y Rabiot estaban solos, encontraron poco al enganche que era Olise. Además no recuerdo ni una sola vez, pero ni una, a ver si veo el partido repetido, en que Mbappé bajara por su banda o ataque ayudar y no recuerdo ni una sola vez en que Lamine no lo hiciera. Y Dembélé otro autista que al no llegarle el balón no se digno ayudar al centro del campo.
lobo_vcf
Cita de Picateclas
Yo no sé el partido que plantearía Inglaterra pero el de Argentina sería como el de Holanda en 2010: destrucción total del centro del campo cosiendo a patadas
Nos inflan a patadas y las tarjetas nos las sacan a nosotros
nirea
Cita de DePradeitor
Hay que tener poca vergüenza para quejarse del arbitraje cuando les han perdonado mínimo una expulsión
Alex Kapranos
Linuxero
Cita de Izquierdator

Tuchel se folla a Scaloni vilmente.
Gamba
Cita de Anisdelmono
Mucha gente que hoy le toca meterse en la cueva. Qué gusto. Recital de nuestra Selección.

Desde el inicio aquí hemos tenido que leer de todo pero sobretodo "como nos pille Francia nos mete 4-0"

A mamar hoy: los franceses y los madridistas que iban con francia

Toca reírse y disfrutar!

Ese subnormal no para de salirme en videos, supongo que las bobadas que dice las dirá en plan troll.
sundgren150
Cita de Trekki
jajajaja el puto Unai, vaya vacilada que le pegó a la rata jajajajaja Mira que considero que es el tercer portero, no lo cambiaría en mitad de un mundial como pedían algunos locos, pero sí que comenzaría el nuevo ciclo con otro. Pero hay que reconocer que juega muy bien para los cojonazos que va arrastrando jajajaja

Y la rata, pues eso, siendo una rata...
Totalmente de acuerdo en que el próximo ciclo debería ser el de Raya o Joan...pero conociendo a Of The Fountain que lleva con Unai desde el sub 21, no lo va a quitar ni de broma.

En cuanto a Kilian, qué pena que el mejor jugador individual del mundo sea el peor jugador de equipo del mundo.
Picateclas
O.O
Cita de lobo_vcf
Nos inflan a patadas y las tarjetas nos las sacan a nosotros
Ya lo vimos en 2010... Holanda tenía patente de corso
xxxavi
Cita de Dr Manhattan
La clave de ayer fue el centro del campo que aislo a todo el ataque francés: Baena, Rodri, Fabian, Olmo y la ayuda de Lamine subiendo y bajando la banda apoyando a todas las líneas.

En cambio en Francia Chuamení (o como se diga) y Rabiot estaban solos, encontraron poco al enganche que era Olise. Además no recuerdo ni una sola vez, pero ni una, a ver si veo el partido repetido, en que Mbappé bajara por su banda o ataque ayudar y no recuerdo ni una sola vez en que Lamine no lo hiciera. Y Dembélé otro autista que al no llegarle el balón no se digno ayudar al centro del campo.
La verdad es que ayer me flipo lamine.

Creo ques el partido en todo el año en el que mas a defendido.

Además se ve que carvajal le enseño cositas por que tuvo 2 entradas a matar muy buenas (si, a veces hay que ir a hacer daño no a por la bola)
Linuxero
Tuchel es un gran entrenador con una personalidad de cojones.

En el PSG se cargó a varias estrellitas, en el Chelsea ganó una Champions anulando al City del meacolonias.

A esta lista no se ha llevado a Phoden o Palmer, lo que ya te habla de la personalidad que tiene.

No dudo que nos va a hacer un partido muy físico, con cerrojazo.

Prefiero a los hambrentinos.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Kaldas
Total que si ganamos a Francia no solo le habremos ganado a Francia, sino a tambien a una supermotivada Francia. Lo apunto para cuando se empiece a minimizar el logro.
Doble merito
Anisdelmono
Cita de Gamba
Ese subnormal no para de salirme en videos, supongo que las bobadas que dice las dirá en plan troll.
Es un tonto escocido por la derrota de Uruguay. Como anécdota, lleva desde el partido de Uruguay pronosticando que España pierde. Llegados a este punto es nuestro lucky charm
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de xxxavi
La verdad es que ayer me flipo lamine.

Creo ques el partido en todo el año en el que mas a defendido.

Además se ve que carvajal le enseño cositas por que tuvo 2 entradas a matar muy buenas (si, a veces hay que ir a hacer daño no a por la bola)
Tambien cometio dos falta muy peligrosas muy evitables. Las tipicas faltas de jugadores que no estan acostumbrados a defender. Son detalles que debe cuidar.

Una sobre Doué en el 87 de hecho no fue penalti por centimetros.
Dmigrant Salad
Lo que tenemos pa hoy.. OMFG

https://www.goal.com/es/listados/ing...e=notification
BATperro
Cita de jakal_casillas
No se debe infravalorar ni a Argentina (actual campeón y tienen armas de sobra para podernos hacer partido), ni a Inglaterra (plantilla más completa). Como digo, yo creo que el haber estado en el alambre varios partidos ambas selecciones es más una ventaja que tienen para saber cómo reponerse, que un perjuicio.
Cómo cojones vas a infravalorar a alguien en una puta final de mundial? Por mejor o peor equipo que sean, todos llegan con un boost de moral importante, mínimo eso. Luego evidentemente que tienen armas para dañarte

Inglaterra tendría juego aéreo, que no es nuestro fuerte, pueden ir en oleadas cargando. Sería un partido similar al de Francia

Argentina tendría a todo un estamento arbitral detrás y luego ya sería cosa tuya evitar que Messi en las dos veces que le caería la pelota cerca del área, tenga mucho espacio para moverse. Y sobre todo no caer en las provocaciones porque Argentina es Uruguay pero con Messi. Ya está. Y eso significa partido bronco, patadas, fingimientos, los otros enseñando el escudo y blablabla.

Por eso es un equipo al que se le tiene un odio irracional en todo el mundo. A mí si me preguntas, me da igual. Creo que tenemos armas para ganar a cualquiera de los dos. Si me pusiera a elegir, el ganar este mundial a Argentina sería la cereza en la cúspide. Callar la boca a esos engreídos es el broche final perfecto al mundial. Ahora, si por lo que sea te atracan cualquiera aguanta a semejantes subnormales 4 años. Inglaterra sería más seguro en eso. Una victoria algo menos disfrutable, pero una derrota más llevadera.
alcorconita
ADT Always there
Enhorabuena a todos los shures. Cómo disfrutamos anoche, ¿eh?. Tremendo.

Una duda que tengo respecto al partido de esta noche: en caso de roja a algún jugador, ¿se perdería la final?
Reycoba
Cita de lolines
Y aun así, están jugando que dan miedo.

Está no es la Francia ni del 2022 ni del 2024.

Es algo muy muy superior
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día