[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
14-jul-2026 10:00
Para mí son dos enormes selecciones y hoy todo se va a decidir por el estar o no estar acertado, tener o no tener el día. Hay partidos de España en los que llega 20 veces al área y no hay manera de que entre un balón y otros en los que llega dos y las dos entran. Ahí va a estar la diferencia. Y si no tenemos el día pues a tirar de Merino y a rezar
|
14-jul-2026 10:00
|
Menudo hooligan estás hecho chaval, si tal escribe tú solo en el puto hilo y lo haces tu cámara de eco, pesado de los cojones.
Lo único que te he dicho es que estáis pintando a De La Fuente como una mezcla entre Nelson Mandela y Moisés. Que si noble, que si simpático, buena gente… y a mi el tipo me parece un bienqueda del que se verá quien es realmente cuando las cosas vayan mal, porque ya ha dado indicios de ello. Del Bosque era del mismo palo de persona. Ni he criticado a la selección, ni a los jugadores, ni el tremendo mérito que tiene el grupo de haber llegado hasta aquí (y me encantaría que se lleven el mundial). Yo creo que hoy van a ponérselo muy jodido a Francia, ojalá que les ganen en su día nacional, sería aún mas épico. Dije noble, según mi opinión, en el sentido de que la gran mayoría de lo que entrena es a gente de aquí y desde las categorías inferiores, que trabajaron mucho, eso es todo. Lo de noble es subjetivo, que me puedo confundir lo otro no es mentira, que de los entrenadores anteriores ni uno se libraba, todo el mundo es el mejor en su sofá, y lo de Rubiales pues no sé qué tiene que ver aquí. Aunque a ti Luis te parezca un capullo te vendría bien respetar opiniones ajenas, que si entramos pegando a lo elefante para recibir se espera lo mismo. Mandela, Gandhi, te falta poner a Madre Teresa de Calcutta... lo dicho, muy básicos, tiráis mucho de las frases hechas con personajes muy romantizados por la historia que os contaron. Y ya te lo dije, mírate los mensajes de España el día 15 de junio. Eso sí que da pena. Yo no he cambiado de versión en todo lo que llevamos en el torneo, otros muchos pues sí. Te confundes de objetivo, pero venga, guarda los mensajes que tú quieras. |
14-jul-2026 10:02
| Chavales. Hoy vivimos algo histórico. Soy un polla viejas que vivió el mundial del 2010 y también los otros mundiales donde hicimos el ridículo. Disfrutad hoy porque esto no se sabe si se volverá a repetir.Olvidaos de colores de equipos, hoy solo hay uno, la selección española |
14-jul-2026 10:04
| Yo quiero pensar que Luis Enrique era un gran entrenador,y muy probablemente sea cierto... pero me jode muchísimo, muchísimo cómo reaccionó tras lo de Marruecos, ya que es el peor partido que habré visto nunca a España, con todos los respetos. |
14-jul-2026 10:07
| ¿Lo dices por lo que no podemos decir nada bueno de De la Fuente y la Euro de 2024? Pues sí que estoy de acuerdo en eso. |
14-jul-2026 10:08
Evidentemente Francia es un gran equipo y seguramente la mejor plantilla del torneo, pero no se por qué me dan más miedo Argentina o Inglaterra en una hipotética final pero bueno, primero a llegar a dicha final
|
14-jul-2026 10:10
| Sólo es fútbol. Gane o pierda España que el fútbol no controle vuestra vida que no merece la pena. No digo que no os alegreis o entristezcáis pero hasta cierto punto. Si España consigue una estrella o los "cuántas copas tenés" consiguen su cuarta nada cambia. |
14-jul-2026 10:11
| muchos mas, pero al menos no te ponen mensajes d emedia pagina demostrando lo imbeciles que son |
14-jul-2026 10:12
| llegar hasta aqui ya es un logro de la hostia. Perder contra esta Francia en SEMIS, probablemente la seleccion mas abusiva de los ultimos 20 años, no seria un fracaso. Hay que pensarlo asi |
14-jul-2026 10:16
|
Voy a decir una obviedad, aunque creo que es fundamental para entender el partido de hoy y cómo se va a jugar: perderá el que menos fallos cometa, o fallos menos graves. Por el lado de España: basamos nuestro juego en la posesión. Nuestro juego se desarrolla fundamentalmente en los dos cuartos centrales del campo. ¿Qué puede ocurrir si realizamos un fallo en esta zona? Nos roban el balón y lo van a pasar de forma directa y rápida a alguno de sus cuatro delanteros para que ejecuten la contra. Esto es lo que mejor hacen ellos, no se nos olvide, y son para lo que están diseñados sus delanteros. Este tipo de errores nos podría condenar. El otro gran error que puede decantar el partido por el lado de España son los errores de cara a puerta. En este torneo hasta el momento no estamos generando un gran número de ocasiones en cada partido, entendiendo ocasiones como remates. Si no somos eficaces en este aspecto, obviamente, determinará el partido. Por el lado de Francia: además de no fallar en el sistema defensivo que deben plantear para evitar el juego entre líneas que buscaremos para atacar desde el centro del campo hacia su último tercio defensivo, que esto es muy obvio, creo que además deben de estar especialmente concentrados en los corners. España no es especialmente efectiva en los corners, pero puede ser un partido que nos concedan un buen número para evitar las penetraciones por banda. Si aumenta el número de corners, también pueden aumentar nuestras opciones de encontrar la forma de aprovecharlos. |
14-jul-2026 10:17
|
Yo creo que la clave está en preparar un partido largo, en el que Francia no marque pronto y empiecen a cometer errores. Lo que no veo es a España remontando un marcador en contra, las pasamos putas para meter goles. |
14-jul-2026 10:21
|
El partido hay que jugarlo, va a estar mas igualado de lo que la gente cree. Pena que algunos como Pedri (o Lamine) no estén tan finos como en la Euro, y la baja de Nico también se nota a pesar de que a mi Baena me está gustando mucho y no entiendo tantas criticas en este hilo.
Yo creo que la clave está en preparar un partido largo, en el que Francia no marque pronto y empiecen a cometer errores. Lo que no veo es a España remontando un marcador en contra, las pasamos putas para meter goles. |
14-jul-2026 10:23
|
[Entrevistador] Dice el Míster el gran partido de Lamine está por llegar [Lamine] Pues quedan dos partidos, cincuenta / cincuenta... Muy diferente a "Mi gran partido llega hoy" |
14-jul-2026 10:45
|
El partido hay que jugarlo, va a estar mas igualado de lo que la gente cree. Pena que algunos como Pedri (o Lamine) no estén tan finos como en la Euro, y la baja de Nico también se nota a pesar de que a mi Baena me está gustando mucho y no entiendo tantas criticas en este hilo.
14-jul-2026 10:50
|
Prefiero a Camacho mil veces pero nunca se le valoró en España a pesar de que en la Euro2000 nos echó la campeona y el Mundial2002 nos robaron vilmente |
14-jul-2026 10:55
| Leyendo entre lineas lo que dijo ayer Luis de La Fuente no descartemos jugar con Rodri-Pedri-Fabian. En un dibujo que podria recordar al Xavi-Busi-Xabi Alonso del 2010. Se caeria Baena, Oyarzabal podria bascular al costado izquierdo donde ha jugado muchas veces y serían Olmo y Fabian los que entrarian por el centro en una version 2.0 de Cesc en la Euro 2012. |
14-jul-2026 10:59
|
Luis Enrique no consiguió nada y en el Mundial se le fue la pinza con el twitch y el no preparar los penaltis con Marruecos. Solo había elegido 3 tiradores
Prefiero a Camacho mil veces pero nunca se le valoró en España a pesar de que en la Euro2000 nos echó la campeona y el Mundial2002 nos robaron vilmente |
14-jul-2026 11:02
|
Mas o menos lo que todo el mundo sabe, Francia tiene un gran delantera pero en el resto de las posiciones es mas normal o incluso mediocre si hablamos de su defensa. España tiene un gran centro del campo pero no tenemos una delantera contundente que finalice con goles ese centro del campo, tenemos que estar jugando con falsos 9 o que San Merino nos rescate. A priori es un partido igualado por los puntos fuertes y debiles de ambos equipos pero claro al final es como cada entrenador plantee el partido, siempre se busca el engaño. Una cosa que me gusta de De la Fuente es que saber leer los partidos y te puede meter un giro de 180 si hace falta cosa que suele costar mucho. |
14-jul-2026 11:09
|
|
pero bueno, primero a llegar a dicha final