Dime juegos IMPOSIBLES sin guia
Ayer 10:39
| El final 9 sin la guia te pasas la mitad de cosas y objetos. Luego hay trucos como Quina con el matadragones que son un antes y un despues de saberlo. |
Ayer 10:43
|
El Day of Tentacle.
Ahora vendrán 500 a decir que se lo pasaron con 8 años sin guía, en un par de horas y que todo era bastante obvio. Había acciones muy rocambolescas/rebuscadas como meter una botella de vino en un sitio para recogerla en el futuro convertida en vinagre. Recuerdo pasarlo con unas fotocopias que no recuerdo donde salieron, no había internet aún. En eso me quede yo de pequeño. Imaginaba que habia que hacer algo asi, pero no sabia como... Por decir alguno modernillo.. Outer wilds? Quizas no haga falta, pero para alguien que le dedica un ratillo por la noche para distraerse... Con la llama de la energia apagandose... En alguna cosilla tire de guia. Juegazo por otro lado |
Editado: Ayer 10:46 -
Ayer 10:55
| venía con el juego en españa una guía, no te digo más... lo que pasa es que me lo dieron sin la guía y lógicamente no pude pasar de ahí hasta que lo jugué emulado en pc hará como 25 años, vaya tela con ese puzzle xd |
Ayer 11:03
|
Hollywood Monsters Ya en la primera pantalla tienes que quitarle una llave del bolsillo interior de la chaqueta a un segurata mientras bebe ponche que le acabas de dar. Tienes que hacer click a toda hostia en la acción Coger y pinchar en la llave en el medio segundo en que puedes verla. Sin guía, creo que sería imposible darte cuenta. En ese mismo juego, el puto rompecabezas de los familiares escoceses. Te dicen "quién es el primo de la hermana del cuñado de..." y la solución realmente es apuntar en un cuaderno los nombres y seleccionar un patrón concreto. Imposible sin guía. Jodidamente absurdo. |
Ayer 11:36
|
+1 a Hollywood Monster El grim fandango me lo acabe sin guía. Eso sí con mucha suerte. |
Ayer 11:45
|
Pues así a bote de pronto diría que el Castlevania SOTN. Cuando lo jugué por primera vez ni me enteré de que había un castillo invertido y que había muchos secretos para acceder a el. Por no hablar de que en la versión de PSX tenías que usar "chetos" para salirte del castillo y así sacar un final que estaba en la versión de sega Saturn y que en el de PSX no podías sacártelo de manera "normal" ya que recortaron contenido. |
Ayer 11:49
|
'I have no mouth and I must scream'. Fue creado precisamente para que no pudiera pasarse sin guía. Un juego abiertamente hostil hacia el jugador, igual que el villano de su historia. |
Ayer 12:02
|
The last guardian para mí como dije en otro hilo No sé si me tocó la versión más Bug del mercado o qué pero básicamente no sabía por dónde ir. No entendía la navegación. No entendía el mapeado. Por donde podía y por donde no podía ir. Esto puede ser más manqueza mía. Lo peor es el puto bicho que me tocó que no respondía y ahí me quedaba pillado. Lo mismo se ponia a retozar en el suelo. Que se iba a otro lado... Y no venía. Yo erre que erre que oye. Quizás en esta parte no hace falta. Pero nada. No avanzaba Me tocó mirar guías y el puto bicho si se ponía debajo o le hacía de puente cuando a mí no |
Ayer 12:03
|
Una cosa es acabarlo y otra es ver el final bueno,¿No?
Porque el FFX-2 lo acabé sin guia en su día y sin ningún problema. Luego lo de hacer cosas raras para el final bueno como los silbidos y no sé qué más mierdas pues ya si era prácticamente imposible. Por poner un ejemplo de juego de que llegar al final es "casi imposible sin guia" es La-Mulana 1 y 2. La cantidad de información y puzzles crípticos es abismal. |
Ayer 12:03
|
El 6 lo estoy jugando actualmente, voy por el final; y hay muchos momentos que tienes 20 pueblos a los que ir y 0 pistas de donde toca a continuación. Que yendo ensayo y error lo sacas? Claro, pero me parece un error no dar aunque sea directrices para no perder horas dando vueltas como un gili. |
Ayer 12:05
|
Hollywood Monsters
Ya en la primera pantalla tienes que quitarle una llave del bolsillo interior de la chaqueta a un segurata mientras bebe ponche que le acabas de dar. Tienes que hacer click a toda hostia en la acción Coger y pinchar en la llave en el medio segundo en que puedes verla. Sin guía, creo que sería imposible darte cuenta. En ese mismo juego, el puto rompecabezas de los familiares escoceses. Te dicen "quién es el primo de la hermana del cuñado de..." y la solución realmente es apuntar en un cuaderno los nombres y seleccionar un patrón concreto. Imposible sin guía. Jodidamente absurdo. |
Ayer 12:15
|
Seguro que tu te sacaste lo que dije sin guia, seguro. En realidad espero que no, por que significaría que tiraste la mitad de tu infancia en nada |
Ayer 12:22
| Una cosa es imposible y otra es sacarse cosas ocultas o el 100%, así como que sea difícil para algunos que es lo que están posteando la mayoría del hilo. |
Ayer 12:30
|
Recuerdo usar guia en el FFX-2 y me faltó hablar con un kupo nada más salir en el primer minuto y coger una esfera escarlata, me cagué en sus muertos con el 99% del juego. Al menos vi casi todo el contenido. Me lo tomé más como una visual novel de FFX-2 donde veías lo que pasó tras los años que como un juego. Considero que es imposible encontrar las esferas escarlata y ver la historia de pain o conseguir el final perfecto (que es peor que el final bueno) |
Ayer 12:51
|
No sé si alguno se acordará, pero durante una temporada regalaban juegos de FX Interactive creo que era, recuerdo juegos como "El capitán trueno", "Woodruf", "Hollywood Monsters",... todo aventuras gráficas que acababas haciendo click en todas partes para ver si "pasaba algo" y salías del atasco. También me pilló pequeño, pero estos juegos hoy en día con la poca paciencia que tenemos serían impensables (bueno, y tiempo libre... ojalá tenerlo de nuevo para jugar a alguna aventura gráfica de las de antes con calma). Recuerdo también ir a casa de casi todos mis amigos 1 por 1 para pasarles el templo del agua del Zelda Ocarine of Time, el del gancho, qué nostalgia
|
Ayer 12:58
|
Yo diría que Metal Gear Solid, que literalmente tienes que llamar a un número que te viene en el manual. Buenas risas nos pegamos cuando lo teniamos pirata de chicos y ni cojones de adivinar que había que hacer hasta que un colega con el juego verdadero nos lo dijo e hizo el favor |
Ayer 12:59
|
No recuerdo haber usado guía en el FFX-2 Solo tenías que probar número por número, así lo hicimos muchos. |
Ayer 13:00
|
Yo diría que cualquier aventura gráfica de los 90 como han comentado junto a los primeros rpgs de época de 8/16 bits. Y alguna aventura 3D primigenias como Tomb Raider 1 son imposibles sin guía. Joder MGS no necesita guía ni de coña. El momento que dices se acaba completando al recibir una llamada por CODEC, no recuerdo si del coronel o de quien. Pero si te atascabas el propio juego te sacaba. |
Ayer 13:00
| Yo recuerdo particularmente jodido el Discworld, pero mucho, mucho. Totalmente ilógico, pero debe hacer 25-30 años que no lo toco |
Ayer 13:02
|
Las aventuras gráficas antiguas estaban pensadas para que dieras vueltas horas y horas y al final probaras todos los objetos con todo lo interactuable... Era otra mentalidad. Tampoco era raro que jugaran grupos de amigos a la vez y fueran compartiendo los avances. Hoy en dia estos juegos son injugables sin algo de ayuda. Yo lo que recomiendo son libros de pistas (hoy en dia webs). Te van dando pistas poco a poco sobre que hacer en cada puzzle. A veces con una pequeña indicación de donde ir o con quien hablar lo consigues y otras veces hay que pedirle más hasta que te lo da mascadito. Pero es mucho más divertido que una guia literal de que hacer. |
Ayer 13:27
|
El 6 lo estoy jugando actualmente, voy por el final; y hay muchos momentos que tienes 20 pueblos a los que ir y 0 pistas de donde toca a continuación.
Que yendo ensayo y error lo sacas? Claro, pero me parece un error no dar aunque sea directrices para no perder horas dando vueltas como un gili. ahora lo de guia, no es porque haga falta, es porque no quieres echarle tiempo. Por supuesto que todos los hacemos cuando no queremos perder tiempo, pero no porque haga falta. En un hilo como este la verdad espero encontrarme cosas como Monkey Island, Broken Sword, pero FFx-2 la verdad que no Otra cosa es hacer el 100% que a mi me parece bien que no sea facil ya que es para echar horas y entretenerte, y el que quiera que mire guia no hay problema. A mi me parece que te has equivocado en el titulo y en el post que no pones nada de completar 100% |
Ayer 13:30
|
El Day of Tentacle.
Ahora vendrán 500 a decir que se lo pasaron con 8 años sin guía, en un par de horas y que todo era bastante obvio. Había acciones muy rocambolescas/rebuscadas como meter una botella de vino en un sitio para recogerla en el futuro convertida en vinagre. Recuerdo pasarlo con unas fotocopias que no recuerdo donde salieron, no había internet aún. |
Ayer 14:32
|
King Quest V. Sale durante un momento en una escena una rata, y parece simple decorado. Si no la salvas el juego no te dice nada y a las 5 horas te quedas bloqueado en una celda y no te da ninguna pista de que no te puedes pasar el juego y te pones a buscar como salir de la celda como un subnormal. Los pájaros de la poesía son blancos (como la paloma) y negros (como el cuervo). Las teclas son blancas y negras. Ya con eso puedes sacarlo simplemente con prueba y error. Pero vamos, si te lo quieres sacar a la primera, la poesía te dice donde se sitúa cada pájaro. Si hay una tecla negra que no suena encima de una blanca que no suena y en la poesía dice que hay un pájaro encima de otro... Además de eso si lo jugaste en una TV de tubo, se ve más claramente que la sangre dibuja a los pájaros, dándolo aún más fácil. Lo único que se me ocurre que la gente lo vea tan difícil porque viniese de jugar al metal gear y no a un monkey island, porque es bastante sencillo |
<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC