Dacia planta cara Omoda y MG con el nuevo SUV Dacia Striker,desde menos 25.000€

juanmarojo
Veterano
Cita de inigo33
Lo de que made in china es sinónimo de baja calidad es cosa de hace una década eh?
Hablamos de marcas que acaban de llegar a Europa. Yo por ahora no conozco a nadie que tenga un Jaecco o Omoda y no tenga fallo alguno de electrónica o no se haya quejado de estos temas. Ahora bien, también los conozco con Cupra/Seat y sus últimos modelos, o Renault con híbridos.
inigo33
ForoCoches: Miembro
Cita de juanmarojo
Hablamos de marcas que acaban de llegar a Europa. Yo por ahora no conozco a nadie que tenga un Jaecco o Omoda y no tenga fallo alguno de electrónica o no se haya quejado de estos temas. Ahora bien, también los conozco con Cupra/Seat y sus últimos modelos, o Renault con híbridos.
Ahí está la clave: que si me dices que los coches occidentales son una maravilla y los chinos mediocres pues ok, la triste realidad es que son la mayoría mediocres salvo que te vayas a segmentos más caros.

Yo acabo de cambiar de coche, he estado probando varios de entre 25-35K y es para llorar. Me decanté por el Mazda 3 porque al final por el precio que tiene es el que mejor calidad me parece que tiene, pero ves tras marcas y Jesús
juanmarojo
Veterano
Cita de inigo33
Ahí está la clave: que si me dices que los coches occidentales son una maravilla y los chinos mediocres pues ok, la triste realidad es que son la mayoría mediocres salvo que te vayas a segmentos más caros.

Yo acabo de cambiar de coche, he estado probando varios de entre 25-35K y es para llorar. Me decanté por el Mazda 3 porque al final por el precio que tiene es el que mejor calidad me parece que tiene, pero ves tras marcas y Jesús
Precisamente iba a comentarte eso. Si quieres algo comedido pero fiable, te vas a Toyota con el Corolla que te da fiabilidad pero son lavadoras y coches 0 pasionales, o Mazda, que tienes fiabilidad y diseño, pero son unos cepos de cuidado con tactos de conducción muy buenos.

Pero, ninguna de las dos marcas tienen un competidor para este Striker o el Duster. Al final, la mayoría de Dacias que se ven, son 4 lodgy contados de taxi, mucho sandero por su precio, y dacia destinados a entornos más rurales o coches de batalla.
DaniG
ForoCoches: Usuario
Cita de Carlos_EVH
Es híbrido con el 1.2 y GLP. Arranca en híbrido a baja velocidad y encima no tienes el problema de que en autovía te quedes con 108cv de motor como al 155cv cuando se queda sin pilas
El motor tricilíndrico??
NordschleifeV8
Cita de Carlos_EVH
Es híbrido con el 1.2 y GLP. Arranca en híbrido a baja velocidad y encima no tienes el problema de que en autovía te quedes con 108cv de motor como al 155cv cuando se queda sin pilas
El típico trameo del mild hybrid, bueno también gastará más
Ordoño
No tengo ni idea de coches, pero me da bastante más tranquilidad este Dacia que un Ebro, por ejemplo. Si miramos más allá de pantallas y lucecitas, no creo que el chino tenga una calidad constructiva mejor (hablo de suspensiones, etc). Dacia sabes que es tecnología Renault con su infraestructura detrás.
tdi100
Cita de Ordoño
No tengo ni idea de coches, pero me da bastante más tranquilidad este Dacia que un Ebro, por ejemplo. Si miramos más allá de pantallas y lucecitas, no creo que el chino tenga una calidad constructiva mejor (hablo de suspensiones, etc). Dacia sabes que es tecnología Renault con su infraestructura detrás.

Pues, por desgracia, sí la hay y es a favor del chino, protección de los ocupantes en caso de accidente (no hablo de testigos de llevar puesto el cinturón):

DACIA:

EBRO:

Carlos_EVH
Cita de tdi100
Pues, por desgracia, sí la hay y es a favor del chino, protección de los ocupantes en caso de accidente (no hablo de testigos de llevar puesto el cinturón):

DACIA:

EBRO:

Para el Bigster hay que tener cuidado porque EuroNCAP le ha soltado la misma puntuación sin hacerle de nuevo las pruebas a pesar de llevar reforzado los pilares A y lo ha considerado que es el mismo coche. Veremos con el Striker pero probablemente saque mucha mejor puntuación que el Duster porque también lleva más ADAS
Most_wanted
Pues a mi me gusta, y me lo compraría 1000 veces antes que un omoda/mg
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de jajaja...NO
Para que quiere la gente tapizados que s los 36 meses están hechos mierda?
Dame plástico duro.
Pero eso lo sabes tú, que puede que a los 36 meses estén hechos mierda.

Yo desde luego mi elección esta clara, y eso que los Dacia no son santo de mi devoción, pero a falta de PHEV o algún EV talla del 5, los chinos seguirán vendiendo.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de 207_VTI
Yo todos los que he revisado o he probado que tenían años y kms estaban reventados, gomas deshechas, los asientos casi sin mullido o con las sujecciones laterales reventadas, los volantes que eran de plástico reventadísimos, etc.

Y luego los plásticos exteriores todos quemados con los años, pero vamos que son coches que les ponen 0 cuidado en los materiales.
estos dos llevan 13 años durmiendo en la calle al sol, hielo y lo que les toque

ahora que lo pienso tengo otro Dacia conocido en Roma, un Sandero GPL y en ese los botones de la radio se pelaron en menos de dos años

pero repito que no he visto en los tres que conozco esos problemas que comentas, igual los tuyos son de alguna generacion anterior?
Yebornick
Atemporal
Como si 25k fuese barato...

Me he comprado yo un Suzuki S Cross por 28k con el acabado S2 y tracción 4x4. Microhibridado eso sí, al final tira con el 1.4 turbo gasolina boosterjet, que es el mismo que hace dos generaciones pero cada vez más capado. Empezó dando 140cv, luego 129cv y ahora 110cv, todo por las putas emisiones.

Que lo voy a volver a reprogramar a 140cv y anular EGR cuando se acabe la garantía del coche ni cotiza.

Al final prefiero gastarme 3k más en un Japonés que pagar un puto dacia a precio de VW golf de antaño
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de tdi100

DACIA:

EBRO:

atencion, en el choque lateral el conductor recibe mas daños en el Ebro que en el Bigster, solo que el Dacia parece no llevar apoyabrazos central y en caso extremo el conductor puede quedar tumbado hacia el pasajero hasta tocar con la cabeza en el asiento. y no lleva airbag entre los pasajeros

no sabria si me da mas confianza real el Ebro
Angaturama
aqui todo el mundo quejándose y luego las carreteras llenas
207_VTI
Cita de LOKI
estos dos llevan 13 años durmiendo en la calle al sol, hielo y lo que les toque

ahora que lo pienso tengo otro Dacia conocido en Roma, un Sandero GPL y en ese los botones de la radio se pelaron en menos de dos años

pero repito que no he visto en los tres que conozco esos problemas que comentas, igual los tuyos son de alguna generacion anterior?
Son los que he visto pero vaya mi padre tiene un lodgy y los plásticos y el coche en general es lamentable, es que no hay por dónde cogerlo precio/calidad y el que no note esa nula calidad de un Dacia de 2026 contra otro coche que se lo haga mirar porque es que no son solo los materiales, es como un coche barato de hace 35 años con asistentes y medidas de seguridad actuales, pero a precio de señor coche nuevo hace 35 años...

Otra cosa es que el cliente medio de un Dacia no le interesen nada los coches ni haya probado o tenido cerca otros coches, eso no digo que no sea, pero que a día de hoy se tenga a Dacia como una buena marca para mi es un reflejo de lo mal que vamos como sociedad. Y no por la pobreza, que también, sino por cada vez exigir menos y conformarae con aun menos y encima tan panchos
207_VTI
Cita de Yebornick

Me he comprado yo un Suzuki S Cross por 28k con el acabado S2 y tracción 4x4. Microhibridado eso sí, al final tira con el 1.4 turbo gasolina boosterjet, que es el mismo que hace dos generaciones pero cada vez más capado. Empezó dando 140cv, luego 129cv y ahora 110cv, todo por las putas emisiones.

Que lo voy a volver a reprogramar a 140cv y anular EGR cuando se acabe la garantía del coche ni cotiza.

Al final prefiero gastarme 3k más en un Japonés que pagar un puto dacia a precio de VW golf de antaño
Ese es un coche cojonudo pero es que las subidas de precio respecto a lo que ofrecen son criminales, hace 10 años nadie pagaría eso por un suzuki y aun así se ve el swift a +22.000€
vive le france
Cita de Yebornick

No es el mismo motor el de 110 que el dec140 aunque si sea la misma base mecánica. No sé si lo podrás reprogramar.
CgD
-
Cita de LOKI
habeis visto a que segmento pertenece ese coche y cuanto cuestan los de la competencia?
Claramente es gente que no tiene ni puta idea:
- no saben los precios que hay a día de hoy
- no saben las características del coches
- no saben que son precios posiblemente sin descuentos
- en su mente está el precio que pagaron en el concesionario hace 10 años
- no saben que las revisiones de los chinos actualmente cuestan más que muchas otras marcas Europeas generalistas
Landsat
Cita de vive le france
No es el mismo motor el de 110 que el dec140 aunque si sea la misma base mecánica. No sé si lo podrás reprogramar.
Al 1.4 con la microhibridación si no recuerdo mal le cambiaron el ciclo de Otto a Miller.
Yebornick
Atemporal
Cita de vive le france
IA:

Aquí te detallo las principales diferencias:

Versión 140 CV (Código K14C): Es el motor original lanzado alrededor de 2015. Es un bloque de gasolina turbo sin hibridación que destaca por su respuesta deportiva y empuje.

Versión 110 CV (Código K14D): Es la evolución más moderna, adaptada con un sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid de 48V). Para lograr esto y reducir drásticamente las emisiones, Suzuki introdujo cambios internos profundos, como el aumento de la relación de compresión y una nueva gestión electrónica. Aunque rinde menos potencia máxima (o 129 CV en modelos como el Swift Sport), el motor eléctrico de 48V entra en apoyo para mantener un empuje similar en bajas revoluciones.

En definitiva, comparten la misma base, pero la variante de 110 CV está profundamente revisada e incorpora tecnología híbrida para ganar la etiqueta ECO de la DGT.
fersape79
Multi user account
Pues a mi me gusta. No lo descartaria por el hecho de ser Dacia.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de 207_VTI
Son los que he visto pero vaya mi padre tiene un lodgy y los plásticos y el coche en general es lamentable, es que no hay por dónde cogerlo precio/calidad y el que no note esa nula calidad de un Dacia de 2026 contra otro coche que se lo haga mirar porque es que no son solo los materiales, es como un coche barato de hace 35 años con asistentes y medidas de seguridad actuales, pero a precio de señor coche nuevo hace 35 años...

Otra cosa es que el cliente medio de un Dacia no le interesen nada los coches ni haya probado o tenido cerca otros coches, eso no digo que no sea, pero que a día de hoy se tenga a Dacia como una buena marca para mi es un reflejo de lo mal que vamos como sociedad. Y no por la pobreza, que también, sino por cada vez exigir menos y conformarae con aun menos y encima tan panchos

hombre el Lodgy de tu padre sera igual de cutre que el de mi hermano, pero cutre era y cutre se queda, no ha empeorado

he visto, sin entrar a fondo, los Dacia de hoy y hombre tienen mejor pinta que los de hace 15 años
Pensacola
Pues estando MG, Ebro, Omoda o Jaecoo no le veo metiendo el morro en el mercado español.
Somos un país pobre y fuera de los canales de leasing o renting, uno de los coches más vendidos es el MG ZS.
Aunque bien es cierto, que los coches de particulares, se estan financiando a unos 96 meses y con estas fórmulas, se difumina el tiquet real de compra.
buzoscar
Me gusta, la pena es el precio en el que se han puesto no este si no todos los coches y que no lleve un DCI 2.0 de por lo menos 140cv
207_VTI
Cita de LOKI
hombre el Lodgy de tu padre sera igual de cutre que el de mi hermano, pero cutre era y cutre se queda, no ha empeorado

he visto, sin entrar a fondo, los Dacia de hoy y hombre tienen mejor pinta que los de hace 15 años
Lo único que en los de ahora le ponen más empeño en la estética, que además tampoco es que sea para tirar cohetes porque al menoa yo noto que el lenguaje de diseño que tienen es dar imagen de robustez pero para tapar lo barato que es todo en general, barato de materiales, no de precio fina que me parece caro de narices.

Pero en cuanto a calidades siguen siendo igual de malos es que no me jodas la foto que pusieron más arriba del interior canta un cojón y medio y eso que es una foto bien hecha y de lejos, luego cuando lo tienes de cerca se nota más aun la baja calidad.
paraboltdel8
Veremos como es el 4x4... me espero una basura con empuje solo electrico en el eje trasero como el duster
Ulises31
Cita de paraboltdel8
Veremos como es el 4x4... me espero una basura con empuje solo electrico en el eje trasero como el duster
Claro que será con motor electrico como en el duster /Bigster

Para ir por nieve y pistas sobrado
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de LOKI

Los asiento son casi peores, eso sí, a la vista más molones.

Los Dacia de ahora simplemente tienen un diseño más moderno pero no son mejores, quiero decir, han seguido en su línea y ya, con cosas inherentes al propio paso del tiempo.

Se lleva diciendo lo de "buah, menuda mejora, ahora ya sí" desde el Sandero 2 y joder, llevé uno al poco de salir y menuda cosa más "justa" por dentro, eso sí, con diseño agradable.

Los tíos de mi mujer andaban buscando algo cómodo en suvs B/C, los asientos, ehhh que sean cómodos, que lo usamos para ir a Soria del tirón (desde Warcelona), que sean buenos asientos ehh. Total, que se compraron un Duster y madre mía los asientos en comparación a la competencia. Dinero tienen pero la virgen del puño cerrado manda. Yo no dije nada porque es familia política pero mi señora les dijo que para qué estuvieron mareando tanto con las opciones para acabar comprando un coche con esos asientos de mierda; mano de Santo, dejaron de intentar convencernos y nunca han vuelto a hablar del coche.

PD: Mi mujer tiene un Logan primigenio al que le hacemos unos 4000km/mes cuando estamos en España y nos vamos por Europa, no hablamos de oídas.
paraboltdel8
Cita de Ulises31
Claro que será con motor electrico como en el duster /Bigster

Para ir por nieve y pistas sobrado
Con los caballos que te da el motor trasero electrico (no me acuerdo los cv pero menos de 30 creo recordar) no sales ni de un charquito...

Para todo lo demas con un 4x2 te sirve
Seronera88
Cita de IROITE
Es que mira que son cansinos con los coches chinos...Recomiendan una y otra vez marcas que ni sabes pronunciar o escribir, que no sabes el resultado que pueden dar y mucho menos si el año que viene seguirá existiendo
Tú crees que MG que tiene varios modelos en el top10 de varios países europeos de un día para otro va a desaparecer? O BYD?

Obviamente un dsfk y cosas de esas que venden unos cientos de unidades al año yo no compraría, además de ser un producto de mierda generalmente.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día