¿Qué futuro espera a los coches con etiqueta B?

tuane
Forocoches: Dueño
Cita de tigrera
Aquí en Cáceres, está Vox apoyando al PP, así que, por el momento, nada de nada.Para este tema, hay que tenerlo claro.
Es que en Cáceres y otro montón de ciudades incluso el triple de grandes no hay problema de contaminación.

Pero imagino un Madrid, con millones circulando, autobuses, calefacciones... Lo mismo la boina de mierda era de verdad.

naviquen
ForoCoches: Miembro
En Madrid se niegan a acatar el dictamen de la justicia de devolver el importe de las multas a 3.5 millones de conductores.A ver si caen pronto.
tigrera
Cita de tuane
Es que en Cáceres y otro montón de ciudades incluso el triple de grandes no hay problema de contaminación.

Pero imagino un Madrid, con millones circulando, autobuses, calefacciones... Lo mismo la boina de mierda era de verdad.

Vamos a ver, cuando hay un problema, o el que tiene un problema, hay que solucionarlo, está claro. Pero aplicar una norma de manera indiscriminada, sin ninguna condición que la habilite, pues no parece lo más inteligente, ni práctico, ni realista.
Roads
Haciendo amigos
Cita de tuane

Esa foto está manipulada.
S4fu2fit
Cita de Roads

No, yo he visto imágenes y son muy parecidas a esa
Bolaextra
Cita de isaac_ysak
Eso decían de los sin etiqueta en Barcelona, oh wait!
Toooda Warcelona para ti....y , de regalo, tooda Quatarlunya y toooda Madrit.....

Suerte de vivir donde no me imponen comprarme una lavadora china a pilas, supongo....
guilleris
Y si matamos a los politicos que se inventaron eso?
Eres tontisimo
Que no soy yo
Yo aún uso uno sin catalizador. De momento funciona.
culebreitor
Cita de emilioisuzu
Sería un caos, date cuenta que una gran parte de los coches todavía llevan la B. Imaginate que de un día para otro la gente no puede moverse, acudir a sus puestos de trabajo... Es inviable y eso lo saben.

Es hora de aguantar los coches sin miedo y que venga lo que sea, el día que no se pueda circular pues ya se verá que se puede hacer.

Mira toda la gente que tiró su coche sin etiqueta en Madrid y compró coche nuevo, y se ha dado otra prórroga...
El problema no es lo que haga cada provincia con sus ciudadanos, es lo que hace en general. A mí me encanta viajar con el coche y con un etiqueta B, no viviendo allí, no entro (dado el ejemplo de Madrid con los coches sin etiqueta que la exención era para los propios madrileños).

Es más, ahora justo ha habido una movida en Málaga por una denuncia de Vox y que probablemente, según se comenta, al haber prosperado tiene pinta que todo va a ir a peor, paradójicamente, y va a hacer efecto contrario por temas legales pero dejando eso a un lado de las últimas dos semanas, ya sólo entraban los coches sin etiqueta empadronados en Málaga capital y a partir de noviembre lo mismo pero con la B también. Yo, que soy de un pueblo, de tenerlo no podría ni entrar en un parking, ni ir a un hospital ni nada.

Una maravilla…
Guinesss
Caza indigentes mentales
Igual que los que no tienen pegatina. Tienen los dias contados, empezaran con restricciones mas severas y un día dejarán de poder entrar. Solo empadronados.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de guilleris
Y si matamos a los politicos que se inventaron eso?
Entiendo que como casi todos pensamos que son medidas absurdas, pero ojo con este tipo de comentarios. Con el gobierno que tenemos tendría cuidado con los delitos de odio.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Bolaextra
Toooda Warcelona para ti....y , de regalo, tooda Quatarlunya y toooda Madrit.....

Suerte de vivir donde no me imponen comprarme una lavadora china a pilas, supongo....
Jjajjajaaj eres tontisimo.

¿En qué ciudades es obligatorio el distintivo ambiental?
La Ley de Cambio Climático establece que todas las ciudades con más de 50.000 habitantes deben contar con ZBE antes de 2025. Además, también se fijó que en los municipios de más de 20.000 habitantes cuyos niveles de contaminación atmosférica superasen los límites establecidos, se debían imponer dichas restricciones de circulación. Esto significa que cada vez más municipios exigirán el distintivo ambiental para circular por sus calles.

Si te preguntas en qué ciudades no se puede circular sin etiqueta medioambiental, aquí tienes una lista de ellas:

A Coruña.
Pontevedra.
Bilbao.
Salamanca.
Zaragoza.
Barcelona.
Valencia.
Cartagena.
Granada.
Málaga.
Marbella.
Estepona.
Sevilla.
Córdoba.
Guadalajara.
Madrid.
Tres Cantos.
Boadilla del Monte.
Torrejón de Ardoz.
Rivas Vaciamadrid.
Getafe.
Fuenlabrada.

Tarde o temprano te van a romper el culo como a todos... Sigue riéndote, sigue.
Nacksir
Honda
Que pereza...
Narila29
Cita de culebreitor
El problema no es lo que haga cada provincia con sus ciudadanos, es lo que hace en general. A mí me encanta viajar con el coche y con un etiqueta B, no viviendo allí, no entro (dado el ejemplo de Madrid con los coches sin etiqueta que la exención era para los propios madrileños).

Es más, ahora justo ha habido una movida en Málaga por una denuncia de Vox y que probablemente, según se comenta, al haber prosperado tiene pinta que todo va a ir a peor, paradójicamente, y va a hacer efecto contrario por temas legales pero dejando eso a un lado de las últimas dos semanas, ya sólo entraban los coches sin etiqueta empadronados en Málaga capital y a partir de noviembre lo mismo pero con la B también. Yo, que soy de un pueblo, de tenerlo no podría ni entrar en un parking, ni ir a un hospital ni nada.

Una maravilla…
Parte de la solución digo yo que será quejarse y denunciar aunque luego el juez a saber por dónde sale.. pero al menos denunciar estas cosas, no tragar por miedo a que empeore la situación.

No soy de Vox pero creo que al último que se puede criticar en este tema es a ellos cuando son los que están denunciando estos atropellos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de isaac_ysak

La Ley de Cambio Climático establece que todas las ciudades con más de 50.000 habitantes deben contar con ZBE antes de 2025. Además, también se fijó que en los municipios de más de 20.000 habitantes cuyos niveles de contaminación atmosférica superasen los límites establecidos, se debían imponer dichas restricciones de circulación. Esto significa que cada vez más municipios exigirán el distintivo ambiental para circular por sus calles.

Si te preguntas en qué ciudades no se puede circular sin etiqueta medioambiental, aquí tienes una lista de ellas:

A Coruña.
Pontevedra.
Bilbao.
Salamanca.
Zaragoza.
Barcelona.
Valencia.
Cartagena.
Granada.
Málaga.
Marbella.
Estepona.
Sevilla.
Córdoba.
Guadalajara.
Madrid.
Tres Cantos.
Boadilla del Monte.
Torrejón de Ardoz.
Rivas Vaciamadrid.
Getafe.
Fuenlabrada.

De esa lista algunas te da igual como pontevedra que es peatonal
Javi.i20N
ForoCoches: Usuario
Me da un poco igual con lo poco que piso la ciudad.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Eres tontisimo
Yo aún uso uno sin catalizador. De momento funciona.
La itv en Los gases?
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de Gropius
La itv en Los gases?
A carburador me refería. 35 años
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Roads
Mucho filtro y mucho HDR, si.

Pero vaya, hay miles.
El problema existe.

Está mismo, durante el confinamiento, que evidentemente dejaron de circular millones.

Algo tienen que hacer las grandes urbes, obligarte a cambiar de coche por algo eléctrico es un putadón si tienes un coche que te hace el servciio, pero si no, que hacemos?

Yo dejaría circular a los residentes sin etiqueta, pero a los visitantes o eléctrico o transporte público.

Me he pegado años subiendo a la zona del retiro mensualmente y las últimas veces, ya no podía ni pisar la M30.
Sin drama, aparcabas fuera de ella (gratis) y paseo o metro. Y al final, era mejor, menos estresante y más barato. Luego ya, sin etiqueta, no pisarlo
Tocaba cercanías y lo mismo, casi que mejor meterse con el coche, atascos, parking....
Bolaextra
Cita de isaac_ysak

A Coruña.
Pontevedra.
Bilbao.
Salamanca.
Zaragoza.
Barcelona.
Valencia.
Cartagena.
Granada.
Málaga.
Marbella.
Estepona.
Sevilla.
Córdoba.
Guadalajara.
Madrid.
Tres Cantos.
Boadilla del Monte.
Torrejón de Ardoz.
Rivas Vaciamadrid.
Getafe.
Fuenlabrada.

Que te la hayan clavado hasta la glotis y encima estés disfrutando, es sólo problema tuyo....Y si eres tannnn rematadamente anormal de no entender que se puede vivir en sitios de 10/100/1000 habitantes, es la guinda del pastel de tu subnormalidad....
Ala, vete a buscar un enchufe!
S4fu2fit
Cita de Bolaextra
Que te la hayan clavado hasta la glotis y encima estés disfrutando, es sólo problema tuyo....Y si eres tannnn rematadamente anormal de no entender que se puede vivir en sitios de 10/100/1000 habitantes, es la guinda del pastel de tu subnormalidad....

Hasta que tienes que ir a un hospital que está en la ciudad
Bolaextra
Cita de S4fu2fit
Hasta que tienes que ir a un hospital que está en la ciudad
En la ciudad sin taxis?
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Bolaextra
Pero si yo vivo a 50 km de Barcelona subnormal de todas formas mi mercedes tiene su etiqueta C

Ya hay que ser miseria para tener que ir al hospital en taxi
culebreitor
Cita de Narila29
Parte de la solución digo yo que será quejarse y denunciar aunque luego el juez a saber por dónde sale.. pero al menos denunciar estas cosas, no tragar por miedo a que empeore la situación.

No soy de Vox pero creo que al último que se puede criticar en este tema es a ellos cuando son los que están denunciando estos atropellos.
Si bueno… es que por ahí no iban los tiros. Yo no lo he criticado, simplemente he presentado una realidad legal que ha ocurrido.

Dejar claro que no soy abogado, ni experto en leyes pero he hablado con gente que si lo es y me han comentado lo que voy a decir así que perdón por adelantado si suelto algún término erróneo pero a groso modo:

En principio no puede haber diferencia entre ciudadanos. Con el caso de Málaga, dado esto, los que viven en la capital no pueden tener ventajas que el resto no. Vox denunció esto (entre muchas cosas por el tema de las zbe) y en principio se ha dictado que eso, que dichas diferencias no deben existir. Con esta sentencia, de manera temporal, se debería parar la zbe hasta que se reestructure, cosa que creo que no está pasando.

El problema viene con que, dada esa resolución, la zbe no va a abrirse para todo el mundo porque entonces dejaría de existir. El problema es que sino puede existir, quizá se quite esa ventaja para los empadronados en Málaga (dicho retiro por mis conocidos abogados y creo que lo leí hasta en algún periódico dicho por el alcalde de Málaga).

El resumen, que parece haber salido el tiro por la culata.

Que ojalá nos la quiten. Para mí sería fantástico que aunque afortunadamente tengo el Tesla y la moto con C, si necesito ir con el B a partir de noviembre estoy jodido pero tiene mala pinta…
S4fu2fit
Realmente no sabemos que va a pasar con la normativa, pero tiende a ser más restrictiva
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de isaac_ysak

A Coruña.
Pontevedra.
Bilbao.
Salamanca.
Zaragoza.
Barcelona.
Valencia.
Cartagena.
Granada.
Málaga.
Marbella.
Estepona.
Sevilla.
Córdoba.
Guadalajara.
Madrid.
Tres Cantos.
Boadilla del Monte.
Torrejón de Ardoz.
Rivas Vaciamadrid.
Getafe.
Fuenlabrada.

Mi municipio tiene menos de 3.000 habitantes. Venga, machote, a seguir siendo follado por los políticos.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de GrafRadetzky
Mi municipio tiene menos de 3.000 habitantes. Venga, machote, a seguir siendo follado por los políticos.
Fecha de Registro: 14-may-2026
Encontrar Mensajes de GrafRadetzky
Encontrar Temas Iniciados de GrafRadetzky

Pobre desgraciado
911GT3
S/C
Cita de isaac_ysak

A Coruña.
Pontevedra.
Bilbao.
Salamanca.
Zaragoza.
Barcelona.
Valencia.
Cartagena.
Granada.
Málaga.
Marbella.
Estepona.
Sevilla.
Córdoba.
Guadalajara.
Madrid.
Tres Cantos.
Boadilla del Monte.
Torrejón de Ardoz.
Rivas Vaciamadrid.
Getafe.
Fuenlabrada.

El resto no sé, pero lo de Pontevedra es mentira. Tiene ZBE simplemente por obligación, no hay restricciones de ningún tipo para coches sin etiqueta ni el ayuntamiento tiene intención de que haya.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día