Catalanes quieren Peajes en España

ccavalles
ForoCoches: Miembro
Si alguien quiere pagar y menos tráfico, puedes evitar la AP7 e ir un buen tramo por la autopista de la costa.
De acuerdo, supongamos que se cobra.. van a reparar, ampliar? lo dudo. Los trenes están de pena y no son gratuitos.
Ante la duda prefiero seguir gratis. Pero la gratuitidad no es excusa para la falta de mantenimiento- Ya se paga bastante en impuestos directos e indirectos.
El problema está en el aumento de vehículos pesados dirección sur, coches extranjeros cruzando España... Eso no se soluciona cobrando.
el cobro a matrículas extranjeras no estaría mal, pero el tráfico sería el mismo.
SIAT
Cita de XM2000
Todos los partidos no son iguales.

Algunos son peores.
Bien dicho, así es!
SIAT
Cita de Bariko11
Pues yo soy partidario de poner peajes en el 100% de las autopistas españolas. A un precio adecuado y homogéneo (por ejemplo 0,02€/km), y con descuentos para los que las usen a diario por obligación (por ejemplo: gratuidad en los viajes ida y vuelta entre los mismos peajes en el día y/o tope máximo mensual para los empadronados).

De esta manera, la cantidad de extranjeros que circulan por nuestras carreteras aportarían algo por usarlas.
Totalmente de acuerdo.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Bariko11
Pues yo soy partidario de poner peajes en el 100% de las autopistas españolas. A un precio adecuado y homogéneo (por ejemplo 0,02€/km), y con descuentos para los que las usen a diario por obligación (por ejemplo: gratuidad en los viajes ida y vuelta entre los mismos peajes en el día y/o tope máximo mensual para los empadronados).

De esta manera, la cantidad de extranjeros que circulan por nuestras carreteras aportarían algo por usarlas.
Pues yo soy partidario de que paguen más:

- Los que las usan a diario (las desgastan más).
- Los que tienen los coches más pesados (también las desgastan más).
- Los que tienen coches más grandes (ocupan más espacio).
- Los que tienen SUVs (porque no me gusta verlos).

Cada uno es partidario de lo que le da la gana, no voy a ser yo menos, oiga.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de CARLOS MODENA
A éstos no les llega con mandar en Cataluña que ahora también quieren mandar en España!!! De traca!!!
Es que gobiernan España shur...
MANDINGANTE
Cita de josephporta
Ap7 TITULARIDAD ESTATAL.
Venga pa tu casa a comer un polo, y deja hablar a los mayores
Pedro meame y dime q es lluvia... 🤦
Raifingo
Uh
Soy catalán y no estoy de acuerdo.

El título está mal y crear crispación en el subforo está mal visto
bob-el-guapo
Son gentuza. En vez de que arreglen lo mío que jodan a los demás. En vez de que bajen los impuestos en Cataluña que los suban en Madrid.
thedemigrator
Cita de Bilbao87
El que voló fue otro...
Muy bonito
Bilbao87
Cita de thedemigrator
Muy bonito
Como muchos comentarios de este hilo..
Seronera88
Cita de Bariko11

Para eso una viñeta para familias extranjeras.

Así se reduciría también el puto turismo de mierda, que parecemos un parque temático.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de Seronera88
Para eso una viñeta para familias extranjeras.

Así se reduciría también el puto turismo de mierda, que parecemos un parque temático.
Capullo que yo quiero montar un alojamiento turístico
Seronera88
Cita de Caralho
Lo digo por las Benidorm, Benalmádena de turno.

Yo si fuera presidente, multazo a bares y comercios que solo tengan la carta en inglés o en alemán. Coño que Francia o Italia son igual de turísticas y jamás vas a ver carteles en inglés.
calvasef
El problema es que todos los que vienen de fuera bien sea de paso (entre ellos los camioneros internacionales )o de turismo, no pagan prácticamente nada por usar las vías que no tengan peaje.

Se podría adoptar un sistema de viñeta como en otros países.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Seronera88
Lo digo por las Benidorm, Benalmádena de turno.

Yo si fuera presidente, multazo a bares y comercios que solo tengan la carta en inglés o en alemán. Coño que Francia o Italia son igual de turísticas y jamás vas a ver carteles en inglés.
Eso lo hacemos en Cataluña a los que rotulan solamente en castellano. A ver si te vas a pensar que tú vas a ser mejor que un inglés o un alemán.

Somos muy listos nosotros, mandando en el negocio de los demás.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Caralho
Tú eres un fascista, hombre.
¿A quien se le ocurre montar un negocio turístico?
¿Para quien serán tus servicios?
¿Para fodechinchos y guiris?
¿O para el que mejor te pague?

No, hombre, tú has de abrir tu negocio, con tu dinero (obviamente) pero al gusto de otros y con la carta en galaicoportugués, no sea que un fodechincho te pida queso en lugar de queixo o diga que viene de "La Coruña".
Caralho
Cita de Roads
Tú eres un fascista, hombre.
¿A quien se le ocurre montar un negocio turístico?
¿Para quien serán tus servicios?
¿Para fodechinchos y guiris?
¿O para el que mejor te pague?

No, hombre, tú has de abrir tu negocio, con tu dinero (obviamente) pero al gusto de otros y con la carta en galaicoportugués, no sea que un fodechincho te pida queso en lugar de queixo o diga que viene de "La Coruña".
En portugués, español y en inglés/francws

En pocos sitios de Portugal verás la carta en castellano de todos modos ojo
Roads
Haciendo amigos
Cita de Caralho
En portugués, español y en inglés/francws

En pocos sitios de Portugal verás la carta en castellano de todos modos ojo
En Portugal saben que los ingleses se dejan más pasta que los gallegos o los extremeños.
Caralho
Cita de Roads
En Portugal saben que los ingleses se dejan más pasta que los gallegos o los extremeños.
Efectivamente

Y los emigrados a Francia o suiza
Seronera88
Cita de Roads
Eso lo hacemos en Cataluña a los que rotulan solamente en castellano. A ver si te vas a pensar que tú vas a ser mejor que un inglés o un alemán.

Somos muy listos nosotros, mandando en el negocio de los demás.
Pues a hacer lo mismo, pero con sentido.

En Cataluña entiendo que se rotule en catalán, en castellano o en ambos, pero desde luego no en alemán.
djalextdi
Necesitamos pagar mas impuestos
AbsRS4
Lo normal es que cada CC.AA se pague el mantenimiento de sus carreteras, algo que no ha ocurrido en los últimos 50 años.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Las carreteras están saturadas de camiones, yo cojo la AP7 cada dia para ir al curro y son 2 carriles de camiones y 1 de coches, están facilmente 4-5 camiones adelantando a otro grupo de camiones durante kilometros. El asfalto se ha jodido un huevo en pocos años y con la Renfe funcionando como el culo hay más gente en coche, amén de que hay más gente en general.

Lo que hay que hacer es facilitar el transporte de mercancías en tren, que nos faltan camioneros y al mismo tiempo sobran camiones en la carretera, 2 pajaros de 1 tiro.
GMS03
Cita de Versys
No son catalanes los que gobiernan en cataluña ?
Jessica Albiach, máxima responsable de los comunes en Cataluña, es Valenciana, por poner un ejemplo, aunque lleva muchos años en Cataluña y no es la única.
Versys
Cita de Raifingo
Soy catalán y no estoy de acuerdo.

El título está mal y crear crispación en el subforo está mal visto
“La necesidad de un peaje es una reflexión que queremos trasladar con rigor y debate sereno. Nació de la necesidad de afrontar la gestión de vías de alta capacidad, como la AP7, que ni siquiera depende de la Generalitat. Pero podemos hacer nuestra aportación”

En la reunión del Govern se aprobó un paquete de 324,4 millones:

se aumentarán los radares de control de velocidad,

tecnología de inteligencia artificial para detectar “conductas de riesgo”

planes específicos para motoristas y ciclistas

paquete de 481 millones para construir una nube pública en la que guardar los datos sensibles de los catalanes

https://www.elconfidencial.com/espan...talan_4385904/
TSI
Cita de GMS03
Las carreteras están saturadas de camiones, yo cojo la AP7 cada dia para ir al curro y son 2 carriles de camiones y 1 de coches, están facilmente 4-5 camiones adelantando a otro grupo de camiones durante kilometros. El asfalto se ha jodido un huevo en pocos años y con la Renfe funcionando como el culo hay más gente en coche, amén de que hay más gente en general.

Lo que hay que hacer es facilitar el transporte de mercancías en tren, que nos faltan camioneros y al mismo tiempo sobran camiones en la carretera, 2 pajaros de 1 tiro.
El otro día veía pasar un tren de estos típicos de mercancías/containers hacia Francia y me llamo la atención que iba medio vacio. La mitad de vagones no llevaba nada encima.

No se si era la anomalía, pero realmente ahí tenemos mucha capacidad instalada que se podría sacar de las carreteras
GMS03
Cita de TSI
El otro día veía pasar un tren de estos típicos de mercancías/containers hacia Francia y me llamo la atención que iba medio vacio. La mitad de vagones no llevaba nada encima.

No se si era la anomalía, pero realmente ahí tenemos mucha capacidad instalada que se podría sacar de las carreteras
Tengo un colega que trabaja con logística de containers a través del puerto de BCN, entran las mercancías por BCN y mandan a Europa. llevan todo en camión hasta "Lo boulu" y ahí muchísima cosa, la meten en trenes y las mandan por Europa en tren, después ya en un punto de descarga final, meten en camión otra vez.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día