Catalanes quieren Peajes en España
06-jul-2026 17:46
|
Si alguien quiere pagar y menos tráfico, puedes evitar la AP7 e ir un buen tramo por la autopista de la costa. De acuerdo, supongamos que se cobra.. van a reparar, ampliar? lo dudo. Los trenes están de pena y no son gratuitos. Ante la duda prefiero seguir gratis. Pero la gratuitidad no es excusa para la falta de mantenimiento- Ya se paga bastante en impuestos directos e indirectos. El problema está en el aumento de vehículos pesados dirección sur, coches extranjeros cruzando España... Eso no se soluciona cobrando. el cobro a matrículas extranjeras no estaría mal, pero el tráfico sería el mismo. |
06-jul-2026 18:22
|
Pues yo soy partidario de poner peajes en el 100% de las autopistas españolas. A un precio adecuado y homogéneo (por ejemplo 0,02€/km), y con descuentos para los que las usen a diario por obligación (por ejemplo: gratuidad en los viajes ida y vuelta entre los mismos peajes en el día y/o tope máximo mensual para los empadronados).
De esta manera, la cantidad de extranjeros que circulan por nuestras carreteras aportarían algo por usarlas. |
06-jul-2026 18:29
|
Pues yo soy partidario de poner peajes en el 100% de las autopistas españolas. A un precio adecuado y homogéneo (por ejemplo 0,02€/km), y con descuentos para los que las usen a diario por obligación (por ejemplo: gratuidad en los viajes ida y vuelta entre los mismos peajes en el día y/o tope máximo mensual para los empadronados).
De esta manera, la cantidad de extranjeros que circulan por nuestras carreteras aportarían algo por usarlas. - Los que las usan a diario (las desgastan más). - Los que tienen los coches más pesados (también las desgastan más). - Los que tienen coches más grandes (ocupan más espacio). - Los que tienen SUVs (porque no me gusta verlos). Cada uno es partidario de lo que le da la gana, no voy a ser yo menos, oiga. |
07-jul-2026 17:21
|
Soy catalán y no estoy de acuerdo. El título está mal y crear crispación en el subforo está mal visto |
07-jul-2026 23:43
| Son gentuza. En vez de que arreglen lo mío que jodan a los demás. En vez de que bajen los impuestos en Cataluña que los suban en Madrid. |
08-jul-2026 08:11
|
De esta manera, la cantidad de extranjeros que circulan por nuestras carreteras aportarían algo por usarlas. Así se reduciría también el puto turismo de mierda, que parecemos un parque temático. |
08-jul-2026 08:17
|
Lo digo por las Benidorm, Benalmádena de turno. Yo si fuera presidente, multazo a bares y comercios que solo tengan la carta en inglés o en alemán. Coño que Francia o Italia son igual de turísticas y jamás vas a ver carteles en inglés. |
08-jul-2026 08:52
|
El problema es que todos los que vienen de fuera bien sea de paso (entre ellos los camioneros internacionales )o de turismo, no pagan prácticamente nada por usar las vías que no tengan peaje. Se podría adoptar un sistema de viñeta como en otros países. |
08-jul-2026 09:08
|
Somos muy listos nosotros, mandando en el negocio de los demás. |
08-jul-2026 09:12
|
Tú eres un fascista, hombre. ¿A quien se le ocurre montar un negocio turístico? ¿Para quien serán tus servicios? ¿Para fodechinchos y guiris? ¿O para el que mejor te pague? No, hombre, tú has de abrir tu negocio, con tu dinero (obviamente) pero al gusto de otros y con la carta en galaicoportugués, no sea que un fodechincho te pida queso en lugar de queixo o diga que viene de "La Coruña". |
08-jul-2026 09:31
|
Tú eres un fascista, hombre.
¿A quien se le ocurre montar un negocio turístico? ¿Para quien serán tus servicios? ¿Para fodechinchos y guiris? ¿O para el que mejor te pague? No, hombre, tú has de abrir tu negocio, con tu dinero (obviamente) pero al gusto de otros y con la carta en galaicoportugués, no sea que un fodechincho te pida queso en lugar de queixo o diga que viene de "La Coruña". En pocos sitios de Portugal verás la carta en castellano de todos modos ojo |
08-jul-2026 09:45
| En Portugal saben que los ingleses se dejan más pasta que los gallegos o los extremeños. |
08-jul-2026 10:26
|
En Cataluña entiendo que se rotule en catalán, en castellano o en ambos, pero desde luego no en alemán. |
08-jul-2026 11:13
| Lo normal es que cada CC.AA se pague el mantenimiento de sus carreteras, algo que no ha ocurrido en los últimos 50 años. |
08-jul-2026 11:31
|
Las carreteras están saturadas de camiones, yo cojo la AP7 cada dia para ir al curro y son 2 carriles de camiones y 1 de coches, están facilmente 4-5 camiones adelantando a otro grupo de camiones durante kilometros. El asfalto se ha jodido un huevo en pocos años y con la Renfe funcionando como el culo hay más gente en coche, amén de que hay más gente en general. Lo que hay que hacer es facilitar el transporte de mercancías en tren, que nos faltan camioneros y al mismo tiempo sobran camiones en la carretera, 2 pajaros de 1 tiro. |
08-jul-2026 11:36
| Jessica Albiach, máxima responsable de los comunes en Cataluña, es Valenciana, por poner un ejemplo, aunque lleva muchos años en Cataluña y no es la única. |
08-jul-2026 14:41
|
En la reunión del Govern se aprobó un paquete de 324,4 millones: se aumentarán los radares de control de velocidad, tecnología de inteligencia artificial para detectar “conductas de riesgo” planes específicos para motoristas y ciclistas paquete de 481 millones para construir una nube pública en la que guardar los datos sensibles de los catalanes https://www.elconfidencial.com/espan...talan_4385904/ |
08-jul-2026 14:45
|
Las carreteras están saturadas de camiones, yo cojo la AP7 cada dia para ir al curro y son 2 carriles de camiones y 1 de coches, están facilmente 4-5 camiones adelantando a otro grupo de camiones durante kilometros. El asfalto se ha jodido un huevo en pocos años y con la Renfe funcionando como el culo hay más gente en coche, amén de que hay más gente en general.
Lo que hay que hacer es facilitar el transporte de mercancías en tren, que nos faltan camioneros y al mismo tiempo sobran camiones en la carretera, 2 pajaros de 1 tiro. No se si era la anomalía, pero realmente ahí tenemos mucha capacidad instalada que se podría sacar de las carreteras |
09-jul-2026 07:17
|
El otro día veía pasar un tren de estos típicos de mercancías/containers hacia Francia y me llamo la atención que iba medio vacio. La mitad de vagones no llevaba nada encima.
No se si era la anomalía, pero realmente ahí tenemos mucha capacidad instalada que se podría sacar de las carreteras |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347