Catalanes quieren Peajes en España
05-jul-2026 19:20
|
Alguno queda, también en Cataluña Pero los catalanes nos hemos tirado 30 años pagando la Ap7 |
05-jul-2026 19:39
|
La Ap7 es de competencia estatal, conviene empezar por ahí.
Y como catalán digo que no estoy dispuesto a volver a pagar peajes mientras en el resto de España hay barra libre. Es una vía estatal y de interés nacional, por el tráfico crítico de mercancías, por lo que requiere inversión y mejoras, sin discusión. ![]() Diselo a los de la costa gallega que la AP9 de Vigo a Coruña te sale en más de 20€ para miseros 150 kms. Y la alternativa por nacional implica 3h de camino frente a 1h30 de autopista. Es decir, obligatorio ir por peaje o renunciar a moverse entre esas dos ciudades por carretera. |
05-jul-2026 20:23
|
En toda España diria yo. Todos los dias hago unos 90 Km por la A7 y no hay dia que no vea a coches a 80 km/h. Sin ir mas lejos el pasado viernes no hubo un accidente de milagro por ese motivo. La gente va si o si por autopista ahora que no hay peaje, y yo a veces lo que hago algunos dias (cuando salgo de trabajar a las 14:00 o 15:00) es no ir por la autopista, que va petada de marmolillos a 80 o 90, sino que esos dias pillo la antigua autovia (la que iba a tope cuando la A7 era de pago) y voy casi solo. Yo tambien creo que hay que poner pago (eso si, mas economico que antes de ser "gratis") y asi de verdad iriamos por la autopista los que no bajamos de 120 km/h, lo cual es ir tranquilo a dia de hoy. |
05-jul-2026 21:57
|
Quien quiere joder a quien?
La AP7 es de competencia estatal, no autonómica El hecho de que esté deteriorada y colapsada solo tiene un culpable y es el gobierno central. Esta situación no solo perjudica a nivel autonómico si no que es un problema a nivel estatal, ya que más del 50% del transporte internacional por carretera pasa por este eje, tanto en importación como en exportación. Pretender darle una lectura política al asunto es de ser muy corto de miras, pues es un juego de suma cero donde perdemos todos. "Catalanes quieren Peajes en España"
|
05-jul-2026 22:02
|
Anda, independizate por favor y deja de dar por saco. Yo voto a favor no te preocupes. De veras os creeis el ombligo del universo, el big bang fue en Terrassa
![]() Diselo a los de la costa gallega que la AP9 de Vigo a Coruña te sale en más de 20€ para miseros 150 kms. Y la alternativa por nacional implica 3h de camino frente a 1h30 de autopista. Es decir, obligatorio ir por peaje o renunciar a moverse entre esas dos ciudades por carretera. Por lo demás, y ya que parece que tu comprensión lectora es limitada, yo solo he dicho que la Ap7 ya fué de pago durante más de 50 años, no que fuera la única, no así, la gran mayoría de autopistas del estado. |
05-jul-2026 22:29
|
No hay recursos, pero hemos dado 235M de euros a Marruecos para carreteras y trenes. No hay recursos, pero se bajan los límites a 100 y se llena la ap7 de radares móviles. Una idea para sacar recursos, sería multar a todos los inútiles que van por el carril central sin adelantar y subir la velocidad mínima. No puede ser que vayas a 92 por el carril izquierdo adelantando coches en los otros dos carriles, sobre todo en el central con tráfico fluido |
05-jul-2026 22:40
|
Y este es el comentario que cierra el hilo. Son todos unos hijosdelagrandísimaputa. Unas sanguijuelas. |
05-jul-2026 23:03
|
Pues yo soy partidario de poner peajes en el 100% de las autopistas españolas. A un precio adecuado y homogéneo (por ejemplo 0,02€/km), y con descuentos para los que las usen a diario por obligación (por ejemplo: gratuidad en los viajes ida y vuelta entre los mismos peajes en el día y/o tope máximo mensual para los empadronados). De esta manera, la cantidad de extranjeros que circulan por nuestras carreteras aportarían algo por usarlas. |
05-jul-2026 23:19
|
Pues yo soy partidario de poner peajes en el 100% de las autopistas españolas. A un precio adecuado y homogéneo (por ejemplo 0,02€/km), y con descuentos para los que las usen a diario por obligación (por ejemplo: gratuidad en los viajes ida y vuelta entre los mismos peajes en el día y/o tope máximo mensual para los empadronados).
De esta manera, la cantidad de extranjeros que circulan por nuestras carreteras aportarían algo por usarlas. Y que todo el dinero recaudado en multas vaya para las infraestructuras. |
06-jul-2026 00:22
|
Y el que tiene que usar esa via a diario para ir al trabajo que le den por culo, todo para que los putos domingueros que salen los viernes de verano a las 17:30h y vuelven el domingo a las 18h clavadas puedan ir tranquilos.
Es eso? Que pongan un puto impuesto a diario para el coche con matricula no española que circule por nuestras carreteras. Y el que vaya con una puta caravana, el doble. ![]() A los extranjeros habría que meterles una buena viñeta, al final les estamos subvencionando el transporte, hay que joderse |
06-jul-2026 14:57
|
Pues yo soy partidario de poner peajes en el 100% de las autopistas españolas. A un precio adecuado y homogéneo (por ejemplo 0,02€/km), y con descuentos para los que las usen a diario por obligación (por ejemplo: gratuidad en los viajes ida y vuelta entre los mismos peajes en el día y/o tope máximo mensual para los empadronados).
De esta manera, la cantidad de extranjeros que circulan por nuestras carreteras aportarían algo por usarlas. |
06-jul-2026 15:05
|
Imagino que también estarás de acuerdo en las iniciativas del PSOE de transporte público gratis para todos no? |
06-jul-2026 15:20
|
Desde la moción de censura de P.S. estamos gobernados por auténticos traidores. Hay gente que quiere verlos en la cárcel y yo pienso que el paredón sería mucho más proporcionado por el daño que le están haciendo a España. A los traidores, en la guerra, se les trata mucho peor que a los enemigos. Y con razón. |
06-jul-2026 16:01
|
En cuanto a las iniciativas de transporte público promovidas por el PSOE, que desconozco, me son totalmente indiferentes. Primero, porque como dije por ahí arriba ya no vivo en España, y segundo porque tengo coche, uno bien bonito y que va de maravilla. Eso de ir en metro o autobús con toda la chusma importada no me llama en absoluto. Tampoco lo de ir en tren, porque la última vez que cogí un AVE tardé más que si hubiese ido en coche, y encima los asientos eran peores que la sala de espera de un hospital de Angola (Talgo Avril). |
06-jul-2026 16:17
|
Sí, la verdad es que para pagar corrupción, putas, cocaína, sueldazos y demás, muchos ya no damos más de si. Totalmente de acuerdo contigo.
En cuanto a las iniciativas de transporte público promovidas por el PSOE, que desconozco, me son totalmente indiferentes. Primero, porque como dije por ahí arriba ya no vivo en España, y segundo porque tengo coche, uno bien bonito y que va de maravilla. Eso de ir en metro o autobús con toda la chusma importada no me llama en absoluto. Tampoco lo de ir en tren, porque la última vez que cogí un AVE tardé más que si hubiese ido en coche, y encima los asientos eran peores que la sala de espera de un hospital de Angola (Talgo Avril). Es como aquel al que le plantó la novia y la tiene tan adentro que la maldice (recuerda) cada vez que ve pasar una mujer por la calle. Pero vaya, que nos alegramos que te fueras y que hayas alcanzado este status superior de no utilizar transporte público, cierra al salir |
06-jul-2026 16:20
|
Llámalo autopistas, autovías o vías de alta capacidad, para mi todo es lo mismo, especialmente cuando no existe ninguna vía apta razonablemente alternativa. Pero bueno, volviendo al fondo de la cuestión, ya pagamos todos suficientes impuestos para que se tenga que repagar, encima mediante concesiones privadas a bolsillos llenos |
06-jul-2026 16:23
|
Llámalo autopistas, autovías o vías de alta capacidad, para mi todo es lo mismo, especialmente cuando no existe ninguna vía apta razonablemente alternativa.
Pero bueno, volviendo al fondo de la cuestión, ya pagamos todos suficientes impuestos para que se tenga que repagar, encima mediante concesiones privadas a bolsillos llenos El problema es gastarlo en putas |
06-jul-2026 16:30
|
Esto de irse a vivir al extranjero debe ser algo parecido a ser vegano, que de lo bien que os va, lleva implícito despotricar de España e incrustarlo en cualquier conversación sin que ni venga a cuento.
Es como aquel al que le plantó la novia y la tiene tan adentro que la maldice (recuerda) cada vez que ve pasar una mujer por la calle. Pero vaya, que nos alegramos que te fueras y que hayas alcanzado este status superior de no utilizar transporte público, cierra al salir |
06-jul-2026 16:31
|
Venga pa tu casa a comer un polo, y deja hablar a los mayores |
06-jul-2026 16:31
|
Quien quiere joder a quien?
La AP7 es de competencia estatal, no autonómica El hecho de que esté deteriorada y colapsada solo tiene un culpable y es el gobierno central. Esta situación no solo perjudica a nivel autonómico si no que es un problema a nivel estatal, ya que más del 50% del transporte internacional por carretera pasa por este eje, tanto en importación como en exportación. Pretender darle una lectura política al asunto es de ser muy corto de miras, pues es un juego de suma cero donde perdemos todos. No hay que leer en libros para saber eso. |
06-jul-2026 16:36
|
Yo estoy de vacaciones en Andalucia y aqui no solo se gastaban nuestro dinero en putas, sino tambien en drogas. Sus vicios no solo eran de cintura para abajo, sino tambien de cintura para arriba. | |
06-jul-2026 17:46
|
Si alguien quiere pagar y menos tráfico, puedes evitar la AP7 e ir un buen tramo por la autopista de la costa. De acuerdo, supongamos que se cobra.. van a reparar, ampliar? lo dudo. Los trenes están de pena y no son gratuitos. Ante la duda prefiero seguir gratis. Pero la gratuitidad no es excusa para la falta de mantenimiento- Ya se paga bastante en impuestos directos e indirectos. El problema está en el aumento de vehículos pesados dirección sur, coches extranjeros cruzando España... Eso no se soluciona cobrando. el cobro a matrículas extranjeras no estaría mal, pero el tráfico sería el mismo. |

·
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347