Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia
Hoy 19:28
|
Yo no sé ya qué más necesitáis algunos para terminar de convenceros de que el coche es un Ford Bronco. 31 páginas y todavía hay gente diciendo que es un Dacia Duster
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En las fotos se ve que el coche tiene la estructura en buen estado, sin aplastamientos ni deformaciones que por si mismas puedan comprometer la seguridad dentro del coche. A saber a qué velocidad iban y cuantas vueltas de campana dio el coche. Habría que ver también tema cinturones de seguridad, que por increíble que os parezca hay quien todavía piensa que son "un coñazo".
|
Hoy 19:29
|
Mi coche si detecta que estoy "off" enciende las luces de emercancía va frenando hasta que se para solo. Evidentemente reconoce la vía, los carriles y te mantiene dentro. Luego que los coches mas modernos y tecnologicos son todo pantallitas..... DEP |
Hoy 19:31
Yo me he llegado a dormir, pero en un semáforo. Es una mierda, a veces no tienes opción de parar y descansar DEP.
|
Hoy 19:31
|
Por las llantas y algun detalle mas si parece ser un Bronco, es una tragedia, y en ese tramo de via debia ser denunciable como esta el asfalto, es vergonzoso, para que luego veas en los acisos verticales rotulos que llevar la itv caducada mata, que vergonzosos dirigentes, espero metan en el juzgado a quien corresponda, el estado de la via tambien cuenta y mucho. Y por supuesto DEP la familia y espero lo mejor para la pobre niña. |
Hoy 19:40
| Joder pase 1 hora antes por la misma carretera, la verdad que lo hablaba con mi pareja de lo mal que estaban las carreteras en esa zona. |
Hoy 20:15
| D.E.P. Mucho animo a sus familias y si se demuestra que es por culpa de la carretera, que luchen por sus familiares, para que esto no vuelva a suceder. |
Hoy 20:22
|
Realmente la niña es la sobreviviente de los 5 que iban en el coche. Sus padres y sus dos hermanos.
Yo cuando voy en el coche, somos 5 también en casa, muchas veces lo pienso que hay que ir con cuidado máximo. Yo creo que ahí irían con control de velocidad… y a poco que te despistes… no hay margen de error. Porque era un coche moderno que alerta de cambio de carril. |
Hoy 20:27
|
Por hora de uso, es 200 veces más fácil morir en carretera que volando |
Hoy 20:34
|
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" No eres consciente Ciertas ojos y parece q parpadeas lento Crees q controlas Q son décimas.. Y realmente son segundos |
Hoy 20:35
|
Cualquier SUV, va a volcar más fácilmente por su centro de gravedad más alto, y va a llevar más inercia por su mayor masa, y por tánto, más vueltas de campana, que su turismo equivalente. Y ningún crash test ensaya vueltas de campana, que yo sepa.
Cada vuelta de campana es un impacto en el techo sobre una estructura dañada previamente por los impactos anteriores. Y muy poca gente lleva el reposacabezas a la altura adecuada, que es lo que te salva en caso de vuelco, más que el techo del coche. Pero eh, que los SUVs son muy seguros porque vas más alto........ ![]() Para hacerlo volcar y que se maten casi todos tienes que ir muy rápido y pegar un volantazo |
Hoy 20:36
|
|
Hoy 20:45
| Según he leído online ha dado vueltas de campana. La fuerza centrífuga que se genera dentro del coche es muchísima. Es fácil fallecer por golpes en la cabeza contra las ventanillas, el techo, etc. |
Hoy 20:48
|
El dia antes de casarme me fui de Zaragoza a Granada conduciendo junto a mis amigos. A la altura entre Toledo y Ciudad real, al mediodía y despues de comer, mis amigos se quedaran fritos y me hicieron quitar la radio. Me empezo a entrar una modorra increible y solo se que un camion que estaba lejos, parpadee, y derrepente estaba chupandole la matricula. Volantazo, no paso nada y a dormir en la primera gasolinera, tuve suerte ( la de metros que haria frito).Aprendi la lección para siempre. Mucho ojo con el sueño.
Si me dicen a mi que se van a echar a dormir mientras yo conduzco y que encima no haga ruido, esos tremendos egoístas hijos de puta se vuelven a casa haciendo autostop. |
Hoy 20:48
|
No hace falta ir a 200kmh para que unas vueltas de campana (y más en un coche tan alto) creen la energía cinética suficiente para destrozarte, ya sea los órganos o las cervicales directamente. El coche puede tener todas las medidas de seguridad que quiera y dejar el cuerpo impoluto, pero contra la energía cinética que lleva (y más un cacharro de tantísimos kilos) no puede hacer nada
Exactamente esto, la mayoría de muertes en accidentes de tráfico en los que el vehículo dio vueltas de campana no se deben a daños por las deformaciones o "falta de protección" del habitáculo, sino golpes y fuerzas tan bruscas que dañan las cervicales y el cuello. Cuando se enlazan varias vueltas de campana, si además son con contacto con superficies esto se agrava porque se sufren muchas fuerzas opuestas seguidas. La investigación dará más detalles. |
Hoy 20:50
| Vaya tragedia, cómo cambia la vida en un momento. DEP. Solo espero que la niña que ha quedado viva tenga una vida lo más feliz posible. |
Hoy 21:00
|
Sabiendo como está esa autovía hecha polvo y que se hayan apresurado a decir lo de la somnolencia, cuando es muy difícil de saber así de primeras cuando el atestado por parte de Tráfico ni estará hecho, me parece que no ha sido por somnolencia y quizás sí por el estado de las putas carreteras...
![]() Me parece que le voy a hacer más caso al jefe provincial de Tráfico de la GC que a ti. ![]() «El estado de ese tramo de la A-67 era óptimo», recalca Fernando Alonso, que explica que se trata de un tramo recientemente acondicionado por el Ministerio de Transportes, con un firme en perfectas condiciones y la señalización horizontal recién renovada. Por lo tanto, el jefe provincial de Tráfico de Palencia descarta que el terrible accidente que sufrió el Ford Bronco que conducía Iván Sanz Cid y en el que viajaba con su familia pueda estar relacionado con el estado de la vía, al tiempo que redunda en las principales hipótesis que baraja la Guardia Civil de Tráfico como causa del accidente, una distracción o la somnolencia del conductor. Esas causas figuran en el atestado urgente que el instituto armado ha remitido al juzgado que se ha hecho cargo de las diligencias. Lee aquí: "...el Ford Bronco, que circulaba sobre las 16:20 horas por la A-67 en sentido decreciente, esto es, en dirección a Palencia, se empezara a salir de la vía por el margen derecho y acto seguido llegó un volantazo hacia la izquierda que acabó con el todoterreno invadiendo la mediana y colisionando dos veces con el quitamiedos de la calzada en dirección a Santander, dando varias vueltas de tonel antes de quedar detenido en el carril izquierdo de la calzada en dirección a Palencia." No hace falta pensar mucho para comprender que la carretera nada tuvo que ver y cual fue la causa... https://www.elnortedecastilla.es/pal...172548-nt.html Ahora es cuando dices; "Pues sí, estaba equivocado" Y el OP subiendo fotos del asfalto que no corresponden y mi amigo @Andrahouse que mete la política con calzador en cualquier tema, y sale a zasca en cada uno, también. Estoy segurísimo de los tres.
|