Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto
Hoy 18:44
He trabajado para una empresa dedicada en parte al sector HORECA y que exista la quinta gama como tal no me molesta, es más, en según qué sitios, la prefiero. Hay quintas gamas muy decentes, y platos cocinados en el restaurante que son basura infecta.El problema es lo de siempre, la falta de honestidad y vender cosas como lo que no son. No se puede poner un plato como casero cuando viene del Fripozo o el proveedor de turno. Por si queréis curiosear, los que no conozcáis el tema alucinaréis con todo lo que hay, y el catálogo podría ser más tocho https://hostelclub.fripozo.com/ Para mí es un sector del que quiero saber entre poco y nada, ya he tratado lo suficiente con dueños peseteros a más no poder, trolas, condiciones sanitarias lamentables, y no me quiero ni imaginar los contratos de mierda y horas por un tubo que aguantarán sus camareros... Tendría que haber sido la pole.
|
Hoy 18:44
| Un obrador en el polígono puede meter 200kg de carrilleras en un barril y dejarlas 24h a 65°, un restaurante no puede competir con eso, no va a estar ocupando un fuego 24h para 50 carrilleras que pueda sacar en un servicio, no puede hacer esas cocciones, no se las puede permitir, ni las puede hacer mejores ni acercarse en precio. |
Hoy 18:49
|
El problema es que no hay cocineros y los que ejercen no son cocineros. No se puede pagar 3.5k a un cocinero para que un restaurante de comida de verdad porque no salen los números. Es tan sencillo como eso. A lo mejor si el gobierno no friera a impuestos a todo el puto mundo, mecánicos, panaderos, bares o cualquier cosa no estaría todo tan caro. A lo mejor si no le quitaran la mitad del sueldo al currito iría a comer y 30 euros de menú diario le parecería normal, como en el resto de los países civilizados porque ganas 3-4-5k en un mcdonalds. Y así con todo. busca pisos, hereda algo, monta un negocio. Todo puto pagar para que. Acabo de ver citizen vigilante, tenedlo en cuenta antes de opinar. |
Hoy 18:52
|
Ahora para los de Cantabria tengo la duda si el restaurante solana, una estrella Michelin, hacen sus propias croquetas o son de las de Joselito, llevo muchos días pensándolo. |
Hoy 18:58
|
Por cierto, para quien no ve estas cosas a distancia, os doy un truco muy sencillo: Carta amplia = quinta gama. |
Hoy 19:06
| Yo diria que llevaran como 15 años dandonos carrillera de esta. Antes ni se oia ni se veia en los menus y derrepente en todas las taskas de medio pelo aparecieron la carrillera,el rabo el codillo y alguna mierda del estilo |
Hoy 19:17
|
Yo conocí a un hombre (ya murió) que tenía una carnicería en el mercado y compraba pollos de oferta en LIDL, DIA, etc y lo vendía él. Estaba medio chalado, de verdad. Le dio un ictus y quedó pa allá. Siempre tenía gente en su puesto. DEP
Yo era el mozo de mercado, o sea que lo veía traer los pollos por la tarde. No tenía ni motor para el frío en la cámara ![]() |
Hoy 19:26
| Luego lloran porque la gente prefiere irse a un Mercadona a comer lo mismo por la mitad de precio en vez de ir a un bar a que te cobren 20€ por un menú precocinado. |
Hoy 19:29
|
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
|
Hoy 19:31
|
Disfruta de tu intoxicación con menús a 16 euros |
Hoy 19:31
|
La quinta gama suele estar pasteurizada y congelada. Es que por defecto no necesita conservantes.
Sinceramente creo que desconoces que es exactamente la quinta gama si piensas que unas cosillas asadas del Mercadona son representativas de esto. Estás planteando esto sobre unos productos que no se corresponden con la realidad y poco tengo que argumentar contra una realidad paralela. Compararlo con lo del mercadona? Por supuesto, es que es lo mismo, y es que hay restaurantes que sirven las ensaladas de bolsa (sí que es cuarta y no quinta gama), las bravas, salsas e incluso las ensaladillas rusas añadiéndole atún. Que en el hilo hay unos cuanto que tenéis interés en blanquear el tema de la quinta gama ni cotiza. |
Hoy 19:32
| Lo que interesa no son los platos, lo que interesa es saber quienes los sirven en sus restaurantes. |
Hoy 19:32
|
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.
Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo. https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/ Algunos Productos disponibles Rabo de toro Carrilleras Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras" https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid Otro El Makro, que tiene quinta gama para que te canses
En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado. Luego a quejarse de la comida cocinada del mercadona. Lo gracioso es que esto es así hace 10 años tan generalizado. En Reino Unido ya era así hace casi 20 años y encima te tangaban. Pero todas las franquicias son de microondas. No lo veo mal, si no inflaran el precio |
Hoy 19:33
|
A algunos os mean en la cara y decís que es lluvia.
Se os llena la boca con la seguridad alimentaria. Los restaurantes de hoy no son los de hace 40 años, ahora las intoxicaciones son algo muy raro. Para el hostelero? Pues claro, más ganancia a precio de “casero”. La calidad de la comida. Pues de lejos es peor la quinta gama. Comida cocinada de forma industrial con conservantes para durar más tiempo, con potenciadores del sabor y con más química. Luego las digestiones pesadas, esas barrigas infladas que piensas que has comido mucha cantidad y es por la de mierdas que tienen. Ahora vas a comparar cualquier plato cocinado esa misma mañana o el día antes con algo congelado. Con todo el respeto shur, no tienes ni puta idea de restauración. Que deban indicar que es un plato precocinado es otra historia. |
Hay quintas gamas muy decentes, y platos cocinados en el restaurante que son basura infecta.