Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto

Elsabio17
ForoCoches: Miembro
Cita de Raf616
Pensaba que lo de quinta gama se decía de forma despectiva para platos recalentados y ahora veo que es término oficial del mercado
Son supermercados para profesionales.
MarcoPolo
ForoCoches: Usuario
Cita de Kamerten
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
6€ + 8€ del horno = 14€. Si las vendía por 15, poco margen
____killer
Cuántas veces vas a abrir este hilo
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Esto lleva toda la vida chavales. No os sorprendáis.
omzaar
PBUABR
Evidentemente no es lo mismo un restaurante asturiano auténtico que un "gastrobar" de esos que salen como setas por cualquier lado.
Yoda Pujol
Usuario de FC ser.
Cita de jaguarxjr
De nuevo te equivocas al decir lo de la pizza. Es como las Ruffles. Son productos diferentes.

De hecho, si no existiese la cuarta o quinta gama tu, ni yo, comeríamos determinados platos en un restaurante y nunca los comerías en casa, como dices.
Tú, ni yo, vamos a encender el horno 10, 12 o 14 horas para hacernos una paletilla de cordero o unas carrilleras ibéricas confitadas a baja temperatura.

Repito, comemos muuuuchos productos de cuarta gama en los mejores restaurantes.

Estoy seguro que también te crees que el pescado y marisco que comes en un restaurante es "fresco". Tan fresco como el pescado fresco que compras en una pescadería...

Por otro lado, estas empresas no venden directamente al consumidor final porque es inviable. No vas a producir 500 o 1000 kilos de paletillas de cordero confitadas para venderlas a particulares, por ejemplo. Es un modelo de negocio, inasumible porque tú mismo comparas este producto con unas Ruffles, cuando no lo son.

Cómo ya digo trabajé en el sector y te puedo asegurar que una cuarta gama "industrial" es impresionante y mucho mejor que la que te puedan hacer de forma casera en un restaurante. Te lo digo de verdad.
A lo que me referia no era a hacerlo yo a mano en casa, si no a calentar yo la cuarta o quinta gama en casa en vez de pagar un sobreprecio por que lo hagan en un restaurante. Lo de vender al consumidor yo no lo veo tan inviable realmente, estos productos aguantan mucho tiempo sin estropearse, como empresa no estas asumiendo demasiado riesgo si dimensionas bien. Ademas, no tienes que producirlo tu, puedes ser simplemente distribuidor de quinta gama a particulares comprandoles a las mismas empresas que se lo venden actualmente a cadenas de restaurantes.

Las Ruffles eran un ejemplo tonto pero la elaboracion de ciertos platos de quinta gama (basicamente, calentar y emplatar) no dista demasiado de cualquier mierda precocinada que te puedas comprar en un supermercado. Otra cosa es usar un ingrediente "peliagudo" (caro y que se estropea rapido) precongelado o al vacio con conservantes como base para hacer un plato mas elaborado, eso lo puedo llegar a entender porque si no seria imposible venderlo a menos que seas un restaurante dedicado exclusivamente a ciertos platos.
Antoniussss
Vamos a ver, aquí el problema es que no se sabe de qué se está hablando, y la picaresca española.

La quinta gama no tiene por qué ser mala, te la puede hacer para un restaurante incluso ferra Adrian con sus huesudas manos y ser algo altamente top frente al tradicional "Paco bar".

El problema aquí es que al final los putos bares y restaurantes son unos putos pacos, y tiran por lo más barato, de peor calidad y mejores márgenes.

Y esto ya lleva décadas, tengo tarjeta makro y he comido sus croquetas y demás en casa y a veces voy a restaurantes de barrio y sé perfectamente que la carta toda es del makro.

A no ser que el restaurante sea superpotente, lleno hasta la bandera con 50 mesas todos los días, no pueden tener cartas kilometricas.

Habéis hablado de las panaderías, por ejemplo de Madrid.

Me suda la polla si el pan lo hacen ellos allí, o tienen un local en un descampado donde 10 indios hacen a las 2 de la mañana el pan, o lo hace un obrador grande, el problema está en que el 95% de las panaderías compran el pan más barato casi a terminar de hacer, y obviamente todo es basura, pero no porque no lo haga Paqui con sus manos allí.
wall_e
Un sevillano de pura cepa
Cita de omzaar
Evidentemente no es lo mismo un restaurante asturiano auténtico que un "gastrobar" de esos que salen como setas por cualquier lado.
No recuerdas el anuncio de la fabada litoral en el que la abuelita hacía pasar la lata por fabada casera a sus nietecitos? Está to inventaooooo
superfilo
ESTUPIDEZ >>> maldad
Cita de Apalpador
Que no sea obligatorio avisar de esto en una carta dice mucho del gobierno de mierda
Mi hijo ha suspendido filosofía, es culpa de este gobierno de mierda. No de los profesores, no mía, no del vago del niño. Es del gobierno de mierda.
javidark
Preguntaros por qué ya no veis casos de salmonelosis, de envenenamientos masivos o de comida en mal estado en los restaurantes paco y daréis las gracias a la quinta gama.

Dicho lo cual ni tan mal. Cada vez que voy a un sitio de 20€ la comida que dicen que hacer la comida casera salgo comiendo mal.

Con la quinta gama no comes ni mal ni maravillosamente
omzaar
PBUABR
Cita de VanDerMirch
La gracia de ir a un restaurante es que ten pongan comida recién hecha de forma casera, si voy para que me pongan comida envasada para eso me quedo en casa.
En esos sitios, entiendo yo, la idea es no tener que fregar ni elaborar, y tener un espacio y servicio. No creo que nadie vaya a sitios así por las calidad gastronómica.

Hay que entender que unas cosas van a unos clientes, y otras a otros.
omzaar
PBUABR
Cita de javidark
Preguntaros por qué ya no veis casos de salmonelosis, de envenenamientos masivos o de comida en mal estado en los restaurantes paco y daréis las gracias a la quinta gama.
Ahora solo pasa en las "champions burger"
kent18
Cita de Bondissant2
Es algo que cualquiera con paladar, gusto y algo de experiencia nota, lo tristemente generalizado que está este tipo de cocina. Además, su uso se ha generalizado de manera paralela al aumento desmedido de precios

Viajas a cualquier sitio, y si quieres descubrir su gastronomía, la mejor manera es que te compres un libro de cocina tradicional de la zona y compres producto local para en casa preparar esos platos tranquilamente. Quedan sitios buenos de comida casera, pero como no sean recomendaciones de alguien de confianza, no puedes fiarte de nada, ni de las reseñas de Google.

La virgen, lo que fumas no tiene ni nombre, luego me pasas tu camello.
omzaar
PBUABR
Cita de Apalpador
Que no sea obligatorio avisar de esto en una carta dice mucho del gobierno de mierda
El gobierno lo hace:

"Maldito gobierno de mierda que se mete donde no debe"
Mixtoconhuevo
Cita de Bacon Frito
Es asqueroso. Espero que no tarden mucho a obligar a ponerlo en carta. No entiendo que no esté ya por ley.
+1 si ya obligar a alergenos (normal) esto sería lo suyo, de la bolsa al plato
VanDerMirch
Forocochero
Cita de omzaar
En esos sitios, entiendo yo, la idea es no tener que fregar ni elaborar, y tener un espacio y servicio. No creo que nadie vaya a sitios así por las calidad gastronómica.

Hay que entender que unas cosas van a unos clientes, y otras a otros.

Sin comentarios.
colorshapes
Pues en Murcia hay una fabrica/ obrador de estos que también tiene restaurante. Nueva cocina mediterránea y el bar es vital cooking, no es alta comida, pero para menú del día sobra. Y si lo pillas para llevar casi que comen dos con un menú. Algunas cosas son batalleras y otras estan muy ricas, creo que en el bar lo pone recien hecho y en las raciones envasa y distribuye por toda España. La marca de supermercado es cociRico o algo así por si la veis por la playa,la magra con tomate muy rica.

Creo que tambien le sirve ensaladillas u otras cosas a mercadona
Mike Acosta
Yo es que cada vez le veo menos sentido comer en un restaurante, me dejo los cuartos donde sea antes que ahí

Luego nos echamos las manos al que compra platos preparados y come en Mercadona, de la otra manera te están estafando vilmente
jaguarxjr
Cita de Yoda Pujol
A lo que me referia no era a hacerlo yo a mano en casa, si no a calentar yo la cuarta o quinta gama en casa en vez de pagar un sobreprecio por que lo hagan en un restaurante. Lo de vender al consumidor yo no lo veo tan inviable realmente, estos productos aguantan mucho tiempo sin estropearse, como empresa no estas asumiendo demasiado riesgo si dimensionas bien. Ademas, no tienes que producirlo tu, puedes ser simplemente distribuidor de quinta gama a particulares comprandoles a las mismas empresas que se lo venden actualmente a cadenas de restaurantes.

Las Ruffles eran un ejemplo tonto pero la elaboracion de ciertos platos de quinta gama (basicamente, calentar y emplatar) no dista demasiado de cualquier mierda precocinada que te puedas comprar en un supermercado. Otra cosa es usar un ingrediente "peliagudo" (caro y que se estropea rapido) precongelado o al vacio con conservantes como base para hacer un plato mas elaborado, eso lo puedo llegar a entender porque si no seria imposible venderlo a menos que seas un restaurante dedicado exclusivamente a ciertos platos.
Un distribuidor no puede asumir este tipo de productos para venta directamente al cliente final. Son productos caros, que tendrían que comprar en grandes cantidades y soportar el coste de ese stock. Muy complicado.

Las empresas que distribuyen a particulares (Bofrost, por ejemplo) van con productos básicos y "a precio". Este tipo de producto no encaja.

En todo caso, hay tiendas especializadas, tipo delicatessen, que venden estos productos.

A mí la caza no me gusta, pero conozco una empresa de Toledo que elabora cuarta y quinta gama con caza, cerdo, etc que si la pruebas se te saltan las lágrimas y tiene tiendas propias.

Y de la zona de Benicasim, Valencia... hay muchas que hacen un producto "impecable".

Si vas por Toledo, pregúntame si quieres probar. Te seguro que repetirías.
Kadet
Cita de Picateclas
Creo que en Francia es obligatorio avisar de que el plato es así

Cita de Petko
Efectivamente, los gabachos se toman en serio su gastronomía.
No, no lo hicieron, es voluntario, y os creéis que allí los hosteleros no tienen la misma caradura.

En la actualidad, en Francia sigue vigente un distintivo voluntario (Fait Maison o "Hecho en casa") creado en 2014 para certificar la elaboración propia, pero no existe una obligación general de etiquetar negativamente o notificar qué platos proceden de la quinta gama.

https://www.*****************/comer/...normativa.html
jaguarxjr
Cita de Kamerten
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
La verdad es que me encanta este tema, porque he trabajado mucho en el.

Si quieres una paella en 10 minutos... no hay otra.

Y hay arroces y fondos increíblemente buenos ya "precocinados".

De verdad, hay muchísimo prejuicio hacia ciertas elaboraciones, pero son eso, prejuicios.
lackman87
Cita de Apalpador
En Francia por ejemplo han sacado un sistema en el que por ejemplo un restaurante que no sea de quinta gama recibe una certificacion llamada "Fait Maison" (hecho en casa). Es decir si lo que se sirve se ha hecho en el restuarante exige esa certificacion, es más acabo de mirar y desde 2023 obligan también lo siguiente:

https://www.xataka.com/magnet/franci...stragos-espana

no se si la ley esta aprobada... pero debería ser así en españa.
Difiero
Cita de XVXsxvnd
Perdona, ponme el salmón sin salsa.

“Lo siento, no puedo”

Next
Uffff tal cual eh jajajajaja
beafdz
Cita de Kumquat racing
Pregunto desde la hignorancia. Las gamas van de mejor a peor o no tiene nada que ver?

Por ejemplo la Tercera gana, un congelado puede ser de similar calidad a un alimento fresco, y un Ultra Procesado bazofia cancerígena.

O me estoy perdiendo algo?
No tiene que ver. Tú puedes servir unas patatas fritas congeladas de tercera gama, que tienen mejor calidad que unas patatas peladas y cortadas en tiras, envasadas al vacío de cuarta gama.

Ó puedes comprar limones frescos que entrarían en 1a gama para los Gin Tonic en el moro de al lado de tu restaurante de una calidad de mierda, ó irte a la cuarta gama y comprar el limón ya cortado en rodajas de una excelente calidad.
997.2GT3
hay cosas para las cuales la quinta gama de calidad es mejor que lo que harian el 99% los restaurantes. rabo de toro por ejemplo, carrilleras, todo lo que implique cocciones muy lentas, croquetas...
Golemen
Mimiembro
Yo conocí a un hombre (ya murió) que tenía una carnicería en el mercado y compraba pollos de oferta en LIDL, DIA, etc y lo vendía él. Estaba medio chalado, de verdad. Le dio un ictus y quedó pa allá. Siempre tenía gente en su puesto. DEP

Yo era el mozo de mercado, o sea que lo veía traer los pollos por la tarde. No tenía ni motor para el frío en la cámara
nonele
Cita de Bitelchus
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.

Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo.

https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/

Algunos Productos disponibles

Rabo de toro

Carrilleras

Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto

Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras"

https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid

Otro

El Makro, que tiene quinta gama para que te canses

En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado.

Luego a quejarse de la comida cocinada del mercadona.

Vete a comer al VIPS o Fosters y es esto.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día