Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto
Hoy 17:40
|
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
|
Hoy 17:44
| Evidentemente no es lo mismo un restaurante asturiano auténtico que un "gastrobar" de esos que salen como setas por cualquier lado. |
Hoy 17:46
|
De nuevo te equivocas al decir lo de la pizza. Es como las Ruffles. Son productos diferentes.
De hecho, si no existiese la cuarta o quinta gama tu, ni yo, comeríamos determinados platos en un restaurante y nunca los comerías en casa, como dices. Tú, ni yo, vamos a encender el horno 10, 12 o 14 horas para hacernos una paletilla de cordero o unas carrilleras ibéricas confitadas a baja temperatura. Repito, comemos muuuuchos productos de cuarta gama en los mejores restaurantes. Estoy seguro que también te crees que el pescado y marisco que comes en un restaurante es "fresco". Tan fresco como el pescado fresco que compras en una pescadería... Por otro lado, estas empresas no venden directamente al consumidor final porque es inviable. No vas a producir 500 o 1000 kilos de paletillas de cordero confitadas para venderlas a particulares, por ejemplo. Es un modelo de negocio, inasumible porque tú mismo comparas este producto con unas Ruffles, cuando no lo son. Cómo ya digo trabajé en el sector y te puedo asegurar que una cuarta gama "industrial" es impresionante y mucho mejor que la que te puedan hacer de forma casera en un restaurante. Te lo digo de verdad. Las Ruffles eran un ejemplo tonto pero la elaboracion de ciertos platos de quinta gama (basicamente, calentar y emplatar) no dista demasiado de cualquier mierda precocinada que te puedas comprar en un supermercado. Otra cosa es usar un ingrediente "peliagudo" (caro y que se estropea rapido) precongelado o al vacio con conservantes como base para hacer un plato mas elaborado, eso lo puedo llegar a entender porque si no seria imposible venderlo a menos que seas un restaurante dedicado exclusivamente a ciertos platos. |
|
Vamos a ver, aquí el problema es que no se sabe de qué se está hablando, y la picaresca española. La quinta gama no tiene por qué ser mala, te la puede hacer para un restaurante incluso ferra Adrian con sus huesudas manos y ser algo altamente top frente al tradicional "Paco bar". El problema aquí es que al final los putos bares y restaurantes son unos putos pacos, y tiran por lo más barato, de peor calidad y mejores márgenes. Y esto ya lleva décadas, tengo tarjeta makro y he comido sus croquetas y demás en casa y a veces voy a restaurantes de barrio y sé perfectamente que la carta toda es del makro. A no ser que el restaurante sea superpotente, lleno hasta la bandera con 50 mesas todos los días, no pueden tener cartas kilometricas. Habéis hablado de las panaderías, por ejemplo de Madrid. Me suda la polla si el pan lo hacen ellos allí, o tienen un local en un descampado donde 10 indios hacen a las 2 de la mañana el pan, o lo hace un obrador grande, el problema está en que el 95% de las panaderías compran el pan más barato casi a terminar de hacer, y obviamente todo es basura, pero no porque no lo haga Paqui con sus manos allí. |
| No recuerdas el anuncio de la fabada litoral en el que la abuelita hacía pasar la lata por fabada casera a sus nietecitos? Está to inventaooooo |
Hoy 17:47
| Mi hijo ha suspendido filosofía, es culpa de este gobierno de mierda. No de los profesores, no mía, no del vago del niño. Es del gobierno de mierda. |
Hoy 17:47
|
Preguntaros por qué ya no veis casos de salmonelosis, de envenenamientos masivos o de comida en mal estado en los restaurantes paco y daréis las gracias a la quinta gama. Dicho lo cual ni tan mal. Cada vez que voy a un sitio de 20€ la comida que dicen que hacer la comida casera salgo comiendo mal. Con la quinta gama no comes ni mal ni maravillosamente |
Hoy 17:48
|
Hay que entender que unas cosas van a unos clientes, y otras a otros. |
Hoy 17:49
|
Es algo que cualquiera con paladar, gusto y algo de experiencia nota, lo tristemente generalizado que está este tipo de cocina. Además, su uso se ha generalizado de manera paralela al aumento desmedido de precios
Viajas a cualquier sitio, y si quieres descubrir su gastronomía, la mejor manera es que te compres un libro de cocina tradicional de la zona y compres producto local para en casa preparar esos platos tranquilamente. Quedan sitios buenos de comida casera, pero como no sean recomendaciones de alguien de confianza, no puedes fiarte de nada, ni de las reseñas de Google. La virgen, lo que fumas no tiene ni nombre, luego me pasas tu camello. |
Hoy 17:59
|
Pues en Murcia hay una fabrica/ obrador de estos que también tiene restaurante. Nueva cocina mediterránea y el bar es vital cooking, no es alta comida, pero para menú del día sobra. Y si lo pillas para llevar casi que comen dos con un menú. Algunas cosas son batalleras y otras estan muy ricas, creo que en el bar lo pone recien hecho y en las raciones envasa y distribuye por toda España. La marca de supermercado es cociRico o algo así por si la veis por la playa,la magra con tomate muy rica. Creo que tambien le sirve ensaladillas u otras cosas a mercadona |
Hoy 18:00
|
Yo es que cada vez le veo menos sentido comer en un restaurante, me dejo los cuartos donde sea antes que ahí Luego nos echamos las manos al que compra platos preparados y come en Mercadona, de la otra manera te están estafando vilmente |
Hoy 18:03
|
A lo que me referia no era a hacerlo yo a mano en casa, si no a calentar yo la cuarta o quinta gama en casa en vez de pagar un sobreprecio por que lo hagan en un restaurante. Lo de vender al consumidor yo no lo veo tan inviable realmente, estos productos aguantan mucho tiempo sin estropearse, como empresa no estas asumiendo demasiado riesgo si dimensionas bien. Ademas, no tienes que producirlo tu, puedes ser simplemente distribuidor de quinta gama a particulares comprandoles a las mismas empresas que se lo venden actualmente a cadenas de restaurantes.
Las Ruffles eran un ejemplo tonto pero la elaboracion de ciertos platos de quinta gama (basicamente, calentar y emplatar) no dista demasiado de cualquier mierda precocinada que te puedas comprar en un supermercado. Otra cosa es usar un ingrediente "peliagudo" (caro y que se estropea rapido) precongelado o al vacio con conservantes como base para hacer un plato mas elaborado, eso lo puedo llegar a entender porque si no seria imposible venderlo a menos que seas un restaurante dedicado exclusivamente a ciertos platos. Las empresas que distribuyen a particulares (Bofrost, por ejemplo) van con productos básicos y "a precio". Este tipo de producto no encaja. En todo caso, hay tiendas especializadas, tipo delicatessen, que venden estos productos. A mí la caza no me gusta, pero conozco una empresa de Toledo que elabora cuarta y quinta gama con caza, cerdo, etc que si la pruebas se te saltan las lágrimas y tiene tiendas propias. Y de la zona de Benicasim, Valencia... hay muchas que hacen un producto "impecable". Si vas por Toledo, pregúntame si quieres probar. Te seguro que repetirías. |
Hoy 18:03
|
No, no lo hicieron, es voluntario, y os creéis que allí los hosteleros no tienen la misma caradura. En la actualidad, en Francia sigue vigente un distintivo voluntario (Fait Maison o "Hecho en casa") creado en 2014 para certificar la elaboración propia, pero no existe una obligación general de etiquetar negativamente o notificar qué platos proceden de la quinta gama. https://www.*****************/comer/...normativa.html |