Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia
Hoy 15:02
|
El asfalto en el lugar del accidente está en óptimas condiciones. Aquí tenéis una galería con tropecientas fotos del accidente: https://www.elnortedecastilla.es/pal...212344-ga.html Algunas donde se ve bastante bien el estado del firme. De hecho se ve un área recientemente reparada y asfaltada (lo delata el color más oscuro de la superficie). ![]() ![]() ![]() ![]() El que diga que un Ford Bronco, hecho para subirse por las paredes, pueda volcar y dar no se cuantas vueltas de campana por un firme en el estado que se ve en las fotos o no ha cogido un coche en su vida o está en este hilo para otras cosas que nada tienen que ver realmente con el accidente. |
Editado: 15:31 -
Hoy 15:05
|
DEP por la familia, ojalá sirva para que la gente deje de conducir cuando tiene sueño y no pase más. La carretera puede estar en mal estado, pero si tenía algún bache lo único qu epuede hacer es justamente te despiertes y no te duermas fácil. Llevar niños en el coche, estar adormilándose y aún así seguir conduciendo es de ser un hijo de puta
-La causa del accidente fue que el conductor no iba en condiciones y se durmió -los baches y la carretera en mal estado favorecen una conducción más segura Pues mejor no responder. |
Hoy 15:09
|
Lo que hay es una vergüenza del estado español
Esa autovía se construyó allá por 2004-2006 si mal no recuerdo, y desde el primer día ha sido un nido de baches y hundimientos, algo como la A6 a la altura del bierzo Lo peor es que es por mala cimentación y erradicar el problema de raíz sería literalmente rehacer la autovía, en Cantabria no pasa porque al picar sobre piedra obligatoriamente hay buena base, pero en la tierra castellana asfaltaron sin prácticamente cimentar y el peso de los camiones la hunde constantemente, de ahí que el carril derecho siempre esté muchísimo peor (hay zonas que el tráfico es entero por la izquierda y pocos se quejan porque es comprensible abonarse al carril izquierdo ahí) Esa autovía ya no tiene ningún tipo de garantía de construcción, se parchea y se parchea mientras lo pagamos con impuestos a mayores No te cambio ni una coma...me preguntaba por qué los carriles derechos de esa autovía, estaban en tan mal estado. Ahora conozco el motivo. |
Hoy 15:19
|
Cualquier SUV, va a volcar más fácilmente por su centro de gravedad más alto, y va a llevar más inercia por su mayor masa, y por tánto, más vueltas de campana, que su turismo equivalente. Y ningún crash test ensaya vueltas de campana, que yo sepa.
Cada vuelta de campana es un impacto en el techo sobre una estructura dañada previamente por los impactos anteriores. Y muy poca gente lleva el reposacabezas a la altura adecuada, que es lo que te salva en caso de vuelco, más que el techo del coche. Pero eh, que los SUVs son muy seguros porque vas más alto........ |
Hoy 15:25
|
Lamentable accidente. Eso sí, no falla forocarros. Una desgracia y siempre algunos aprovechan para arrimar el ascua a su sardina |
Hoy 15:32
|
DEP por la familia, ojalá sirva para que la gente deje de conducir cuando tiene sueño y no pase más. La carretera puede estar en mal estado, pero si tenía algún bache lo único qu epuede hacer es justamente te despiertes y no te duermas fácil. Llevar niños en el coche, estar adormilándose y aún así seguir conduciendo es de ser un hijo de puta
Dep a toda familia y mención al shur que parece ser familia de ellos, mucho animo a todos y al niña le deseo lo mejor. |
Hoy 15:33
|
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" |
|
Segundo, sin tener ni idea, por la edad de la niña, puede que se haya salvado por la silla de seguridad. No se si habrá tenido parte de culpa de la gravedad es el que coche sea semi descapotable, pero casi seguro que si que ha ayudado en este accidente la silla. No conozco esa carretera, pero lo del estado de algunos tramos es demencial. Lo raro es que no haya más sustos y accidentes |
| Ya sabéis en qué se gasta el dinero que en realidad iba para adecentar las autovías no? Pues eso. |
Hoy 15:55
|
¿Qué tiene que pasar para que un coche tan actual y con tantas ayudas a la conducción acabe así en una carretera con asfalto impecable según se ve en las fotos? Si las ha desactivado entiendo que puede dormirse y ya está. |
Hoy 15:57
|
Primero D.E.P.
Segundo, sin tener ni idea, por la edad de la niña, puede que se haya salvado por la silla de seguridad. No se si habrá tenido parte de culpa de la gravedad es el que coche sea semi descapotable, pero casi seguro que si que ha ayudado en este accidente la silla. No conozco esa carretera, pero lo del estado de algunos tramos es demencial. Lo raro es que no haya más sustos y accidentes Tiene 9 años, dudo mucho que fuera en una silla. Se salvó por lo que fuera...porque alguien la sacó a tiempo o vete tú a saber. |
Hoy 16:01
|
Como se nota, siendo de Burgos, que o bien....nunca has cogido esa carretera, o llevas años sin hacerlo. El estado de esa carretera es DEPLORABLE. |
Hoy 16:04
|
Eres igual que ellos creyéndote que no. |
Hoy 16:06
|
A ver voy a decir una gilipollez porque yo no conduzco, pero a veces cuando me pongo a jugar a simuladores con volante y tal, si estoy un poco cansado, cuando voy por rutas monotonas me empieza a entrar modorra y a veces se me cierran los ojos.Obviamente no es nada comparable a la conducción real pero no me parece tan descabellado dormirse
El problema de esta y muchas otras autovías es su nulo mantenimiento. Tiene hasta algún cartel de firme en mal estado, como solución… Dormirse ahí lo veo difícil, difícil. Nada es imposible, pero… es que vas constantemente vibrando. De todas por las que he ido es en la que más se nota. |
Hoy 16:07
| Te doy la razón en la generalidad desastrosa de nuestras autovías cercanas. Pero las fotos muestran asfalto nuevo. Además, los de Burgos (capital) no vamos por ese tramo NUNCA. Como mucho hasta Aguilar de Campoo. |
Hoy 16:07
|
El asfalto en el lugar del accidente está en óptimas condiciones. Aquí tenéis una galería con tropecientas fotos del accidente:
https://www.elnortedecastilla.es/pal...212344-ga.html Algunas donde se ve bastante bien el estado del firme. De hecho se ve un área recientemente reparada y asfaltada (lo delata el color más oscuro de la superficie). ![]() ![]() ![]() ![]() El que diga que un Ford Bronco, hecho para subirse por las paredes, pueda volcar y dar no se cuantas vueltas de campana por un firme en el estado que se ve en las fotos o no ha cogido un coche en su vida o está en este hilo para otras cosas que nada tienen que ver realmente con el accidente. |
Hoy 16:11
|
Desde la página uno con especulaciones interesadas y me vienes a mí. Pues vale, el duro para ti |
Hoy 16:13
| Ese coche tiene un centro de gravedad alto. Y un techo que da pena y dolor. Es decir, a parte de todas las circunstacias, ese coche es una M en caso de vuelco. |