Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

Ronkola
ForoCoches: Usuario
Cita de Eldagar
Y una polla se ha quedado dormido. A esa familia la ha matado el gobierno español de mierda que tenemos. Seguramente por el mal estado de la carretera que el coche ha salido volando.

Putas autonomías y putos políticos, ojalá se mueran.
Si ha sido en la autovía, ese tramo en concreto está en perfecto estado. He pasado por ahí la semana pasada.
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de river89
La A67 es un peligro de carretera. No se puede circular por el carril derecho de lo reventado que está.
Cada día está peor
Casanova
ForoCoches: Miembro
Pf, estas noticias joden el día pero son necesarias. Una auténtica pena, DEP.
MZBS
Shurman
Cita de Chynnx
Yo también soy de un redbull, además a esas horas pinta que han comido en Cantabria y han aprovechado para volver después de comer a Valladolid, su lugar de origen. Y se habrá quedado traspuesto, lo que unido al estado de la carretera que no invita a hacer una buena conducción pues ha facilitado la tragedia
Si, precisamente en carreteras así tan rectas y más si dice la gente que esta en mal estado son las más peligrosas... porque si vas por un puerto de montaña estás mucho más atento.

La hora después de comer para conducir sumado al calor es terrible, mucho peor que conducir por la noche.
iMad
Cuenta verificada ☑️
Que puta desgracia macho, DEP
komando Y
Cita de MZBS
Bueno, te digo RedBull porque a mi tomarme un café no me hace nada, necesito un buen chutaco de cafeína pero puede ser en el formato que sea y depende de la tolerancia que tenga tu cuerpo a la misma. Hay gente que se toma un RedBull y no duerme en 2 días... yo me tomo un RedBull 1h antes de irme a dormir y duermo como un bebé... pero al menos 1h me mantiene más espabilado.
Yo también hago lo mismo.
En vacaciones de verano echo 2 al coche , me lo tomo y noto una barbaridad. De estar echo polvo , a pasar 5 min y conducir la amar de agusto.
Me lo he llegado tomar caliente y todo si es necesario.
CONPLOMO
commando
Dep
Gaio
Qué horror.
icaro_jinete
Cita de Sbiky
Siendo un coche nuevo, con las ayudas a la conduccion que llevan me inclino a pensar de verdad lo del cansancio + mal estado de la carretera (que estan todas hechas una puta mierda), un mal volantazo en un bache y el centro de gravedad alto hace el resto. No tienes ni siquiera que ir a velocidades mayores de 120 para que el coche se te vaya a tomar por culo.
Para mí esa es la clave, un coche tan robusto y nuevo es extraño que haya tanto impacto para los ocupantes.
La explicación más sencilla y cuando hay más impacto para los ocupantes en este tipo de vehículos es por un volantazo, pierdes el control por el centro de gravedad tan alto y si vas a una velocidad considerable (100-120) el coche empieza a dar vueltas de campana y los ocupantes se ven impactados por las fuerzas de los movimientos bruscos y las declaraciones de las estructuras al chocar, no tanto por impacto Directo.

Ahora la investigación tendrá que analizar que pasó
gasol77
Training Day
Yo lo sufro en cada viaje largo, eres bien consciente que te está entrando el sueño, pero piensas que puedes seguir tirando. Hasta te pican los ojos y lo vas sufriendo en silencio con tu mujer al lado relajada y el niño detrás. Y no pasa nada hasta que pasa, no parar es una temeridad. Yo desde hace no mucho lo que hago es una bolsita de pipas de calabaza al alcance de la mano y el solo hecho de coger pipas y a la boca, hace más seguro el viaje
Tojo
Cita de MZBS
Si, y depende de lo que hayas descansado esa noche, el estrés que lleves encima, etc. Yo hace unos cuantos años me quedé dormido llegando a casa, por suerte fue ya en la entrada de la urbanización y solo me comí una rotonda, cambio de las ruedas, dirección rota y nada más... a mi no me pasó nada pero me podía haber pasado perfectamente si me como otro coche o me estampo contra un árbol.

Desde que me pasó eso hace ya +10 años tengo clarísimo que a la mínima señal de varios bostezos, paro en la primera gasolinera, a estirar las piernas, descansar y meterme un tanque de cafeína si tengo que seguir. Los viajes largos ya de hecho siempre llevo un RedBull de forma preventiva.

La somnolencia me parece de largo lo más peligroso conduciendo... porque te crees que vas bien, con música o escuchando la radio y en un abrir y cerrar de ojos no los vuelves a abrir.

Hay que tener mucho cuidado.

Creo que sistemas como el FSD y en general los coches autónomos para viajar van a reducir considerablemente este tipo de accidentes.

DEP por las víctimas, no me quiero ni imaginar esa chiquilla cuando despierte en el hospital que no estén ni sus padres ni sus hermanos... que puto horror.
Exacto la mayoría de los adultos no duermen suficientemente de noche luego con el coche es fácil con la monotonía es fácil caer en la somnolencia
Pakku
DEP, menuda tragedia...

El sueño al volante es muy jodido y da muy pocos avisos, si es que los da. Me pasó a mí una vez trabajando, por subnormal, y tengo claro que ni una más. Viaje de varias horas en un furgón de madrugada por una autovía totalmente solitaria y después de varias horas de trabajo más el viaje de ida, me tocó conducir a mí porque era el único en condiciones, y se pusieron todos a dormir y a roncar... De repente una cabezada y me veo de golpe en el carril de la izquierda. Me salí en la primera salida, desperté a todos y les dije que o me daban conversación o nos quedábamos ahí a dormir todos.

Es muy peligroso el coctel de sueño + carretera "facil" y sin tráfico + ir solo o con acompañantes dormidos. El cerebro deja de estar en alerta y se desactiva.
DrMalo
Cita de GrafRadetzky
Yo tiraria hacia otra hipotesis.

Este es el kilometro donde ha ocurrido el accidente.

No se como va el tema, pero igual el lamentable estado de la vía es algo que debería ser obligatorio que en caso de ser así se refleje en el atestado y la admon de turno sea en el hipotético caso, al menos, responsable civil del asunto.

Igual es así, y los atestados ya figuran así, ...

Recuerdo un capitulo de DMAX que un motorista que cayo en una carretera y la G.C. le multo por falta de pericia, en ningún momento se cuestiona el estado de la vía.

DEP por la familia. Ojalá sirva para revisar un poco las carreteras y si ese es uno de los motivos, que no pase más.
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
Cita de forza_jordan
También hay que decir que esa carretera esta mal asfaltada y si vas por el carril derecho pegas buenos botes, necesita una revisión a fondo.

Así que imagino que será una suma de todo. Mal estado de la carretera, somnolencia o despiste,...
Pateras, paguitas y corrupción o carreteras. No hay para todo.
TOOLMAN
He transitado mucho por esa carretera , al igual que por la León Burgos , y casi todos los accidentes eran debidos al sueño del conductor , es una zona tan monótona que te entra el sueño por menos de nada , ademas si se le suman estas temperaturas... en fin DEP
melkor
Como cojones hace un sobnormal para salirse él solo en una recta
Koudelka
Los detectives de FC ya saben lo que ha pasado solo leyendo el titular de la noticia porque patata
Koudelka
Cita de melkor
No lo se, de momento te reporto
Brate
Cita de melkor
Pues a saber, desde un despiste a quedarse dormido pasando por un problema serio de salud. Pero llamar subnormal tan alegremente a alguien que ha perdido la vida y sin saber como ha sido, me parece de retratarse solo.
melkor
Cita de DrMalo
No se como va el tema, pero igual el lamentable estado de la vía es algo que debería ser obligatorio que en caso de ser así se refleje en el atestado y la admon de turno sea en el hipotético caso, al menos, responsable civil del asunto.

Igual es así, y los atestados ya figuran así, ...

Recuerdo un capitulo de DMAX que un motorista que cayo en una carretera y la G.C. le multo por falta de pericia, en ningún momento se cuestiona el estado de la vía.

DEP por la familia. Ojalá sirva para revisar un poco las carreteras y si ese es uno de los motivos, que no pase más.

DEP por la familia, ojalá sirva para que la gente deje de conducir cuando tiene sueño y no pase más. La carretera puede estar en mal estado, pero si tenía algún bache lo único qu epuede hacer es justamente te despiertes y no te duermas fácil. Llevar niños en el coche, estar adormilándose y aún así seguir conduciendo es de ser un hijo de puta
Olagüe
Cita de onoroff
Un Fors Bronco. La duda es si llevaría el techo modular desmontado.
Lleva dos arcos de seguridad bastante gruesos, pero claro si dió bastantes vueltas de campana igual se dieron con algo en la cabeza..

Vaya desgracia.
MarcFdez
He encontrado esto:

Zaragon
Ñordos Go Home.
Primero de todo... dolor por los fallecidos y que se recupere la pequeña..
pero no sé.. un coche tan moderno.. ayudas a la conduccuòn, posible exceso de velocidad, bastante cargado, centro de gravedad alto, neumaticos con mucho perfil.....
hubiese pasado lo mismo en un Mercedes Clase E..

Prefiero el Mercedes...
groen
Cita de TOOLMAN
He transitado mucho por esa carretera , al igual que por la León Burgos , y casi todos los accidentes eran debidos al sueño del conductor , es una zona tan monótona que te entra el sueño por menos de nada , ademas si se le suman estas temperaturas... en fin DEP
+1 tremendamente aburrida
Bifulas
El Bífulas
Cita de fecan
Se ha comido el guardarail izquierdo del carril contrario, por dentro de la mediana.

Tenia buen golpe, ruedas arrancadas… desde el golpe con el guardarail hasta el coche habria 50metros. Pero tampoco, con ese coche, para 4 fallecidos. Me da a mi que el cinto…

La carretera está mal, si. Pero ese coche ni lo nota a 130

se durmio, vueltas de campana,etc..
VanDerMirch
Forocochero
Cita de gasol77
Yo lo sufro en cada viaje largo, eres bien consciente que te está entrando el sueño, pero piensas que puedes seguir tirando. Hasta te pican los ojos y lo vas sufriendo en silencio con tu mujer al lado relajada y el niño detrás. Y no pasa nada hasta que pasa, no parar es una temeridad. Yo desde hace no mucho lo que hago es una bolsita de pipas de calabaza al alcance de la mano y el solo hecho de coger pipas y a la boca, hace más seguro el viaje
Exacto, el "no pasa na" es lo peor que existe, nadie está exento.

Yo en cuanto noto lo más mínimo de morriña me paro en la siguiente área de descanso, restaurante o salgo de la carretera a un camino etc. Y me echo un sueño. Y si viene gente conmigo lo advierto antes de nada que a la más mínima me echo a un lado a dormir. Normalmente son de 15 a 2o minutos que estoy echando el sueño y con eso ya me espabilo del todo.

Lo de las pipas está bien, a mi lo que me funciona es tener una bebida e ir dando sorbos a menudo (agua, refresco, té frío)
Bifulas
El Bífulas
Cita de melkor
DEP por la familia, ojalá sirva para que la gente deje de conducir cuando tiene sueño y no pase más. La carretera puede estar en mal estado, pero si tenía algún bache lo único qu epuede hacer es justamente te despiertes y no te duermas fácil. Llevar niños en el coche, estar adormilándose y aún así seguir conduciendo es de ser un hijo de puta
si la carretera esta en mal estado, no te duermes
TriDyE
Usuario Premium Gold™ FC
Que la carretera está en las últimas, ni cotiza.
Nah, se durmió.
Bache de tamaño astronómico, no. Se durmió.
Patoaparato
Por definición, y salvo casos muy muy localizados por su geometría (incorporaciones/salidas), debería ser imposible para un turismo/TT/SUV/furgoneta sufrir una salida de vía en una autovía.

Esto que le ha pasado a esta familia tiene toda la pinta de ser un asesinato por dejación de funciones, al carecer la vía de los dispositivos de protección necesarios.

Descansen en paz, menudo drama. Horrible.

Un saludo
Tomas_rodaja
Cita de Chynnx
Cada día está peor
Y encima los hijos de puta han puesto carteles de firme en mal estado y limitación a 100 en la zona de Reinosa. Es una barbaridad el estado de esa autovía.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día