Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto
Hoy 00:22
|
Es la consecuencia lógica del mercado al aumento de costes salariales que lleva a que la población no está dispuesta a pagar lo que vale una comida artesanal del día
Por eso los restaurantes se polarizan. O cocina moderna cara, o cartas de quinta gama Contados los que ofrecen cocina casera de toda la vida y conservan un precio asequible. Suele ser porque detrás de esa cocina están los dueños dando el do de pecho día a día, echando más horas que el reloj comenzando su esfuerzo desde la propia búsqueda de materia prima decente |
Hoy 00:30
| Nunca ponen precios, que están por los 4-5€? Y te cobran sobre 18-20 en el restaurante? Debería extenderse más en comida para llevar, no la mierda del mercadona. |
Hoy 00:37
|
Pues haz cuentas, subida de los salarios, subida de las cotizaciones, camareros con turnos de 8 horas, librando 2/3 días en semana. Mas un 15% de la plantilla de baja. Mas la salvajada en licencias, salidas de humos, mil normativas absurdas que tienes que cumplir y tienes enfrente 40 garitos que se las pasan todas por el forro y no les pasa nada. Pues a tomar por culo, platos rápidos, al microondas, me ahorro la cocina, abro con licencia de cafetería, mucho más barata, menos impuestos, no sirvo alcohol de alta graduación o lo sirvo destrangis sin ponerlo en la carta, me ahorro el cocinero y a nivel sanitario estoy cubierto simplemente con cumplir mi cadena de frío. Si pasa algo la culpa es del proveedor. Si analizas todo fríamente es normal que proliferen este tipo de platos, que es una mierda gastronómicamente hablando? Como una catedral. Pero es lo que nos hemos dado. |
Hoy 00:44
|
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.
Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo. https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/ Algunos Productos disponibles Rabo de toro Carrilleras Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras" https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid Otro El Makro, que tiene quinta gama para que te canses
En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado. Luego a quejarse de la comida cocinada del mercadona. |
Hoy 00:46
|
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.
Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo. https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/ Algunos Productos disponibles Rabo de toro Carrilleras Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras" https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid Otro El Makro, que tiene quinta gama para que te canses
En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado. Luego a quejarse de la comida cocinada del mercadona. Debería estar por ley que fuera de obligado cumplimiento el que los restaurantes informaran que su carta es de quinta gama. Ya está bien de estafar a la gente. |
Hoy 00:49
|
Tengo un colega que estudio conmigo en la escuela de cocina y entre el y 2 más han montado una empresa de 5 gama, ese chaval cocina de puta madre, pues le va de puta madre, al final lo que vende lo cocina el como en un restaurante y se lo vende a restaurante manolo que lo mete en la carta y solo tiene que abrir un paquete, pero que al final eso lo a cocinado un cocinero de verdad, de lunes a viernes y me dice que pocas veces hacen más de 8 horas, uno de ellos que es más, de perfil comercial por decir algo, sale a vender 2 días a la semana, pues tienen de todo desde restaurantes que no saben hacerlo o que no tienen tiempo, hacen menús de batalla pero quieren tener carta, a restaurantes buenos que directamente pasan de hacer ciertos platos porque les consume mucho tiempo.....
|
Hoy 00:51
|
Yo flipo con todo esto porque es algo que Solo veo aqui. Salgo a comer fuera todos los putos findes, y no al mismo sitio, y nunca he ido a dar con un restaurante donde sirvan esa quinta gama. Que mala (o buena) suerte debo tener, hoyga |
Hoy 00:54
|
Pues haz cuentas, subida de los salarios, subida de las cotizaciones, camareros con turnos de 8 horas, librando 2/3 días en semana. Mas un 15% de la plantilla de baja. Mas la salvajada en licencias, salidas de humos, mil normativas absurdas que tienes que cumplir y tienes enfrente 40 garitos que se las pasan todas por el forro y no les pasa nada.
Pues a tomar por culo, platos rápidos, al microondas, me ahorro la cocina, abro con licencia de cafetería, mucho más barata, menos impuestos, no sirvo alcohol de alta graduación o lo sirvo destrangis sin ponerlo en la carta, me ahorro el cocinero y a nivel sanitario estoy cubierto simplemente con cumplir mi cadena de frío. Si pasa algo la culpa es del proveedor. Si analizas todo fríamente es normal que proliferen este tipo de platos, que es una mierda gastronómicamente hablando? Como una catedral. Pero es lo que nos hemos dado. |
Hoy 00:54
|
Eso es lo que tu te crees. Hay quintas gamas que o tienes el paladar y sobre todo la intuición muy afinada o te la cuelan seguro. Es verdad que esto se ve mucho más en ciudades grandes y sitios turísticos que en pueblos,. |
Hoy 00:55
| Eso será en Madrid, Barcelona o Valencia. Aqui en Galicia ofreces esa mierda en un restaurante y quiebras antes de tres meses. |
Hoy 00:59
|
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
|
Hoy 00:59
|
Me he comido todo el catálogo de quinta gama sin saberlo. Muy rico eh? Sabía casero y recién hecho. IMPOSIBLE de distinguirlo de una elaboración in situ xD |
Hoy 01:02
|
Pues las vendía baratas. Se supone (no es una norma 100% fiable) que para que un plato salga a cuenta hay que multiplicar su coste x3. Una parte para pagar el coste del producto (en este caso 6€) otra parte para pagar empleados, luz, alquiler, etc etc… y una tercera parte que sería el beneficio.
Según esa regla debería venderlas a 18€ Para darle un calentón en el micro con uno te sobra |
Hoy 01:03
|
Parece ser que si. En la web al menos parece que deja. Estoy por probar o esperarme a que algun shur lo pida... ni wetaca ni leches. Esto tiene mejor precio y mejor pinta. |
Hoy 01:35
|
Por 4-5 € apenas llegar a comprarte un precocinado de La Cocinera, Pescanova ó Findus. Esos platos están por el doble de lo que tú dices. |
Hoy 07:40
|
En mi pueblo hay una fábrica que se dedica a fabricar ese tipo de productos con marca propia y se hincha a vender. Los típicos pintxos por los que pagáis un pastón y que son los mismos en casi todos los bares, vienen de ahí en un porcentaje elevado |
Hoy 07:48
| Mucho mejor en el Club Las Mellizas, carne de calidad, y todo hecho con mucho más cariño |
Hoy 07:53
| Rabo de toro, carrilleras, canelon de..., croquetas, pan bao, pulled pork. Si ves todo esto en la carta acompañado de reducciones varias, sal corriendo sin mirar atrás. |

lo pone debajo del grifo y pista