Trabajador de Ford despedido por una galleta de $1.95
Ayer 12:09
|
El trabajador cumplidor lo que no encuentra es un trabajo bien remunerado.
En mi sector hay mucha rotación, repito que vuestros problemas son en trabajos poco cualificados donde el empresario Paco quiere maximizar su propio beneficio y si no hubiese smi se pagaría mucho menos. Es cultural, no creas que si se flexibilizase el mercado se pagaría mas en España porque no va a pasar, ya has visto que en sectores como la hostelería se ha optado por traer mano de obra barata para devaular el trabajo en vez de buscar calidad. Dejad de comparar España con paises donde la cultura empresarial es diferente. En este caso la falta de flexibilidad viene de la propia gente, pero bueno, creo que ejemplifica lo que quiero decir. Esto no quita que parte de la directiva tenga una hipocresía del carajo y que les guste más el dinero que a un tonto un lápiz, pero eso es tema aparte. |
Ayer 12:13
|
La fábrica de Ford en Kentucky despidió a un trabajador por no pagar $1.95 por una galleta cogida de la sala de descanso.
El trabajador, que ganaba $200K por año, demostró que si la había pagado y Ford le ofreció volver a su puesto de trabajo pero en esas 5 semanas ya se había encontrado un trabajo mejor. Siempre he dicho que los derechos reales de los trabajadores es que tengan ofertas donde elegir. Eso es lo único que obliga a ofrecer buenas condiciones y lo demás son pamplinas y engaños. https://www.autoblog.com/news/ford-f...ually-paid-for |
Ayer 12:16
|
La realidad es que en EEUU para despedirte no necesitan justificar nada ni indemnizarte. Te pagan lo trabajado y te dan las gracias por los servicios prestados y te desean suerte. En España tienes que pagar indemnizaciones, pelear en los tribunales, pagar abogados y todo eso le cuesta al país muchísimo. Siempre recuerdo el caso de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada. Arrastraron años de conflicto en los tribunales y querían forzar a la reapertura de la planta. Era surrealista. Yo he estado en alguna empresa que se veía no iba bien y me he ido yo solito en busca de mejores horizontes pero la mayoría se agarraron al puesto de trabajo y estuvieron de pleitos hasta que no había nada que rascar. Todo esto es un cáncer que debilita al resto del país. Una empresa debería tener libertad total para contratar y para despedir, para abrir y para cerrar. Así es en EEUU y les va bien. Aquí tenemos unos "derechos" completamente ficticios y absurdos, como tenían los trabajadores en la URSS. Queda muy bien sobre el papel pero en la realidad es una mierda. Lo que tenemos en España es una mierda. |
Ayer 12:16
|
Te podrías informar antes de hacer suposiciones equivocadas.
Todo EEUU tiene despido libre excepto Montana que requiere una "justificación" y prácticamente cualquier cosa vale como justificación. Y en ninguno hay indemnización por despido como tú supones. Te han pagado tu trabajo y ya. |
Ayer 12:25
|
La fábrica de Ford en Kentucky despidió a un trabajador por no pagar $1.95 por una galleta cogida de la sala de descanso.
El trabajador, que ganaba $200K por año, demostró que si la había pagado y Ford le ofreció volver a su puesto de trabajo pero en esas 5 semanas ya se había encontrado un trabajo mejor. Siempre he dicho que los derechos reales de los trabajadores es que tengan ofertas donde elegir. Eso es lo único que obliga a ofrecer buenas condiciones y lo demás son pamplinas y engaños. https://www.autoblog.com/news/ford-f...ually-paid-for Cuando yo empecé a trabajar allá por el año 2000, había un montón de oferta, tanta que si un viernes terminaba en un trabajo el lunes ya estaba en otro, y es verdad que el tener la tranquilidad de poder cambiar de trabajo si algo no te gusta es de puta madre...hasta que llevas 10 años currando en un montón de sitios y cuando uno que te gusta te despiden a los dos años por fin de proyecto...y vuelta a empezar, no podías hipotecarte por que no tenias trabajos estables, tenias que estar constantemente reciclándote aprendiendo nuevas formas de trabajar en la nueva empresa de turno quitándote un montón de energías, tan hasta los huevos estaba que empecé a opositar, y en ese impás entré a trabajar en la empresa que ahora mismo llevo 20 años en ella, y te aseguro que ahora que estoy adaptado 100% a la empresa, con mi vida hecha y la tranquilidad de cobrar todos los meses, ni de puta coña me apetece empezar de cero en otra empresa aunque me paguen bastante mas, eso cuando eres joven y crees que te vas a comer el mundo, y tienes toda la energía, perfecto, de echo es lo que hay que hacer para formarte, pero cuando rozas los 50 lo único que quieres es estabilidad, así que deja de decir chorradas, a los empresarios le sudas la polla mil, he visto como han despedido a gente super valida y que se preocupaba por la empresa por chorradas inimaginables, y nadie es imprescindible, pero nadie, ni siquiera el que te esta despidiendo. |
Editado: Ayer 12:34 -
Ayer 12:26
|
En los años de bonanza se trabajaba de verdad. Duro, las horas que hicieran falta, y el estado no te rapiñaba todo para organismos publicos que solo sirven para enchufar a amigos ni para comprar votos de gente que no quiere trabajar. Ahora queremos no dar ni chapa y que el salario cunda pero nos sorprendemos cuando al ir a gastar el salario no dan ni chapa los que te ofrecen el bien/servicio. Se ha perdido el norte, simplemente. Nos hemos olvidado de que somos a la vez productor y consumidor y hemos creado unas reglas que cogen trabajo de la hormiga para darlo a la cigarra. Solo queda disfrutarlo. |
Ayer 12:46
|
Eso si, te tienen que pillar casi con el bocata en la boca y saliendo de la cafetería sin pagar. No hay cámaras ni nadie que gestione la caja. Sino, se tienen que aguantar porque no tienen pruebas |
Ayer 13:08
| Despedir a alguien que roba (sin quitarle hierro de "es una galleta de 2 dolares), y corregir su error en cuanto se demuestra. |
Ayer 13:45
|
Una cosa no quita la otra. En mi trabajo, en la sede de Canarias los sueldos son mucho más bajos simplemente porque no hay más alternativas y la gente no quiere salir de la isla. Y la diferencia está en torno al 20%, que me parece una salvajada considerando que el coste de vida es prácticamente igual.
En este caso la falta de flexibilidad viene de la propia gente, pero bueno, creo que ejemplifica lo que quiero decir. Esto no quita que parte de la directiva tenga una hipocresía del carajo y que les guste más el dinero que a un tonto un lápiz, pero eso es tema aparte. Pero muy curioso lo que has dicho. |
Ayer 13:55
|
El trabajador, que ganaba $200K por año, demostró que si la había pagado y Ford le ofreció volver a su puesto de trabajo pero en esas 5 semanas ya se había encontrado un trabajo mejor. Siempre he dicho que los derechos reales de los trabajadores es que tengan ofertas donde elegir. Eso es lo único que obliga a ofrecer buenas condiciones y lo demás son pamplinas y engaños. https://www.autoblog.com/news/ford-f...ually-paid-for |
Ayer 14:54
|
Ya. Pero lo que me choca es que te echen, te pongas a buscar y encuentres algo mejor que eso. Que está d.p.m |