[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Manie Maritz
Poes klap
Cita de stevemobs
Sois un poco haters algunos, acaso alguien no puede sentir sus raíces y a la vez sentirse del país donde ha crecido?

Ahí estaba Marcos Senna con la bandera de España bien contento en la Eurocopa.

Y te digo más, a mi me llama cualquier selección para jugar el mundial, y sabiendo que soy un cojo y que jamás iré con España, acepto sin ninguna duda, y yo me siento español como el que más, pero también hay que tener en cuenta que esto no es blanco o negro.
Para eso tienes al Real Madriz o al Varcelona o un sin fin de equipos.

Pero no sé para mí es más auténtico esto

Que esto

No es cosa de haters, es cuestión de identidad.
stevemobs
Mapple
Cita de Manie Maritz

Que esto

Hasta cuando no son franceses? Cuando sus bisnietos sean franceses que hacemos? Por cierto, todos esos son de colonias del imperio francés, como el hijo de unos colombianos que llegaron hace 30 años a España, solo que estos son más negros.
Oksydo
ForoCoches: Miembro
Cita de LNk
Que puta pereza de verdad coincido ,soy Argentino y lo de cabo verde es una gesta historiaca de los mundiales sacando 3 empates vs campeones del mundo poca broma.
vergüenza que hayáis necesitado ayuda arbitral para ganar a cabo verde en la prórroga, y triste
Manie Maritz
Poes klap
Cita de stevemobs
Hasta cuando no son franceses? Cuando sus bisnietos sean franceses que hacemos? Por cierto, todos esos son de colonias del imperio francés, como el hijo de unos colombianos que llegaron hace 30 años a España, solo que estos son más negros.
Tú crees que Saint Dennis es un barrio puramente francés, con una cultura francesa tal y como la conocemos?.

Marsella es la del Conde de Montecristo o tiene ahora otra identidad?.

Tú crees que Dembele y su mujer son franceses?

Colombia lleva siendo un país independiente más de 200 años, qué cojones tiene que ver John Jairo Velasquez de Medellín con Arturo Fernández de Gijón o los shures con los provocadores argentinos del hilo?
LNk
ForoCoches: Usuario
Cita de Oksydo
vergüenza que hayáis necesitado ayuda arbitral para ganar a cabo verde en la prórroga, y triste
Otra vez el mismo relato?
Oksydo
Cita de LNk
Otra vez el mismo relato?
Que noo que ya está, a celebrarlo con unas birras para pasar el sabor agridulce
Markisho91
Ghana, que en África siempre fue una selección grande, recordemos que debutó en un Mundial en 2006 junto a otras tres selecciones africanas debutantes (Costa de Marfil, Togo y Angola) y Túnez que fue la única no debutante. Parecía que África se iba a estrellar sin Camerún, Nigeria, Senegal (que llegó a 1/4 en el Mundial anterior donde debutaban) o Egipto (campeona de África en aquel mismo 2006) que hubiesen sido las más lógicas.
De todas esas sólo una tenía nivel como para llegar muy lejos, Costa de Marfil. El problema es que fue encuadrada en el grupo de la muerte más de la muerte de toda la historia de los Mundiales, junto a Argentina, Paises Bajos y Serbia & Montenegro.

Ghana cayó en otro grupo muy potente con Italia, Chequia y Estados Unidos donde parecía que sería la víctima. Sin embargo dieron la campanada y se metieron en 1/8, siendo la única africana que lo hizo, y cayendo allí 3-0 contra Brasil, siendo 13ª en el ranking final del mundial.

El historial reciente de Ghana no hacía pensar que pudiesen lograr tal éxito, ya que no sólo debutaba en un Mundial sino que en África no ganaba desde 1982 (con un jovencísimo Abedí Pelé, quizás el mejor jugador ghanés de la historia) y su participación destacada más cercana fue en 1996 donde hizo semis (recordemos que la Copa África es cada dos años).
Sin embargo a nivel de jugadores sí contaban con una generación que se movía en Ligas importantes de Europa, con gente como Essien, Appiah o Muntari.

Desde entonces se han mantenido como una de las mejores selecciones de África aunque siguen sin ganar nada importante después de 44 años, y eso que estuvieron en el top 4 de seis copas África consecutivas (2008-2017, incluyendo dos subcampeonatos en 2010 y 2015. Además en el Mundial repitieron participación en 2010 (1/4, 7ª, el tope de una selección africana hasta Marruecos en 2022), 2014 (Grupos 1/16, 25ª), 2022 (Grupos 1/16, 24ª) y 2026 (de momento cayendo en 1/16).

Y diréis "por qué pone este tocho este tío a esta hora?". Pues simplemente porque me apetecía hacerlo. Si alguien lo lee y descubre algo que desconocía pues ya habrá servido de algo.
Markisho91
Cita de Manie Maritz

Que esto

En la foto de arriba tienes a un tío de Tarifa, Cádiz. Tampoco es francés.
Oksydo
Están sudando todos como cerdos debe haber mucha humedad no?
Oksydo
amarilla por tener la razón, por negro
Óscar Punete
Cada vez que hablen sobre el antiguo Congo belga tienen que decir República Democrática del Congo? Lo mismo que Holanda con Países Bajos
Manie Maritz
Poes klap
Cita de Markisho91
En la foto de arriba tienes a un tío de Tarifa, Cádiz. Tampoco es francés.
Pero culturalmente/etnicamente europeo, por ende, ese tio de Tarifa no intentaba imponer a minorías de Barbate o Rota en la FFF como decía Henry o Vieira, ni los Banlieues eran zonas llenas de basura y degradadas, ni se escuchaba chirigotas a las 5 de la mañana , ni se pedía en el comedor de los colegios públicos el atún de Almadraba o tortillita de camarones.
RaistlinMajare
Suelo escribir sin pensar
Es el mismo Queiroz que estuvo en el Madrid?
Dmigrant Salad
Cita de Markisho91
Ghana, que en África siempre fue una selección grande, recordemos que debutó en un Mundial en 2006 junto a otras tres selecciones africanas debutantes (Costa de Marfil, Togo y Angola) y Túnez que fue la única no debutante. Parecía que África se iba a estrellar sin Camerún, Nigeria, Senegal (que llegó a 1/4 en el Mundial anterior donde debutaban) o Egipto (campeona de África en aquel mismo 2006) que hubiesen sido las más lógicas.
De todas esas sólo una tenía nivel como para llegar muy lejos, Costa de Marfil. El problema es que fue encuadrada en el grupo de la muerte más de la muerte de toda la historia de los Mundiales, junto a Argentina, Paises Bajos y Serbia & Montenegro.

Ghana cayó en otro grupo muy potente con Italia, Chequia y Estados Unidos donde parecía que sería la víctima. Sin embargo dieron la campanada y se metieron en 1/8, siendo la única africana que lo hizo, y cayendo allí 3-0 contra Brasil, siendo 13ª en el ranking final del mundial.

El historial reciente de Ghana no hacía pensar que pudiesen lograr tal éxito, ya que no sólo debutaba en un Mundial sino que en África no ganaba desde 1982 (con un jovencísimo Abedí Pelé, quizás el mejor jugador ghanés de la historia) y su participación destacada más cercana fue en 1996 donde hizo semis (recordemos que la Copa África es cada dos años).
Sin embargo a nivel de jugadores sí contaban con una generación que se movía en Ligas importantes de Europa, con gente como Essien, Appiah o Muntari.

Desde entonces se han mantenido como una de las mejores selecciones de África aunque siguen sin ganar nada importante después de 44 años, y eso que estuvieron en el top 4 de seis copas África consecutivas (2008-2017, incluyendo dos subcampeonatos en 2010 y 2015. Además en el Mundial repitieron participación en 2010 (1/4, 7ª, el tope de una selección africana hasta Marruecos en 2022), 2014 (Grupos 1/16, 25ª), 2022 (Grupos 1/16, 24ª) y 2026 (de momento cayendo en 1/16).

Y diréis "por qué pone este tocho este tío a esta hora?". Pues simplemente porque me apetecía hacerlo. Si alguien lo lee y descubre algo que desconocía pues ya habrá servido de algo.
Thanks 4 the info. Pero hoy cacafuti, shur
Jigoro Kano
Cita de IoriYagami24
Veo a Ghana capaz de cargarse a Colombia
Pfff esperemos que no. Aquí todos somos muy de Juan Valdés
Menester
Ghana ha tirado a puerta en el partido? Dicho esto en el primer tiro empatarán pero madre mía qué bodrio.
Jigoro Kano
Cita de Er Chele Vara
Esta Colombia se merienda a la Argentina que hemos visto hoy. Es la única selección de su lado del cuadro que la puede bajar de la semifinal.
Veo que nadie confía en las momias de Egipto Vaya mundialito le han montado a Infantina. Parece la copa Konami
Oksydo
El Richar tiene cara de narcotraficante
Jigoro Kano
Cita de Manie Maritz
Messi ha dado la victoria a Argentina , gol y asistencia , no veo descabellado que le den el MVP.
Estando Infantino yo no veo descabellado que le den un Nobel y un Grammy si hace falta
Pollo Deshuesa
Sin huesos
Partido desordenado y aburrido, me esperaba algo más de Colombia, ahora a dormir shures que hoy hay más partidazos, buenas noches
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Rover_416
Jugando así de mal podrían terminar empatando a cero con no sé... Cabo Verde.
No envejeció muy allá este comentario
Michael Bosé
ForoCoches: Mariconazo
Cita de BATperro
Diseño a oyarzabal que metió 2 y se lo dieron a yamal
Pero hablamos de este partido. En este todo el juego ofensivo pasa por él. Incluso el gol de Lissandro es un córner de Messi que peinan en el primer palo. Si a esto le sumamos que los argentinos en defensa han dado pena, no le puedes dar a Lissandro nada. Argentina es Messi, Messi y después Messi. Y los que somos del atleti y llevamos años sufriendo a los argentinos, sabemos que ningún jugador de ese equipo tiene tacto en el pie como para destacar a lo crack en un partido del mundial.
Messi está lento y pierde muchos balones, pero sigue siendo el mejor y por el que pasa toda la suerte de esa selección.
sapalejos
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Michael Bosé
Pero hablamos de este partido. En este todo el juego ofensivo pasa por él. Incluso el gol de Lissandro es un córner de Messi que peinan en el primer palo. Si a esto le sumamos que los argentinos en defensa han dado pena, no le puedes dar a Lissandro nada. Argentina es Messi, Messi y después Messi. Y los que somos del atleti y llevamos años sufriendo a los argentinos, sabemos que ningún jugador de ese equipo tiene tacto en el pie como para destacar a lo crack en un partido del mundial.
Messi está lento y pierde muchos balones, pero sigue siendo el mejor y por el que pasa toda la suerte de esa selección.
Dejaos de chorradas de MVPs del partido.

Primero no le importa a absolutamente nadie y segundo puedes votar por el MVP en la web de la FIFA. No se si haran alguna criba pero si votan randoms los jugadores mas populares conseguiran "premios" como este hagan lo que hagan.
Jigoro Kano
Cita de Black-Hole
No envejeció muy allá este comentario
Típico cancherito bocazas. 2 pepos se han comido de Cabo Verde. Lástima la basura de Mundial que les ha montado Infantino. Llegan a ir por el lado de Francia y estarían ya en casa
B. STOKER
Y yo que me fui a dormir porque estaba reventado pensando que Argentina se iba a pasear......

Enhorabuena a los que visteis en directo tamaño espectáculo.
DePradeitor
Hinversor
Se mofaba medio Mundo de España por empatar contra Cabo Verde y al final resulta que la selección que mejor ha jugado contra ellos hemos sido nosotros. Irónico cuanto menos

HipsterDelorean
Si Messi sigue esta progresión física, no descarto que el año que viene le gane el Tour a Pogaçar y con 45 años el maratón olímpico.

No se si sabéis por dónde voy…y luego CR en el 70’ arrastrándose por el campo.
Seapunk
San Diego, 1988
Me levanto y veo 3-2 de Argentina vs Cabo Verde.

Poca broma pero como dicen arriba al final va a ser cierto que España quedó mejor contra ellos hubiera sido epico que hubieran enviado a Argentina para casa.
Locatis
Madridista underground
La soberbia habitual de los Sudamericanos menospreciando a Cabo Verde y se ha cargado a Uruguay y casi a Argentina
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día