Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora

compango
ForoCoches: Miembro
Cita de Luz&Gas
1700€ al mes una pareja es muy poco, podrían ahorrar perfectamente 2000/2400€ al mes.
Yo en ningún momento hablé de una pareja.

Pero bueno con este mensaje ya me quedó claro que tu objetivo es crear polemica y conseguir tráfico por rabia. No voy a seguir participando.

PD: GONZALO BERNARDOS SUBNORMAL
Gusaceo
ForoCoches: Usuario
Hace poco una amiga de mi Sra me pidio consejos sobre comprar piso etc

Me dijo que ahorraban 10k al año (sueldos justitos) y que miraban pisos sobre los 250k en barcelona

Me di cuenta de que si los pisos estaban subiendo un 10% anual y su alquiler otro 10%, ahorrando esos 10k al año no iban a comprarse un piso en la puta vida porque el piso se encarecía 25k anual y su alquiler les subía 1000 anualizado en la revisión

Para sorpresa de nadie, sus sueldos no subían cada año
Portes
Cita de Gusaceo
Hace poco una amiga de mi Sra me pidio consejos sobre comprar piso etc

Me dijo que ahorraban 10k al año (sueldos justitos) y que miraban pisos sobre los 250k en barcelona

Me di cuenta de que si los pisos estaban subiendo un 10% anual y su alquiler otro 10%, ahorrando esos 10k al año no iban a comprarse un piso en la puta vida porque el piso se encarecía 25k anual y su alquiler les subía 1000 anualizado en la revisión

Para sorpresa de nadie, sus sueldos no subían cada año
Eres retrasado? Hay que pagar una entrada no a tocateja.
kikalv
Soldado del Enclave
Cita de Portes
En mi alrededor veo eso que dice el shur de los 300€. Deja de llorar cual maricona.
Lo que tú digas, hijo de puta.
Nini
Cita de T.Fujiwara
"El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante dos o tres veces y fines de
semana fantásticos"

El que tiene este tren de vida no tiene ningún problema en comprar un piso
Conozco a unos cuantos cercanos pegándose la vida padre de 3 buenos viajes al año + escapadas de findes + restaurantes viviendo con los padres. Ellos cobrando un sueldo "normal" y los padres pensionistas de los que cobran poco... Conclusión: los padres le dan cobijo y le pagan las vacaciones mientras ellos no pueden irse, porque con lo que no ahorra con el tren de vida que lleva (porque hay que tener en cuenta que le pagan hasta la comida), no sé puede independizar...
KakadeVaka
Apestoso
Cita de MK46
Mi padre salía de casa a las 6 de la mañana, llegaba a las 5 de la obra y se ponía en un taller hasta las 10.

En casa de caprichos con la comida entre semana, ni se bebía una cerveza, el finde te comprabas una bolsa y una chuche o ahorrabas durante varios findes si querías comprarte cromos o algún capricho.

¿Vacaciones? a un pueblo a menos de 100km una vez al año unos pocos días, el resto del año nada de salir a ningún sitio.

No éramos la excepción, así se ahorraba y se compraban un coche y una casa.

Ahora bien, tampoco seamos tontos que hoy día te quitas de todo y vives como un monje, y no tienes ni para timbre de una casa. Tampoco ayuda que todos queramos vivir en el mismo sitio.

La situación es multifactorial evidentemente, pero eso no convierte que se nombre uno de los factores y se quiera negar.
No sé qué edad tendrás...yo tengo 42 y desde luego que no es lo que he visto en mi casa. Mi padre nació en el año 49 y mi madre en el 54.

Mis padres eran funcionarios (cuando no había tanta diferencia entre empleo público y empleo privado). Llegaban a casa a las 15h y ya no trabajan más (excepto cuando mi madre estaba en época de exámenes y tenía que corregir).

Cuando yo era muy pequeño estaban destinados en dos ciudades diferentes, con lo cual había que pagar dos alquileres. Pues aún pagando dos alquileres en dos ciudades distintas consiguieron ahorrar para comprar 2 viviendas contiguas que unieron en una reforma. Te hablo de los 80-90.

Y en cuanto a hobbies/gastos, pues recuerdo por ejemplo que mi madre iba a gimnasio. A mí padre le gustaba la bici (tenía varias), y el tiro (tanto de precisión como al plato, también tenía varias armas). Las vacaciones las pasábamos en el pueblo de mi padre (estaba lejos de donde vivíamos) pero siempre caía alguna semana en la playa en un apartamento u hotel. Mi padre siempre tuvo coche desde que acabó la carrera (primero un Seat 127, luego un Renault 18) y luego cuando yo ya era un poco más mayor tuvimos dos coches (a mí madre la habían destinado a un instituto que estaba en un pueblo de la provincia y lo necesitaba para ir a trabajar). Es verdad que no recuerdo ir a restaurantes muy frecuentemente, pero sí que íbamos a terrazas a tomarnos el aperitivo, o una Coca-Cola o zumo, etc...

Vamos, el punto clave es que aún pagando dos alquileres pudieron comprarse dos pisos. Y no llevaban una vida precisamente austera...muy lejos de lo que ha vivido mi generación...y a años luz de los jóvenes de ahora (que vivirán peor que nosotros desgraciadamente).
Gusaceo
Cita de Portes
Ahora mira cuánto es el 20% que no te prestan más los impuestos (más subidas anuales de todo lo anterior) y calcula cuántos años tienes que ahorrar para comprarlo, porque partían de 0 euros ahorrados

Bueno si, 10 añitos llevando vida de monjes y tal vez llegan
Fluffy_
Curioso porque en otros países sí se puede. Incluso con un trabajo no cualificado. A veces hay que mirarse el ombligo y dar soluciones en vez de echar balones fuera.
Reeck
Tiene razón en lo que dice, lo que no dice es que hace 25 años echabas unos años en la obra y te comprabas una casa y un coche nuevo, todo eso manteniendo a una mujer e hijos. Lo mismo con otros oficios como camionero.

Ahora la vida está mucho más cara y los salarios en muchos trabajos son más bajos.
Portes
Cita de Gusaceo
Ahora mira cuánto es el 20% que no te prestan más los impuestos (más subidas anuales de todo lo anterior) y calcula cuántos años tienes que ahorrar para comprarlo, porque partían de 0 euros ahorrados

Bueno si, 10 añitos llevando vida de monjes y tal vez llegan
Una pareja joven debe de ahorrar unos 2k al mes, otra cosa es que de jóvenes no hicieran bien las cosas. En poco más de 3 años ya tienen para la entrada.
InversorMan
Cita de kikalv
300 no, 500, no te jode.

Puto subnormal.
Si, 300 es lo q yo conte q se gasto el ejemplo q comento

Eso de 500 es una gilipollez de un gilipollas q ni estaba en el caso q comento.
Igloo
Que los sueldos no hayan subido en los últimos 20 años no tiene nada que ver, seguro
NordschleifeV8
Quiere que se esfuerce esta generación cuando en su generación lo tuvieron mucho más fácil
Luz&Gas
Cita de Fluffy_
Curioso porque en otros países sí se puede. Incluso con un trabajo no cualificado. A veces hay que mirarse el ombligo y dar soluciones en vez de echar balones fuera.
Deja de decir gilipolleces. España es de los paises mas baratos de Europa respecto a PrecioVivienda/Salarios.
Mercro
Eco eco
Pues es que es una obviedad.

Si lo obvio es "dar en el clavo", supongo que ha dado.
Wuestenfuchs
Cita de Luz&Gas
No se podía ser más acertado con lo que dice este hombre en esta noticia.

No le falta razón.

Por otro lado, mi mujer y yo de menos de 30 años ahorramos más de la mitad de lo que ingresamos. Ingresamos del orden de 5500-6000€ al mes y aún así, a duras penas podemos acceder a una vivienda decente en Madrid.

Y eso nosotros que tenemos una gran capacidad de ahorro y contamos con 2 sueldos superiores a la media. Ahora me dirás cómo va a hacerlo alguien que viva por su cuenta y cobre el salario medio.

La distancia entre el ahorro necesario y el ahorro posible hace que muchos lo manden a la mierda y prefieran fundirse su sueldo.

¿De qué te sirve ahorrar 500€ al mes de 1600 que ingresas si vas a tardar 10 años en ahorrar la entrada de un piso? Para eso te lo fundes.
Fluffy_
Cita de Luz&Gas
Deja de decir gilipolleces. España es de los paises mas baratos de Europa respecto a PrecioVivienda/Salarios.
Podrías ir por muchos sitios pero por ahi??? Si tienes estadísticas me gustaría verlas.

He vivido en República Checa, Bélgica y Finlandia. Y en todas el ratio salario/vivienda estaba mejor que en España. Cierto que en República Checa no estaba mucho mejor, pero en Bélgica y en Finlandia se va sobradísimo.
PezuñaDeBurra
Txatarrero
Cita de Saforenc
si, un piso paco de la promoción de la falange con medio bloque alquilado a supervivientes, por >250k. Una vida de ensueño, la mejora, la auténtica salud
Luz&Gas
Cita de Fluffy_
Podrías ir por muchos sitios pero por ahi??? Si tienes estadísticas me gustaría verlas.

He vivido en República Checa, Bélgica y Finlandia. Y en todas el ratio salario/vivienda estaba mejor que en España. Cierto que en República Checa no estaba mucho mejor, pero en Bélgica y en Finlandia se va sobradísimo.
Wuestenfuchs
Cita de Portes
Una pareja joven debe de ahorrar unos 2k al mes, otra cosa es que de jóvenes no hicieran bien las cosas. En poco más de 3 años ya tienen para la entrada.
2000€ al mes son 72000€ en 3 años. Si necesitas ahorrar el 25% del precio de un inmueble te da para comprar un inmueble de 288k€ (no lo he hecho a propósito).

Date una vuelta por Idealista para ver qué es lo que se vende por 288k en Madrid.

Y luego ten en cuenta que para ahorrar 2000€ al mes en pareja tienes que ingresar al menos 2000€ por cabeza y eso es más que el salario medio en España (30k anuales que son 1930€ en 12 pagas).
Lee Scratch Pe
Cita de Portes
Retrasado es aquel que te dice que una pareja joven debe de ahorrar 2k al mes
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Luz&Gas
Podrían ahorrar unos 15.000€ al año cada miembro de la pareja, eso al año son 30.000€. En 3 años tienes para una buena entrada.
Bueno sí 15000...si ganan 1600 o 1700 cada uno. A ver cuánto jóvenes ganan eso.

Y volvemos a lo de siempre: y si no tienen pareja?O si su pareja no se quiere comprar un piso?
Irundia
El problema es que la gente no asume que es pobre. Y tampoco es capaz de hacer ningun sacrificio. Por lo tanto no hacen nada y se dejan ir...
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de Luz&Gas
Reservados en discotecas de mil euros para celebrar el cumple, que si el tatuaje de 2500€ de la espalda, que si el viaje de 4mil euritos para el verano, el concierto de. 500€ para Bad Bunny...
Estais generalizando de una manera brutal, no conozco a nadie que se haya gastado esa pasta ya no digo en conjunto, sino en una sola cosa de las que has puesto…

Hay casos y casos.
El micho
Cita de PaK0
Igual puedes esforzarte un poquito más, mejorar tu sueldo, ahorrar y comprar un piso viejo por la mitad
Si una cueva va comprar
Portes
Cita de Wuestenfuchs
2000€ al mes son 72000€ en 3 años. Si necesitas ahorrar el 25% del precio de un inmueble te da para comprar un inmueble de 288k€ (no lo he hecho a propósito).

Date una vuelta por Idealista para ver qué es lo que se vende por 288k en Madrid.

Y luego ten en cuenta que para ahorrar 2000€ al mes en pareja tienes que ingresar al menos 2000€ por cabeza y eso es más que el salario medio en España (30k anuales que son 1930€ en 12 pagas).
He puesto poco más de 3 años. Te da para pisos de 320k.
Luz&Gas
Cita de KakadeVaka
Bueno sí 15000...si ganan 1600 o 1700 cada uno. A ver cuánto jóvenes ganan eso.

Y volvemos a lo de siempre: y si no tienen pareja?O si su pareja no se quiere comprar un piso?
Que tipo de bicho raro hoy en día no tiene pareja?
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Luz&Gas
Que tipo de bicho raro hoy en día no tiene pareja?
Ah bueno, que eres troll. Yo pensaba que era un debate serio.
Wuestenfuchs
Cita de Portes
He puesto poco más de 3 años. Te da para pisos de 320k.
Entonces, con un poco de suerte, hasta tienen ventanas.

Y ojo que yo por suerte puedo ahorrar bastante más de esos 2000€ al mes pero eso es porque mi mujer y yo los dos tenemos estudios superiores en campos en los que se cobra mucho más de la media. Pero una pareja de curritos están jodidos y bien jodidos.
Lee Scratch Pe
Cita de KakadeVaka
Ah bueno, que eres troll. Yo pensaba que era un debate serio.
Si fuera troll todavía nos podríamos reír, pero está gente está contratada para generar tráfico con temas polémicos en bucle
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día