Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
30-jun-2026 18:20
| Claro, seguro que este tío era un fraile cuando tenía 20 palos en la época de Matusalén |
30-jun-2026 18:21
|
Q si, q si me qito 10€ de Netflix, 10 de spotify, 30€ de salir a cenar un sabado, 10€ de las cerves del viernes y 300€ en un viaje al año solo me quedaria ahorrar 25 años para tener 60.000€ para una entrada y encima amargado sin salir de casa.
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. Es que salir a cenar los sábados y tomar un par de copas ya no son 30 euros, son 100. Los 300 euros de un viaje al año son 1200. Y así varias cosas mas. Y como "tengo derecho, me lo he ganado" pues al final el ahorro es 0. |
30-jun-2026 18:22
| si, un piso paco de la promoción de la falange con medio bloque alquilado a supervivientes, por >250k. Una vida de ensueño, la mejora, la auténtica salud |
30-jun-2026 18:22
|
Ah, sí, el imbécil ese que opina y ya se sabe lo que opinan los imbéciles. Los que les dais la razón supongo que os gusta vivir en un país de pobres y justificar la pobreza mientras, los nórdicos, dan ayudas a los jóvenes noruegos, suecos o finlandeses para independizarse y a los 22 con sus buenos trabajos remunerados y su conciliación familiar. Esperando estoy a los shures que me citen diciéndonos que los jóvenes españoles son unos vagos. Díselo al alemán que prega a las 14:00 todos los días. En fin, os engañan como quieren en esta mi querida España... https://infofinland.fi/es/housing/housing-allowance «Pueden percibir la ayuda general para la vivienda: las familias con hijos; los matrimonios y las parejas registradas; las parejas de hecho; las personas que vivan solas; quienes vivan en comunidad; los estudiantes que vivan con sus hijos o con los hijos de su cónyuge o que no tengan derecho a la prestación por estudios.» |
Editado: 30-jun-2026 18:35 -
30-jun-2026 18:23
| Me puede comer los cojones a dos manos el rojeras calvo hijo de la gran puta ese. |
30-jun-2026 18:23
|
Yo salir a cenar con mi pareja de 100€ no bajas. Un fin de semana de van 500€ fácil y vacaciones es dos personas no bajas de 3k una semana |
30-jun-2026 18:24
| Obvio, por eso luego están todas las terrazas llenas, los conciertos llenos, los hoteles llenos y así con todo. Luego lloran pq no se pueden comprar un piso. |
30-jun-2026 18:25
![]() Dime una cosa, por qué extraño motivo tú no puedes vivir donde vivieron ellos? Te mereces algo mejor porque... porque sí, verdad? |
30-jun-2026 18:25
| Habría que mirar también qué % de un sueldo hay que ahorrar ahora vs antes para poder pagar una entrada de un piso. Que se junta el hambre con las ganas de comer. No solo la gente actualmente se permite muchos más lujos que antes, es que también cobra menos. |
30-jun-2026 18:26
|
Se equivoca este infame boomer. El problema es que el contrato social está muerto. Que en sus tiempos de lozano mozo, se curraba, sí, pero con esfuerzo te podías comprar tu coche y comprar tu casa con letras en unas condiciones adecuadas. La motivación para trabajar, echar horas o estar pluriempleado era obvia porque se veían resultados. Te sentías prosperar. Ahora es inalcanzable. Putos utilitarios por 40000 euros a 8 años y un puto palomar de 60 metros cuadrados por 300.000 más los impuestos propios del latrocinio del régimen de la estafa del 78 y con cipoteca a 30 años al 4% que hacen que se termine pagando entre 600 y 700. 000 euros al final de la misma. Y todo pagado con un salario modal de 1400 euros. La vida padre dice, el hijo de la gran puta. |
30-jun-2026 18:26
|
Mi padre salía de casa a las 6 de la mañana, llegaba a las 5 de la obra y se ponía en un taller hasta las 10. En casa de caprichos con la comida entre semana, ni se bebía una cerveza, el finde te comprabas una bolsa y una chuche o ahorrabas durante varios findes si querías comprarte cromos o algún capricho. ¿Vacaciones? a un pueblo a menos de 100km una vez al año unos pocos días, el resto del año nada de salir a ningún sitio. No éramos la excepción, así se ahorraba y se compraban un coche y una casa. Ahora bien, tampoco seamos tontos que hoy día te quitas de todo y vives como un monje, y no tienes ni para timbre de una casa. Tampoco ayuda que todos queramos vivir en el mismo sitio. La situación es multifactorial evidentemente, pero eso no convierte que se nombre uno de los factores y se quiera negar. |
30-jun-2026 18:27
| Algunos se creen que la vida era como antes. Que con cualquier trabajo de mierda te daban prestamos para comprarte una casa y habían alquileres baratos... |
30-jun-2026 18:28
|
economistas macho, pocos gremios he visto de gente que no tenga ni puta idea de lo mismo que ha estudiado "ciencias económicas" |
30-jun-2026 18:31
|
Se equivoca este infame boomer.
El problema es que el contrato social está muerto. Que en sus tiempos de lozano mozo, se curraba, sí, pero con esfuerzo te podías comprar tu coche y comprar tu casa con letras en unas condiciones adecuadas. La motivación para trabajar, echar horas o estar pluriempleado era obvia porque se veían resultados. Te sentías prosperar. Ahora es inalcanzable. Putos utilitarios por 40000 euros a 8 años y un puto palomar de 60 metros cuadrados por 300.000 más los impuestos propios del latrocinio del régimen de la estafa del 78 y con cipoteca a 30 años al 4% que hacen que se termine pagando entre 600 y 700. 000 euros al final de la misma. Y todo pagado con un salario modal de 1400 euros. La vida padre dice, el hijo de la gran puta. |
30-jun-2026 18:32
|
Si lo piensas un poco, esos pisos son donde vivían "los langostos" hasta que podían comprarse algo mejor, o crees que se construyeron en los 60 y han estado vacíos hasta ahora para que tú puedas llorar un poco más?
![]() Dime una cosa, por qué extraño motivo tú no puedes vivir donde vivieron ellos? Te mereces algo mejor porque... porque sí, verdad? Yo no tendría ningún problema si los barrios y vecinos fueran como en los tiempos de los langostos que tu mismo llamas. Ahora esos barrios son los lugares donde recaen los supervivientes que llegan de otras partes del mundo, donde se meten varias familias en piso de 70 metros cuadrados a subsistir como sea y les pierden sus cosumbres. |
30-jun-2026 18:34
| El está bien equilibrado y asentado con semejantes alforjas a los lados de la cabeza |
30-jun-2026 18:35
|
El titular razón tiene. Ahora, la realidad ahí fuera de los salarios y los costes de la vida, no se han visto jamás antes. |
30-jun-2026 18:36
| Destinar el 50% al alquiler es pegarse la vida padre, que va a ser el siguiente lujo, comer? |
30-jun-2026 18:36
| Pues si acierta en algo este "economista" seriq la primera vez en su puta vida |