Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
01-jul-2026 08:02
|
La verdad es que no, mira lo que me importa hablando de forma general y como ciudadano es tener un país rico el cual si te pasa algo puedas ir a sanidad y que te ayude o una buena educación y seguridad.
Para eso necesitamos a gente que trabaje y aporte y además crezcan como familia, tienen a sus hijos y estos a su vez tengan a los suyos y la sociedad crece. En cambio lo que tenemos son unos señores que dicen ser muy ahorrativos y que en su época en menos de 10 años ya tenían su piso comprado, que además reciben más de lo que han aportado, mucho más, que miran UNICAMENTE por su bolsillo y votan morralla que los tratan como reyes mientras señalan con el dedo a los jóvenes y parejas españoles llamándolos llorones y flojos mientras estos para dar la ENTRADA de un piso requieren los mismos años que lo hacían los otros para comprarlo, además de la poca seguridad, además de la poca ayuda a la hora de tener hijos. Asique sí me río porque más pronto que tarde, el haber sido egoístas y no haber mirado por el futuro de sus hijos y nietos, no podrán recibir una pensión digna, aunque bueno seguro que sí les dan 1€ o ponen el cine gratis se les quita el disgusto. La bazofia de gobiernos lo tenemos gracias a vosotros asique disfrutad lo que se viene que los jóvenes se irán, como ya están haciendo se quejaran y lloraran como señalas y se buscarán las papas porque son jóvenes, en otro país. Ha quedado claro lo que me importa ahora? Todo el mundo mira por su bolsillo ¿ El problema es que unos salen para que les suban la pensión y los otros salen porque las entradas de bad bunny son muy caras ? , entonces la diferencia ? , cuando los jóvenes salgan como hicieron los abuelos y siguen haciéndolo en su día , entonces tendrán mi apoyo . |
01-jul-2026 08:03
Prácticamente todos los jovenes y no tan jóvenes cobran el SMI pero se pegan la vida padre, claro que si
|
01-jul-2026 08:03
| Sí haces esas cuentas en 2018 o 2019 como muy tarde ya ha comprado el piso. De nadaaaaa! |
01-jul-2026 08:04
|
Todo el q md dice q no puede ahorrar se deja 300 euros o mas por finde |
01-jul-2026 08:05
|
Sí y no...
Cuando ves que necesitas +10 años ahorrando y siendo un miserable para ahorrar la entrada de la hipoteca y cada añ o suben los pisos y te aleja de tu objetivo al final lo mandas a tomar por culo porque asumes que jamas vas a llegar a comprar nada y por lo menos "que te quiten lo bailao" Esto es un ejemplo, pero pasa con muchas cosas. La gente que si ahorra que conozco paradojicamente cobran más de el doble que los que no lo hacen. Y es que con 1500 euros de sueldo (a los 25 años) pagas alquiler, luz, agua, internet, móvil, ropa, comida... Compartiendo piso el alquiler te sale a unos 500 euros, luz agua, internet y movil compartiendo piso igual se te van unos 70, la comida cada vez es mas cara, si comes arroz pasta y pollo igual consigues dejarte 250 euros mensuales (yo me dejo unos 350 actualmente comiendo bien) y ya comprar ropa, zapatillas y demas durante el año y un pelin de ocio, pongamos que entre todo en el mejor de los casos te dejas 1000 euros. Pongamos que un piso cutre pero decente te cuesta 200k mas o menos, el 20% de la entrada son 40K. Si vives en una comunidad con pocos impuestos de transmision patrimonial tienes que añadirle el 8%, unos 16K. Necesitas para empezar 56K. Ahorrando 500 euros al mes son +9 años sin irte de vacaciones a ningun lado, comiendo mal y saliendo poco. Y eso sin contar que cada año los pisos valen mas dinero y la comida y suministros también por lo que cada día ahorras menos. La pregunta es: tu harias ese sacrificio? Yo honestamente no. (Yo tengo piso a medias con mi pareja y cobro más e hice el sacrificio, pero fué por poco tiempo y las cosas no valían tanto por lo que era mas fácil ahorrar) Puedes ahorrar 1.000 viviendo con tus padres . Al cabo de 5 años tienes 60.000 euros y sino puedes de 200.000 te lo compras de 150.000 y sino puedes comprartelo en la calle Salamanca pues te lo compras en las periferias y sino puedes comprarlo en diez lo compras en 15 , ese sacrificio no lo entiendes porque os quejáis por castigo y solo hay que ver todos los días os tirais abriendo hilos . Quieres que te ponga yo diez pisos en valencia de menos de 200.000 euros ? Lo que pasa es que tampoco os van a gustar , lo queréis todo y rápido . |
| Que la gente vive por encima de sus posibilidades es un hecho. Y que muchos no van a catar casa hasta que hereden también. Es vergonzoso ver a cristalitos llorar porque no tienen casa (en el centro) y los boomers si mientras que con 25 años han viajado más que boomers en toda su vida. |
|
Y no, el problema no es que la gente no sepa invertir, el problema es que la vida es mucho más cara, no se por que os cuesta tanto entenderlo. Aprender a invertir puede ser una manera de facilitarlo, pero no es el problema. Y no todo el mundo tiene que saber invertir, hay mucha gente que por el motivo que sea no tiene acceso a formación o información sobre inversiones. |
01-jul-2026 08:06
|
Yo pensaba que la vida padre era poder comprar una casa, a los pocos años otra en la playa y todo con un salario y 3-4 hijos. Craso error el mío |
01-jul-2026 08:06
|
No hay más , solo hay que los fines de semana como está todo . Ayer un conocido 22 años un cochazo de 30.000 euros . Pero oye es que los pisos están caros. |
01-jul-2026 08:08
|
Viviendo como ermitaños casapapis esos jóvenes ahorrarían 1000 (?) euros al mes. 12 mil al año. En ese mismo año, una vivienda determinado ha subido 30mil euros de precio. La falta de ahorro no es el problema. |
01-jul-2026 08:09
|
Los cojones. Mi padre gana entre 2 y 3 veces menos que yo, ahora que tiene el sueldo más grande que ha tenido en su vida justo antes de jubilarse, y aún así el pudo comprarse una casa TRABAJANDO SOLO EL. En mi caso trabajando yo y mi mujer, y aunque es cierto que podemos comprar una casa, ni de coña vamos a dar 400-500k por vivir en Madrid. Que sea otro el pague la estafa, nosotros nos hemos ido a vivir a un pueblo costero donde los pisos valen bastante menos de la mitad. Pero ojo, eso porque teletrabajamos y nuestro trabajo es internacional, cualificado y en empresa privada, si no fuera así tendríamos o bien que pasar por el aro o bien emigrar. Ah y vividores también existían en la época de mi padre, siempre han existido, así que no es un problema generacional. |
Editado: 01-jul-2026 08:13 -
01-jul-2026 08:11
|
Recordar lo que dice el "indicador bernardos": Siempre hacer lo contrario a lo que dice este señor. Si dice esto, hay que hacer todo lo contrario |
01-jul-2026 08:11
|
+1. no tienen credibilidad. Todo vale para conseguir clicks. Lo bueno de estas cosas es que los números no mienten y tú ves el salario medio y mediano de hace 40 años respecto al coste de vida o, específicamente coste de vivienda y lo comparas con ahora y el debate se acaba en seguida. |
01-jul-2026 08:13
|
Este tío me tiene bloqueado en twitter y es un meme. Indudablemente el esfuerzo ecónomico por la compra de una vivienda ha crecido sin parar. Si todos se pusieran a ahorrar en vez de gastar, AUN VALDRÍA MÁS. La gente esta gastando por falta de expectativas, para los peanuts que gana prefiere no pensar en el futuro. |
01-jul-2026 08:15
| Eso lo sabemos todos, aunque es verdad que existen jóvenes con espíritu de sacrificio y son los que al final tienen su casa y su vida propia. |
01-jul-2026 08:16
| Un Boomer Paco que cree que los jóvenes españoles de ahora cobran el triple del SMI. |
01-jul-2026 08:20
|
La vida padre cobrando 1500€... Ya. Mira, los jóvenes lo tienen merecido. Porque a ese señor hay que callarte a base de hostias, no es más que un comisario político y así va a seguir hasta que le den su merecido. Punto. |
01-jul-2026 08:20
|
Cuanta gente conoces que con menos de 30 años pueda ahorrar 1700€ al mes?
Y no, el problema no es que la gente no sepa invertir, el problema es que la vida es mucho más cara, no se por que os cuesta tanto entenderlo. Aprender a invertir puede ser una manera de facilitarlo, pero no es el problema. Y no todo el mundo tiene que saber invertir, hay mucha gente que por el motivo que sea no tiene acceso a formación o información sobre inversiones. |
01-jul-2026 08:21
| Podrían ahorrar unos 15.000€ al año cada miembro de la pareja, eso al año son 30.000€. En 3 años tienes para una buena entrada. |
|
Para mí la vida padre es poder pagar la factura de la luz al poner el AC en mi piso de alquiler. Me cago en tu puta madre, vida padre |
|
Q tienes envidia, resumiendo
Preparate, para dentro dw 30 o 40 años, el estado doiga q el problema eres u, q seraa pensionista, despues de pagarnimpuestos 50 años y q te losnsuban anualmente Ahi, quizas, y solo quizas, cuando la gente te acose x dejar q te roben durante 50 años, te daras cuenta de lo subnormal q eres La gente mayor no habsido egoista, simplemente eres un inculto q no sabe q las pensiones no senpagan xq hubo años q no metieron ninun duro y otros q sacaron de las pensiones para otras cosas Pero errs tan extremadamente imbecil, Comonotros muchos, q no exigis nada al estado pero si a una poblacion que no os debe nada, como son los jubilados Un saludo |
01-jul-2026 08:23
| Me cago en el puto retrasado de Bernardos que cada vez que hace una predicción pasa justo lo contrario y en el de todos los foreros que defienden esta bazofia, hijos de puta. |
01-jul-2026 08:24
|
Porque tiene razón, tú padre era el escalafón más bajo de la sociedad
Mi abuelo tenía un taller de dentaduras en un pueblo de Catalunya y ya con eso le dió para comprarse 2 pisos y una casa de vacaciones en otra ciudad. Un jodido protésico dental, más criar a 3 hijos y a la mujer Siempre que salís con lo de "no, es que antes de trabajaba mucho porque mi padre bla bla bla" siempre resulta que vuestro padre era el último escalafón Si estás abajo, tienes que remar más, no te quedaba otra ni antes, ni ahora. |
01-jul-2026 08:25
| En mi alrededor veo eso que dice el shur de los 300€. Deja de llorar cual maricona. |