BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

erpayo
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
De hecho tenemos demasiada energía por la noche que se está desaprovechando.
Tienes que pasar un curso de reciclaje de argumentos... por la noche no se tira ni un kWh. Es al medio día, precisamente cuando los coches no están guardados, por la solar.
Jasel
Aquí los pacos de combustión preferimos pagar 10 veces más por algo mucho peor
Navas1212
ForoCoches: Usuario
Cita de Loiss
¿Sabes que las baterias evolucionan, no?

¿Sabes que las baterias que acepten esa carga estan hechas para ese tipo de cargadores?

¿Sabes que las baterias "normales" se degradan mucho menos de lo que se esperaba con el paso del tiempo?

Algunos escuchais las tonterias que dicen 4 cuñaos anti electricos y os convertis en cuñaos 2.0
Si, ya lo vemos con todos los aparatos electrónicos del día a dia que apenas se degrada la batería en un par de años.
erpayo
Cita de TourisT
Van con acumuladores junto al punto de recarga, no afecta a la redPero si, en españa sigo sin verlo factible
esos acumuladores acumulan energía espontánea o cómo va?
erpayo
Cita de CarlosSpider
o lo que es lo mismo, que la energía para cargar 5 coches va a tardar en reponerla un mínimo de 10 horas. Tonto el último.
no les entra en la mollera.

a 100kw de conexión a la red cargas una media de un coche por hora. Por mucho buffer que tengas, 24 coches al día.
WaylonSmithers
Cita de IC342
Sin hacer nada raro las últimas baterías BYD vienen teniendo un 3% de degradación a los 80-100mil km. Desde luego que estos tienen la mejor tecnología en baterías que ya te montan hasta los Tesla. Al César lo que es del César.
Sólo???? Pues está bastante bien, la verdad.
juanlumini
la batería está llorando pero no de felicidad...
ZeRoATM9
Quiero un BYD
CharlyPower
pero esas cargas rápidas son para hacer muy de vez en cuando porque perjudican muchísimo a las baterías no?
erpayo
Cita de CharlyPower
pero esas cargas rápidas son para hacer muy de vez en cuando porque perjudican muchísimo a las baterías no?
eso es lo de menos. El principal motivo por el que esa carga rápida será cosa extraña es porque cuando llegues al punto de carga tendrá sus propias baterías descargadas XD
Picateclas
O.O
Cita de erpayo
Tienes que pasar un curso de reciclaje de argumentos... por la noche no se tira ni un kWh. Es al medio día, precisamente cuando los coches no están guardados, por la solar.
Claro que no se tira porque la oferta de ajusta a la demanda pero podemos generar mucho más
Picateclas
O.O
Cita de erpayo
no les entra en la mollera.

a 100kw de conexión a la red cargas una media de un coche por hora. Por mucho buffer que tengas, 24 coches al día.
Es que lo de los 100kW lo he dicho yo sin saber cuánto tienen. Lo mismo tienen 200 o 500.

Y se te olvida una cosa. La gente no suele ir al 0 y cargar al 100. Y la inmensa mayoría de los coches no pasa de 80kWh de batería. Suelen estar entre 50 y 75
Muffins
Cita de Loiss
Sabeis que las baterias evolucionan igual o mas rapido que los cargadores ¿no?

¿Eso lo teneis mas o menos claro?

¿ Entonces esto va de lo que crees que va a pasar en el futuro?
Silverman
Cita de CharlyPower
Ya está demostrado que no era cargar rápido lo de que dañaba las baterias. Era el calor que genera esta carga rápida. Así que, si controlas la temperatura de la bateria, controlas ese daño.

Un saludo.
erpayo
Cita de Picateclas
Claro que no se tira porque la oferta de ajusta a la demanda pero podemos generar mucho más
sí... pagando un extra y subiendo el precio marginal. El argumento de la electricidad barata por la noche hace tiempo que no es válido. La electricidad es barata desde primavera a otoño mientras es de día porque entonces la solar produce a cholón y en esos momentos sí que se tira la energía y el precio del pool es 0. Lástima que justo en ese momento es cuando el conductor medio no tiene el coche en el garaje de su casa.
erpayo
Cita de Picateclas
Es que lo de los 100kW lo he dicho yo sin saber cuánto tienen. Lo mismo tienen 200 o 500.

Y se te olvida una cosa. La gente no suele ir al 0 y cargar al 100. Y la inmensa mayoría de los coches no pasa de 80kWh de batería. Suelen estar entre 50 y 75
lo de los 100kW lo ha afirmado rotundamente otro shur
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de Norteñoh
Lo que está pasando en China es que los electropacos con eléctricos baratos e híbridos de carga lenta colapsan los puntos de carga. Es la tragedia de los comunes.
Mis cojones está pasando eso. Saludos desde Shanghai (Málaga). Sinceramente, llevo aquí 8 años, sé que la gente los carga en el curro, pero el resto no sé como lo hacen pero tienes coches eléctricos dando vueltas las 24 horas del día y no he visto uno sin batería todavía. Ciudad de 25 millones de persona, 60 por ciento de vehículos completamente eléctricos y sumando (más los que llevan híbridos enchufables que también son unos pocos). Insisto, ni en ciudad ni en carretera he visto un eléctrico tirado, y la electricidad aquí cuesta una mierda. Ahora en verano con el aire puesto todo el día, trabajando desde casa con un ordenador de 800kw renderizando a todas horas, he pagado 30 euros de luz. Piso de 120 metros cuadrados. Lo único que se lía a veces es cuando salen en vacaciones todos a la vez, pero se lía no sólo en los puntos de carga, se lía en todos lados. Un trayecto de tres horas se puede hacer de 20, lo de menos es cargar, no creo ni que lo necesiten. El resto del año, no hay drama. Hay puntos de carga en todos sitios.

Añado que las scooters eléctricas son el principal medio de transporte. Misma historia, a veces vea alguno empujando la moto, no creo que por la batería porque hay puntos donde puedes cambiar la batería (para repartidores y demás) cada 500 metros, y para los que la usan para el trabajo y demás la cargan en el parking específico de scooters que hay hasta en el bloque más cochambroso. No sé cómo lo hacen, o quizá será que el sistema funciona y no necesitas a Zapatero llevándose una mordida por cada punto de carga que pone BYD. Me da que o bien alguien se lo está llevando muy caliente con BYD en España y su burocracia, o los chinos van a salir escaldados de hacer tratos con España más pronto que tarde. Sino es por la instalación, será por la capacidad de la red eléctrica. Pero BYD si quiere te trae 20 containers mañana a España y un puñado de chinos y en dos meses tenéis puntos de carga hasta Conchinchilla del Trabuco.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día