Este video del TERREMOTO de Venezuela es real o es IA?
Hoy 15:51
|
La mesa esta cayendo de altura, aunque tu en la imagen lo veas plano, ahí hay un buen escalón, por eso parece que vuela, por que realmente esta volando, fíjate en la imagen de la derecha que hay otro escalón con otra mesa en alto, la entrada a la bolera es una rampa.
PD: Si te fijas veras como hay dos chicas que se sientan en el escalón, todo eso no lo puede calcular una IA ni de coña, dentro de cinco años no lo se, por a día de hoy imposible. |
Hoy 15:53
| ¿Y qué tiene que ver la fotografía de Albacete esa que pones? Basta con que mires a las 2 chicas que se sientan en esa plataforma que estará a 45/50, si fuese el escalón de mierda que pones como “supuesta” prueba, así sentadas tendrían las rodillas a la altura del pecho. Madre mía con los Grisom del floro… |
Hoy 15:59
| Yo he tenido una mesa de esas y es una puta mierda, las patas van encajadas en las esquinas. Si te fijas en la izquierda se desmontan otras 2. |
Hoy 16:05
|
Qué tiene la mesa izquierda? Son mesas de baja calidad, evidentemente, livianas. Tal como expliqué en el mensaje anterior, hay una superposición de dos terremotos, uno en eje Y y otro en eje X y perfectamente el movimiento podría responder a esa física. Por otro lado, el movimiento de las personas, la consistencia se los detalles, no hay duda de que es un vídeo 100% real.
|
Hoy 16:08
| No hombre, es que los terremotos ahora también lanzan los papeles a 3 metros sin venir a cuento. 1000% REAL |
Hoy 16:11
|
Me auto-cito para añadir otro video mas, me hubiera ahorrado mucho tiempo ya que en este video se dice la localización yo la busque tirando de googlemaps.
BUSCAD EN REDES, vais a encontrar muchos videos de rescates en este edificio y gente pidiendo ayuda. Ojala todo hubiera sido IA. https://www.tiktok.com/@sporttintos_...source=unknown Los fallos que muchos encontráis son o bien humo y sobre todo errores de re compresión, ese video ha pasado ya por muchas manos y los algoritmos de compresión producen "artifacts". |
Hoy 16:12
| En la izquierda se desmontan una pata y al fotograma siguiente está dura como roca boca arriba con las 4 patas bien puestas. 100% RHEAL |
Hoy 17:09
|
Ya lo han dicho varios, pero te lo repito, esa carpeta, bandeja de plastico, papeles.. etc flexan entre el cuerpo de las dos chicas y sale rebotada, precisamente si fuera IA no iba a calcular ese detalle. Es curioso que enseñándote como ha quedado el edificio en otros videos, o que el video dure mas de un minuto sigáis pensando que es IA. |
Hoy 17:16
|
Llevo 5 años en moto y aunque lleve inercia, mi intuición me dice que si el suelo se mueve repentinamente (como ha sacudido los coches aparcados 1 metro o así) es muy probable que pierda agarre, como en una mancha de aceite o aquaplaning.
Si hago aquaplaning, la inercia de la velocidad que llevo por supuesto me hace seguir hacia delante, pero caerme hacia adelante. Lo del terremoto me lo imagino como que el suelo debe pegarte un tirón desde abajo. Como lo que pasa en los highsides, pierdes tracción un instante, te deslizas un poco, y al recuperarla de golpe sales volando (siguiendo la trayectoria) Y a ver, no busco tener razón, si en el vídeo han pasado dos motos y no se han caído es porque no les habrá afectado mucho. Pero lo que he contado es lo que me da a entender la lógica. Que coño tiene que ver la perdida de adherencia en este caso?, ademas pones como ejemplo una moto al limite de sus capacidades. Ok, eres motorista, es que NUNCA en tu vida has pisado un agujero?, o te has metido en una carretera con firme de mierda, o has hecho algo de Enduro?, es que te caes cada vez que de repente pillas piedras en el camino... O ES QUE LA MOTO tiene amortiguadores que te ayudan a contrarrestan el mal estado de la carretera? Créeme esto es mucho mas complicado que OLAS en el suelo que la amortiguación de una moto con inercia asimila sin problemas. https://www.youtube.com/shorts/uMG1qxYKPWs |
Hoy 17:26
|
Cuando hay un terremoto de ese calibre, la tierra no solo se mueve, si no que acelera VIOLENTAMENTE de un lado a otro. Esta aceleracion produce una fuerza proporcional a la masa del objeto (segunda ley de Newton).
El edificio se mueve instantaneamente, pero debido a la inercia, la parte superior del edificio intenta permanecer en su lugar, lo que genera un esfuerzo cortante MASIVO y momentos de flexion que es lo que rompe la estructura, llevando los materiales al limite y despues inevitablemente colapsando. En una moto, tanto la moto como el pasajero estan sujetos a la aceleracion pero debido a la aceleracion de la tierra en un terremoto, el suelo tendria que aplicar una fuerza INMENSA a traves de un unico punto de contacto: la parte de friccion de los neumaticos. Esto rompe inmediatamente el limite de friccion estatica (puedes buscar en google la formula). Las llantas perderian traccion INMEDIATAMENTE provocando un deslizamiento lateral incontrolable. Es matematicamente imposible que la motocicleta mantenga una trayectoria lineal o un equilibrio dinamico cuando el plano de referencia (el suelo) se mueve tan violentamente DEBAJO de la moto y en el punto de contacto entre la MOTO y el SUELO (la rueda). Repito: MATEMATICAMENTE IMPOSIBLE. Y sentido comun. Si hay un movimiento en el suelo lo suficientemente grande como para partir edificios de 10-20-30 alturas, una MOTO caeria AL MOMENTO y tendria un desplazamiento BRUSCO como algunas personas cerca del video, las mesas, etc. Obviamente, como has comentado tu, a mas masa, mas impacto. No quiero discutir mas, te paso a la IA... ¿Por qué una moto no se cae en un terremoto? Las motocicletas están diseñadas para mantener la estabilidad en situaciones de terremoto gracias a varias características físicas y mecánicas. Estas incluyen:
|
Hoy 17:36
|
No es sin venir a cuento, de hecho ese detalle es precisamente uno de los que dan realidad al video, la libreta la lleva la chica de negro, se cae, intenta recogerla y tropieza con el culo de la otra que se levanta, se flexiona y salta, le echa un vistazo, piensa que le den por culo y se aleja a ver la movida. |
Hoy 17:42
|
No es sin venir a cuento, de hecho ese detalle es precisamente uno de los que dan realidad al video, la libreta la lleva la chica de negro, se cae, intenta recogerla y tropieza con el culo de la otra que se levanta, se flexiona y salta, le echa un vistazo, piensa que le den por culo y se aleja a ver la movida.
|
Hoy 17:43
|
No quiero discutir mas, te paso a la IA...
¿Por qué una moto no se cae en un terremoto? Las motocicletas están diseñadas para mantener la estabilidad en situaciones de terremoto gracias a varias características físicas y mecánicas. Estas incluyen:
Cito textualmente EL ENLACE QUE TU HAS PUESTO: Las motos, al ser vehículos menos robustos en comparación con los coches, exponen más a sus conductores durante situaciones como terremotos. La falta de una carrocería protectora y el hecho de tener solo dos ruedas, o como mucho tres ruedas, aumentan el riesgo de caídas y heridas graves, especialmente porque los motociclistas están más expuestos a objetos caídos y a la irregularidad del pavimento causada por el seismo. "Estan mas expuestos a la irregularidad del pavimento" (que los coches). Y ves a los coches frenarse en saco y tambalearse y a las motos seguir como si nada. Estas trolleando? Es que en lo enlaces pone LITERALMENTE LO CONTRARIO a lo que dices tu, y te recomiendan bajarte de la moto y buscar refugio. https://www.motociclismo.es/noticias...00584_102.html Repito: en el enlace que TU MISMO HAS PUESTO. Seguramente le habras puesto a la IA: "Convence a alguien de que una moto puede conducir sin problemas en un terremoto" y habra puesto semejante putas tonterias. Sin animo de ofender pero menuda lista de gilipolleces. Te habras quedado a gusto. |
Hoy 18:06
|
Pero si hasta en los enlaces que pone la IA de mierda me da la razon.
Cito textualmente EL ENLACE QUE TU HAS PUESTO: Las motos, al ser vehículos menos robustos en comparación con los coches, exponen más a sus conductores durante situaciones como terremotos. La falta de una carrocería protectora y el hecho de tener solo dos ruedas, o como mucho tres ruedas, aumentan el riesgo de caídas y heridas graves, especialmente porque los motociclistas están más expuestos a objetos caídos y a la irregularidad del pavimento causada por el seismo. "Estan mas expuestos a la irregularidad del pavimento" (que los coches). Y ves a los coches frenarse en saco y tambalearse y a las motos seguir como si nada. Estas trolleando? Es que en lo enlaces pone LITERALMENTE LO CONTRARIO a lo que dices tu, y te recomiendan bajarte de la moto y buscar refugio. https://www.motociclismo.es/noticias...00584_102.html Repito: en el enlace que TU MISMO HAS PUESTO. Seguramente le habras puesto a la IA: "Convence a alguien de que una moto puede conducir sin problemas en un terremoto" y habra puesto semejante putas tonterias. Sin animo de ofender pero menuda lista de gilipolleces. Te habras quedado a gusto. La pregunta es lo primero, y puedes probarlo tu mismo ¿Por qué una moto no se cae en un terremoto? Pero vuelvo a decirlo, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. |
Hoy 18:24
|
lo vi el otro día de pasada y pensé que era IA básicamente porque el edificio se va al suelo en segundos, pero ahora al ver la mesa y en que en el los edificios de la izquierda hay como una separación entre ellos, que de primeras es completamente blanca y luego a ratos parece que aparecen arboles de la nada... IA al 100% Es más, he seguido mirando y
Cada vez que miro el video saco más cosas, si lo vuelvo a mirar me tiro aquí hasta mañana |
Editado: 18:46 -
Hoy 19:03
|
No me vengas con idioteces anda..
Una cosa es apreciar la tecnología y sus avances y otra distinta apoyar las burbujas financieras, que es lo que es la IA en estos momentos. No se esta buscando el avance en tecnología real que cause bienestar en la sociedad, si no llenarse los bolsillos maquillando datos y diciendo que es una revolución para que inversionistas metan dinero. A poco que sepas como funciona un modelo de LLM o Deep Learning sabrás que el que una IA te cree mierdas de videos no aporta nada bueno para su entrenamiento, y que generar ese video de 50 segundos lo único que hace es quitar recursos que se podrían dedicar a otras cosas. Pero claro, vende más humo un video de mierda con la IA que usarla descifrar el genoma humano. |