[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -
Hoy 15:11
|
El trio de partidos de hoy es:
Aperitivo: Noruega-Costa de Marfil (19h). Muy blancos contra muy negros. Ideal para troleos forococheros. Plato principal: Francia-Suecia (23h) Es el partido en abierto. Ganará un europeo, o quizás no... Postre: Mexico-Ecuador (3h). Se huele drama mexicano de aqui a Jalisco. |
Hoy 15:11
|
Yo no lo tengo nada claro, pero bueno. |
Hoy 15:12
| Pienso parecido. Son un dolor de muelas los croatas. Al menos lo seran hasta q modric decida apuntarse a la liga de veteranos |
Hoy 15:17
| Que rabia me dan los moros de Marruecos, siempre pasan con gitanadas, penaltis o con trampas, son basura, y eso que son todos medioeuropeos |
Hoy 15:21
|
En el 62 hay que decir que Brasil y Checoslovaquia fueron las finalistas, así que nos tocó el grupo más difícil posible, con el añadido de que Di Stefano se lesionó en la preparación y no pudo jugar, y que a Adelardo le anularon un gol de manera dudosa contra Brasil que nos habría clasificado.
Lo del 66 sí que puede calificarse de fracaso puro y simple. En corea robo tremebundo como pocas veces se ha visto. A alemania se le podia haber metido mano perfectamente en semis (gano solo 1-0 a corea) y a un partido en la final contra Brasil todo podris pasar. De hecho ganaron por fallo no forzado de Oliver Khan. En el 2018 veniamos como un avion antes del mundial. Pero lo de lopetegui enrarecio todo muchisimo. Aquel equipo venia de pegarle buenas sobas a las grandes. Aun asi se pasa la fase de grupos sufriendo pero como primeros en un grupo dificil, y sacando los partidos como toca al final. Hasta el cruce inexplicable con rusia. Habia un cuadro para meterse hasta la final sin sudar. |
Hoy 15:21
|
Nosotros les hemos ganado varias veces, pero ésto es una competición distinta, nos pueden complicar la vida perfectamente si eliminamos a Austria y ellos a Portugal. |
Hoy 15:24
| Lo puse en otra página, ha ganado tres y ha perdido tres, contando las de la Nations League |
Hoy 15:26
|
¿Qué tiene que ver el Mundial de Clubes? Es evidente que el fútbol europeo de selecciones está perdiendo fuerza. Cualquier selección está hiper profesionalizada hoy en día y las selecciones europeas ya no dominan por tener más medios ni tradición. Italia fuera por tercera vez. Las que eliminan a Italia (como Bosnia) son equipos mediocres y de medio pelo. Alemania en decadencia. Inglaterra incapaz de competir bien en rondas finales desde hace tiempo. Holanda pecheando. España y Portugal selecciones blanditas que caerán en cualquier momento... Francia es la única que está claro que va a competir hasta el final y le va a ir bien, pero es una selección africana. |
Hoy 15:30
|
Te imaginas la combinación contraria ayer? Para mi es inimaginable. La maldad, picaresca, mala leche, etc. provoca que selecciones como la marroquí solo puedas ganarles aplastandoles y probablemente a costa de varias lesiones. Por el contrario con los japoneses con ser un poquito mejor te los ventilas solo porque no tienen maldad. Ayer en cuanto Japon hizo algo de peligro en el descuento Casemiro se tiró al suelo “lesionado” para cortar el ritmo. A gente como los marroquíes hay que intentar por todos los medios echarlos lo antes posible. Si puede ser, que ni se clasifiquen y que el Burkina Faso de turbo les vayan a lesionar 3 o 4 y jugarles siempre con intensidad y mala leche. La gente con maldad con muy poco se clasifican y pasan ronda tras ronda. A España por ejemplo ya se la han jugado. Árbitro marroquí contra Uruguay y a permitirles dar patadas lesionandonos dos jugadores. |
Editado: 15:33 -
Hoy 15:31
|
¿Qué tiene que ver el Mundial de Clubes?
Es evidente que el fútbol europeo de selecciones está perdiendo fuerza. Cualquier selección está hiper profesionalizada hoy en día y las selecciones europeas ya no dominan por tener más medios ni tradición. Italia fuera por tercera vez. Las que eliminan a Italia (como Bosnia) son equipos mediocres y de medio pelo. Alemania en decadencia. Inglaterra incapaz de competir bien en rondas finales desde hace tiempo. Holanda pecheando. España y Portugal selecciones blanditas que caerán en cualquier momento... Francia es la única que está claro que va a competir hasta el final y le va a ir bien, pero es una selección africana. En todas esas finales ha habido al menos un europeo y en 3 de ellas ambos eran europeos. Europa ha sido la única que ha aportado nuevos finalistas en el Siglo XXI: España y Croacia, siendo la primera una nueva campeona Tremenda evolución |
Hoy 15:32
|
Yo llegado el caso prefiero Croacia que Portugal. El juego de Portugal nos viene como el culo. Croacia es mas alegre en su juego, mas loca, son partidos mas abiertos. Pero vamos no quiero pensar mucho mas alla de Austria. Confio en el equipo y creo que ganaremos pero todo puede pasar |
Hoy 15:41
|
¿Qué tiene que ver el Mundial de Clubes?
Es evidente que el fútbol europeo de selecciones está perdiendo fuerza. Cualquier selección está hiper profesionalizada hoy en día y las selecciones europeas ya no dominan por tener más medios ni tradición. Italia fuera por tercera vez. Las que eliminan a Italia (como Bosnia) son equipos mediocres y de medio pelo. Alemania en decadencia. Inglaterra incapaz de competir bien en rondas finales desde hace tiempo. Holanda pecheando. España y Portugal selecciones blanditas que caerán en cualquier momento... Francia es la única que está claro que va a competir hasta el final y le va a ir bien, pero es una selección africana. El resto (fundamentalmente africa) han subido el nivel a costa del conocimiento y los recursos europeos. Tirando de nacidos en europa. |
Hoy 15:44
|
Por poner en contexto ese partido.
Para los que dicen x selección no juega a nada.... Primer partido de eliminatorias de los campeones desde el 98 Francia-Paraguay 1-0 Gol de oro Brasil- Bélgica 2-0 Italia 1-0 Australia partido malísimo España 1-0 Portugal durísimo Alemania 2-1 Argelia prórroga Francia 4-3 Argentina Argentina 2-1 Australia muy muy regulero Vamos que no esperemos ser los Harlem Globettotters. Si ya nos tiramos a más eliminatorias prácticamente todos los equipos han jugado mal un par de partidos y teniendo que afrontar prorrogas y penalties. Esta la falsa idea que para ganar un mundial debes hacer 7 (ahora 8) partidos brillantes Imagino que es por la tendencia infantil actual a no reconocer nada del rival "España/Argentina/Brasil/Portugal/X solo juegan contra bandas y son malisimos (escupe bilis)" Pero bueno, pasa lo mismo en España con los equipos, que mas alla de la rivalidad y las risas estan los Ronceros y los Jota Jordis de la vida real que van dando vergüenza ajena. En este hilo hay mas de uno desgraciadamente. |
Hoy 15:46
|
Crees que es casualidad que a los japoneses los eliminen en el descuento y los marroquies se salven también en el descuento?
Te imaginas la combinación contraria ayer? Para mi es inimaginable. La maldad, picaresca, mala leche, etc. provoca que selecciones como la marroquí solo puedas ganarles aplastandoles y probablemente a costa de varias lesiones. Por el contrario con los japoneses con ser un poquito mejor te los ventilas solo porque no tienen maldad. Ayer en cuanto Japon hizo algo de peligro en el descuento Casemiro se tiró al suelo “lesionado” para cortar el ritmo. A gente como los marroquíes hay que intentar por todos los medios echarlos lo antes posible. Si puede ser, que ni se clasifiquen y que el Burkina Faso de turbo les vayan a lesionar 3 o 4 y jugarles siempre con intensidad y mala leche. La gente con maldad con muy poco se clasifican y pasan ronda tras ronda. A España por ejemplo ya se la han jugado. Árbitro marroquí contra Uruguay y a permitirles dar patadas lesionandonos dos jugadores. |
Hoy 15:47
|
Y ya si conocieras a un paraguayo para alegrarte por el flipas |
Hoy 15:52
| Hasta que por un lado del cuadro llegue a la final España o Francia y por el otro Inglaterra o Argentina y ya estamos en lo de siempre |
Hoy 16:02
|
En el 2002 y 2018 estabamos para mucho mas.
En corea robo tremebundo como pocas veces se ha visto. A alemania se le podia haber metido mano perfectamente en semis (gano solo 1-0 a corea) y a un partido en la final contra Brasil todo podris pasar. De hecho ganaron por fallo no forzado de Oliver Khan. En el 2018 veniamos como un avion antes del mundial. Pero lo de lopetegui enrarecio todo muchisimo. Aquel equipo venia de pegarle buenas sobas a las grandes. Aun asi se pasa la fase de grupos sufriendo pero como primeros en un grupo dificil, y sacando los partidos como toca al final. Hasta el cruce inexplicable con rusia. Habia un cuadro para meterse hasta la final sin sudar. 2018 sí que fue una pena por la gañanada de Lopetegui, Floren y Rubiales. Había buen cuadro, y los favoritos eran ganables. |
Editado: 16:05 -
Hoy 16:41
|
Que yo ya tengo ganas de vernos pasar una eliminatoria mundial, 16 años son muchos. En el 2002 y 2018 estabamos para mucho mas.
En corea robo tremebundo como pocas veces se ha visto. A alemania se le podia haber metido mano perfectamente en semis (gano solo 1-0 a corea) y a un partido en la final contra Brasil todo podris pasar. De hecho ganaron por fallo no forzado de Oliver Khan. En el 2018 veniamos como un avion antes del mundial. Pero lo de lopetegui enrarecio todo muchisimo. Aquel equipo venia de pegarle buenas sobas a las grandes. Aun asi se pasa la fase de grupos sufriendo pero como primeros en un grupo dificil, y sacando los partidos como toca al final. Hasta el cruce inexplicable con rusia. Habia un cuadro para meterse hasta la final sin sudar. 2018 es el mayor "qué hubiera pasado si" de la Historia de la selección, y no creo que vaya a ser superado. Me acuerdo de ver en directo la paliza a Italia en el Bernabeu, Isco parecía la fusión entre Zidane y Cruyff. Dicho eso, enfrentarse a un frontón que encima es el anfitrión del torneo es muy chungo, ya sea con Lopetegui en el banco o con un interino. ¿Qué tiene que ver el Mundial de Clubes?
Es evidente que el fútbol europeo de selecciones está perdiendo fuerza. Cualquier selección está hiper profesionalizada hoy en día y las selecciones europeas ya no dominan por tener más medios ni tradición. Italia fuera por tercera vez. Las que eliminan a Italia (como Bosnia) son equipos mediocres y de medio pelo. Alemania en decadencia. Inglaterra incapaz de competir bien en rondas finales desde hace tiempo. Holanda pecheando. España y Portugal selecciones blanditas que caerán en cualquier momento... Francia es la única que está claro que va a competir hasta el final y le va a ir bien, pero es una selección africana.
|
Hoy 16:48
|
Pues yo la que veo con más facilidades y que no se ganó fue la de Estados Unidos en el 94. Si hubiéramos pasado semifinales contra bulgaria y final contra un brasil donde los jugadores españoles conocíamos bien ya que jugaban casi todos en la liga española. La de 2002 con esa Brasil que era una apisonadora en delantera lo veo más difícil. |
Editado: 16:52 -
Hoy 16:49
|
Y por cierto, se nota que los europeos han llegado físicamente fundidos. Repasas alienaciones y los sudamericanos, prácticamente no tienen jugadores en ligas europeas top que hayan llegado lejos en champions. Eso desgasta muchísimo. Marruecos igual. En Argentina por ejemplo los que más lejos han llegado han sido los dos del Atleti, y tampoco es que hayan jugado mucho en su equipo. En estos torneos el físico es más del 50%, y por ejemplo en Colombia de 11 tíos titulares el otro día solo dos jugaban en una liga top, el resto europeos en Turquía, Rusia o en el Nantes o Bolonia. |
Hoy 16:54
|
Crees que es casualidad que a los japoneses los eliminen en el descuento y los marroquies se salven también en el descuento?
Hoy 17:05
|
Os voy a poner un ejemplo del Físico y lo importante que es Once titular de Argentina Dos tipos jugando la MLS Dos en el Atleti que no han superado los 1300 minutos en Liga Un chaval en el Marsella 17 partidos Lisandro 18 El Cuti Romero 23. 7 titulares. |
Hoy 17:29
|
El tema fisico siempre ha afectado a estos torneos y a menos talento más se nota. Porque el físico se impone. Con España una de las razones por las cuales Raul no dio mas es que siempre venia de jugarlo todo y cargar con muchisima responsabilidad en el Madrid. Eso es extrapolable a muchos jugadores. Por ello más de uno se dosifica con oportunas molestias cuando se acerca el torneo para no quemarse y más si su club no se juega nada. De todas formas no es tan sencillo como tocarse los huevos durante la temporada pensando en el mundial. |
Hoy 17:46
|
Arrancamos la previa del Costa de Marfil - Noruega, que vuelve a la carga tras dar descanso a jugadores, con Haaland, Sorloth y Nusa arriba Hasta ahora, salvo Brasil, no ha habido mas de 1 gol por equipo en 16avos. A ver si vemos algo diferente |
Hoy 17:47
|
Y por cierto, se nota que los europeos han llegado físicamente fundidos.
Repasas alienaciones y los sudamericanos, prácticamente no tienen jugadores en ligas europeas top que hayan llegado lejos en champions. Eso desgasta muchísimo. Marruecos igual. En Argentina por ejemplo los que más lejos han llegado han sido los dos del Atleti, y tampoco es que hayan jugado mucho en su equipo. En estos torneos el físico es más del 50%, y por ejemplo en Colombia de 11 tíos titulares el otro día solo dos jugaban en una liga top, el resto europeos en Turquía, Rusia o en el Nantes o Bolonia. Yo no creo que el principal asunto sea el físico. Para mi hay algo más importante y es el cambio cultural y el hambre. Hablas de Marruecos y todos los marroquíes de campo juegan en las principales ligas europeas. Hablas de que Argentina tiene jugadores en la MLS pero también tiene Portugal, no pocos, en Arabia y la sensación es muy distinta. En muchas selecciones europeas falta hambre, el foco y mentalidad. Cada vez más: - Que afecta más a Lamine, por ejemplo ¿la lesión o vivir inmerso en la farándula? Porque a la carga futbolística le tienes que añadir en perfiles como Lamine la buscada exposición pública continua. Que para mi es un lastre. - El ejemplo más impactante es el de Alemania. Estos son los jugadores de Alemania en 2026: No son hombres, no son los alemanes de los 80/90. Son nenas que no quieren sufrir. Por eso ayer el cagón de Woltemade fue arrastrándose lleno de miedo al punto de penalty y lo tiró como lo tiró. Hay un cambio cultural gigante, y los países con más hambre y ganas de ganar pasa por encima al debilucho hombre blanco que no mete el cuerpo y que no quiere padecer. Si ayer los alemanes hubiesen metido la pierna con la mitad de intensidad que los paraguayos pasaban, pero no lo hacen. Y no creo que sea porque están más fundidos fisicamente. Es un tema mental y cultural, en mi opinión. Hasta se ve en los seleccionadores. Ver a gente como Nagelsmann o Bob Martínez y reflejan flojera y fracaso. |
"mens sana in corpore sano"