BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

falcon futura
Miembro
Cita de Portes
Pues mi hermana se acaba de comprar el Dacia Duster hybrido por 34k euros y me ha sorprendido muy positivamente.
Madre mía, 34.000 € ya un puto Dacia...
Evolaco
ForoCoches: Miembro
Cita de Norteñoh
En los parkings, habrán cargadores lentos que consumen como un termo eléctrico o un poco más.

Los cargadores rápidos del futuro irán respaldados por grandes baterías de sodio baratas que arbitrarán el precio de la luz (comprar en horario solar, aplanando la curva).

Para los vehículos, habrán baterías de sodio y LFP muy optimizadas, y se empezarán a ver baterías de estado sólido en el sector generalista.

A partir de 2030 y hasta 2035 se generalizarán estas tecnologías dejándo al coche de combustion como una opción anticuada e irracional.
2030 quedan 4 años, en España se habrá generalizado un cojón.
Picateclas
O.O
Cita de Evolaco
Entonces qué se demanda? Lo que no se demandan son 1500kw porque no se está una hora, pero 1500kwh mientras se carga sí.
Al revés

Del 0% al 100% serían 122kWh (ese coche) con un pico de demanda de 1200kW. La media está en unos 800kW
Norteñoh
Cita de Evolaco
Se habrá generalizado en la oferta de VE. Otra cosa es el parque de vehículos en circulación, eso tardará más de una década.
Evolaco
Cita de Picateclas
Al revés

Del 0% al 100% serían 122kWh (ese coche) con un pico de demanda de 1200kW. La media está en unos 800kW
Pues 1200kw pero ese pico lo tiene que aguantar la red si se están cargando 5 millones de coches en ese momento y coinciden aunque sea un 10% en ese pico más a lo que estén el resto. Para que esto sea un estandard tienen que cambiar muchas cosas en este país.
Evolaco
Cita de Norteñoh
Se habrá generalizado en la oferta de VE. Otra cosa es el parque de vehículos en circulación, eso tardará más de una década.
Generalizado es que se venderán más eléctricos que de combustión? NO.
Picateclas
O.O
Cita de Evolaco
Pues 1200kw pero ese pico lo tiene que aguantar la red si se están cargando 5 millones de coches en ese momento y coinciden aunque sea un 10% en ese pico más a lo que estén el resto. Para que esto sea un estandard tienen que cambiar muchas cosas en este país.
¿Tú crees que hay 5 millones de coches repostando combustible al mismo tiempo?

Además estas estaciones de carga suplen la potencia (y energía) de la red con baterías estacionarias
Evolaco
Cita de Picateclas
¿Tú crees que hay 5 millones de coches repostando combustible al mismo tiempo?
Pues no lo sé, tú sabes cuántos repostan al mismo tiempo?
Twist_Titanio
Cita de Evolaco
Hace 4 años hubiera dicho lo mismo.

Hace solo 4 años.

Sal de forocarros, levanta la cabeza y constata que el coche eléctrico y las electrolineras son el presente.
Pablix82
Cita de falcon futura
Porque es mentira, ni el modelo de Duster más caro con todo el equipamiento puesto cuesta eso.

Además quien coño iba a pagar por un Clio levantado con acabados de 150cv y acabados malos lo mismo que vale un model 3
moonshiner
Hasta que esa carga degrade mínimamente la batería, y la sustitución de la misma sea algo asequible, el coche de combustión seguirá siendo una opción y, en muchos casos, mejor opción.

Los eléctricos están bien, son una opción, pero a día de hoy querer ponerlos por encima de la combustión es muy pretencioso. El futuro, lo veremos.

Mi opinión serán los combustibles sintéticos, pero las hordas ecoprogres nos joderán.
Edito. Además de, obviamente, preparar la red eléctrica.
Gudu
Ok, muy bien, al igual que si quisieran hacer un surtidor que meta 40litros en dos segundos como en la f1
Picateclas
O.O
Cita de Evolaco
Pues no lo sé, tú sabes cuántos repostan al mismo tiempo?
No lo sé pero estamos hablando de más del 15% del parque automovilístico. Se me antoja imposible que 5 millones de coches reposten a la vez. En España hay unas 12500 gasolineras. Si eso fuera cierto, cada una tendría, de media, más de 350 coches repostando a la vez. No lo creo. De hecho es imposible.
Chenterges
Cita de fiambrera
No entiendo cómo la comunidad europea no ha exigido a todos los fabricantes una batería extraíble modular universal.

Tanta mierda de homologación de todas las chuminadas posibles y no han conseguido que llegue un coche a una gasolinera y pueda cambiar las baterías por unas llenas

Coche más grande, más módulos a reponer.

Y los chinos ya están haciendo pruebas desde hace años.

A pero tú con tapones de botellas pegados y USB estándar sin cargador en los móviles.
Un acierto lo del cargador estandar de movil. Hasta la picha de tener que pedir cargador iphone en el curro.Ahora por fin no hay problema y tengo cargadores lentos a precio normal.
Evolaco
Cita de Twist_Titanio
Hace 4 años hubiera dicho lo mismo.

Hace solo 4 años.

Sal de forocarros, levanta la cabeza y constata que el coche eléctrico y las electrolineras son el presente.
Pero si en ForoCoches es en el único sitio donde el coche eléctrico es el presente, en la calle ves cuatro y no conozco a nadie que se haya comprado un coche nuevo y sea eléctrico. Las marcas está reculando, BMW sacando un M3 de combustión para 2028 junto al eléctrico porque se la ven venir, mercedes los 53 AMG para quitar la mierda de 63 AMG con hibridación enchufable. En serio salir de ForoCoches vosotros.
pioner
Cita de Evolaco
Estas instalaciones de gran potencia tiran de baterías para ofrecer esa potencia instantanea. Es la única forma de hacerlo posible y más en España.

Lo que ves a la derecha es un centro de transformación y 2 packs de baterías.

https://www.byd.com/es-es/news-list/...flash-charging
Evolaco
Cita de Picateclas
No lo sé pero estamos hablando de más del 15% del parque automovilístico. Se me antoja imposible que 5 millones de coches reposten a la vez. En España hay unas 12500 gasolineras. Si eso fuera cierto, cada una tendría, de media, más de 350 coches repostando a la vez. No lo creo. De hecho es imposible.
En el eléctrico en carga lenta de casa sí que se juntarían casi todos por la noche pero es una potencia muy baja. Los de combustión es un minuto llenarlo y lo haces durante todo el día o la noche en cualquier momento por eso no van a coincidir. En estos cargadores potentes tampoco si van tan rápido, además que se usarán residualmente por la mayoría de gente que solo lo usarán en un viaje.
Evolaco
Cita de pioner
Estas instalaciones de gran potencia tiran de baterías para ofrecer esa potencia instantanea. Es la única forma de hacerlo posible y más en España.

Lo que ves a la derecha es un centro de transformación y 2 packs de baterías.

https://www.byd.com/es-es/news-list/...flash-charging
Menudos bichos, que coste y vida útil tiene eso? Y el que coste ambiental tiene su fabricación y posterior reciclaje?
Norteñoh
Cita de Evolaco
Generalizado es que se venderán más eléctricos que de combustión? NO.
Generalizado significa que será la oferta que encuentres.

Y si, en algún momento entre esos años el EV superará en ventas al térmico.
DarkRaven
ForoCarros
Estando el cobre en maximos menudo caramelito
Wan-Bisagra
Cita de skan
Hace unos días vi un BYD Seal nuevo, y ya tenía las letras del nombre trasero caídas.
Evolaco
Cita de Norteñoh
Generalizado significa que será la oferta que encuentres.

Y si, en algún momento entre esos años el EV superará en ventas al térmico.
Si te pregunto hace 10 años dirías que hoy ya no se venderían casi de combustión. Ya veo a las marcas no diseñar coches de combustión de cara a esos años
nin
Piloto Urbano
Cita de fiambrera
No entiendo cómo la comunidad europea no ha exigido a todos los fabricantes una batería extraíble modular universal.

Tanta mierda de homologación de todas las chuminadas posibles y no han conseguido que llegue un coche a una gasolinera y pueda cambiar las baterías por unas llenas

Coche más grande, más módulos a reponer.

Y los chinos ya están haciendo pruebas desde hace años.

A pero tú con tapones de botellas pegados y USB estándar sin cargador en los móviles.
Porque los lobbies alemanes y franceses de automoción no lo han pedido. Son ellos quien regulan la movilidad no los monos de Bruselas.
Dronedrivers
Se joden las baterias con cargas rápidas, de toda la vida, el resumen de los taxistas sobre el electrico es que solo vale para ciudad y si tienes cargador en casa, y los desguaces dicen que vale más la bateria que el coches en tres o cuatro años, por no hablar de los gases toxicos que inhalas en habitaculo o darte una hostia y morir quemado en incendio imposible de apagar, todo eso se est´ocultando para no generar aversion
Luz&Gas
ForoCoches: Usuario
Cita de falcon futura
Si quieres te lo regalan por tu cara tan bonita, además el shur ha dicho que es el modelo hibrido.
pioner
Cita de Evolaco
Menudos bichos, que coste y vida útil tiene eso? Y el que coste ambiental tiene su fabricación y posterior reciclaje?
Mi apuesta de coste es 200.000€ cada instalación de estas flash charging. El resto ni idea. Suponiendo que tienen baterías LPF en el BESS igual aguantan 4000-5000 ciclos o más. Estas baterías igual luego las pueden destinar a estabilizar la red, así que se pueden reutilizar.
Sobre su reciclaje, siendo China..., ni idea, pero probablemente estos módulos antes de reciclarse se usen bastante.
falcon futura
Miembro
Cita de Luz&Gas
Si quieres te lo regalan por tu cara tan bonita, además el shur ha dicho que es el modelo hibrido.
No quiero que me lo regalen pero pasar en pocos años de verlos por 15.000 € a verlos por más del doble como que choca...
Alejo I
Cita de Evolaco
Ya no sabéis qué excusa poner, tanto que ahora sois ecologistas y todo

El eléctrico ha llegado para quedarse, os guste o no.
sadae__90
Forocoches
Con esto se elimina el mayor problema de los coches eléctricos. E incluso en coches con baterías de 80 o 90 kWh, recargas en 5 minutos y sigues adelante con 350-400km de autonomía.

Con tener unos 50-100 cargadores de este tipo en cada provincia y en los corredores de comunicación sería más que suficiente.
warf
Since 2003
Cita de Picateclas
Obviamente en coches con baterías y que lo admitan. De momento son coches caros

A ese ritmo de carga, la batería dura 2 años si llega.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día