BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos
Hoy 23:40
|
No pero cuando me voy de vacaciones no quiero perder el tiempo desviándome o tener que esperar por un cargador ni el tiempo de carga en sí. Cuando aumenten la red de puntos de recargas será otra historia, claro está. |
Editado: 23:43 -
Hoy 23:44
|
Date una vuelta por este mismo hilo. Debería ser de 10MW por lo menos, todo lo demás es perder tiempo. |
Hoy 23:45
|
El Denza del vídeo tiene 122kWh de batería si no me equivoco. Es una pena que no muestren la curva de carga |
Hoy 23:47
| A poco que entiendas un poco de electricidad sabes que para hacer esa carga tienen que convertir la alterna en continua y acumularla siendo muy optimistas perdiendo un 5% en forma de calor en la conversión y luego perdiendo otra vez, siendo optimista, otro 5% al pasarla al coche. Super ecológico todo |
Hoy 23:48
|
Batería de 122kWh que carga del 10 al 70% en 5 minutos es una potencia media de 840kWh. Una burrada Sia batería fuera de 80kWh serían 3 minutos y 17 segundos |
Editado: 23:51 -
Hoy 23:49
|
A poco que entiendas un poco de electricidad sabes que para hacer esa carga tienen que convertir la alterna en continua y acumularla siendo muy optimistas perdiendo un 5% en forma de calor en la conversión y luego perdiendo otra vez, siendo optimista, otro 5% al pasarla al coche. Super ecológico todo
|
Hoy 23:52
|
Pero tendrán que recargar sus baterías igualmente, no? Ya tuvimos un apagón el año pasado, y ai realmente se quiere transitar al coche eléctrico hay que invertir en infraestructura |
Hoy 23:53
|
https://evkx.net/models/denza/z9/z9_...chargingcurve/ |
Hoy 23:54
|
No creo que sea muy recomendable salvo emergencias cargar tan rápido la batería aún estando preparada para ello. Eso si, mejor que pueda hacerlo a que no. |