BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos
Ayer 23:40
|
No pero cuando me voy de vacaciones no quiero perder el tiempo desviándome o tener que esperar por un cargador ni el tiempo de carga en sí. Cuando aumenten la red de puntos de recargas será otra historia, claro está. |
Editado: Ayer 23:43 -
Ayer 23:44
|
Date una vuelta por este mismo hilo. Debería ser de 10MW por lo menos, todo lo demás es perder tiempo. |
Ayer 23:45
|
El Denza del vídeo tiene 122kWh de batería si no me equivoco. Es una pena que no muestren la curva de carga |
Ayer 23:47
| A poco que entiendas un poco de electricidad sabes que para hacer esa carga tienen que convertir la alterna en continua y acumularla siendo muy optimistas perdiendo un 5% en forma de calor en la conversión y luego perdiendo otra vez, siendo optimista, otro 5% al pasarla al coche. Super ecológico todo |
Ayer 23:48
|
Batería de 122kWh que carga del 10 al 70% en 5 minutos es una potencia media de 840kWh. Una burrada Sia batería fuera de 80kWh serían 3 minutos y 17 segundos |
Editado: Ayer 23:51 -
Ayer 23:49
|
A poco que entiendas un poco de electricidad sabes que para hacer esa carga tienen que convertir la alterna en continua y acumularla siendo muy optimistas perdiendo un 5% en forma de calor en la conversión y luego perdiendo otra vez, siendo optimista, otro 5% al pasarla al coche. Super ecológico todo
|
Ayer 23:52
|
Pero tendrán que recargar sus baterías igualmente, no? Ya tuvimos un apagón el año pasado, y ai realmente se quiere transitar al coche eléctrico hay que invertir en infraestructura |
Ayer 23:53
|
https://evkx.net/models/denza/z9/z9_...chargingcurve/ |
Ayer 23:54
|
No creo que sea muy recomendable salvo emergencias cargar tan rápido la batería aún estando preparada para ello. Eso si, mejor que pueda hacerlo a que no. |
Ayer 23:59
|
Sabes perfectamente a autonomía declarada está siempre muy exagerada.
Si pones la autonomía real y además tienes en cuenta que cuando hace calor o hace frío o hay pendientes se reduce más todavía y cuando el coche no es nuevo se degrada... al final te sale una mierda de autonomía. Tener una gran autonomía no te sirve sólo para hacer viajes del tirón, también te sirve para no tener que estar recargando todos los putos todos días, y para viajar a pueblos en los que no hay cargadores. |
Hoy 00:01
| Los coches eléctricos tal y como están concebidos ahora mismo son una estafa. Te compras un coche cuyo componente principal tiene una vida muy limitada y cambiarlo te cuesta casi lo mismo o más que el valor del coche. |
Hoy 00:01
|
En España ya van montando alguna de 400KW (Zunder). Si necesitas ese chute rápido, te lo puede dar constantes. Pon que tardas 16min en vez de 8min, sigue siendo la leche. Y va dando pie a una operativa de recarga similar al de combustión para quien no tenga garaje particular, aunque en estos casos no hay ahorro o si lo hay es muy poco respecto a la gasolina/diesel. Teniendo en cuenta que la mayoría no tiene garaje propio va haciendo los EV más viables para todo el mundo. |
Editado: 00:16 -
Hoy 00:09
| Me parece que eso tiene que acabar degradando la batería o cogiendo temperaturas peligrosas. |