BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos
Ayer 22:16
|
|
Ayer 22:19
| obvias el precio de esa recarga, que apesta que será cara de cojones. El coche eléctrico compensa si haces kilometros y recargas en casa, fuera de eso pierde fuelle, por lo menos por ahora. |
Ayer 22:25
|
Es capacidad de carga equivale al consumo de 350/400 hogares y sus cables van refrigerados para no fundirse. Todo muy ecológico y sostenible. Solo falta que estos cargadores se expandan por todo el país y así moriremos todos fundidos. Ni me quiero imaginar las plazas de garaje de mi bloque todos con un cargador de estos. De verdad, que puta locura. |
Ayer 22:30
|
¿Eres un bot o algo así o es que ya no os enseñan en el cole a diferenciar "cómo" de "cuánto" de "qué" y de "dónde"? |
Ayer 22:34
|
Pero si hoy en dia casi todo se fabrica en china... Mi movil chinorri tiene 6 años y va como el primer dia... |
Ayer 22:39
|
Es capacidad de carga equivale al consumo de 350/400 hogares y sus cables van refrigerados para no fundirse.
Todo muy ecológico y sostenible. Solo falta que estos cargadores se expandan por todo el país y así moriremos todos fundidos. Ni me quiero imaginar las plazas de garaje de mi bloque todos con un cargador de estos. De verdad, que puta locura. |
Ayer 22:46
|
Básicamente para el 1.5MW/h necesitas 1000 placas solares, teniendo en cuenta perdidas, y obviamente de noche te da 0W, por lo que efectivamente si o si necesitas baterías (más pérdidas). Si todo el mundo tiene un coche de esos de donde sacamos la energía? |
Ayer 22:51
|
Es capacidad de carga equivale al consumo de 350/400 hogares y sus cables van refrigerados para no fundirse.
Todo muy ecológico y sostenible. Solo falta que estos cargadores se expandan por todo el país y así moriremos todos fundidos. Ni me quiero imaginar las plazas de garaje de mi bloque todos con un cargador de estos. De verdad, que puta locura. |
Ayer 22:51
|
Baterías que cargas como y que ocupan cuanto?
Básicamente para el 1.5MW/h necesitas 1000 placas solares, teniendo en cuenta perdidas, y obviamente de noche te da 0W, por lo que efectivamente si o si necesitas baterías (más pérdidas). Si todo el mundo tiene un coche de esos de donde sacamos la energía? |
Ayer 22:55
| Entendí otra cosa, retrasado, pero qué triste tiene que ser tu vida para responder de esa manera |
Ayer 22:58
| Para mí no hay vuelta atrás. Los de combustión son coches de anterior generación. El que lo prueba, lo sabe. Pero allá cada cual. |
Ayer 23:00
| El título del tema. Que el cargador para conseguir la carga de 10 al 70% en unos 5 minutos y que se asemeje a un repostaje de un combustión necesita ser un cargador que mantenga los 1500KW/h estables. Cuantos coches ves de normal en una estación de servicio? |
Ayer 23:01
| NOTICIA: BYD abre su séptimo cargador FLASH en España en 2038: carga del 11% al 71% en solo 4 minutos o del 9% al 96% en 8 minutos con cargas de hasta 1.499 kW/h |
Ayer 23:06
|
Sabes perfectamente a autonomía declarada está siempre muy exagerada.
Si pones la autonomía real y además tienes en cuenta que cuando hace calor o hace frío o hay pendientes se reduce más todavía y cuando el coche no es nuevo se degrada... al final te sale una mierda de autonomía. Tener una gran autonomía no te sirve sólo para hacer viajes del tirón, también te sirve para no tener que estar recargando todos los putos todos días, y para viajar a pueblos en los que no hay cargadores. |
Ayer 23:09
|
Con avances de este tipo, un propietario de petrolero, pues ya va bien las cosas más claras. Es cuestión de tiempo que saquen avances, otro tipo de baterías etc... Quien apostará por estas tecnologías? Como no espabilen las viejas glorias europeas, ya todos lo sabemos. |
Ayer 23:13
| En el video está cargando en Leganés a 36° tampoco creas que cambiará mucho la cosa. |
Ayer 23:16
|
Será toda la carga con baterías, porque no creo que tengan tanta potencia instantanea, ni que se lo hayan aprobado tan rápido. Estará en plan demostración. |
Ayer 23:24
|
Por ahora será gratis para los clientes que compren un Denza (BYD Premium) Estos cargadores se comenzarán a instalar en la red de concesionarios Denza, y se está negociando una joint venture con Iberdrola o Zunder para instalar estos cargadores en sus redes de puntos de carga. La tecnología flash charging irá permeando poco a poco en la gama BYD, este mismo años veremos un BYD que acepte esa velocidad de carga, el BYD Atto8. En 2 o 3 años todos los BYD de gama media hacia arriba dispondrán de capacidad para cargar a estas velocidades. El cargador en realidad se alimenta de la red a unos 100kw, pero tiene una unidad de almacenaje de casi 400kw desde la cual se transfiere la energía al coche a la velocidad anunciada. Espero haberte ayudao! |
Ayer 23:32
|
A mi me parece que es marketing en el sentido de hacer ver que es técnicamente posible, pero seguramente acorten la vida de la batería. Hay otro fabricante, Geely, que hace algo similar a BYD. https://forococheselectricos.com/not...407-40491.html De hecho el fabricante Geely se hizo eco de lo que dijo ese bloguero: https://cnevpost.com/2026/06/17/geel...afety-dig-byd/ |
Ayer 23:36
|
Quien conozca al youtuber Bjorn sabe que está testando los Xpeng y busca siempre estos conectores, porque los de otros fabricantes se calientan y hacen montañas rusas en la recarga. Desconozco que montan los Ionity y Zunder de 350KW/400KW. Edit: aqui dice que 1MW https://www.phoenixcontact.com/es-cl...power-charging |
Editado: Ayer 23:46 -
Ayer 23:37
| No se trata sólo del coche y sus baterías, sino de la infraestructura necesaria para alimentar esos cargadores |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.