BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

dania
ForoCoches: Miembro
Cita de Himars
Está muy bien pero en Europa con el CCS2 no puedes cargar a 1500, necesitas las dos mangueras una a cada puerto, a menos que lo hayan cambiado.
Con CCS2 se puede incluir refrigeracion liquida (en azul en el dibujo) para potencias mayores de 500kW. No se si hay alguna legislacion que impida esto

MalastiC
Aprendiendo diariamente
Cita de Picateclas
No. Sería inviable así

Claro, los chinos son conocidos por hacer las cosas para durar.
Datsoul
obvias el precio de esa recarga, que apesta que será cara de cojones. El coche eléctrico compensa si haces kilometros y recargas en casa, fuera de eso pierde fuelle, por lo menos por ahora.
Mariajo
ForoCoches: Usuario
Cita de ChoGath
Dudo bastante que no se degrade la batería de esta forma.
Sí se degrada, pero menos.
jaguarxjr
Es capacidad de carga equivale al consumo de 350/400 hogares y sus cables van refrigerados para no fundirse.
Todo muy ecológico y sostenible.
Solo falta que estos cargadores se expandan por todo el país y así moriremos todos fundidos.
Ni me quiero imaginar las plazas de garaje de mi bloque todos con un cargador de estos.
De verdad, que puta locura.
Muffins
Cita de NordschleifeV8
Cada vez irán cargando más rápido, tanto los caros como los baratos

¿Eres un bot o algo así o es que ya no os enseñan en el cole a diferenciar "cómo" de "cuánto" de "qué" y de "dónde"?
jularaXD
Cita de MalastiC
Claro, los chinos son conocidos por hacer las cosas para durar.
Pero si hoy en dia casi todo se fabrica en china...

Mi movil chinorri tiene 6 años y va como el primer dia...
yobarro
Press PLAY then any key
En China tienen un refrán que dice "Mientes más que los números de BYD"
El_Senor_Oscuro
Cita de jaguarxjr
Es capacidad de carga equivale al consumo de 350/400 hogares y sus cables van refrigerados para no fundirse.
Solo falta que estos cargadores se expandan por todo el país y así moriremos todos fundidos.
Ni me quiero imaginar las plazas de garaje de mi bloque todos con un cargador de estos.
Es que esto no está pensado para que te lo instales en casa (obviamente), sino para estaciones de servicio.
Swift Turbo
Y si lo usas pierdes la garantía
loko_rose
Cita de Picateclas
Vamos a ver. El nudo eléctrico le proporciona una potencia. Si no llegan, lo complementan con baterías. Ahora mismo puedes cargar a 400kW si tu coche lo permite en muchos cargadores
Baterías que cargas como y que ocupan cuanto?

Básicamente para el 1.5MW/h necesitas 1000 placas solares, teniendo en cuenta perdidas, y obviamente de noche te da 0W, por lo que efectivamente si o si necesitas baterías (más pérdidas). Si todo el mundo tiene un coche de esos de donde sacamos la energía?
Megadeth
Cita de jaguarxjr
La temperatura que alcanza tu motor de combustión equivale a la de 500 hogares (algunos turbos alcanzan 1000°C), y por lo visto, para más inri, también van refrigerados para no fundir la culata, todo muy ecológico y sostenible, además hay cargadores de esos coches, que es un liquido inflamable muy explosivo, a menos de 20 metros de algunas viviendas, y lo peor, todas esas máquinas de destrucción masiva en garajes, que puta locura, con lo seguro que era ir en un mulo.
Picateclas
O.O
Cita de loko_rose
Baterías que cargas como y que ocupan cuanto?

Básicamente para el 1.5MW/h necesitas 1000 placas solares, teniendo en cuenta perdidas, y obviamente de noche te da 0W, por lo que efectivamente si o si necesitas baterías (más pérdidas). Si todo el mundo tiene un coche de esos de donde sacamos la energía?
¿Quién ha hablado de 1,5MWh? Empezamos por ahí y seguimos la discusión
NordschleifeV8
Cita de Muffins
¿Eres un bot o algo así o es que ya no os enseñan en el cole a diferenciar "cómo" de "cuánto" de "qué" y de "dónde"?
Entendí otra cosa, retrasado, pero qué triste tiene que ser tu vida para responder de esa manera
Mavman
Ahora mete eso en el cargador de tu garaje comunitario y te da la risa.
Staythecourse
Cita de Muffins
Si fuera verdad, no habría plan MOVES especial para eléctricos, ni subvenciones para eléctricos, ni estarían jodiendo al combustión con tasas e impuestos. El coche eléctrico es tan bueno que tienen que obligarnos a usarlo. Así de bueno es.
Para mí no hay vuelta atrás. Los de combustión son coches de anterior generación. El que lo prueba, lo sabe. Pero allá cada cual.
Manolo2000
Poco se habla de que la carga rápida acorta la vida de las baterías...
loko_rose
Cita de Picateclas
¿Quién ha hablado de 1,5MWh? Empezamos por ahí y seguimos la discusión
El título del tema. Que el cargador para conseguir la carga de 10 al 70% en unos 5 minutos y que se asemeje a un repostaje de un combustión necesita ser un cargador que mantenga los 1500KW/h estables. Cuantos coches ves de normal en una estación de servicio?
Lolailolailo
NOTICIA: BYD abre su séptimo cargador FLASH en España en 2038: carga del 11% al 71% en solo 4 minutos o del 9% al 96% en 8 minutos con cargas de hasta 1.499 kW/h
borjaraul
Ya se oye llegar a los petrolpacos.

Propopropopro
Carranc
Cita de skan
Sabes perfectamente a autonomía declarada está siempre muy exagerada.
Si pones la autonomía real y además tienes en cuenta que cuando hace calor o hace frío o hay pendientes se reduce más todavía y cuando el coche no es nuevo se degrada... al final te sale una mierda de autonomía.

Tener una gran autonomía no te sirve sólo para hacer viajes del tirón, también te sirve para no tener que estar recargando todos los putos todos días, y para viajar a pueblos en los que no hay cargadores.
El que se desvía adrede para pasar por la gasolinera eres tú, el que tiene eléctrico aparca en casa y enchufarlo todos los dias le lleva entre 3 y 5 segundos y siempre sale del garaje lleno.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Con avances de este tipo, un propietario de petrolero, pues ya va bien las cosas más claras.

Es cuestión de tiempo que saquen avances, otro tipo de baterías etc...

Quien apostará por estas tecnologías? Como no espabilen las viejas glorias europeas, ya todos lo sabemos.
Zombie Ritual
…and justice for all
En una semana reventado por los gitanos de mierda para sacar cobre
Mis_Co
Cita de pasanto
Me gustaría ver esa carga en Jaén con 40 grados a la sombra, como disipa la bestialidad de calor que debe generar
En el video está cargando en Leganés a 36° tampoco creas que cambiará mucho la cosa.
pioner
Será toda la carga con baterías, porque no creo que tengan tanta potencia instantanea, ni que se lo hayan aprobado tan rápido.
Estará en plan demostración.
Mis_Co
Cita de Woukbusters
cuanto cuesta cargarlo a 1.5mw?
Por ahora será gratis para los clientes que compren un Denza (BYD Premium)

Estos cargadores se comenzarán a instalar en la red de concesionarios Denza, y se está negociando una joint venture con Iberdrola o Zunder para instalar estos cargadores en sus redes de puntos de carga.

La tecnología flash charging irá permeando poco a poco en la gama BYD, este mismo años veremos un BYD que acepte esa velocidad de carga, el BYD Atto8.

En 2 o 3 años todos los BYD de gama media hacia arriba dispondrán de capacidad para cargar a estas velocidades.

El cargador en realidad se alimenta de la red a unos 100kw, pero tiene una unidad de almacenaje de casi 400kw desde la cual se transfiere la energía al coche a la velocidad anunciada.

Espero haberte ayudao!
pioner
Cita de Himars
400kW no son 1500kW

Ya alertan los youtubers chinos no subvencionados por BYD que llegan incluso a 79 grados, una brutalidad.

No digo que el sistema sea malo, digo que es innecesario.

Incluso 400kW es demasiado, no hay tanta puta prisa joder.
Si no me equivoco lo que dicen es que no cumplen la normativa China a esas temperaturas, pero desconocemos si esas baterías toleran esa temperatura.
A mi me parece que es marketing en el sentido de hacer ver que es técnicamente posible, pero seguramente acorten la vida de la batería.
Hay otro fabricante, Geely, que hace algo similar a BYD.
https://forococheselectricos.com/not...407-40491.html

De hecho el fabricante Geely se hizo eco de lo que dijo ese bloguero: https://cnevpost.com/2026/06/17/geel...afety-dig-byd/
pioner
Cita de dania
Con CCS2 se puede incluir refrigeracion liquida (en azul en el dibujo) para potencias mayores de 500kW. No se si hay alguna legislacion que impida esto

Por ejemplo estos: https://evse.com.au/product/phoenix-...ug-200-amp-7m/
Quien conozca al youtuber Bjorn sabe que está testando los Xpeng y busca siempre estos conectores, porque los de otros fabricantes se calientan y hacen montañas rusas en la recarga.
Desconozco que montan los Ionity y Zunder de 350KW/400KW.
Edit: aqui dice que 1MW
https://www.phoenixcontact.com/es-cl...power-charging
Mike Oxhard
No se trata sólo del coche y sus baterías, sino de la infraestructura necesaria para alimentar esos cargadores
Picateclas
O.O
Cita de loko_rose
El título del tema. Que el cargador para conseguir la carga de 10 al 70% en unos 5 minutos y que se asemeje a un repostaje de un combustión necesita ser un cargador que mantenga los 1500KW/h estables. Cuantos coches ves de normal en una estación de servicio?
Confundes energía con potencia
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día