Mirad esto y luego me negáis que no hay un cambio climático
Hoy 15:42
#573
|
Cada vez los titulares del clima se parecen más a los de Marca de la NBA, mismo nivel (de pobre) Para muestra el otro hilo donde el País recoge un gráfico con n° días de ola de calor al año (desde 1975 aprox) |
Hoy 15:45
#575
| Si indican "anomalía" es porque aun no es un cambio, porque sino sería algo habitual. Hasta que no se replique lo mismo durante 10 años seguidos.. |
Hoy 15:56
#576
|
Mira que no soy folla rojos ni folla hippies Shur, pero hombre, igual algo hemos contibuido los humanos.... |
Hoy 15:58
#577
| Joder pues para no ser antropogénico hay una correlación increíble entre el inicio de la revolución industrial y el incremento en temperatura. Que casualidad. |
Hoy 15:59
#578
|
Año 1979, en el Boletín Oficial del Estado: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-1979-4326 La propia agencia estatal de metereología: https://www.aemet.es/es/conocermas/m...ificial_tiempo Es público que en el año 2023 mas de 50 países están modificando el clima |
Hoy 16:03
#579
|
Te engañan cada día y tu sin enterarte. Lo que existe es el engaño climático y todos los intereses que hay detrás.
|
Hoy 16:39
#583
|
Deja de decir gilipolleces, la temperatura máxima histórica en Sevilla superó los 50ºC y se registró allá por el 1870-1880 cuando casi todo era campo. 150 años después, con todo ultraconstruido y el "hiper super mega cambio climático" nunca se han pasado de 46ºC en Sevilla ni en la mayor ola de calor registrada jamás, ni en 1920 ni en 1950 ni en 1970 ni en el 2005 ni en el 2023. Quitando aquella de hace 150 años que se registraron 50.2ºC (aún hay pruebas de periódicos en museos) no se han vuelto a registrar más de 46ºC en la ciudad de Sevilla. Lo del centro y norte de Europa ha sido una anomalía muy grave pero tiene explicaciones científicas, empezando por las corrientes del Atlántico. Y te digo un secreto, no es extraño que justamente en JUNIO se alcance la temperatura más cálida de la historia en muchos sitios y en DICIEMBRE la temperatura más fría de la historia, pese a que tradicionalmente, como mínimo julio es más caliente y como mínimo enero es más frío... sí, pero a diario, no por extremas históricas. Debido a la inclinación de la tierra y la actividad solar, es más fácil superar récords en junio y diciembre tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur. |
Hoy 16:42
#585
| Pero si cambio climático ha habido desde la creación del planeta, no has escuchado hablar de las glaciaciones? |
Hoy 16:58
#589
|
Deja de decir gilipolleces, la temperatura máxima histórica en Sevilla superó los 50ºC y se registró allá por el 1870-1880 cuando casi todo era campo.
150 años después, con todo ultraconstruido y el "hiper super mega cambio climático" nunca se han pasado de 46ºC en Sevilla ni en la mayor ola de calor registrada jamás, ni en 1920 ni en 1950 ni en 1970 ni en el 2005 ni en el 2023. Quitando aquella de hace 150 años que se registraron 50.2ºC (aún hay pruebas de periódicos en museos) no se han vuelto a registrar más de 46ºC en la ciudad de Sevilla. Lo del centro y norte de Europa ha sido una anomalía muy grave pero tiene explicaciones científicas, empezando por las corrientes del Atlántico. Y te digo un secreto, no es extraño que justamente en JUNIO se alcance la temperatura más cálida de la historia en muchos sitios y en DICIEMBRE la temperatura más fría de la historia, pese a que tradicionalmente, como mínimo julio es más caliente y como mínimo enero es más frío... sí, pero a diario, no por extremas históricas. Debido a la inclinación de la tierra y la actividad solar, es más fácil superar récords en junio y diciembre tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur. |
Hoy 17:11
#590
| Da miedo ver esas imágenes y escuchar a tanto negacionista por ahí. ¿Hacia donde nos dirigimos? pues hacia nuestra propia extinción. Para solucionar esto y sobrevivir habría que subir los impuestos x2 o x3 como mínimo, prohibir todos los partidos de derechas e introducir insectos en todos los alimentos que comemos. Ah y crear mas transexuales por si acaso. |
Hoy 17:14
#591
| Hay clima climático, en invierno hizo frío, ahora hace calor. Confirmo lo del clima climático en automático. Hay que subir impuestos y prohibir los coches menos para nuestros líderes. |
Hoy 17:19
#592
|
Deja de decir gilipolleces, la temperatura máxima histórica en Sevilla superó los 50ºC y se registró allá por el 1870-1880 cuando casi todo era campo.
150 años después, con todo ultraconstruido y el "hiper super mega cambio climático" nunca se han pasado de 46ºC en Sevilla ni en la mayor ola de calor registrada jamás, ni en 1920 ni en 1950 ni en 1970 ni en el 2005 ni en el 2023. Quitando aquella de hace 150 años que se registraron 50.2ºC (aún hay pruebas de periódicos en museos) no se han vuelto a registrar más de 46ºC en la ciudad de Sevilla. Lo del centro y norte de Europa ha sido una anomalía muy grave pero tiene explicaciones científicas, empezando por las corrientes del Atlántico. Y te digo un secreto, no es extraño que justamente en JUNIO se alcance la temperatura más cálida de la historia en muchos sitios y en DICIEMBRE la temperatura más fría de la historia, pese a que tradicionalmente, como mínimo julio es más caliente y como mínimo enero es más frío... sí, pero a diario, no por extremas históricas. Debido a la inclinación de la tierra y la actividad solar, es más fácil superar récords en junio y diciembre tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur. |
Hoy 17:28
#593
|
Pero los morenos que dejamos entrar a Europa, contaminan o no contaminan? Porque parece de lógica que a más población, más contaminación, pero eso a nadie le importa? Yo hago pocos km con mi diésel y me puede durar todavía mucho y me van a obligar a comprarme un eléctrico chino para salvar el planeta? Todo es mentira, lo único real son los impuestos! |
Hoy 17:33
#594
|
Esto se soluciona cambiando las pajitas de plástico por las de papel y diciéndole a Paco que vaya a trabajar en bus y no en coche. Mientras china, India, etc a tope con la contaminación, pero eso ya para otro día. |
Hoy 17:42
#595
|
Causas principales: Quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) → emisión de CO₂ Deforestación → reduce la capacidad de absorber CO₂ Ganadería intensiva → emite metano (gas muy potente en efecto invernadero) Procesos industriales → liberan gases de efecto invernadero Agricultura intensiva → emisiones de N₂O (óxido nitroso) Evidencia: El CO₂ atmosférico ha aumentado un 50% desde la era preindustrial La concentración actual es la más alta en al menos 800,000 años Las temperaturas globales correlacionan directamente con las emisiones humanas desde la Revolución Industrial |
Hoy 17:56
#597
|
Causas principales:
Quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) → emisión de CO₂ Deforestación → reduce la capacidad de absorber CO₂ Ganadería intensiva → emite metano (gas muy potente en efecto invernadero) Procesos industriales → liberan gases de efecto invernadero Agricultura intensiva → emisiones de N₂O (óxido nitroso) Evidencia: El CO₂ atmosférico ha aumentado un 50% desde la era preindustrial La concentración actual es la más alta en al menos 800,000 años Las temperaturas globales correlacionan directamente con las emisiones humanas desde la Revolución Industrial La deforestación tiene que ser una de las cosas que más influye, pero apenas se habla, solo se habla de las emisiones de CO2, porqué? Muy fácil porque de ahí no tienen donde sacar en impuestos. |
Hoy 17:56
#598
| Ni un solo día que no demostreis lo rematadamente tontos que sois colega. Lo peor es que encima os creeréis listos y todo |
Hoy 18:09
#600
|
HAARP y tecnología de calentamiento ionosférico El programa HAARP (High-frequency Active Auroral Research Program) en Alaska calienta la ionosfera con ondas de alta frecuencia. Es instalación militar/universitaria, completamente pública. Rusia tiene su equivalente llamado Sura, Europa tiene EISCAT. Lo que hacen exactamente a escala climática sigue siendo técnicamente debatido, pero las instalaciones y experimentos son reales y documentados. Urbanización deliberada Más mundano pero demostrado: el efecto isla de calor urbana se puede potenciar o reducir por diseño. Gobiernos y constructores han tomado decisiones deliberadas de pavimentación, eliminación de zonas verdes y densificación que aumentan temperaturas locales. No siempre "deliberado" para calentar, pero el efecto es conocido y medido antes de ejecutar. Por ponerte asi 2 rapiditas El rollito verde es otro business más, dentro de 4 dias comiendo grillos, pero si, el patriarcado fascista augmenta los grados con su mansplainin..... |