¿Porque mantienes económicamente a tu pareja ?
Hoy 10:04
#481
|
El amor del hombre a la mujer y no al revés, el hombre es capaz de sacar a una tía de un puticlub por amor (además de otros intereses, que presumiblemente son físicos).
Al revés nunca ocurriría eso o muy rara vez, el hombre busca belleza o juventud, la mujer dinero o poder, hay pocas excepciones que confirman la regla. |
Hoy 10:17
#482
|
Aquí un padre de 3 (los dos mayores ya universitarios), cuya mujer no ha trabajado jamás, ni creo que lo vaya a hacer.
La gente minusvalora por completo el valor que tiene que unos hijos se críen en casa, no en desayunos en el cole a las 07:30 o con media docena de extraescolares hasta las 19:00 para que los padres puedan trabajar. Mis hijos no han tenido que madrugar para ir al colegio, han comido siempre en casa y, hasta que se federaron en sus respectivos deportes, las tardes eran para deberes y jugar en casa o con amigos. Como tú dices, solo ha hecho falta renunciar a algo de dinero, vivir con algo menos y ser ahorradores; pero, como no hay mal que por bien no venga, también ha ayudado a que mis hijos tengan “pie en tierra” y valoren las cosas que tienen. |
Hoy 10:18
#483
| No creo. Se me hace difícil pensar eso de ella. De cualquiera de mis ex te podría decir que si, pero de mi actual mujer es que sinceramente no es de esas. Pero yo no tengo una bola de cristal, así que tampoco puedo asegurar nada |
Hoy 10:20
#484
| Que por cada hijo que te da, depende de un hombre que provea por al menos dos años, entre embarazos y lactancia. Sin hijos, no hay razones |
Hoy 10:20
#485
| existe el riesgo, no por eso vas a dejar de arriesgarte. un poco de filtro con experiencia suficiente minimiza riesgos. a algunos parece que os gustan las taradas |
Hoy 10:27
#486
|
Tienes una pareja y apuestas por ella. Eso quiere decir dar todo? No, pero si ella gana menos, si tienes hijos y se dedica a cuidarlos o si te sobra el dinero y quieres compartirlo con ella... Es tu decisión. Que mañana puede romperse todo? Pues claro, por ella o por ti, quién sabe. |
Hoy 10:32
#487
|
Mandarle a fregar o hacerme un sándwich. Fuera de coñas, algunos valoramos la tranquilidad, y preferimos pagar más dinero para tenerla. ¿Tú quieres estar sentado en el sofá al llegar del curro y que te digan que pongas la lavadora y tiendas? Porque yo no |
Hoy 10:34
#488
|
Este es otro punto , aquí veo mucho pagadantas que mantienen a mujeres que no son sus esposas que no tienen hijos para que estudien , otros que dejan que se queden el sueldo para ellas … en fin de esto va este post , que eso no puede ser
Luego hay casos que la mujer cuida la casa porque lo han decidido así , esto para mí es un error porque aquí pasan dos cosas , o crías una inútil que es la chacha de casa y no pega palo y además está todo el día quejándose o bien le cortas las alas a alguien que quiere tener un desarrollo ¿Cómo se arregla esto ? Pues mira … contratar una ayuda en casa como tengo yo que por 400 euros viene tres días a la semana y me quita casi todo el trabajo , y luego yo gestiono el resto , cocino baño etc pero vamos que me da tiempo a jugar todos los días dos partidos de pádel , pues en vez de eso trabajas , aportas dinero como tu marido y en casa colaboráis los dos tampoco tiene que ser 50/50 porque esto no es un trato esto tiene que ser un equipo Resumen , no críes chachas en casa porque esto malo para ti y muy malo para ella (si tanto la quieres déjala vivir una vida plena ) no ajustes a lo que tú crees que está bien Despreciar de esa manera también la tarea de llevar un hogar más de lo mismo. Me puedes decir que si te organizas así es malo, porque genera una dependencia económica y eso hace la relación desigual, o muchas razones más y puedes tener razón. Pero se puede llevar una vida plena sin ir a fichar cada día en un trabajo y si llevas una casa con niños como hay que llevarla NO eres un/una inútil. |
Hoy 10:36
#489
|
Si es por elección propia, pues allá cada uno/a... pero pedirle a tu esposa o marido que se quede en casa llevándolo todo y cuidando a tus hijos, me parece el summum del catetismo aunque puede ser que esa petición no venga de un mal lugar y creas que estás haciendo algo bueno por ambos. La realidad es que se establece una dinámica nada sana para la persona que se queda en casa. Renuncias a tu futuro y acabas siendo dependiente de otra persona y que por mucho cuentos Disney que tengas en la cabeza, todo se puede disolver y todo acaba mal para ambos y para los hijos. |
Hoy 11:44
#490
|
Si se trata de gente normal no es mantener sino repartir tareas, hacerse cargo de una casa e hijos haciéndolo bien, es decir que los niños coman en casa comida sana, estén acompañados, hagan los deberes acompañados o vigilados por sus padres y no estén todo el día delante de la tablet, eso es un trabajo de muchas horas y muy poco reconocido . Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado tanto a malvivir, malcomer r ir de culo todo el día (porque no hay más remedio, pero incluso cuando lo hay tampoco nos lo planteamos mucho) que nos parece perfectamente compatible trabajar los dos a jornada completa y tener familia. Que no lo es y no me vengáis con organización y buenos horarios, no, cuando hay hijos de por medio y estos tienen sus extraescolares y demás necesidades comemos mierda muchos días, no podemos sentarnos apenas a estudiar con ellos o preguntarles simplemente que tal ha ido el día, y ya no hablamos del tiempo para nosotros. Eso se ha perdido, lo primero porque es imposible vivir con un sueldo, pero tambien porque hemos asumido que el trabajo doméstico no es un trabajo de más de 40 horas semanales y lo hemos incorporado a nuestra jornada a tiempo completo. El resultado lo degustamos a diario., lo hacemos todo mal y los niños están saliendo casi todos idiotas perdidos, malcriados (paradójicamente muchas veces por exceso de protección, para intentar arreglar nuestra ausencia) y nosotros, que intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de semejante mierda, estresados, malhumorados, con la casa deshecha casi todos los días y con la sensación de tener siempre una pila de tareas pendientes. |
Hoy 11:49
#492
| Que son proveedores y ellas están muy empoderadas, pero solo con el dinero de los demás. |
Hoy 12:34
#493
|
Cita de Guifre Ver Mensaje Yo la mantengo para que no se tenga que preocupar de nada, y ella me tiene la casa impoluta y trae a nuestros hijos a este mundo y los cuida. No seas imbécil, este es el trato qué prevaleció desde la edad de piedra y eso es lo natural. Si el shur lo consigue, sus esfuerzos están amortizados. |
Hoy 12:42
#496
|
Esto hoy en día no debería darse en ningún caso , yo no creo que vuelva a tener pareja nunca pero si se alineasen los astros y ocurriese lo que jamás volvería hacer es tener una mantenida disfrazada de pareja , he cometido ese error y varias veces pero a día de hoy me parece que esta situación lo deberia aceptarla la mayoría de los hombres
De los que mantenéis a vuestra pareja ¿cuántos os lo agradecen y reconocen habitualmente ? Cuantos os esforzáis para llevar todo a casa y a cambio tenéis sexo regular , compañera para los momentos flojos ,flojos , cómplice de vuestra vida y que trata que tu hogar sea un remanso de paz para ti Una pareja es querer pasar tu vida con otra persona, es renunciar para recibir cosas distintas (y superiores) a cambio. Entiendo que no eres padre, si alguna vez tienes la experiencia de ver nacer a un hijo tuyo, la primera vez que se lo dan a tu mujer o cuando lo acurrucas tú, se te acaba la tontería de que tu mujer te de las gracias por mantenerla. Mi esposa y yo hemos criado a tres hijos, los dos mayores en la universidad y la pequeña en bachillerato. Con sus virtudes y sus defectos son chavales bien criados, pie en tierra porque al entrar solo un sueldo no les hemos podido encaprichar, y lo habremos hecho mejor o peor, pero aquí andamos habiendo repartido roles. Y, además una mujer que no trabaja no es necesariamente una txaro-chacha: mi mujer va al gimnasio todos los días, queda con amigas y se sacó una carrera cuando los críos eran pequeños. Y como haría cualquier pareja normal, cuando yo llego a casa o los fines de semana, me pongo las pilas, igual que se las ponen mis hijos, que no son marqueses con Grandeza de España, precisamente. A cambio de no traer un segundo sueldo a casa, mis hijos en su etapa escolar nunca supieron lo que es madrugar para que se quedasen en “desayuno”, y cuando terminaban las clases, a casa a comer, después a descansar, jugar y si daba tiempo antes de llevarlos a deporte, deberes y, si este era pronto, pues después: han llevado una crianza en su casa, manejada por sus padres, no por el sistema educativo. Esto es importante shur: ¿sueldo? Uno. ¿Coches en casa? Uno. ¿Vacaciones y viajes fuera de España? Contados con los dedos de una mano…pero es que yo no he nacido para que mis logros en la vida se midan por mi nivel de vida, el dinero que entra en casa o cuántos coches tenemos, no. Mi éxito o fracaso en la vida se mide en cómo he ayudado a mis hijos a crecer y desarrollarse. ¿Para qué necesitamos un segundo sueldo si hay que levantar a 3 niños a las 6 de la mañana para dejarles en desayuno y que se queden en el colegio 11-12 horas? O peor, trabajar para que alguien lo haga por ti. Si a ti esto te parece reprochable porque prelas el que la mujer debe aportar su sueldo, pues me alegro por tu postura. Fue nuestro plan, lo acordado como pareja que visiona juntos como va a ser su vida y lo ejecuta sin desviarse de la hoja de ruta, haya más o menos dinero en casa: evidentemente al principio, con boda, casa entregada y dos primeros hijos todo en tres años, pues pasta previamente no sobraba, pero las piezas van encajando y te acabas adaptando. Honestamente te digo, vaya relaciones de mierda has debido tener shur, lo siento de veras por ti. Si piensas que una mujer te debe estar agradecida porque la mantengas, una relación muy sana precisamente no es. |
Hoy 12:46
#497
|
Es que las relaciones de pareja, las sanas al menos, no van como tú dices, no es una situación de siervo-maestro o de inferior-superior donde alguien tiene que estar constantemente dando las gracias al otro por tener un plato de comida en la mesa. Eso no es tu mujer, es tu mascota.
Una pareja es querer pasar tu vida con otra persona, es renunciar para recibir cosas distintas (y superiores) a cambio. Entiendo que no eres padre, si alguna vez tienes la experiencia de ver nacer a un hijo tuyo, la primera vez que se lo dan a tu mujer o cuando lo acurrucas tú, se te acaba la tontería de que tu mujer te de las gracias por mantenerla. Mi esposa y yo hemos criado a tres hijos, los dos mayores en la universidad y la pequeña en bachillerato. Con sus virtudes y sus defectos son chavales bien criados, pie en tierra porque al entrar solo un sueldo no les hemos podido encaprichar, y lo habremos hecho mejor o peor, pero aquí andamos habiendo repartido roles. Y, además una mujer que no trabaja no es necesariamente una txaro-chacha: mi mujer va al gimnasio todos los días, queda con amigas y se sacó una carrera cuando los críos eran pequeños. Y como haría cualquier pareja normal, cuando yo llego a casa o los fines de semana, me pongo las pilas, igual que se las ponen mis hijos, que no son marqueses con Grandeza de España, precisamente. A cambio de no traer un segundo sueldo a casa, mis hijos en su etapa escolar nunca supieron lo que es madrugar para que se quedasen en “desayuno”, y cuando terminaban las clases, a casa a comer, después a descansar, jugar y si daba tiempo antes de llevarlos a deporte, deberes y, si este era pronto, pues después: han llevado una crianza en su casa, manejada por sus padres, no por el sistema educativo. Esto es importante shur: ¿sueldo? Uno. ¿Coches en casa? Uno. ¿Vacaciones y viajes fuera de España? Contados con los dedos de una mano…pero es que yo no he nacido para que mis logros en la vida se midan por mi nivel de vida, el dinero que entra en casa o cuántos coches tenemos, no. Mi éxito o fracaso en la vida se mide en cómo he ayudado a mis hijos a crecer y desarrollarse. ¿Para qué necesitamos un segundo sueldo si hay que levantar a 3 niños a las 6 de la mañana para dejarles en desayuno y que se queden en el colegio 11-12 horas? O peor, trabajar para que alguien lo haga por ti. Si a ti esto te parece reprochable porque prelas el que la mujer debe aportar su sueldo, pues me alegro por tu postura. Fue nuestro plan, lo acordado como pareja que visiona juntos como va a ser su vida y lo ejecuta sin desviarse de la hoja de ruta, haya más o menos dinero en casa: evidentemente al principio, con boda, casa entregada y dos primeros hijos todo en tres años, pues pasta previamente no sobraba, pero las piezas van encajando y te acabas adaptando. Honestamente te digo, vaya relaciones de mierda has debido tener shur, lo siento de veras por ti. Si piensas que una mujer te debe estar agradecida porque la mantengas, una relación muy sana precisamente no es. |
Hoy 14:55
#503
|
De todas formas se está dando vueltas que si tiene un hijo , que si lo cuida y es mucho … en fin Yo tengo dos me ocupo de ellos y me sobra mucho tiempo Por otro lado lo que es preocupante es la gente que mantiene a su pareja y no tiene hijos |
Hoy 15:27
#506
|
Si es por decisión propia y LIBRE, adelante todos con cualquier cosa o reparto. Pero si lo hacéis por influencia feminazi o en el otro extremo ultraconservadora, sois hipocresía pura. |
Hoy 15:36
#509
Si tienes pareja y está buena, no me importa hacer intercambio de parejas, pero tienes pinta de incel de manual que no ha catado coño nunca
|