Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de Valènc

olha
ForoCoches: Miembro
Cita de Vocaroo
4 discapacitados en una casa salen mínimo por 2800 EUR. Le damos otra oportunidad para que se explique mejor ?
Eso es MENTIRA, salvo que estés hablando de pensiones por discapacidad de tipo CONTRIBUTIVO.

Reglas clave para la unidad de convivencia
  • Acumulación de rentas: Si en la casa conviven varias personas con discapacidad, la suma total de las ayudas se calculará evaluando la renta conjunta de la Unidad Económica de Convivencia (UEC). Cuantos más ingresos o prestaciones haya en el hogar, el importe por beneficiario podría ajustarse para no superar ciertos topes.
  • Compatibilidad de PNC: Salvo excepciones, no se pueden cobrar dos pensiones no contributivas a la vez.
El hogar cobrará un total exacto de 1.949,28 euros al mes en conjunto. [1]
Aquí tienes el reparto exacto de los importes por cabeza: [1]
  • Cada anciano cobra: 487,32 euros al mes (distribuidos en 14 pagas).
  • Cada hijo con discapacidad cobra: 487,32 euros al mes (distribuidos en 14 pagas).
  • Total de la casa al mes: 1.949,28 euros (sumando las 4 pensiones).
  • Total de la casa al año: 27.289,92 euros en total. [1]
La única excepción para cobrar más
Si alguno de los dos hijos (o de los ancianos) tiene un grado de discapacidad igual o superior al 75% y necesita la ayuda de otra persona, su pensión individual sube automáticamente. Se le añade un complemento de 314,40 euros, por lo que esa persona pasaría a cobrar 801,72 euros al mes en lugar de los 487 euros básicos
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Lacera
La noticia está sesgada y se intuye cierta manipulación para dar pena.
Qué pasa con el hijo de 41 años? A qué dedica el tiempo libre?
Han estado en un piso hasta el desahucio. Cuántos meses les ha subvencionado la casera el alquiler? En ese tiempo qué han hecho con el dinero que han ahorrado del alojamiento?
Hay demasiadas dudas en el aire que el periodista, por lo que sea, se ha olvidado de aclarar.
Todo propaganda y pedir que alguien les saque de ahí ya, a cargo de los de siempre: los pringados. Que no somos otros que tú y yo, que estamos hoy descansando un rato después de chupar mierda durante la semana.
Y hay quien ni el finde libra, que hasta el lunes-martes penca.

Perdona? Y yo no me merezco vivir en Las Rozas en una casa con buen jardín, piscina y vigilancia privadas? Es lo deseo y lo quiero para ya. Que a los refugiados se les pone a pensión completa en un 3 estrellas.

En esta vida todo lo que hacemos tiene consecuencias. Y hay que hacerse cada uno responsable de sus problemas.
No sé lo que merecen pero a mí me cuesta sangre y sudor levantarme cada día para ganarme el pan y mantener la choza. A ti te regalan el dinero? Joer qué suerte. Pero que sepas que no es lo común.

Han pagado alquiler excepto los últimos meses que los ha puesto la casera.
Ahora que venga otro a seguir pagando?
No sé cómo se tiene que administrar el de enfrente, demasiado tengo con lo mío. Pero me parece de coña que a quien ha decido vivir más cómodo, ha pagado caprichos o tenga algún enganche/vicio, se lo tengan que pagar los demás.

A mi me sobran todos los jetas que chupan del bote, así de claro. No distingo segarros, pega-médicos o gente que no ha sabido gestionar su vida.

Oye pues es una opción.

En fin, todo bien.
+1 a TODO.
elsamurai
ForoCoches: Usuario
Cita de Caralho
Como coño no han llegado a tener nada en la vejez?

Sencillo.

Hasta hace 5 o 6 años, antes de la explosión del problema de los okupas por las putas reformas en la ley, la gente podía pagar un alquiler digno, y no tenía necesidad de meterse en más follones. Se decían "si he pasado 40 o 50 años sin problemas alquilado....pues aguantaré otros 10 o 15 años más.

Despues vino la gracieta de promover la okupación por la cara desde el gobierno. Los dueños de pisos, vendieron muchos pisos, y otros que no se vendieron salieron también del mercado de alquiler por si las moscas. Después de todo, se gana más especulando con la subida del piso anual que con su alquiler.

El número de casas en alquiler se hundió, la llegada de inmigración disparó la demanda....los pocos propietarios que aún alquilaban decidieron poner normas muy severas para alquilar sus pisos....normas donde no entra que una anciana y su familia se queden gratis de por vida debido a su situación de vulnerabilidad. Además, subieron salvajemente las cuotas de sus pisos porque sobraba demanda.

Por otra parte, se endureció mucha la normativa de construcción, haciendo los pisos aún más caros. (pero los impuestos....esos sí que no se tocaron a la baja)

Y aquí estamos. Nadie pone de su bolsillo dinero para comprar un piso y ponerlo en alquiler (que no deja de ser un negocio como otro cualquiera, al igual que el que cultiva alimentos, que ambos son necesarios para vivir).

Y los pocos que tienen dos pisos, suelen poner el segundo en venta para evitarse problemas, o lo cierran con siete candados para evitar okupas.

Los fondos, por último, empiezan a deshacer posiciones, porque la mayor parte de lo que tienen es morralla fuera de las grandes ciudades, y lo que queda es mejor venderlo antes de que te lo okupen.

Y por esa triste ley que favoreció la okupación, ahora pagamos todos el pato a la hora de alquilar.

Y si yo (que por aquel entonces era propietario de tres pisos alquilados que ya vendí)....repito, si yo que soy un pringado lo sabía ya por aquel entonces.....¿es que los legisladores no lo sabían? ¿es que no sabían lo que iba a provocar a largo plazo esa ley?

Nos engañaron, nos mintieron, y siguen haciéndolo.

A mi me da igual relativamente. El dinero de la venta lo invertí a indexados y he sacado mucho más de lo que hubiera sacado alquilándolo. Pero mis inquilinos que pagaban una cuota justa y muy digna, ahora no tienen opción a alquilar.

Nunca he votado, y pienso seguir igual.

No creo que un partido político sea mejor que otro. Pero sí se una cosa....este gobierno actual nos mintió cuando intervinió en el mercado de alquiler con la excusa de bajar los precios, consiguiendo justo lo contrario. Espero que sus votantes lo tengan en cuenta y les jodan en las elecciones como nos han jodido a todos.

El que venga no lo puede hacer peor. (aunque tengo la impresión de que tampoco van a querer hacerlo mejor). Pero los actuales, estos hijos de la gran puta nos metieron un rejón y aún no han reconocido que la cagaron.
M. Síncrona
Cita de earthboy
¿Los que rebuznais estas mierdas pensáis antes de escribir, tenéis 15 años y queréis llamar la atención, papá os lo pagó todo...?
Sin acritud. Estoy interesado en el proceso mental.
Mis 4 abuelos eran MUY MUY humildes, consiguieron sacar adelante 288 hijos, comprarse un piso-zulo y vivir de forma muy modesta el resto de su vida dejando unos ínfimos ahorros. Uno de mis abuelos incluso había trabajos que los cobraba en hortalizas, en lugar de dinero.

Desconozco qué es lo que has visto en tu vida, pero si crees que no hay personas despilfarradoras de dinero cuando un piso hace 40/50 años no valía absolutamente nada y su precio podía ser el sueldo de 1-2 años eres muy ingenuo. Una vivienda hoy es el sueldo de 7-10 años.

Es más, hay gente que siendo humildes, les fue muy bien la vida e incluso consiguieron comprarse un piso en el pueblo y otro en la playa con un esfuerzo bestial. He visto gente con esa edad sin nada, todos tienen un denominador común: adicciones, clubs de alterne, todo el día en un bar...
pombombadil
Pues nada, que se ocupe el gobierno y retire las pagas a extranjeros
Jericó
En Felizonia
Desolador.

P.D. Hay cosas en esta situación que, obviamente, no nos cuentan.

Pero si hay para ayudar a los que vengan de fuera, es de justicia ayudar a los de aquí primero.
olha
Cita de musca
Y sigues con tu invent, el camino se acabo y el tonto sigue, ala tira pa ya que te han pintado la cara en todo el post varias veces con tus invent, esos desgraciados cobran del estado como minino 1700€ (según tus fake cuentas 1500€) pese a no haber trabajado en su vida y aun te parece poco ajajjJAJJjJA.
Hablas de tontos y me acusas a mí de haber dicho que cobran POCO. ¿Dónde he dicho yo eso? Me estoy limitando a decir que no cobran 2500 euros sino unos 1500 SALVO QUE LA DISCAPACITADA TENGA MÁS DEL 75% Y REQUIERA AYUDA DE TERCERA PERSONA.

Si la discapacitada y los padres cobran PNC LOS TRES y sin complementos de ayuda a tercera persona cobran lo que he dicho antes, BUSCA LA LEY, QUE LO DICE BIEN CLARO. Sois vosotros los que inventáis qué tipo de discapacidad tiene la hija, por no hablar de los que hablan hasta de cobrar casi 3.000 euros. Estáis flipados.

Y repito ¿DÓNDE COJONES HE DICHO QUE ME PAREZCA QUE COBRAN POCO?
olha
Cita de GrafRadetzky
Siempre hay resquicios legales para tener este tipo de cosas, muchas veces ni hace falta.

Pero ya esta, para ti la perra gorda, esta gente es pobre y desgraciada.
Otro necio. ¿DONDE NARICES HE DICHO QUE SEAN POBRES, DESGRACIADOS, QUE COBRAN POCO?

Me limito a decir que no cobran las cantidades que os INVENTAIS. PUNTO.

Y las cantidades y requisitos son los que son , ahí poco resquicio legal hay si piden x porcentaje de discapacidad y x ingresos familiares.
musca
Cita de olha
Hablas de tontos y me acusas a mí de haber dicho que cobran POCO. ¿Dónde he dicho yo eso? Me estoy limitando a decir que no cobran 2500 euros sino unos 1500 SALVO QUE LA DISCAPACITADA TENGA MÁS DEL 75% Y REQUIERA AYUDA DE TERCERA PERSONA.

Si la discapacitada y los padres cobran PNC LOS TRES y sin complementos de ayuda a tercera persona cobran lo que he dicho antes, BUSCA LA LEY, QUE LO DICE BIEN CLARO. Sois vosotros los que inventáis qué tipo de discapacidad tiene la hija, por no hablar de los que hablan hasta de cobrar casi 3.000 euros. Estáis flipados.

Y repito ¿DÓNDE COJONES HE DICHO QUE ME PAREZCA QUE COBRAN POCO?
Para ti la perra gorda, sin duda percibir 1500€ como MININO de ayuda publica despues de no haber trabajado en su vida es injusto, merecen 5000€ y un casa en el centro de Valencia, viva la socialdemocracia
HHHHSIUQNAV
Biba la pezoe
walkoflife
Forera de bien
Desolador, además me creo que nadie les quiera alquilar por la situación de vulnerabilidad, condición que se les da por igual a esta pobre gente y a caraduras... pues así pasa, que luego la ayuda no llega a quien realmente lo necesita.
Munky99
Cita de Dougthehead13
Es trágico pero también hay soluciones aunque a muchos no les guste. Por ejemplo yo mismo, vivo a 70 km del puesto de trabajo (1 hora y 10 minutos de tiempo de viaje en coche solo de ida).

Es una putada, sí. Preferiría vivir más cerca, también.

Se puede vivir así, yo puedo hacerlo.

Pd. Vivo en la provincia de Castellón y trabajo en la capital de provincia. Vivo en un pueblo de montaña del interior, donde las casas están más asequibles.
Totalmente. Yo me compré un piso a medio hacer y sin cédula de habitabilidad tirado de precio y lo reformé y terminé a mi gusto (mas de 1 año de obra, gestiones y estrés). Ahora tengo un pisazo enorme, nuevo y a 15 min en tren de la capital de provincia. Pago menos de hipoteca que lo que me robaban de alquiler.
ICE
Usuario Premium: ✔️
Que tiren en DNI al mar, se declaren musulmanes, refugiados y hablen raro, y que pidan en el PSOE uno de los cientos de miles de pisos que ha construido Pedro Sánchez -yerno de Sabiniano- en los ocho años que lleva haciéndose pasar por presidente. Si no hay ningún piso porque los tienen la sobrinas de algún ministro, nada más cruzar la frontera con Portugal tiene el hermano un palacete vacío.

.
Valiance
Yo con Begoña
olha
Cita de musca
Para ti la perra gorda, sin duda percibir 1500€ como MININO de ayuda publica despues de no haber trabajado en su vida es injusto, merecen 5000€ y un casa en el centro de Valencia, viva la socialdemocracia
Y dale. ¿NO SABES LEER?

¿DÓNDE COJONES HE DICHO QUE COBRAR 1500 EUROS ENTRE LOS TRES SEA POCO, INJUSTO O ALGO ASÍ?

¿DÓNDE COJONES HE DICHO QUE MEREZCAN MÁS?
musca
Cita de olha
Y dale. ¿NO SABES LEER?

¿DÓNDE COJONES HE DICHO QUE COBRAR 1500 EUROS ENTRE LOS TRES SEA POCO, INJUSTO O ALGO ASÍ?

¿DÓNDE COJONES HE DICHO QUE MEREZCAN MÁS?
Pero entonces te parece ¿suficiente?, ¿injusto? ¿Cuál según tu criterio es la ayuda que deben percibir de la socialdemocracia despues de no haber trabajado en su vida?

A mi 1500€ por haberse tocado los huevos toda la vida me parece mas que digno, no se dime tu.
Tigrekán VII
Rey Felón y con rabaco
Tiene arraigo.

Seguramente posea el 10% de una casa en ruinas en Valdecuencos y entonces el estado deduce que no tiene por qué ayudarle.

Para eso pagamos impuestos.
olha
Cita de musca
Pero entonces te parece ¿suficiente?, ¿injusto? ¿Cuál según tu criterio es la ayuda que deben percibir de la socialdemocracia despues de no haber trabajado en su vida?

A mi 1500€ por haberse tocado los huevos toda la vida me parece mas que digno, no se dime tu.

No he dicho EN NINGÚN MOMENTO si me parece poco o mucho, me limito a decir que es mentira que cobran 2500 como dicen por aquí. El resto te lo has INVENTADO.

Me parece que cobrar lo que cobran es suficiente, y por cierto ¿cómo sabes tú si no han trabajado nunca o cuánto han cotizado? Os estáis guiando por vuestros PREJUICIOS.
Jake Chambers
La espanyita que quieres.

Regularicen 2.000.000 más de macacos, por favor.
musca
Cita de olha
No he dicho EN NINGÚN MOMENTO si me parece poco o mucho, me limito a decir que es mentira que cobran 2500 como dicen por aquí. El resto te lo has INVENTADO.

Me parece que cobrar lo que cobran es suficiente, y por cierto ¿cómo sabes tú si no han trabajado nunca o cuánto han cotizado? Os estáis guiando por vuestros PREJUICIOS.
Que si que si pero vas a responder a las preguntas o que....

Cita de musca

¿ah?

Por otro lado como lo se muyyyy fácil, si hubieran currando no tendrían una pensión no contributiva, tendrían una pensión como dios manda y estarían en bastante mas que tu estriación de 1500€ y lo sabes tan bien como yo.

Bueno vas a responder o no.
Raulín palizas
Cita de elsamurai
Sencillo.

Hasta hace 5 o 6 años, antes de la explosión del problema de los okupas por las putas reformas en la ley, la gente podía pagar un alquiler digno, y no tenía necesidad de meterse en más follones. Se decían "si he pasado 40 o 50 años sin problemas alquilado....pues aguantaré otros 10 o 15 años más.

Despues vino la gracieta de promover la okupación por la cara desde el gobierno. Los dueños de pisos, vendieron muchos pisos, y otros que no se vendieron salieron también del mercado de alquiler por si las moscas. Después de todo, se gana más especulando con la subida del piso anual que con su alquiler.

El número de casas en alquiler se hundió, la llegada de inmigración disparó la demanda....los pocos propietarios que aún alquilaban decidieron poner normas muy severas para alquilar sus pisos....normas donde no entra que una anciana y su familia se queden gratis de por vida debido a su situación de vulnerabilidad. Además, subieron salvajemente las cuotas de sus pisos porque sobraba demanda.

Por otra parte, se endureció mucha la normativa de construcción, haciendo los pisos aún más caros. (pero los impuestos....esos sí que no se tocaron a la baja)

Y aquí estamos. Nadie pone de su bolsillo dinero para comprar un piso y ponerlo en alquiler (que no deja de ser un negocio como otro cualquiera, al igual que el que cultiva alimentos, que ambos son necesarios para vivir).

Y los pocos que tienen dos pisos, suelen poner el segundo en venta para evitarse problemas, o lo cierran con siete candados para evitar okupas.

Los fondos, por último, empiezan a deshacer posiciones, porque la mayor parte de lo que tienen es morralla fuera de las grandes ciudades, y lo que queda es mejor venderlo antes de que te lo okupen.

Y por esa triste ley que favoreció la okupación, ahora pagamos todos el pato a la hora de alquilar.

Y si yo (que por aquel entonces era propietario de tres pisos alquilados que ya vendí)....repito, si yo que soy un pringado lo sabía ya por aquel entonces.....¿es que los legisladores no lo sabían? ¿es que no sabían lo que iba a provocar a largo plazo esa ley?

Nos engañaron, nos mintieron, y siguen haciéndolo.

A mi me da igual relativamente. El dinero de la venta lo invertí a indexados y he sacado mucho más de lo que hubiera sacado alquilándolo. Pero mis inquilinos que pagaban una cuota justa y muy digna, ahora no tienen opción a alquilar.

Nunca he votado, y pienso seguir igual.

No creo que un partido político sea mejor que otro. Pero sí se una cosa....este gobierno actual nos mintió cuando intervinió en el mercado de alquiler con la excusa de bajar los precios, consiguiendo justo lo contrario. Espero que sus votantes lo tengan en cuenta y les jodan en las elecciones como nos han jodido a todos.

El que venga no lo puede hacer peor. (aunque tengo la impresión de que tampoco van a querer hacerlo mejor). Pero los actuales, estos hijos de la gran puta nos metieron un rejón y aún no han reconocido que la cagaron.
Muy de acuerdo. Lo primero, yo no voy a juzgar a nadie porque la vida puede ser muy hija de puta y a los ojos de los demás eres un vago o un casquivano cuando no es así, pero sí es cierto que mucha gente con 70 u 80 años ha tenido oportunidades de comprar un piso y ahora vienen mal dadas por no pensar a largo plazo... Vuelvo a repetir que no estoy diciendo que sea el caso de esta familia pero el sensacionalismo de cadenas asquerosas como la que todos conocemos hacen creer que siempre es culpa del casero o del gobierno (si gobierna el pp, claro) y no es así.

Pasa igual con los sueldos. Mañana todos cobramos por encima de los 2000€ ¿aumentaría la tasa de ahorto de las familias?, ¿aumentarían las aportaciones para reducir las hipotecas y la
cancelación de estas? Ni de puta coña...

Por una cuestión de clase social, yo defiendo al pobre porque te pones en el peor de los casos pero la gente no tiene capacidD de mirar a largo
plazo
theross
Cita de Sharpnoso
Si claro, a mi el estado no me ha dado una puta mierda para que me pague mi piso, he tenido que currármelo echando mas horas que un reloj, cobrando puta mierda en ciertos trabajos y currándomelo como un hijo de puta hasta tener lo suficiente para poder entrar a la hipoteca de un piso.

Por que deberían ayudar a gente que no se lo ha currado ni la mitad y a mi no?
No digo que ayude el estado a nadie, ni pagas ni ayudas, pero si tiene que controlar que si se construyen 100k viviendas al año no pueden entrar un millon de personas.
Si sigue asi la cosa tu mismo no podrias ni haber optado a un piso. Tus hijos o nietos viviran en habitaciones salvo que sean ricos.
En circunstancias normales gente como esta con pensiones, o cualquier trabajador no deberia tener problemas para alquilar un piso digno, y eso ya esta siendo imposible en españa.
Vocaroo
Cita de olha
Eso es MENTIRA, salvo que estés hablando de pensiones por discapacidad de tipo CONTRIBUTIVO.

Reglas clave para la unidad de convivencia
  • Acumulación de rentas: Si en la casa conviven varias personas con discapacidad, la suma total de las ayudas se calculará evaluando la renta conjunta de la Unidad Económica de Convivencia (UEC). Cuantos más ingresos o prestaciones haya en el hogar, el importe por beneficiario podría ajustarse para no superar ciertos topes.
  • Compatibilidad de PNC: Salvo excepciones, no se pueden cobrar dos pensiones no contributivas a la vez.
El hogar cobrará un total exacto de 1.949,28 euros al mes en conjunto. [1]
Aquí tienes el reparto exacto de los importes por cabeza: [1]
  • Cada anciano cobra: 487,32 euros al mes (distribuidos en 14 pagas).
  • Cada hijo con discapacidad cobra: 487,32 euros al mes (distribuidos en 14 pagas).
  • Total de la casa al mes: 1.949,28 euros (sumando las 4 pensiones).
  • Total de la casa al año: 27.289,92 euros en total. [1]
La única excepción para cobrar más
Si alguno de los dos hijos (o de los ancianos) tiene un grado de discapacidad igual o superior al 75% y necesita la ayuda de otra persona, su pensión individual sube automáticamente. Se le añade un complemento de 314,40 euros, por lo que esa persona pasaría a cobrar 801,72 euros al mes en lugar de los 487 euros básicos
801,72 x 4 =3206,88 así que peor me lo pones salao
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Caralho
Como coño no han llegado a tener nada en la vejez?
Cita de Namspeak
Me gustaría saber como han podido llegar a la vejez sin tener ni un mísero piso o cierto patrimonio.
Por que la vida a veces puede ser muy hija de puta y tu tomar malas decisiones.

Os pensáis que todos los octogenarios son langostos y no es verdad.
olha
Cita de musca
Que si que si pero vas a responder a las preguntas o que....

¿ah?

.

Venga, haz un esfuerzo. La respuesta a la pregunta la tienes en el mensaje que me citas.
olha
Cita de Vocaroo
801,72 x 4 =3206,88 así que peor me lo pones salao
¿En serio estás multiplicando POR CUATRO la prestación excepcional que es solo para una persona con discapacidad y unos requisitos CONCRETOS que ni se sabe si los tiene?

Venga, haz un esfuerzo y recalcula los importes. No me creo que seas tan tonto. Ya se que está de moda decir que los ancianos son ricos , pero es que tienes ahí la información, delante de tus narices.
Y repito: no sabemos si la discapacitada tiene más del 75% y necesidad de una tercera persona. Si no es así, ni ella cobraría esos 800 euros.
veinteañero
yo con begoña y con los negros en hoteles 4 estrellas
Paquito
Cita de Luz&Gas
Ellos se lo han buscado, podían comprar piso de jóvenes y prefirieron dilapidar el dinero.
O lo perdió con un mal negocio financiado sobre hipoteca. Negocio del marido. Hay miles de razones por las que eso le puede pasar y que no sea de ningún modo culpa de la señora.
befree
Sí, da pena, pero es el estado el que tiene que darles vivienda social, no un propietario con su vivienda.
Lalisa
angry
#psoe #ad
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día