[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -
Ayer 19:19
#19471
|
Yo coincido en que juntar a jugadores que juegan en su club y en la selección suma muchos puntos, porque esa complicidad y capacidad para entenderse es algo de lo que no muchas selecciones gozan, y es algo que sin duda creo que fue determinante, por ejemplo, para aquella selección de 2010, que funcionaba como un reloj suizo por los automatismos (de hecho, siempre me pareció que Xabi Alonso no tenía hueco ahí porque no veía el juego de la misma manera, pero funcionó, así que no lo voy a criticar).
Si aquí tienes a Pedri, Lamine, Fermín, Olmo, e incluso Ferrán en punta, vas a conseguir generar mucho más por esos mismos automatismos, frente a selecciones que sí, repletas de talento, pero a ver cómo gestionas los egos y el encaje de piezas. Ese tándem de jugadores que, si los sacas de su entorno conocido igual no rinden tan bien, juntos son una máquina, y por eso en la Euro nos fue tan bien. Y es algo que deberíamos aprovechar más. |
Ayer 19:23
#19472
|
Nico es diferecial, su problema es que lleva medio inválido todo el año con la pubalgia. Pero yo creo que habia que esperarle. Otro tema es que si tienes a media columna vertebral colgando de un hilo (merino, lamine, nico) no te puede traer encima a suplentes que estan medio cojos como victor muñoz (me encanta lo que le he visto, pero no sabia que estaba tan lesionado)
No ha jugado 3 partidos seguidos en toda la temporada. |
Ayer 19:30
#19473
| Pués partido intenso se viene en el Colombia VS Portugal, a los dos les interesa quedar primero. |
Ayer 20:05
#19474
|
No descubro America precisamente pero hemos tenido la mala suerte de llegar a este Mundial con practicamente toda la columna vertebral en un estado de forma muy bajo. No hay nadie "super" y el unico que creo que venia asi era Fermin que ademas tiene todo lo que nos falta: profundidad, tiro, gol, fuerza. Me parecio una baja importantisima. Una putada su lesion. En defensa estamos bien pero no nos hemos enfrentado a grandes ataques, aunque no hay nada que reprochar mas alla de que juegue el peor portero de los 3. Llorente o Porro te puede gustar uno mas que otro pero no creo que sea una decision diferencial que pueda marcar el devenir de Espana. Rodri, Merino, Fabian llegan bajisimos de forma por las lesiones, Pedri llega siempre cansadete a estas alturas y Dani Olmo (que deberia ser titular desde ya) es de cristal asi que me parecio acertado reservarlo un poco. Las bandas, que fueron diferenciales no, lo siguiente, en la Euro estan tambien fatal. Nico esta cojo y no da una a derechas y Lamine fue otra grandisima putada su lesion porque esta lejisimos de su mejor nivel. Oyarzabal sigue mas o menos cumpliendo y Ferran es un tio de rachas que puede complementar bien. Se mueve muy bien, trabaja, tecnicamente no es un portento pero cumple pero es muy irregular y de rachas de cara a gol, encima ahora le ha tocado con la flecha para abajo y con muchisima ansiedad. Luego el resto de extremos o venian tocados o como Pino se han terminado de lesionar. Una lastima, creo que si vamos avanzando iremos siendo poco a poco mas competitivos pero no se si nos podra dar para ello. Puedes recuperar piezas, ir mejorando el tono pero es que hay demasiados jugadores muy lejos de su nivel. A un partido puede pasar cualquier cosa pero esta dificil dificil. Luego ademas Francia en 2024 si bien en nombres no era mucho peor, no tiraban a puerta, estaban un poco como nosotros en un pico de forma bajo. De hecho creo que contra nosotros fue el primer gol que marcaron que no fuese de penalti en todo el torneo. Hoy su futbol sigue siendo anarquico pero con muchas superestrellas a tope es muy dificil que no te claven 2 o 3. Al resto de selecciones creo que incluso estando ramplones hay opciones razonables de ganarlas pero con Francia ahora mismo los veo bastante favoritos. En futbol todo cambia muy rapido y nunca se sabe pero no me convence la evolucion de la seleccion. Ojala me equivoque o simplemente por una vez tengamos una potra de campeonato, nunca mejor dicho. |
Ayer 20:08
#19476
|
No descubro America precisamente pero hemos tenido la mala suerte de llegar a este Mundial con practicamente toda la columna vertebral en un estado de forma muy bajo.
No hay nadie "super" y el unico que creo que venia asi era Fermin que ademas tiene todo lo que nos falta: profundidad, tiro, gol, fuerza. Me parecio una baja importantisima. Una putada su lesion. En defensa estamos bien pero no nos hemos enfrentado a grandes ataques, aunque no hay nada que reprochar mas alla de que juegue el peor portero de los 3. Llorente o Porro te puede gustar uno mas que otro pero no creo que sea una decision diferencial que pueda marcar el devenir de Espana. Rodri, Merino, Fabian llegan bajisimos de forma por las lesiones, Pedri llega siempre cansadete a estas alturas y Dani Olmo (que deberia ser titular desde ya) es de cristal asi que me parecio acertado reservarlo un poco. Las bandas, que fueron diferenciales no, lo siguiente, en la Euro estan tambien fatal. Nico esta cojo y no da una a derechas y Lamine fue otra grandisima putada su lesion porque esta lejisimos de su mejor nivel. Oyarzabal sigue mas o menos cumpliendo y Ferran es un tio de rachas que puede complementar bien. Se mueve muy bien, trabaja, tecnicamente no es un portento pero cumple pero es muy irregular y de rachas de cara a gol, encima ahora le ha tocado con la flecha para abajo y con muchisima ansiedad. Luego el resto de extremos o venian tocados o como Pino se han terminado de lesionar. Una lastima, creo que si vamos avanzando iremos siendo poco a poco mas competitivos pero no se si nos podra dar para ello. Puedes recuperar piezas, ir mejorando el tono pero es que hay demasiados jugadores muy lejos de su nivel. A un partido puede pasar cualquier cosa pero esta dificil dificil. Luego ademas Francia en 2024 si bien en nombres no era mucho peor, no tiraban a puerta, estaban un poco como nosotros en un pico de forma bajo. De hecho creo que contra nosotros fue el primer gol que marcaron que no fuese de penalti en todo el torneo. Hoy su futbol sigue siendo anarquico pero con muchas superestrellas a tope es muy dificil que no te claven 2 o 3. Al resto de selecciones creo que incluso estando ramplones hay opciones razonables de ganarlas pero con Francia ahora mismo los veo bastante favoritos. En futbol todo cambia muy rapido y nunca se sabe pero no me convence la evolucion de la seleccion. Ojala me equivoque o simplemente por una vez tengamos una potra de campeonato, nunca mejor dicho. |
Ayer 20:13
#19477
| Hombre, no se puede comparar el dominio futbolistico que tenia ese equipo respecto a esta seleccion shur. |
Ayer 20:20
#19478
| Tu crees? llevamos mucho sin perder y nuestras posesiones de balón suelen andar por encima del 65% |
Ayer 20:20
#19479
| Y de no ser por Llorente hoy no tendríamos esa estrella en el escudo. Los recursos de esa selección eran inacabables |
Ayer 20:29
#19481
|
Es como en las rrss, mexicanos y españoles al borde de la guerra por el odio que se tienen. En la vida real son la escoria de ambos paises que descargan su odio y frustracion de tener una vida de mierda detras de una pantalla. El 99% restante se tienen simpatia, ayer el 70% del estadio con camiseta roja. La gran mayoria mexicanos. Lo mismo con argentinos, colombianos, etc... |
Ayer 20:31
#19482
|
Y llevamos mucho sin perder pero en esa racha habia muchos jugadores en buena forma y ahora no es el caso, por desgracia. |
Ayer 20:34
#19483
|
si estuvieran todos en forma como en la Eurocopa ,sería otra cosa . Pero está España está lejos de ser aquella ,aunque tengamos casi los mismos jugadores |
Ayer 20:39
#19484
|
Por si no lo ha puesto nadie. Nunca entendi esa mitologia de gran entrenador que le rodea. En selecciones llevo a la ruina a Chile, a Argentina y ahora a Uruguay en tres mundiales diferentes. En España ni con el Español ni con el Athletic me parecio que hiciera un gran trabajo. Ya pudieron ser epicas sus años de la liga argentina con Velez y Newells para vivir luego tanto tiempo de ellos. |
Ayer 20:53
#19485
|
Solo en el partido contra Suiza que perdimos 0-1 generamos mas futbol y ocasiones que en toda esta primera fase. Era un partido de 5-0 que termino 0-1. Se jugo muy bien ese partido, de hecho fue el mejor de la fase de grupos en cuanto a futbol.
Y llevamos mucho sin perder pero en esa racha habia muchos jugadores en buena forma y ahora no es el caso, por desgracia. |
Ayer 20:55
#19486
|
Yo coincido en que juntar a jugadores que juegan en su club y en la selección suma muchos puntos, porque esa complicidad y capacidad para entenderse es algo de lo que no muchas selecciones gozan, y es algo que sin duda creo que fue determinante, por ejemplo, para aquella selección de 2010, que funcionaba como un reloj suizo por los automatismos (de hecho, siempre me pareció que Xabi Alonso no tenía hueco ahí porque no veía el juego de la misma manera, pero funcionó, así que no lo voy a criticar).
Si aquí tienes a Pedri, Lamine, Fermín, Olmo, e incluso Ferrán en punta, vas a conseguir generar mucho más por esos mismos automatismos, frente a selecciones que sí, repletas de talento, pero a ver cómo gestionas los egos y el encaje de piezas. Ese tándem de jugadores que, si los sacas de su entorno conocido igual no rinden tan bien, juntos son una máquina, y por eso en la Euro nos fue tan bien. Y es algo que deberíamos aprovechar más. |
Ayer 21:08
#19487
|
Pienso exactamente igual, y yo no voy a criticar a Xabi Alonso pero sí a que lo metió con calzador por jugar en el Real Madrid (casualmente cuando jugaba en el Liverpool no era titular) impidiendo que España tuviera más fluidez y restando un valor en ataque como David Silva. De hecho, esa fue la causa de que las pasáramos putas, entre otros partidos, para derrotar a Paraguay.
Y de todos ellos, creo que Silva fue el más importante, porque hubiera dado mucho más que Xabi Alonso. De hecho, años después, Silva acabó teniendo la relevancia que se merecía. Una pena, porque, salvando las evidentes distancias, era lo más parecido a un Messi que ha tenido España, y le sumabas esa visión de juego, desborde y último pase a la estructura que ya tenía el 11 titular, y los estragos que podrían haber hecho... |
Ayer 21:15
#19488
| buen experimento del tobogán de piojos con nico pudiendo haber traído otro exttemo |
Ayer 21:19
#19489
|
Acabo de ver parte del partido repetido y el centro de campo terrible, demasiado pase atrás e imprecisiones. Sin embargo fue salir Fabián y Olmo y mejoramos una barbaridad, la conclusión es que tenemos margen de mejora si el mister se atreve a sacar del campo a quién no funciona ese día, aunque se llamen Pedri. Pero vaya, que tanto ese partido como el de Paraguay fueron espesos, espesos y se ganaron con un gol de churro y ya. No muy diferente de lo de hoy. Al final la cosa consiste en ganar los partidos en los que dominas y sobrevivir en los demás sea como sea. |
Editado: Ayer 21:24 -
Ayer 21:19
#19490
|
No descubro America precisamente pero hemos tenido la mala suerte de llegar a este Mundial con practicamente toda la columna vertebral en un estado de forma muy bajo.
No hay nadie "super" y el unico que creo que venia asi era Fermin que ademas tiene todo lo que nos falta: profundidad, tiro, gol, fuerza. Me parecio una baja importantisima. Una putada su lesion. En defensa estamos bien pero no nos hemos enfrentado a grandes ataques, aunque no hay nada que reprochar mas alla de que juegue el peor portero de los 3. Llorente o Porro te puede gustar uno mas que otro pero no creo que sea una decision diferencial que pueda marcar el devenir de Espana. Rodri, Merino, Fabian llegan bajisimos de forma por las lesiones, Pedri llega siempre cansadete a estas alturas y Dani Olmo (que deberia ser titular desde ya) es de cristal asi que me parecio acertado reservarlo un poco. Las bandas, que fueron diferenciales no, lo siguiente, en la Euro estan tambien fatal. Nico esta cojo y no da una a derechas y Lamine fue otra grandisima putada su lesion porque esta lejisimos de su mejor nivel. Oyarzabal sigue mas o menos cumpliendo y Ferran es un tio de rachas que puede complementar bien. Se mueve muy bien, trabaja, tecnicamente no es un portento pero cumple pero es muy irregular y de rachas de cara a gol, encima ahora le ha tocado con la flecha para abajo y con muchisima ansiedad. Luego el resto de extremos o venian tocados o como Pino se han terminado de lesionar. Una lastima, creo que si vamos avanzando iremos siendo poco a poco mas competitivos pero no se si nos podra dar para ello. Puedes recuperar piezas, ir mejorando el tono pero es que hay demasiados jugadores muy lejos de su nivel. A un partido puede pasar cualquier cosa pero esta dificil dificil. Luego ademas Francia en 2024 si bien en nombres no era mucho peor, no tiraban a puerta, estaban un poco como nosotros en un pico de forma bajo. De hecho creo que contra nosotros fue el primer gol que marcaron que no fuese de penalti en todo el torneo. Hoy su futbol sigue siendo anarquico pero con muchas superestrellas a tope es muy dificil que no te claven 2 o 3. Al resto de selecciones creo que incluso estando ramplones hay opciones razonables de ganarlas pero con Francia ahora mismo los veo bastante favoritos. En futbol todo cambia muy rapido y nunca se sabe pero no me convence la evolucion de la seleccion. Ojala me equivoque o simplemente por una vez tengamos una potra de campeonato, nunca mejor dicho. Julián Álvarez todavía no está recuperado. Tagliafico se desgarró en el amistoso previo. Messi sobrecarga muscular. Dibu Martínez con una fractura en un dedo. Se tuvo que bajar alguno a último momento, y subió Senesi. (Balberdi también lesionado justo antes de iniciar)... Paredes más de lo mismo. Es lo que tiene el.mundial. También requiere de que los suplentes vengan en forma y estén a la altura. |
Ayer 21:30
#19491
| Parece ser que hay optimismo con las lesiones de Nico y de Pino hoy. Lo mismo podrían participar antes de finalizar el Mundial. Si Nico pudiera participar aunque sea en octavos... |
Ayer 21:35
#19492
|
La verdad que aquella generación tenía demasiado talento; tener que dejar suplentes a varios cracks que hoy día serían titulares indiscutibles fue un sacrificio, pero valió la pena.
Y de todos ellos, creo que Silva fue el más importante, porque hubiera dado mucho más que Xabi Alonso. De hecho, años después, Silva acabó teniendo la relevancia que se merecía. Una pena, porque, salvando las evidentes distancias, era lo más parecido a un Messi que ha tenido España, y le sumabas esa visión de juego, desborde y último pase a la estructura que ya tenía el 11 titular, y los estragos que podrían haber hecho... |
Ayer 21:54
#19496
| pero si anoche dijo el calvo que Yeremy Pino estaba roto y que tenía muy mala pinta. |
Ayer 21:56
#19497
|
https://as.com/futbol/seleccion/yere...lar-f202606-n/ |
Ayer 22:00
#19498
| Nico lleva todo el año igual, lo que tiene que hacer es irse a descansar y recuperarse y regresar a su equipo en septiembre u octubre. El Williams que no se lesiona es el hermano. Ojalá lo de Yeremi Pino no sea rotura y solo sea golpe. |
Ayer 22:04
#19499
|
|