¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?
Ayer 15:08
#121
| lo de las 14 pagas es absurdo. Me parece curiosa la cantidad de gente que necesita que su empresaurio le administre su dinero, y se lo retenga porque si no no saben ahorrar. |
Ayer 15:13
#122
| En mi empresa se votó pasar de 15 a 16 porque 16 es mejor que 15.... los pocos que nos opusimos nos tomaban por tontos o raritos, dos años después alguno aun no entiende porque le bajo la nómina. |
Ayer 15:43
#123
|
¿Y no sabes hacer eso mismo pero teniendo tu el dinero en tu cuenta? ¿de pequeño tus papas no te compraron una hucha de cerdito para que aprendieras a ahorrar?
|
Ayer 15:46
#124
| Sí subir impuestos. Todo el mundo teoriza sobre el origen de los impuestos: que si es justo, que si es adecuado, qué cosas deben gravarse... la única realidad es que los impuestos se ponen por la única razón de que puedan pagarse. |
Ayer 15:49
#125
| Típica frase paco forocochera del gilipollas de turno que ya desprecia a los que no elijan u opinen como él |
Ayer 15:52
#126
|
Que tiene que ver la velocidad con el tocino? |
Ayer 15:54
#127
|
Un subjuntivo de toda la vida, macho! |
Ayer 15:55
#128
|
Otro que ha leido de laboro que eso es dinero gratis. Un saludo que sé que nos leen. |
Ayer 15:59
#129
| Teniendo en cuenta que para la mayoría es un gusto tener la paga extra porque no son capaces de guardar un poco de dinero, nos la merecemos. |
Ayer 16:01
#130
| Volvemos al inicio: si los impuestos computan en un total anual y no por el número de pagas, como abres exactamente la ventana a que el gobierno los suba?? Ellos recaudan lo mismo en 12 o en 14. |
Ayer 16:03
#131
|
Porque inicialmente sí eran pagas extra de verdad. Primero se puso la de navidad, realmente como un extra para aumentar el consumo en época navideña. Y unos años después se puso la del 18 de julio (aniversario de alzamiento nacional) para paliar los efectos de la inflación y no era un sueldo completo, sino el equivalente a una semana de salario, con ese fin.
Sucede que en los 80 con el PSOE ya se consolidaron como parte del salario normal, por eso desde entonces muchas empresas y convenios comenzaron a prorratearla en 12 meses y ya. Si no se prorratea, en la práctica estás dejando depositado tu salario durante medio año en la empresa, a interés cero. |
Ayer 16:05
#132
| hoy en día, una se la lleva hacienda entre retención y declaración y otra el ayuntamiento en todos los impuestos y tasas que te saca durante el año. De hecho probablemente más que las dos juntas. |
Ayer 16:07
#133
| Para los catetos y los manirrotos es lo mejor, para los demás que no podemos elegir entre 12 o 14 pagas, es una puta mierda. |
Ayer 16:07
#134
|
Al final tu tienes un salario x año. Que lo divida la empresa en mas o menos pagas... poca diferencia vas a notar porque nadie de los de aquí tiene sueldos millonarios como para que los intereses sumen mas que unos céntimos. Por otra parte tienes que ver si las pagas las tienes prorrateadas o absorbidas en las mensualidades. Porque si son prorratas tienes una cantidad que puedes negociar en convenios que de la otra manera desaparece absorbida en la nomina mensual. |
Ayer 17:08
#135
|
Como dirian los listos de ForoCoches estás financiando 12 meses a tu empresa al 0% Si a la inmensa mayoria de españoles les pasas el sueldo a 12 pagas pensarían que ganan más y gastarían más trayendo inflación, resultando que ganamos lo mismo y suben los precios por si no lo pillas... Virgencita que me quedé como estoy. |
Ayer 17:15
#136
|
Que haya gente que prefería 14 pagas es lamentable y me dice de forma directa lo inculto que es en términos financieros. Cuanto antes en tu bolsillo mejor. Y si en vez de 12 sería en 6 todavía mejor. Apuesto el dedo meñique a que si se cobraría por adelantado un año completo de trabajo se acabaría está sociedad como la conocemos. La mitad de la gente no llegaría con su sueldo íntegro anual ni a los 6 meses y abría pufos e hipotecas impagadas con datos alarmantes. La cantidad de manirrotos que hay en españistan es para hacérselo mirar . |
Ayer 17:37
#137
| En cuanto noten que las familias tienen más dinero disponible en sus cuentas, tendrán la tentación de recaudar más. |
Ayer 17:54
#138
|
Eres tontisimo y vas de listo. Igual piensas que el 1 de enero de 2026 te hubieran pagado por adelantado el dinero de todo el año y no lo trabajado en 2025.
Como dirian los listos de ForoCoches estás financiando 12 meses a tu empresa al 0% Si a la inmensa mayoria de españoles les pasas el sueldo a 12 pagas pensarían que ganan más y gastarían más trayendo inflación, resultando que ganamos lo mismo y suben los precios por si no lo pillas... Virgencita que me quedé como estoy. |
Ayer 19:03
#139
|
A ver si el tonto que no sabe el uso del condicional "si" eres tú, no yo. Si es obvio que estoy en contra de 14 pagas porque estás retrasando el cobro de tu sueldo, cuando hablo de cobrar en 1 sola paga el 1 de enero, ¿A qué año crees que me puedo referir? ¿Al pasado o al presente?
Tú quieres cobrar el sueldo del año por adelantado y eso es una chorrada enorme digna de alguien a quien este debate de 12 o 14 pagas le queda grande. El típico niño que habla en una conversación de adultos. |
Ayer 19:15
#140
|
Sé a cuál te tienes que referir que es el año pasado ya que el sueldo se cobra a tiempo vencido, en los lugares que se paga semanal se paga al final de la semana trabajada, en los que se paga bi mensual se paga a la mitad y al final del mes, y mensual al final del mes trabajado.
Tú quieres cobrar el sueldo del año por adelantado y eso es una chorrada enorme digna de alguien a quien este debate de 12 o 14 pagas le queda grande. El típico niño que habla en una conversación de adultos. |
Ayer 20:07
#141
|
Pero pedazo de cenutrio, si estoy usando el condicional "si", ¿por qué voy a querer cobrar a año vencido? Lógicamente, si se pudiese, querría cobrar todo el 1 de enero del año presente. Y habría cenutrios en contra de ello, como estamos viendo contigo (que es precisamente el contenido de mi mensaje inicial).
Yo he pillado lo que querías decir desde el principio... El problema es que dices chorradas. |
Ayer 21:07
#142
| Por no hablar de los funcionarios, todos a 14 pagas y todos tan contentos, angelicos... |
Ayer 21:08
#143
|
Pues a mí me gusta, aunque si me dieran opcion preferiría cobrarlo prorrateado para no financiar a mi empresa. Pero da mucha alegría ver que en un mes random igual te has clavado 5000€. |
Ayer 21:09
#144
| Las puso Franco en los 40 (al principio era una semana extra en navidad) porque la gente se moría de hambre |
Ayer 22:53
#145
|
Ayer 22:57
#146
| Literalmente, la gran mayoría cree que es una paga extra, no que es parte del sueldo que no le pagan cada mes. |
Hoy 02:56
#147
| Estaría interesante saber tu punto de vista si no soltases dos mentiras por cada cinco palabras. |
Hoy 03:01
#148
| ¿En qué te mejora sin igual tener o no tener extra? Que cada uno tenga su preferencia. Pero que te suponga un cambio radical en tu vida es ridículo, tanto de una forma como de otra. |
Hoy 03:10
#150
| Exacto, que me importa a mi como me distribuyan las pagas si no me voy a gastar el sueldo anual entero nunca.A final de año deberias de tener el mismo dinero en el banco de cualquiera de las formas. |