¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?

GhlainKlain
ForoCoches: Usuario
#121
lo de las 14 pagas es absurdo. Me parece curiosa la cantidad de gente que necesita que su empresaurio le administre su dinero, y se lo retenga porque si no no saben ahorrar.
Cuthbert
ForoCoches: Miembro
#122
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
En mi empresa se votó pasar de 15 a 16 porque 16 es mejor que 15.... los pocos que nos opusimos nos tomaban por tontos o raritos, dos años después alguno aun no entiende porque le bajo la nómina.
Pippols
ForoCoches: Usuario
#123
Cita de Vagabundo
En mi economía del día a día, me va bien el tener un sueldo al que adaptarme y administrar mensualmente y luego. dos veces al año, una pequeña alegría para disfrutar en Navidad y las rebajas y poder irme de viaje en verano o un extra si tuviese que hacer algún pago importante.

¿Y no sabes hacer eso mismo pero teniendo tu el dinero en tu cuenta? ¿de pequeño tus papas no te compraron una hucha de cerdito para que aprendieras a ahorrar?
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#124
Cita de Uosdwis Dewoh
El qué llevan haciendo 6000 años? Subir impuestos??

Libro en llamas.
Sí subir impuestos. Todo el mundo teoriza sobre el origen de los impuestos: que si es justo, que si es adecuado, qué cosas deben gravarse... la única realidad es que los impuestos se ponen por la única razón de que puedan pagarse.
memecafe
ForoCoches: Usuario
#125
Típica frase paco forocochera del gilipollas de turno que ya desprecia a los que no elijan u opinen como él
Uosdwis Dewoh
ForoCoches: Miembro
#126
Cita de demigrante8
Sí subir impuestos. Todo el mundo teoriza sobre el origen de los impuestos: que si es justo, que si es adecuado, qué cosas deben gravarse... la única realidad es que los impuestos se ponen por la única razón de que puedan pagarse.
Has dicho que con 12 pagas te suben los impuestos, a lo que te respondo que los impuestos son en bruto anual, da igual 12, 14, 1800...y me respondes que desde hace 6000 años se suben impuestos.


Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#127
Cita de Uosdwis Dewoh
Has dicho que con 12 pagas te suben los impuestos, a lo que te respondo que los impuestos son en bruto anual, da igual 12, 14, 1800...y me respondes que desde hace 6000 años se suben impuestos.


Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
No. He dicho que con 12 pagas abres la ventana a que el gobierno suba....

Un subjuntivo de toda la vida, macho!
peugpams
ForoCoches: Miembro
#128
Otro que ha leido de laboro que eso es dinero gratis.


Un saludo que sé que nos leen.
Bartuk
ForoCoches: Miembro
#129
Teniendo en cuenta que para la mayoría es un gusto tener la paga extra porque no son capaces de guardar un poco de dinero, nos la merecemos.
Uosdwis Dewoh
ForoCoches: Miembro
#130
Cita de demigrante8
No. He dicho que con 12 pagas abres la ventana a que el gobierno suba....

Un subjuntivo de toda la vida, macho!
Volvemos al inicio: si los impuestos computan en un total anual y no por el número de pagas, como abres exactamente la ventana a que el gobierno los suba?? Ellos recaudan lo mismo en 12 o en 14.
TenienteNegro
ForoCoches: Usuario
#131
Cita de merigan
Porque inicialmente sí eran pagas extra de verdad. Primero se puso la de navidad, realmente como un extra para aumentar el consumo en época navideña. Y unos años después se puso la del 18 de julio (aniversario de alzamiento nacional) para paliar los efectos de la inflación y no era un sueldo completo, sino el equivalente a una semana de salario, con ese fin.

Sucede que en los 80 con el PSOE ya se consolidaron como parte del salario normal, por eso desde entonces muchas empresas y convenios comenzaron a prorratearla en 12 meses y ya. Si no se prorratea, en la práctica estás dejando depositado tu salario durante medio año en la empresa, a interés cero.
Básicamente esto
grantrasgo
ForoCoches: Usuario
#132
hoy en día, una se la lleva hacienda entre retención y declaración y otra el ayuntamiento en todos los impuestos y tasas que te saca durante el año. De hecho probablemente más que las dos juntas.
Rubier@
ForoCoches: Rubier@
#133
Para los catetos y los manirrotos es lo mejor, para los demás que no podemos elegir entre 12 o 14 pagas, es una puta mierda.
Ascensorista
ForoCoches: Usuario
#134
Al final tu tienes un salario x año. Que lo divida la empresa en mas o menos pagas... poca diferencia vas a notar porque nadie de los de aquí tiene sueldos millonarios como para que los intereses sumen mas que unos céntimos.


Por otra parte tienes que ver si las pagas las tienes prorrateadas o absorbidas en las mensualidades. Porque si son prorratas tienes una cantidad que puedes negociar en convenios que de la otra manera desaparece absorbida en la nomina mensual.
RaceTec
Nos vamos de carreras!
#135
Cita de RembrandtQ.Ein
Y si tuviera solamente 1 paga, el 1 de enero mucho mejor. Y aun así habría charos quejándose.
Eres tontisimo y vas de listo. Igual piensas que el 1 de enero de 2026 te hubieran pagado por adelantado el dinero de todo el año y no lo trabajado en 2025.


Como dirian los listos de ForoCoches estás financiando 12 meses a tu empresa al 0%


Si a la inmensa mayoria de españoles les pasas el sueldo a 12 pagas pensarían que ganan más y gastarían más trayendo inflación, resultando que ganamos lo mismo y suben los precios por si no lo pillas... Virgencita que me quedé como estoy.
Walmy
ForoCoches: Usuario
#136
Que haya gente que prefería 14 pagas es lamentable y me dice de forma directa lo inculto que es en términos financieros.

Cuanto antes en tu bolsillo mejor. Y si en vez de 12 sería en 6 todavía mejor.

Apuesto el dedo meñique a que si se cobraría por adelantado un año completo de trabajo se acabaría está sociedad como la conocemos. La mitad de la gente no llegaría con su sueldo íntegro anual ni a los 6 meses y abría pufos e hipotecas impagadas con datos alarmantes.

La cantidad de manirrotos que hay en españistan es para hacérselo mirar .
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#137
Cita de Uosdwis Dewoh
Volvemos al inicio: si los impuestos computan en un total anual y no por el número de pagas, como abres exactamente la ventana a que el gobierno los suba?? Ellos recaudan lo mismo en 12 o en 14.
En cuanto noten que las familias tienen más dinero disponible en sus cuentas, tendrán la tentación de recaudar más.
RembrandtQ.Ein
ForoCoches: Miembro
#138
Cita de RaceTec
Eres tontisimo y vas de listo. Igual piensas que el 1 de enero de 2026 te hubieran pagado por adelantado el dinero de todo el año y no lo trabajado en 2025.


Como dirian los listos de ForoCoches estás financiando 12 meses a tu empresa al 0%


Si a la inmensa mayoria de españoles les pasas el sueldo a 12 pagas pensarían que ganan más y gastarían más trayendo inflación, resultando que ganamos lo mismo y suben los precios por si no lo pillas... Virgencita que me quedé como estoy.
A ver si el tonto que no sabe el uso del condicional "si" eres tú, no yo. Si es obvio que estoy en contra de 14 pagas porque estás retrasando el cobro de tu sueldo, cuando hablo de cobrar en 1 sola paga el 1 de enero, ¿A qué año crees que me puedo referir? ¿Al pasado o al presente?
RaceTec
Nos vamos de carreras!
#139
Cita de RembrandtQ.Ein
A ver si el tonto que no sabe el uso del condicional "si" eres tú, no yo. Si es obvio que estoy en contra de 14 pagas porque estás retrasando el cobro de tu sueldo, cuando hablo de cobrar en 1 sola paga el 1 de enero, ¿A qué año crees que me puedo referir? ¿Al pasado o al presente?
Sé a cuál te tienes que referir que es el año pasado ya que el sueldo se cobra a tiempo vencido, en los lugares que se paga semanal se paga al final de la semana trabajada, en los que se paga bi mensual se paga a la mitad y al final del mes, y mensual al final del mes trabajado.

Tú quieres cobrar el sueldo del año por adelantado y eso es una chorrada enorme digna de alguien a quien este debate de 12 o 14 pagas le queda grande. El típico niño que habla en una conversación de adultos.
RembrandtQ.Ein
ForoCoches: Miembro
#140
Cita de RaceTec
Sé a cuál te tienes que referir que es el año pasado ya que el sueldo se cobra a tiempo vencido, en los lugares que se paga semanal se paga al final de la semana trabajada, en los que se paga bi mensual se paga a la mitad y al final del mes, y mensual al final del mes trabajado.

Tú quieres cobrar el sueldo del año por adelantado y eso es una chorrada enorme digna de alguien a quien este debate de 12 o 14 pagas le queda grande. El típico niño que habla en una conversación de adultos.
Pero pedazo de cenutrio, si estoy usando el condicional "si", ¿por qué voy a querer cobrar a año vencido? Lógicamente, si se pudiese, querría cobrar todo el 1 de enero del año presente. Y habría cenutrios en contra de ello, como estamos viendo contigo (que es precisamente el contenido de mi mensaje inicial).
RaceTec
Nos vamos de carreras!
#141
Cita de RembrandtQ.Ein
Pero pedazo de cenutrio, si estoy usando el condicional "si", ¿por qué voy a querer cobrar a año vencido? Lógicamente, si se pudiese, querría cobrar todo el 1 de enero del año presente. Y habría cenutrios en contra de ello, como estamos viendo contigo (que es precisamente el contenido de mi mensaje inicial).
Eres tú el que no pillas lo que te digo. Que en un debate sobre 12 o 14 pagas hay argumentos a favor de una y de otra opinión, y son opiniones válidas y argumentadas, un debate sano. Que aparezcas tú diciendo que habria que cobrar el 1 de enero todo el año por adelantado es como cuando en la cena de navidad el niño de 8 años quiere participar en la conversación de adultos...


Yo he pillado lo que querías decir desde el principio... El problema es que dices chorradas.
DoriandHenry
Feel the blue
#142
Por no hablar de los funcionarios, todos a 14 pagas y todos tan contentos, angelicos...
LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
#143
Pues a mí me gusta, aunque si me dieran opcion preferiría cobrarlo prorrateado para no financiar a mi empresa.

Pero da mucha alegría ver que en un mes random igual te has clavado 5000€.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
#144
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Las puso Franco en los 40 (al principio era una semana extra en navidad) porque la gente se moría de hambre
Gorki
Gorkeando
#145
Cita de Bifulas
estaras en una buena empresa


en españa no es normal ni comun tener pagas de beneficios, variables etc.


se paga por convenio a 14 pagas y ya.
Eso depende de muchos factores, que no lo veas a tu alrededor o no lo conocieras no significa que, en ciertas actividades, sea mas común de lo que piensas
ShinoConil
ForoCoches: Miembro
#146
Literalmente, la gran mayoría cree que es una paga extra, no que es parte del sueldo que no le pagan cada mes.
Gusaneitor
La haine attiré la haine
#147
Cita de state
Ya estan los lobos de wall street que por 50 euros mas o menos al mes en la cuenta, se van a hacer millonarios en ese mes.

Asi va el pais…
Estaría interesante saber tu punto de vista si no soltases dos mentiras por cada cinco palabras.
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#148
Cita de Gorrucho
Fue una de las cosas que se cambió hace años en mi empresa y vamos, por mi parte, una mejora sin igual.
¿En qué te mejora sin igual tener o no tener extra? Que cada uno tenga su preferencia. Pero que te suponga un cambio radical en tu vida es ridículo, tanto de una forma como de otra.
Lopezones
ForoCoches: Miembro
#149
Paga extra..que bien suena verdad?
Andromeda16
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de DlOS
A mí me da exactamente igual. Si me pagan lo mismo al año, que me lo prorrateen o me lo den en 14 pagas me cambia cero. El problema no es la paga extra, es no saber administrarse.
Exacto, que me importa a mi como me distribuyan las pagas si no me voy a gastar el sueldo anual entero nunca.A final de año deberias de tener el mismo dinero en el banco de cualquiera de las formas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día