Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de Valènc
Hoy 14:11
#31
|
España. |
Hoy 14:13
#32
|
2 pensiones no contributivas ≈ 1.257 €/mes. Prestación discapacidad ≈ 500-750 €/mes. Total: 1.757-2.007 €/mes (puede subir un poco más con complementos por alquiler/vivienda, que hay uno de 525 €/año, o si aplican grado alto de dependencia), eso como MININO Segun tu con 2000€ no le llega pero alguien joven si le tiene que llegar o es un lloron ![]() Como dije ahi algo que no están contado, cada vez apesta mas a langosteada. Edit: Se pone mejor: ·Desglose máximo posible (2026):2 pensiones no contributivas de jubilación:Base: 2 × 628,80 €/mes ≈ 1.258 €/mes. Posible complemento por necesidad de tercera persona (si uno o ambos tienen discapacidad ≥75% y necesitan ayuda): +314,40 €/mes por persona que lo cumpla (hasta +628 € extra si ambos). imserso.es Complemento alquiler: +525 €/año (~44 €/mes). Prestación por hijo/a con discapacidad (41 años, >70%):Máximo (≥75% + necesidad de tercera persona): ≈745 €/mes (8.942 €/año). caixabank.com Prestaciones de Dependencia (Ley de Dependencia, muy relevantes aquí por edades y problemas de salud):Para los jubilados (especialmente Herminia en silla de ruedas y el marido con fractura) y/o la hija: Grado III (Gran Dependencia) puede dar 400-750 €/mes por prestación económica (cuidados familiares, vinculada a servicio o asistencia personal). sanitas.es En casos extremos (Grado III Plus o ELA-equivalente): hasta varios miles de euros/mes (hasta 3.000-9.000+ en asistencias personales 24h, aunque raro). msolucionavalencia.com Posible una por persona o por unidad familiar. Total máximo realista: 2.500-3.200 €/mes sumando todo lo anterior (pensiones + discapacidad + dependencia grado alto).· Nada 3000€ es poco para los señores langotos, como dije algo no estan contando como apestaba. |
Editado: 14:16 -
Hoy 14:15
#34
|
Es un caso de libro en el que Servicios Sociales (si no estuvieran para servir al lumpen nacional y demás chusma foránea de nuestro país) tendrían que intervenir urgentemente y ayudar a esa pobre gente. |
Hoy 14:17
#36
| Pues como decís muchos a los jóvenes, que se vaya a vivir a un pueblo donde un piso cueste 400 euros, ya verás como entonces le llega para vivir. |
Hoy 14:18
#37
|
|
Hoy 14:19
#39
|
Tiene razon, suponiendo que cobren pensión no contributiva sígnica que ninguno de los dos a currado en su vida y aun asi reciben dinero del estado por valor de 1.757€ a 3200€ entre los tres. No apesta ni nada que son los típicos lloros langostos que no se quieren ir de su barrio de toda la vida, me vas a decir tu que con 3200€ despues de no haber dado un palo al agua en su vida en un pueblo de Soria no viven como dios ¿ah? |
Hoy 14:20
#40
|
Así que… |
Hoy 14:20
#41
|
Pues que se vaya a un pueblo perdido de Teruel, que allí encontrarán alquileres por 200€. Encima de pagarles 3 pensiones ahora hay que tenerles pena porque les haya salido mal el intento de okuparle el piso a otra persona. Esa no ha pasado en el parque ni los 20 minutos de la entrevista con la pinta de jeta que tiene. |
Hoy 14:23
#43
|
Estoy muy de acuerdo en que si tienen pensiones no contributivas y problemas con papeleo, tampoco hace falta que los pintemos como hace la prensa y tendriamos que mirarles el perfil muy a fondo. Pero desde luego sin duda alguna ayudo antes por moral a las personas mayores de mi país o a quien se ha criado aquí, antes que a un negro o un moro que no pintan absolutamente nada. |
