Se acabo Aliexpress
Ayer 23:52
#91
|
Lo pongo para que se entienda un poco mejor, shur.
Partido Voto Motivo resumido PSOE: A favor, Considera que la medida ayuda a proteger el comercio local, recaudar impuestos y combatir el fraude. PP: A favor, Busca proteger a las pequeñas y medianas empresas de una competencia considerada desleal y reforzar el mercado único europeo. Vox: A favor, Defiende medidas proteccionistas para limitar el impacto de las importaciones masivas procedentes de China. Sumar: A favor, Pretende imponer más regulación a grandes empresas y reducir el impacto ambiental asociado al consumo rápido. Podemos. A favor, Favorece que las grandes plataformas paguen más impuestos y controlar el modelo de compras ultrarrápidas. PNV: A favor, Apoya una gestión aduanera común en la UE y mayores garantías para los consumidores. Junts / ERC: A favor, Consideran positiva una armonización fiscal y la protección del pequeño comercio regional. |
Ayer 23:54
#92
|
Son 3 euros por artículo Más 0.63 de Iva de los 3 euros Más un añadido por clase -que nadie sabe cómo se aplica exactamente- Más la burocracia que obligan a hacer al chino, que tiene que gestionar aduanas y eso es tiempo = dinero que recarga al precio. --- Resultado: algo de 10 vale 20... ó 25. Aliexpress RIP |
Ayer 23:55
#93
| Yo compré un depósito 180€ el dia 9 o asi, lleva desde el dia 17 con la aduana completada sin avanzar.... No huele bien |
Ayer 23:57
#94
| los 3 euros por artículo es desproporcioado, hubiera valido para reducir sustancialmente los 3 euros por paquete. Así nos estamos jodiendo todos y se limita la competencia ( amazon se va a poner las botas) |
Hoy 00:12
#95
|
Asi a ojímetro perder un 20% de ventas tampoco tiene que molar. El caso es que los productos que valían mas de 20€ que te suban 3€ no es tanto, pero los productos que valían 1.5€ es un sinsentido subirlos a 5€ de golpe. Muchos son productos que no tienen en el bazar local de tu ciudad.
Nos han jodido a los trabajadores una vez más. Y las represalias por parte de China pueden ser peor cuando seamos más dependientes sobretodo con los coches. A mí es lo que me jode, que suelo comprar cosas que no hay cristo que encuentre aquí. |
Hoy 00:21
#96
|
Los que ponen aqui cosas como que "les jodan" a Aliexpress y cosas así entienden poco o nada de la economía El zapatero de tu barrio compra recambios a china, el fontanero que va a tu casa usa herramientas chinas, también el electricista, el todo a 100 del barrio etc Esto no va a encarecer los productos de Aliexpress, va encarecer los costes de toda la economía nacional y los costos extra los váis a pagar vosotros vía impuestos. Va a hacer la industria europea menos competitiva frente a EEUU, que va a seguir comprando cosas a China sin tasa y nos la va a vender a Europa sin arancel vía Amazon. |
Hoy 00:32
#98
| mucho quejarse por tres o cuatro eurillos de mierda pero que cojones os creéis? que las manadas de moronegros que van a pagar os las pensiones, se mantienen solas, o que? |
Hoy 00:35
#99
|
Los que ponen aqui cosas como que "les jodan" a Aliexpress y cosas así entienden poco o nada de la economía
El zapatero de tu barrio compra recambios a china, el fontanero que va a tu casa usa herramientas chinas, también el electricista, el todo a 100 del barrio etc Esto no va a encarecer los productos de Aliexpress, va encarecer los costes de toda la economía nacional y los costos extra los váis a pagar vosotros vía impuestos. Va a hacer la industria europea menos competitiva frente a EEUU, que va a seguir comprando cosas a China sin tasa y nos la va a vender a Europa sin arancel vía Amazon. |
Hoy 00:49
#100
|
En alibaba aplica tambien? Porque algunos de los productos que vendo los mando fabricar en china (basicamente porque los costes y los minimos son infinitamente mejores que aqui, ojala poder hacerlo enEspañita pero la solución seria dejar de ofrecer ese producto ahora mismo) Mismamente me han jodido un producto que iba a empezar a fabricar cuyos costes eran de unos 5-6€ en diferentes piezas + mano de obra, si esas 3 piezas me van a subir 9e menuda gracia. Entiendo que cuando pida grandes cantidades ya no me preocupara, pero ahora que ando haciendo pruebas me van a salir caras |
Editado: 00:51 -
Hoy 00:59
#102
| Esto afectara a la economia, somos mas dependientes de AliExpress de lo que creemos, muchas veces es la unica plataforma donde comprar piezas que nadie mas fabrica, en muchos recambios compraban hasta tecnicos de RENFE por que los precios varian hasta un 1.000% en un simple relé |
Hoy 01:06
#104
| De eso no me preocupa por que suelen ser cosas entre 20-50€ pero otras que compran trabajadores por economicas, puede incluso hacer caer muchos bazares y muchos autonomos |
Hoy 01:10
#106
| En cierto modo me hacen un favor porque yo ya compraba compulsivamente y esto me va a frenar. Al final hasta voy a ahorrar. |
Hoy 01:11
#107
|
Lo pongo para que se entienda un poco mejor, shur.
Partido Voto Motivo resumido PSOE: A favor, Considera que la medida ayuda a proteger el comercio local, recaudar impuestos y combatir el fraude. PP: A favor, Busca proteger a las pequeñas y medianas empresas de una competencia considerada desleal y reforzar el mercado único europeo. Vox: A favor, Defiende medidas proteccionistas para limitar el impacto de las importaciones masivas procedentes de China. Sumar: A favor, Pretende imponer más regulación a grandes empresas y reducir el impacto ambiental asociado al consumo rápido. Podemos. A favor, Favorece que las grandes plataformas paguen más impuestos y controlar el modelo de compras ultrarrápidas. PNV: A favor, Apoya una gestión aduanera común en la UE y mayores garantías para los consumidores. Junts / ERC: A favor, Consideran positiva una armonización fiscal y la protección del pequeño comercio regional. Aquí tenemos un ejemplo claro de la mierda de políticos que tenemos. Argumentos mendaces y plagados de falacias. Luego dejan las puertas abiertas a la importacíon sin aranceles de frutas y verduras llenas de pesticidas hundiendo el campo español. |
Hoy 01:13
#108
Cosas de 1,50 euros a 7 euros y mierdas asi estoy viendo ![]() Supongo que serán temporal y se asentará porque una cosas es comprar mierdas y chorradas al ser baratas y otra es hacerlo siendo caras. |
Hoy 01:13
#109
|
Na tranqui es solo para traer moros y similar |
Hoy 01:15
#110
|
Lo pongo para que se entienda un poco mejor, shur.
Partido Voto Motivo resumido PSOE: A favor, Considera que la medida ayuda a proteger el comercio local, recaudar impuestos y combatir el fraude. PP: A favor, Busca proteger a las pequeñas y medianas empresas de una competencia considerada desleal y reforzar el mercado único europeo. Vox: A favor, Defiende medidas proteccionistas para limitar el impacto de las importaciones masivas procedentes de China. Sumar: A favor, Pretende imponer más regulación a grandes empresas y reducir el impacto ambiental asociado al consumo rápido. Podemos. A favor, Favorece que las grandes plataformas paguen más impuestos y controlar el modelo de compras ultrarrápidas. PNV: A favor, Apoya una gestión aduanera común en la UE y mayores garantías para los consumidores. Junts / ERC: A favor, Consideran positiva una armonización fiscal y la protección del pequeño comercio regional.
|
Hoy 01:16
#111
| Los chinos no son tontos y espero que busquen un vacio legal para seguir vendiendo barato. Se lo de los almacenes en europa pero algo sacaran más fijo. |
Hoy 01:16
#112
|
Los productos que no se compren en Aliexpress no se van a comprar en comercios locales, eso no va a pasar. Como mucho en Amazon que tampoco tributa la mayor parte de sus ganancias en la UE. |
Hoy 01:41
#113
|
No es más que un arancel encubierto a los propios residentes bajo el emblema del ecologismo. Una forma muy basta de recaudar a lo grande Ejemplo practico. Hace unos años, buscaba unos apliques para casa. Tras mirar en varias tiendas, veo unos en el leroy merlin que me gustan. Pero al módico precio de 59e la unidad. Y yo que necesitaba unos cuantos, se me ponía por un pico. Busco por Amazon y bingo! Los mismos apliques a 30e/u. Cojonudo, a mitad de precio, he triunfado. Me da por buscar por ali pensando que me saldría como en Amazon y.mismos apliques con bombilla (los otros sin) menos de 9e unidad ![]() Según la UE, me deben encarecer el precio para no caet en el consumismo innecesario. La realidad es que ahora ese aplique me acabaría costando casi al precio de Amazon. Amazon subirá lo propio y el leroy hará lo mismo. Por lo cual, el producto lo vas a comprar igual porque lo necesitas. La diferencia es que ahora vas a pagar una cantidad de impuestos brutal con respecto hace años. Es como prohibir circular un opel corsa 1.0 del 98 por contaminación pero dar etiqueta eco un monstruo de 2.300kg? 500cv porque tiene una batería en el maletero que arranca el motor de arranque. Leyes pensadas para joder al ciudadano buscando ganar perras. |
Hoy 01:45
#114
|
Lo que no van a conseguir es que compre las mismas chorradas chinas aquí al cuádruple de precio. |
Hoy 01:50
#116
|
Habla por ti Yo compraba cosas tecnológicas. Aquí solo hacen de intermediarios e inflan el precio para sacar tajada. Todo sale del mismo sitio |
Hoy 01:51
#117
|
Compro muchos artículos de tenís de mesa, ya hice recuento hace una semanas antes de todo esto y ya los precios habían subido una barbaridad. Palas compradas por 18€ ahora a 35€ Gomas de 8€ ahora a 20 y pico. Ya habían subido mucho los precios desde el COVID y ahora ya el remate final. |
Hoy 01:52
#118
|
En Forocoches es el apocalipsis En la vida real, las empresas de reparto de paquetería se están expandiendo y ampliando personal. |
