Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Ayer 20:12
| Estamos diciendo lo mismo. No las ha montado en el tejado de shur. Al op lo único que le da es sombra. |
Ayer 20:16
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Ayer 20:25
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? Además yo no esperaría a que las quite tu vecino cuando tú pongas las tuyas, que luego se adquieren derechos y mierdas así, aunque suele ser después de muchos años. Que las quite puto ya. Hablaría con un abogado. |
Ayer 20:28
| Pero al menos pon la foto real del tejado, no nos pongas una foto que no vale para nada.... |
Ayer 20:35
|
Pon una pedazo sombrilla en tu tejado que le haga sombra a TODAS sus placas solares. Acabaréis llegando al acuerdo de que él quite la estructura esa que le da sombra a tu tejado y tú quitas la sombrilla. |
Ayer 20:39
|
¿al montar estructura por que ha sido? ¿el tejado no estaba orientado al sur? Yo creo que las opciones son dos... o te tocará montar una estructura más alta que la suya que evite la sombra, o intentar llegar a un acuerdo amistoso. |
Ayer 20:41
|
De momento y a bote pronto, porque soy arquitecto y no abogado, pero algo he tenido que estudiar sobre estas situaciones, diría que te ampara la ley de propiedad horizontal, en la que tienes derecho al uso y disfrute de tu cubierta (esto incluye por ejemplo tu derecho a poner placas y que éstas no reciban sombra).
Además yo no esperaría a que las quite tu vecino cuando tú pongas las tuyas, que luego se adquieren derechos y mierdas así, aunque suele ser después de muchos años. Que las quite puto ya. Hablaría con un abogado. |
Ayer 20:42
|
Hay formas de hacerlo sin joder, pero claro, no son bonitas para el paco de turno |
Ayer 20:44
| Qué pollas vas a hacer? Pues hacer que las quite ipso facto, ya no es por la posibilidad de tener tú placas en el futuro, es que imagínate que quieres vender la casa, pues ya tienes un problema con esa mierda y quita valor. |
Ayer 20:45
|
el problema es que el OP se ha exlpicado mal el título. Lo que se da a entender es lo siguiente (o al menos he entendido yo) por el tipo de casa según se ve la foto, el tejado del vecino las mejores horas le esta dando sombra parte del tejado. Para solucionar esto ha montado una estructura (por ejemplo mi padre hizo eso ) esta estructura alza las placas solares para evitar que ese tejado de la izquierda le tape las placas. El problema es que al elevar las placas estas dan sombra a la mitad del tejado del OP que no le hubiese hecho falta montar estructura. ¿que le tocará al OP? si un día pone placas solares tendrá que ponerlas con una estructuraa la misma altura que vecino, esto al final incrementa los costes y hace que quede más feo. Es decir el vecino no le esta invadiendo su espacio, si no que le esta causando sombra. Es como si plantas un árbol en tu jardín este crece y le da sombra a la piscina del vecino... |
Ayer 20:47
|
El op es tonto y seguramente no sepa ni escribir el titulo, no le ha ocupado su tejado, está en el tejado del vecino pero elevado. Se va a comer un mojon y listo |
Ayer 20:48
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? Yo te aconsejo que pongas una puta foto del asunto |
Ayer 20:49
| Mira que os complicais un par de pedradas a las que están en tu lado y si dice algo, habrá sido un meteorito o alguna piedra que iba en la rueda de un avión. |
Ayer 20:54
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? Ahora en serio, hablas por las buenas explicando lo que dice el reglamento urbanístico al respecto, y que no puede saltárselo. Y te lo estudias tú antes de hablar con él. En última instancia preguntas en urbanismo y si se te pone flamenco te queda la denuncia. |
Ayer 20:54
| Nunca entenderé a los que vivís en la misma casa que un extraño pero simplemente separados por una pared. |
Ayer 21:01
| Si tú no ibas a poner placas solares, pasa del tema y punto, no vas a ganar nada seguramente por tonto que te pongas... |
Ayer 21:01
|
Es una casa pareada no? El tejado es corrido, lo dice el op. Al 99% tanto tejado como fachadas se consideran zonas comunes de la comunidad de propietarios. Habría que ver los estatutos. No creo que se puedan poner placas sin el visto bueno de ambos. Ya son ganas de comprar una casa con elementos comunes con el vecino. Lo peor de una casa y lo peor de un piso en 1. La gracia de las casas es que sean independientes. |
Ayer 21:04
| eso venia a decir, no entiendo exactamente que ha hecho si meterlas en tu parte del tejado o q... |