Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Ayer 16:28
|
Cuando te pregunten si vas a montar algo siempre se dice si , para evitar a los listillos Un dia vendrá y te dirá pero no las has montado y tú dices estoy esperando a la empresa, están muy liados |
Ayer 16:31
| Si no las vas a poner , ese calor que te quitas , y cuando las pongas, pues le copias y pones otra estructura elevada ,no? |
Ayer 16:38
| Yo no haría nada y si algún día quieres poner tú se lo dices tranquilamente y que quite las suyas |
Ayer 16:40
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Ayer 16:51
| Joder es como si el vecino se queja que le da sombra un arbol que esta en tu finca,mientras no sobrepases los limites de la finca del otro |
Ayer 16:52
|
Vas con los dos huevos que te faltan y le dices.
Mira Manolito, has puesto placas en mi tejado y no te he dado permiso, así que por favor quítalas. Te doy un mes y si no te denuncio. Pero así, sin paños calientes. “Es que tú no las vas a poner”, “es que me dijiste”. Mira, yo no te autoricé nada, simplemente te dije que ahora mismo no las iba a poner. Si empieza a liarte, le cortas y le dices que no hay negociación posible, que le das el mes y listo. Tu relación con él ya está muerta, en el momento que ha hecho eso solo puede ir a peor, el día de mañana te va a liar otra, así que no te de reparo. Edito: he, y hemos, entendido mal. Que te da sombra?? Ahí ya no sé cómo estará la normativa, tienes que consultar. Me quedo con lo que dice este shur, tal cual |
Ayer 16:54
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Ayer 16:54
| Tienes que ser muy sin sangre de verdad, mira se hace así, llamas al espabilado de tu vecino, le dices que fuera eso de tu tejado, si se pone tonto, escalera y a volar las placas. |
Ayer 16:55
|
Bueno claro así suena de mala fe, también puede pasar casos con gente que compró una propiedad así de palabra sin ir a notario... y creeme pasa en muchos lugares más de lo que uno creería... Es un tema delicado jeje |
Ayer 17:19
|
Que coño es eso de que le dan sombra a tu tejado? Están instaladas en tu tejado o no? |
Ayer 17:24
|
Pues el tema es peliagudo. Porque si él tiene que quitar placas para que no te dé sombra a ti él pierde placas y producción. En cambio si no las quita el que pierde producción eres tu porque te da sombra. Creo que lo mejor es hablarlo e intentar llegar a un término que no perdáis ninguno de los dos. Modificando estructura, soporte o lo que haga falta. No sé, es lo que yo haría, entrar en una guerra no os va a beneficiar a ninguno de los dos. |
Ayer 17:26
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? Encima te va a salir más caro por haber sido un rata antes. Los chaletes de quiero y no puedo es lo que tiene. Que o te llevas bien con el vecino o pasan estas cosas. |
Ayer 17:51
|
pues te va a tocar ver si la estructura que ha montado es o no legal. pero vamos que quitar la sombra no es delito ninguno, aunque sea una putada si en el futuro quieres poner placas. supongo que te pregunto porque se lo ofrecieron los de la empresa de placas y dijo bueno voy a preguntar primero al vecino y asi no voy de malas |
Ayer 17:55
| En la mayoría de los chalets pareados que comparten una única estructura de cubierta, el tejado suele considerarse un elemento común, aunque solo haya dos propietarios. ¿en tu caso es asi? |
Ayer 17:55
|
valiente de teclado
|
Ayer 18:01
|
A mi me ha pasado algo parecido con mi vecino.En este caso no ha sobrepasado la linea imaginaria que divide nuestro adosado, pero ha ajustado tanto al limite con mi parte que mañana si me da por poner paneles no se como se lo van a montar los tecnicos sin pisar sus paneles. Es que no ha dejado ni un cm. de retranqueo.
Evidentemente tuvieron que pisar mi tejado para poner sus paneles, pero no los pillé, llegué una tarde de trabajar y me los encontré puestos, asi es que no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Me tengo que informar a ver si hay normativa al respecto, porque si no, en estos casos, el que los pone primero, gana. |
Ayer 18:24
|
Y si hubieran roto una teja o las hubieran descolocado pisando y tuviera filtraciones después ?? Esas cosas no se ven si no te subes al tejado. Y luego reclama. No cuesta nada decirle al vecino: oye voy a poner placas y te voy a pisar el tejado. Por otra parte pisar el tejado de alguien equivale a entrar a su casa, así es que no es ninguna gilipollez. Hay que informarse antes de abrir la bocaza |
Ayer 18:26
|
Vería incluso bien que por ley no se pueda denegar el permiso, pero que fuese obligado dar conocimiento. |
Ayer 18:28
|
Ayer 18:29
|
Claro que cuesta, porque es un troll y está inventando una historia para generar tráfico. |
Ayer 18:29
|
Invent de troll y su multicuenta o forero generador de invents o todo a la vez.... lauteno Hoy 08:11 Este mensaje está oculto porque lauteno está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Alabardero Hoy 08:13 Este mensaje está oculto porque Alabardero está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |