Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

hotcar
("**")
#361
Cuando te pregunten si vas a montar algo siempre se dice si , para evitar a los listillos
Un dia vendrá y te dirá pero no las has montado y tú dices estoy esperando a la empresa, están muy liados
crx130
ForoCoches: Miembro
#362
Si no las vas a poner , ese calor que te quitas , y cuando las pongas, pues le copias y pones otra estructura elevada ,no?
Senor
ForoCoches: Miembro
#363
Yo no haría nada y si algún día quieres poner tú se lo dices tranquilamente y que quite las suyas
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
#364
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Denuncias y si no saboteas pero siendo vecinos y pareado menuda vida te espera
daviarcon
Venga… alégrame el día.
#365
Tanto cuesta poner una foto real del asunto?
ketamax
Vtoc
#366
Denuncialo
jatimori
ForoCoches: Miembro
#367
Joder es como si el vecino se queja que le da sombra un arbol que esta en tu finca,mientras no sobrepases los limites de la finca del otro
Blakriver
ForoCoches: Usuario
#368
Cita de The-Dude
Vas con los dos huevos que te faltan y le dices.
Mira Manolito, has puesto placas en mi tejado y no te he dado permiso, así que por favor quítalas.
Te doy un mes y si no te denuncio.


Pero así, sin paños calientes.

“Es que tú no las vas a poner”, “es que me dijiste”.


Mira, yo no te autoricé nada, simplemente te dije que ahora mismo no las iba a poner.

Si empieza a liarte, le cortas y le dices que no hay negociación posible, que le das el mes y listo.


Tu relación con él ya está muerta, en el momento que ha hecho eso solo puede ir a peor, el día de mañana te va a liar otra, así que no te de reparo.

Edito: he, y hemos, entendido mal.
Que te da sombra?? Ahí ya no sé cómo estará la normativa, tienes que consultar.


Me quedo con lo que dice este shur, tal cual
tester4822000
forocochero
#369
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
denuncia y que las quite
quattro87
ForoCoches: Miembro
#370
Tienes que ser muy sin sangre de verdad, mira se hace así, llamas al espabilado de tu vecino, le dices que fuera eso de tu tejado, si se pone tonto, escalera y a volar las placas.
FranciscoXII
Abogado ítalo-argentino
#371
Cita de lauteno
He hablado con un abogado que me dice que si meto mano legalmente, tiene que ser ahora.

Que si dentro de unos años decido denunciar, el vecino puede mantener el derecho a tener las placas y esa estructura POR USUCAPIÓN (palabra que no sabía ni que existía), y que significa:
La Usucapión es también conocida como prescripción adquisitiva, llevado a términos fáciles... el paso del tiempo permite extinguir o adquirir derechos, por esa razón si un okupa se queda décadas viviendo en un terreno o propiedad abandonada (pagando impuestos y facturas) puede iniciar un juicio por usucapión y alegar que ya por el tiempo ha adquirido la propiedad.


Bueno claro así suena de mala fe, también puede pasar casos con gente que compró una propiedad así de palabra sin ir a notario... y creeme pasa en muchos lugares más de lo que uno creería...


Es un tema delicado jeje
Juan Bryan
Le harreglo la cosina ?
#372
Tanto te cuesta poner una foto actual?
Set
ForoCoches: Usuario
#373
El perro del hortelano
franchibmw
ForoCoches: Miembro
#374
Que coño es eso de que le dan sombra a tu tejado?
Están instaladas en tu tejado o no?
kafre
ForoCoches: Miembro
#375
Pues el tema es peliagudo. Porque si él tiene que quitar placas para que no te dé sombra a ti él pierde placas y producción. En cambio si no las quita el que pierde producción eres tu porque te da sombra.
Creo que lo mejor es hablarlo e intentar llegar a un término que no perdáis ninguno de los dos. Modificando estructura, soporte o lo que haga falta.
No sé, es lo que yo haría, entrar en una guerra no os va a beneficiar a ninguno de los dos.
Whitewidow_00
ForoCoches: Miembro
#376
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Poner placas solares.


Encima te va a salir más caro por haber sido un rata antes.

Los chaletes de quiero y no puedo es lo que tiene. Que o te llevas bien con el vecino o pasan estas cosas.
XuanxoFerrera
ForoCoches: Miembro
#377
pon la foto y lo veremos. Tal vez te haga sombra gratis
oni-chanSempai
no, no soy una IA
#378
pues te va a tocar ver si la estructura que ha montado es o no legal.

pero vamos que quitar la sombra no es delito ninguno, aunque sea una putada si en el futuro quieres poner placas.


supongo que te pregunto porque se lo ofrecieron los de la empresa de placas y dijo bueno voy a preguntar primero al vecino y asi no voy de malas
quepasaneng
Marques de Chorrapelada
#379
En la mayoría de los chalets pareados que comparten una única estructura de cubierta, el tejado suele considerarse un elemento común, aunque solo haya dos propietarios. ¿en tu caso es asi?
oni-chanSempai
no, no soy una IA
#380
Cita de quattro87
Tienes que ser muy sin sangre de verdad, mira se hace así, llamas al espabilado de tu vecino, le dices que fuera eso de tu tejado, si se pone tonto, escalera y a volar las placas.
claro y el otro te denuncia y te toca indemnizarle y ademas pagar la reinstalación instalación de las placas.

valiente de teclado
BELLORAGAZZO
ForoCoches: Miembro
#381
Cita de PepitoPiscinas
A mi me ha pasado algo parecido con mi vecino.En este caso no ha sobrepasado la linea imaginaria que divide nuestro adosado, pero ha ajustado tanto al limite con mi parte que mañana si me da por poner paneles no se como se lo van a montar los tecnicos sin pisar sus paneles. Es que no ha dejado ni un cm. de retranqueo.


Evidentemente tuvieron que pisar mi tejado para poner sus paneles, pero no los pillé, llegué una tarde de trabajar y me los encontré puestos, asi es que no tengo pruebas, pero tampoco dudas.


Me tengo que informar a ver si hay normativa al respecto, porque si no, en estos casos, el que los pone primero, gana.
Y si hubieran pisado media hora un trozo de tu tejado para ponerlos? Es que vaya amargados que sois algunos. Ni pones paneles tú ni quieres que los ponga el de al lado.
Ehiztari
ForoCoches: Usuario
#382
Por eso la verdadera salud siempre ha sido un chalet unifamiliar.
PepitoPiscinas
ForoCoches: Miembro
#383
Cita de BELLORAGAZZO
Y si hubieran pisado media hora un trozo de tu tejado para ponerlos? Es que vaya amargados que sois algunos. Ni pones paneles tú ni quieres que los ponga el de al lado.
No es un tema de estar amargado o no.
Y si hubieran roto una teja o las hubieran descolocado pisando y tuviera filtraciones después ??
Esas cosas no se ven si no te subes al tejado. Y luego reclama.


No cuesta nada decirle al vecino: oye voy a poner placas y te voy a pisar el tejado.




Por otra parte pisar el tejado de alguien equivale a entrar a su casa, así es que no es ninguna gilipollez. Hay que informarse antes de abrir la bocaza
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#384
Cita de BELLORAGAZZO
Y si hubieran pisado media hora un trozo de tu tejado para ponerlos? Es que vaya amargados que sois algunos. Ni pones paneles tú ni quieres que los ponga el de al lado.
Obviamente, lo que pase en tu tejado tienes que tener conocimiento.


Vería incluso bien que por ley no se pueda denegar el permiso, pero que fuese obligado dar conocimiento.
Picoshur
ForoCoches: Miembro
#385
Y la puta foto?
SmartvBonitaV2
ForoCoches: Usuario
#386
Y si pones una foto de como está todo en vez de esa, pedazo de troll.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#387
Seguimos sin fotos.
sti_91
tElEcOo0o'h
#388
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Haz una estructura mas elecada todavia y dale sombra
SmartvBonitaV2
ForoCoches: Usuario
#389
Cita de daviarcon
Tanto cuesta poner una foto real del asunto?



Claro que cuesta, porque es un troll y está inventando una historia para generar tráfico.
Benderelkofende
Master Race
#390
Invent de troll y su multicuenta o forero generador de invents o todo a la vez....



lauteno
Hoy 08:11
Este mensaje está oculto porque lauteno está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Alabardero
Hoy 08:13
Este mensaje está oculto porque Alabardero está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día